Sie sind auf Seite 1von 13

TIKN HAKLAL Plegaria antes de recitar los Salmos: Sea Tu voluntad, Adonai, nuestro Dios y Dios de nuestros padres:

Quien escogi a David, Su servidor, y a sus descendientes tras l, y Quien escoge entre los cnticos y alabanzas. Por favor vulvete misericordiosamente y acepta la lectura de los Salmos que estoy por recitar, tal como si los dijera el mismo rey David, que la paz sea sobre l, y que su mrito nos proteja. Que el mrito de los versculos de los Salmos, de sus palabras, sus letras, sus puntuaciones, sus notas musicales y los Nombres Divinos conformados por las letras iniciales y finales de cada palabra, nos proteja para expiar nuestras faltas, transgresiones y pecados. [Que este mrito] cercene a nuestros enemigos y acusadores, y destruya todas las espinas y cardos que rodean a la Rosa Superna, para unir a la Esposa de la juventud con Su amado, con amor, hermandad y amistad. Y que de all descienda abundancia sobre todos los niveles de nuestra alma y espritu, para purificarnos de nuestros pecados, perdonar nuestras transgresiones y expiar nuestra rebelin, y tal como perdonaste a David, que recit estos Salmos delante de Ti, como fue dicho: "Dios apart tambin tu pecado y no morirs" (Samuel II, 12:13). No nos retires de este mundo antes de nuestro tiempo. Hasta que completemos nuestros aos que suman setenta, de modo que podamos expiar todo el dao que hayamos hecho. Que el mrito del rey David, que la paz sea sobre l, sea sobre nosotros y para nosotros, para que Seas paciente hasta que retornemos a Ti en perfecto arrepentimiento. Otrganos bendiciones desde Tu tesoro de bienes gratuitos, como est escrito: "Mostrar gracia a quien mostrar gracia, y Ser misericordioso con quien Ser misericordioso" (xodo 33:19). Tal como cantamos delante de Ti en este mundo, otrganos el privilegio de pronunciar canciones y alabanzas delante de Ti, Adonai nuestro Dios, en el Mundo que Viene. Que por medio de nuestro recitado de los Salmos, se despierte la Rosa del Sharn y cante con una voz agradable, con regocijo y alegra. Que le sea dada la gloria del Lebann, esplendor y belleza, en la casa de nuestro Dios, pronto y en nuestros das. Amn. Sela. Antes de recitar el Tikn HaKlal es bueno decir lo siguiente: Al decir estos diez Salmos me unifico a todos los verdaderos Tzadikim de esta generacin y a todos los verdaderos Tzadikim de las generaciones pasadas, Los santos que estn en la tierra, y en especial a nuestro santo Rebe, el Tzadik, cimiento del mundo, arroyo fluyente, fuente de sabidura, Rab Najmn ben Feiga, (que su mrito nos proteja) quien revelara este remedio.

Venid, cantemos a Dios, clamemos de alegra a la Roca de nuestra salvacin. Vayamos delante de Su presencia con agradecimiento; cantmosle a l con alegra en un cntico. Pues Dios es un gran Dios y un gran Rey por sobre todos los dioses (Salmos 95:1-3). Antes de comenzar los Salmos se dice: Preparo mi boca para agradecer y alabar a mi Creador, para unificar al Santo, bendito sea y a Su Shejin con temor y amor, por medio del Oculto y Escondido, en nombre de todo Israel. SALMOS 16 1) Himno de David, Mijtam. Protgeme, Dios, pues en Ti me refugio! 2) T dijiste a Dios: T eres mi Amo, no Te exijo concederme el bien. 3) En aras de los santos que yacen en la tierra y los poderosos, en mrito a ellos satisfaces todas mis necesidades. 4) Se multiplicarn las penurias de los que sirven diligentes a otra (deidad.) No participar de sus ofrendas de sangre ni pronunciar sus nombres con mis labios. 5) Dios es mi herencia y mi parte. T apoyas mi destino. 6) Qu hermosa la parte que me ha tocado!; qu bella, la heredad que recib! 7) Bendecir a Dios Que me aconsej; tambin por las noches mi conciencia me insta. 8) Siempre he puesto a Dios ante m, porque estando l a mi derecha no vacilar. 9) Por eso se regocija mi corazn y se alegra mi alma; tambin mi cuerpo descansa tranquilo; 10) pues no abandonars mi alma al abismo, ni permitirs que Tu devoto sea testigo de la destruccin. 11) Me hars conocer la senda de la vida, la profusin de alegras en Tu presencia, las delicias que siempre estn a Tu Derecha. 32 1) De David. Maskil. Feliz de aqul cuya transgresin ha sido perdonada y su falta, indultada! 2) Alabado el hombre a quien Dios no imputa la transgresin, pues en su espritu no hay engao! 3) Cuando call se deterioraron mis huesos por mi clamor de angustia todo el da. 4) Pues da y noche se agravaba Tu mano sobre m, mi frescura se hizo como sequa de verano. Sela. 5) Te hago conocer mi falta y no encubro mi iniquidad. Dije: Confesar mi falta a Dios y T (siempre) perdonas la culpa de mi falta. Sela. 6) Por esto ora a Ti todo piadoso en el momento de su desgracia: Para que el torrente de penas no le d alcance. 7) T eres un refugio para m, de la angustia me preservas, con cnticos de liberacin me envuelves. Sela. 8) Te instruir y te ensear el camino en que debes andar; te ensear lo que mi ojo ha visto. 9) No sean necios como un caballo o una mula, que cuando son adornados deben ser refrenados con freno y riendas para que no te embistan. 10) Muchas son las agonas del inicuo, pero quien confe en Dios estar rodeado de bienestar.

