Sie sind auf Seite 1von 7

Gobierno Municipal de Viacha Oficialia Mayor Tcnica

ANEXO N1 ESPECIFICACIONES TECNICAS

ITEM No.001 LOS: LOSA ALIVIANADA CON VIGUETA PRETENSADA DOSIF.1:2:3 UNIDAD M2 1. DESCRIPCION.

Gobierno Municipal de Viacha Oficialia Mayor Tcnica Este tem se refiere a la construccin de losa alivianada de hormign armado y bloques de plataforma indicada en los planos del proyecto. La estructura del hormign armado, debern ser construida de estricto acuerdo con las lneas, cotas, niveles, rasantes y tolerancias sealadas en los planos, de conformidad con las presentes especificaciones. El trabajo incluir la ejecucin de aberturas para la instalaciones, juntas, acabados, remocin de encofrados y cimbras, adems de otros detalles requeridos para su satisfactorio cumplimiento. El hormign a utilizarse tendr la resistencia carcteristica en compresin a los 28 das de 210 Kg/cm2. Y un contenido de cemento no menos a 325 Kg/M3. El casetn de plastoformo deber medir 0.40 de ancho, 0.20 de alto y 1.00 de largo. 2. MATERIALES. 2.1. CEMENTO. Este material debe cumplir con los requerimientos especificados en el tem de materiales de construccin. ARENA. Este material debe cumplir con los requerimientos especificados en el tem materiales de construccin. GRAVA. Este material debe cumplir con los requerimientos especificados en el tem materiales de construccin. AGUA Este material debe cumplir con los requerimientos especificados en el tem materiales de construccin. ACERO ESTRUCTURAL. Este material debe cumplir con los requerimientos especificados en el tem materiales de construccin.

2.2.

2.3.

2.4.

2.3.

3.

FORMA DE EJECUCIN. 3.1. ENCOFRADOS. Los encofrados podrn ser de madera, metlicos u otro material lo suficiente rgido. Tendrn las formas, dimensiones, estabilidad necesarias para resistir el peso vaciado, personal y esfuerzos por el vibrado del hormign durante el vaciado. Debern ser montados de tal manera que sus deformaciones sean lo suficiente pequeas como para no afectar el aspecto de la obra terminada. Debern ser estancados a fin de evitar el empobrecimiento del hormign por escurrimiento del agua. Cuando el supervisor de la obra compruebe que los encofrados presentan defectos interrumpir las operaciones de vaciado hasta que las deficiencias sean corregidas.

Gobierno Municipal de Viacha Oficialia Mayor Tcnica Como medida previa a la colocacin del hormign se proceder a la limpieza y humediciemiento de los encofrados, no debiendo sin embargo quedar pelculas de agua sobre la superficie. Si se preven varios usos del encofrados, estos debern limpiarse y reparase perfectamente antes de su nuevo uso. El nmero mximo de usos del encofrado se obtendr del anlisis de precios unitarios. 3.2. MEZCLADO El hormign preparado en obra ser mezclado mecnicamente (hormigonera). Se comprobar el contenido de humedad de los ridos. El Hormign se amasar de manera que se obtenga una distribucin uniforme de los componentes y una consistencia uniforme de la mezcla. El tiempo mnimo de mezclado ser 1.5 minutos por cada metro cbico o menos. El tiempo mximo de mezclado ser tal que no produzca disgregacin de los agregados. 3.3. VIBRADO. El vibrador ser realizado mediante vibradoras de inmersin y alta frecuencia que debern ser manejadas por obreros especializados. De ninguna manera se permitir el uso de vibradoras para el transporte de la mezcla. El vibrado metlico se completar en el apisonado del hormign y un golpeteo de los encofrados. Queda prohibido el vibrado en las armaduras. 3.4. DESENCOFRADO. La remocin de encofrados se realizar de acuerdo a un plan, que ser el mas conveniente para evitar que se produzcan efectos anormales en determinadas secciones de la estructura. Dicho plan debe ser aprobado previamente por el supervisor de obra. Los encofrados se retirarn progresivamente y sin golpes, sacudidas ni vibraciones en la estructura. El desencofrado no se realizar hasta que el hormign ha ya alcanzado la resistencia necesaria para soportar los esfuerzos a que va a estar sometido durante y despus del desencofrado. Para el desencofrado de elementos estructurales importantes o de grandes luces, se requerir la autorizacin del supervisor. 3.5. EVALUACIN Y ACEPTACIN DEL HORMIGN. Los resultados sern evaluados en forma separada para cada mezcla que estar representada por lo menos por tres probetas. Se podr aceptar el hormign, cuando dos de tres ensayos consecutivos sean iguales o excedan las resistencias especificadas y adems de que ningn ensayo sea inferior en 35 Kg/cm2. A lo especificado.

Gobierno Municipal de Viacha Oficialia Mayor Tcnica ACEPTACIN DE LA NEGRILLA.- Todo el hormign que cumpla las especificaciones ser aceptado, si los resultados son menores, son menores a la resistencia especificada, se consideran los siguientes casos: - Resistencia del 80 al 90 %, ensayo con esclermetro, senoscopio u otro destructivo; carga directa segn normas y precauciones previstas. En caso de obtener resultados, ser aceptada la estructura. - Resistencia inferior al 60%, todos los ensayos, pruebas, demoliciones, reemplazos necesarios sern cancelados por el contratistas. 4. MEDICIN Las cantidades de hormign que componen las diferentes partes estructurales, se computarn en M3, de acuerdo a los volmenes indicados en los planos, las mismas que sern debidamente comprobadas por el contratista. En los certificados de pago solo se incluirn lo trabajos ya ejecutados y aceptados por la supervisin. 5. FORMA DE PAGO. Los volmenes de hormign se pagarn de acuerdo a los precios unitarios de la propuesta. Estos precios incluyen los materiales, equipo y mano de obra para la fabricacin, transporte, colocacin de los encofrados y ejecucin de las juntas de dilatacin. En resumen, dicho precio corresponde a todos los gastos que de algn modo incide en el costo del hormign.

Gobierno Municipal de Viacha Oficialia Mayor Tcnica

ANEXO N2 VOLUMENES DE OBRA

Gobierno Municipal de Viacha Oficialia Mayor Tcnica

ANEXO N3 PLANOS

Gobierno Municipal de Viacha Oficialia Mayor Tcnica

VOLUMENES DE OBRA
PROYECTO: CONSTRUCCION SEDE SOCIAL 3RA FASE N7
N 1 Item/ Actividad Losa Alivianada con vigueta Pretensaza h=20 Salon Unidad M2 Cant. 130.97

UBICACIN: URB. JARDIN


P. Unit. Bs.

DISTRITO:

Precio Unitario Literal (Bs.)

Precio Total Bs.

Das könnte Ihnen auch gefallen