Sie sind auf Seite 1von 6

Anlisis de la novela La venganza de la vaca Caractersticas de la novela: Crea su propio mundo narrativo: Eso quiere decir que presenta

ta una realidad imaginaria, que no coincide necesariamente con lo real. este mundo es creado por el novelista y debe ser Verosmil: Es decir, dar apariencia de verdadero y solamente es real en la medida en que todos y cada uno de los elementos que la componen Concuerden perfectamente entre s .

Toda novela es ficcin: Porque es producto de la creacin individual de un novelista que alimenta

su fantasa de la realidad que lo rodea, pero no presenta las cosas tal como son, nos presenta un mundo como l quiere que sea, el maneja 3 diferentes posibilidades: de transformar la realidad; de manera individual, de manera social y de manera cultural.

Tiempo de la Narracin: Sucesos que ocurren en la obra o momentos que marcan la historia. Lineal: (Cronologa-Secuencia lgica) donde marca perfectamente el

tiempo. Se empieza por el final. A temporalidad: Ninguna marcaciones de tiempo. Juegos temporales: donde el presente, pasado y futuro se fusionan los tiempos para confundirlos. Traslaciones en el tiempo: Cuando el personaje est en el presente, piensa en su pasado y futuro. Interpolaciones: Dentro de la historia menciona sucesos o situaciones que no van en el tiempo. Novela: Narracin larga en prosa donde se entrelazan varias historias que se relacionan entre s.

Presenta situaciones reales o ficticias objetivadas por medio de los personajes que le dan vida a los conflictos que son el cuerpo de la novela. El termino Novela viene del Italiano Novella (noticia o historia), que a su vez precede del latn "novellus" que es diminutivo de noves (nuevo).

CAPTULO I

Hay seis amigos de la secundaria. Marcela, Rafael, Leticia, Carlos, Manuel y Cristina. Estos cinco ltimos son ms unidos. Rafael y Cristina eran novios. Falleci la mam de Rafael y Leticia le avis a Marcela, como haba acordado con Cristina. Estn en el velorio. Les recuerda hace un ao atrs la muerte de otra persona que los conmovi a los cinco. Tenan que volver a reunirse y organizarse.

CAPTULO II Acordaron reunirse en las afueras en la casa de campo del abuelo de Cristina en Las Vertientes, una casa de campo de principios de siglo. Ya haban pasado unos das all hace dos aos, pero para divertirse. Esta vez era diferente.

Carlos viva en Los Molles, al norte de la provincia de Crdoba. En la capital de esta provincia se encontrara con Manuel. A su vez Leticia iba a pasar a buscar a Marcela. Rafael pas por Cristina, ambos fueron en auto. A Rafael este viaje lo pona muy nervioso. Por la hora no llegaran antes de las 14 horas a Las Vertientes.

CAPTULO III Rafael y Cristina, esperaban al resto llegar. An no eran las 11 del medioda. Luego lleg Leticia y Marcela. Ms tarde Carlos y Manuel. Se dispusieron a tomar mate. Luego de almorzar hicieron una caminata. El casa era grande y haba cerca un riachuelo. Cristina cont que a veces entraban animales a la casa, vacas. Parece que Cristina y Rafael no comen carne. Empiezan a hablar de algunas experiencias raras, relacionadas con las vacas.

Das könnte Ihnen auch gefallen