11) Ustedes, los justos, algrense en Dios y regocjense; y canten de gozo todos los rectos de corazn! 41 1) Para el director de canto. Salmo de David. 2) Alabado quien considera sabiamente al necesitado, en el da de desgracia Dios lo librar. 3) Dios lo preservar y le dar (ms) vida; dichoso ser en la tierra y l no lo entregar a la voluntad de sus enemigos. 4) Dios lo fortalecer sobre el lecho de la miseria; incluso cuando todo su sosiego se vea alterado a causa de su abatimiento. 5) En cuanto a m, (dije en mi abatimiento:) Dios, apidaTe de m, sana mi alma pues he transgredido contra Ti. 6) Mis enemigos hablan maldad de m: Cundo morir y desaparecer su nombre? 7) Y si (alguno de ellos) viene a verme, me habla con hipocresa; su corazn acumula maldad, y al salir afuera la divulga. 8) Susurran juntos contra m todos mis enemigos; traman el mal contra m. 9) (Dicen:) Sus actos perversos son derramados sobre l; y ahora que est agonizando que nunca ms se levante. 10) Aun mi ntimo amigo, en quien yo confi, el que coma de mi pan, ha levantado su taln contra m. 11) En cuanto a Ti, Dios, apidaTe de m, hazme levantar y yo les retribuir (a mis enemigos)! 12) As sabr que Te satisfaces conmigo: que mi enemigo no cante victoria contra m. 13) T me sustentas a causa de mi integridad y me haces estar erguido ante Ti (para servirTe) hasta la eternidad. 14) Bendito es Dios, Elohim de Israel, por siempre y para siempre! Amn y Amn! 42 1) Para el director de canto. Maskil. De los hijos de Koraj. 2) Como una cierva suplica sedienta por fuentes de agua, as mi alma clama (sedienta) por Ti, Dios. 3) Sedienta est mi alma de Dios, del Dios viviente; cundo podr venir y presentarme ante Dios? 4) Mis lgrimas han sido para m como el pan de da y de noche, mientras a diario me enrostran irnicamente (mis enemigos:) Dnde est tu Dios?, por qu no viene a auxiliarte? 5) Mi alma se derrama dentro de m cuando me acuerdo de cmo sola avanzar junto con el gento, caminando hacia la Casa de Dios, con cnticos de alegra y alabanzas, (formando) una festiva multitud. 6) Por qu ests deprimida, mi alma, y por qu ests alterada por m? Espera en Dios pues an Le tengo que alabar por las salvaciones (que emergern) de l. 7) Dios mo, mi alma est deprimida por m, porque me acuerdo de Ti, de la tierra del Iardn, de las alturas del Jermn, de la colina de Mitzar. 8) Un abismo llama a otro abismo al estruendo de Tus canales de agua, todas Tus cascadas y Tus olas pasaron sobre m.

9) De da mandar Dios Su benevolencia, de noche Su cancin est conmigo. Una plegaria al Todopoderoso de mi vida! 10) Dir al Todopoderoso, mi Roca: Por qu Te has olvidado de m? Por qu he de andar decado bajo la opresin del enemigo? 11) Como una espada asesina en mis huesos son las afrentas de mis enemigos, que se burlan de m, dicindome todo el da: Dnde est tu Dios? 12) Por qu ests deprimida, mi alma, y por qu te alteras por m? Confa en Dios, pues todava debo alabarLe. Es mi Salvacin, es la Luz de mi semblante, mi Dios. 59 1) Al director de canto. Para no ser destruido, Mijtam de David, cuando Shal envi (hombres) para vigilar su casa para matarle. 2) Lbrame, Dios, de mis enemigos, cudame de quienes se levantan contra m. 3) Lbrame de los que obran el mal y de los hombres sanguinarios slvame. 4) Pues ellos acechan a mi alma; impudentes se juntan contra m, y no porque yo haya transgredido o delinquido (contra ellos,) Dios. 5) Sin delito (de mi parte) corren y se preparan. Despierta (Dios) en mi socorro y observa (mi sufrimiento)! 6) T, Dios, Dios de los Ejrcitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todos esos pueblos! No tengas piedad de los miserables traidores! Sela. 7) Regresan al atardecer ladrando como perros y rodeando la ciudad. 8) Miren, expresan con su boca (su deseo de acecharme,) hay espadas en sus labios, pues (segn ellos,) quin oye? 9) Pero T, Dios, Te res de ellos como ridiculizas a los pueblos. 10) Ante la fuerza (del enemigo) confiar en Ti, pues Dios es mi baluarte. 11) El Dios de mi misericordia se apresurar en mi ayuda. Dios me los mostrar. 12) No los mates, no sea que mi pueblo olvide; disprsalos con Tu poder y abtelos, Dios, Escudo nuestro. 13) (Esos castigos sean) por el pecado de su boca y por las palabras de sus labios. Sean ellos quienes caigan en la trampa de su propio orgullo, por las maldiciones y las mentiras que dicen. 14) Consmelos en (Tu) indignacin, consmelos para que dejen de existir y se sabr desde todos los confines del Universo que Dios gobierna sobre Iaacov. Sela. 15) Que vuelvan cada tarde, que allen como perros y rodeen la ciudad! 16) Vagarn buscando qu comer y sin estar satisfechos se irn a dormir. 17) Pero yo cantar Tu poder y me regocijar por Tu misericordia a la maana, pues has sido refugio y amparo para m en el da de mi afliccin. 18) Mi Fuerza, a Ti cantar loas, porque Dios es mi refugio, Dios de mi benevolencia! 77 1) Para el director de canto, con Iedutn. Salmo de Asaf. 2) Mi voz (elevar) a Dios y clamar; (elevar) mi voz a Dios para que l me escuche.

3) En el da de mi angustia, a Dios procur; mi herida manaba toda la noche sin cesar; mi alma rehusaba el consuelo. 4) Recuerdo, Dios, y me lamento, hablo y languidece mi espritu. Sela. 5) Mantienes en desvelo mis ojos, estoy quebrado, no puedo hablar. 6) Medit sobre los buenos das pasados, los viejos aos. 7) Me acuerdo de mi cancin en la noche, medito en mi corazn y mi espritu inquiere: 8) Dios me rechazar para siempre y no volver a amarme? 9) Se ha terminado Su benevolencia para siempre, ha sellado Dios el decreto para todas las generaciones? 10) Se ha olvidado Dios de la compasin? Ha anulado Su piedad a causa de Su enojo? Sela. 11) Dije: Este cambio en la diestra del Supremo es para intimidarme. 12) Recuerdo las obras de I cuando rememoro Tus prodigios de antao; 13) medito tambin en toda Tu obra y comento sobre Tus actos. 14) Dios, Tu camino es santificarte! Qu poder es tan grande como Dios? 15) T eres el Dios que hace maravillas! Diste a conocer Tu poder entre las naciones. 16) Redimiste con Tu brazo a Tu pueblo, los hijos de Iaacov y de Iosef. Sela. 17) Te vieron las aguas, Dios, las aguas Te vieron y temieron; los abismos tambin temblaron. 18) Las nubes vertieron torrentes de aguas, los cielos dieron tronadas; Tus rayos pasaron. 19) La voz de Tu trueno cual torbellino, los relmpagos alumbraron al mundo, la tierra se estremeci y se sacudi. 20) En el mar abriste Tu camino (para Tu pueblo,) y Tus sendas en las poderosas aguas. Y Tus huellas no se notaron. 21) Guiaste como rebao a Tu pueblo por mano de Mosh y Aarn. 90 1) Plegaria de Mosh, hombre de Dios. Dios, T fuiste nuestro Refugio en toda generacin. 2) Antes de que surgieran las montaas, y (antes) de que T crearas la tierra y el mundo; para siempre, T eres el Todo-Poderoso. 3) Reduces al hombre a polvo y dices: Arrepintanse, hijos del hombre. 4) Pues mil aos son ante Tus ojos como el da de ayer, que ya pas, y como una vigilia de la noche. 5) Sus vidas son como las corrientes de aguas; como un sueo; por la maana son como hierba que vuelve a brotar: 6) por la maana florece y brota nuevamente, y por la tarde se marchita y se seca. 7) Pues en Tu ira somos consumidos y en Tu enojo somos destruidos. 8) Pusiste nuestras iniquidades delante de Ti, nuestros pecados ocultos ante la luz de Tu rostro. 9) Pues todos nuestros das van pasando en Tu ira; nuestros aos transcurren como un suspiro. 10) Los aos de nuestra vida son setenta, y con mayor vigor ochenta; y el poder (del hombre) en ellos es slo esfuerzo y sufrimiento, pues pasan rpido y se van como en vuelo. 11) Quin puede conocer la intensidad de Tu ira? De acuerdo con el temor a Ti, as es Tu ira. 12) Ensanos, pues, a contar nuestros das, y lograremos un corazn sabio. 13) Retorna, Dios, hasta cundo? Apidate de Tus servidores.

14) Scianos cada maana de Tu misericordia y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros das. 15) Algranos de acuerdo con los das que nos afligiste, por los aos que vimos el mal. 16) Que Tu obra sea revelada a Tus servidores y sobre los hijos de ellos repose Tu esplendor! 17) Que el deleite de Dios, nuestro Dios, est sobre nosotros. Que (l) haga prosperar la obra de nuestras manos, que el trabajo de nuestras manos prospere. 105 1) Alaben a Dios, proclamen Su Nombre, hagan conocer Sus hazaas entre los pueblos. 2) Cntenle a l, entonen alabanzas a l, hablen de todas Sus maravillas 3) Glorifquense en Su santo Nombre, que se alegre el corazn de los que buscan a Dios. 4) Procuren a Dios y Su poder, procuren siempre Su Presencia! 5) Recuerden las maravillas que l hizo, Sus prodigios y los pronunciamientos de Su boca. 6) (Recuerden todo eso) simiente de Abraham, Su servidor; hijos de Iaacov, escogidos Suyos! 7) l es Dios, nuestro Dios; sobre toda la tierra estn Sus juicios. 8) Recuerda por siempre Su pacto, la Palabra que l orden a miles de generaciones; 9) (pacto) que hizo con Abraham y Su juramento a Itzjak. 10) l lo estableci para Iaacov como estatuto y para Israel como pacto eterno. 11) Dijo l: A Ti te dar la tierra de Canaan, la parte de la herencia de ustedes, 12) cuando ellos eran apenas un pequeo nmero y extraos en ella. 13) Deambularon de nacin en nacin, de un reino a otro pueblo, 14) (pero l) no permiti que hombre alguno les daara y en consideracin a ellos advirti a reyes, (diciendo:) 15) No toquen a Mis ungidos y a Mis profetas no daen!. 16) Cuando l decret hambre sobre la tierra, destruy toda fuente de pan; 17) antes de que descendieran envi (a Egipto) un hombre, Iosef, que fue vendido como esclavo. 18) Sujetaron sus pies con grillos, su alma fue encadenada con hierros. 19) Hasta el momento de materializarse Su Palabra, el decreto de Dios lo purific. 20) El faran, gobernador de pueblos, orden liberarlo y le dej ir libre. 21) Lo design amo de su palacio y apoderado de toda su hacienda, 22) para encarcelar a sus prncipes a su voluntad y transmitir sabidura a sus ancianos. 23) As Israel vino a Egipto y Iaacov habit en la tierra de Jam. 24) Y (Dios) hizo fructificar mucho a Su Pueblo y lo hizo ms poderoso que sus opresores. 25) (Entonces) l hizo que el corazn de ellos odiase a Su pueblo y tramasen contra Sus servidores. 26) Envi a Mosh, servidor Suyo, y a Aarn, a quien l escogiera, 27) e hicieron ante ellos los prodigios de Sus seales y maravillas en la tierra de Jam. 28) Envi tinieblas que oscurecieron (todo) y ellas no se rebelaron contra Su palabra. 29) Transform sus aguas en sangre y mat sus peces, 30) la tierra de ellos produjo ranas en profusin (que llegaron incluso) a las cmaras de sus reyes. 31) En acatamiento a Su orden llegaron hordas de animales salvajes y piojos dentro de sus fronteras.

32) Convirti la lluvia de ellos en granizo, y llamas de fuego en su tierra. 33) Golpe sus vides y sus higueras y quebr los rboles dentro de sus fronteras. 34) (l) orden que vinieran un sinnmero de langostas y saltamontes. 35) Y devoraron toda la hierba de su tierra y el fruto de sus campos. 36) Y golpe a todos los primognitos en su tierra, las primicias de su vigor. 37) Y sac (a Israel) con plata y oro sin que hubiera dbil alguno en sus tribus. 38) Egipto se alegr con la partida, pues el temor por Israel se apoder de ellos. 39) Extendi una nube para protegerlos y fuego para iluminar en la noche. 40) Ellos pidieron y l hizo venir la codorniz y con el pan del cielo los saci. 41) l abri una roca y manaron las aguas, que corrieron como un ro por el desierto. 42) Pues tuvo presente Su sagrada promesa a Abraham, Su servidor: 43) Sac a Su pueblo con alegra, con cantos de alegra a Sus elegidos. 44) Les dio las tierras de las naciones y tomaron posesin del esfuerzo de los pueblos. 45) Para que pudiesen preservar Sus estatutos y observar Sus enseanzas. Halelui. 137 1) Junto a los ros de Bavel, all nos sentamos y tambin lloramos acordndonos de Sin. 2) Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas, 3) pues all nuestros captores nos pedan canciones y nuestros opresores nos pedan msica alegre: Canten para nosotros una de las canciones de Sin!. 4) Pero cmo podemos cantar la cancin de Dios en suelo extrao? 5) Si me olvidase de ti, Ierushalim, que mi mano derecha olvide su habilidad! 6) Que mi lengua se pegue a mi paladar si no te recordara, si no recordase a Ierushalim en mi regocijo! 7) Acurdate Dios (contra) los edomitas el da de (la destruccin de) Ierushalim, cuando dijeron: Arrsenla, arrsenla, hasta los cimientos!. 8) Bavel, que has de ser arrasada, alabado aqul que te retribuya lo que hiciste con nosotros! 9) Alabado aqul que tome y estrelle tus nios contra la pea! 150 1) Halelui!, Alaben a Dios en Su Santuario! Albenle en el firmamento de Su poder! 2) Albenle por Sus prodigios! Albenle conforme con Su abundante grandeza! 3) Albenle al son del shofar! Albenle con nabla y lira! 4) Albenle con panderetas y danzas! Albenle con rgano y flauta! 5) Albenle con platillos resonantes! Albenle con trompetas altisonantes! 6) Que toda alma alabe a Dios! Halelui! Luego de recitar el Tikn HaKlal es bueno decir la siguiente plegaria del Likutey Tefilot: "Cantar a Dios con mi vida; har msica para mi Dios mientras yo exista. Que las palabras de mi plegaria sean dulces para l, yo me regocijar en Dios".

"Agradezcan a Dios con arpa, y melodas con la lira de diez cuerdas". "Dios, permteme cantar una nueva cancin para Ti". "Cantar para Ti con instrumento de diez cuerdas, con el arpa de diez cuerdas; dulce meloda con la lira. Porque T me has hecho regocijar, oh Dios, con Tus acciones. Cantar de alegra por las obras de Tus manos" Seor del Universo. Amo de todo. Creador de todas las almas. Seor de todo lo que existe. Dios que elige la msica y la cancin: Oh Dios, Aydame! Tu amor es desbordante, Tu generosidad nunca cesa. Hazme digno de despertar las diez clases de canciones con las cuales fue compuesto el Libro de los Salmos; hazme digno de ver reveladas estas clases de canciones. Te ruego: En el mrito de los diez salmos que he recitado delante de Ti, correspondientes a las diez clases de canciones, Ashrei, Beraj, Maskil, Shir, Nitzuaj, Nign, Tefil, Hod, Mizmor, Halelui. En el mrito de estos salmos, de sus versculos, de sus palabras, de sus letras, de sus vocales y de sus notas musicales. En el mrito de los Santos Nombres conformados por las letras iniciales y finales de cada palabra. En el mrito del rey David, que la paz sea sobre l, junto con los diez Tzadikim que compusieron el Libro de los Salmos. En el mrito del Tzadik, cimiento del mundo, Rab Najmn, el hijo de Feiga (que su mrito nos proteja), quien revel que estos diez salmos tienen el poder de restaurar la pureza del Pacto, y quien orden que debamos decirlos. Y en el mrito de todos los verdaderos Tzadikim y de todos aquellos verdaderamente piadosos: Apelo ante Ti, cuyo amor es desbordante: hazme digno de liberar las gotas de simiente que alguna vez han salido en vano de m, as sea de manera no intencional o deliberada, accidental o voluntariamente... (Si uno ha experimentado una emisin la noche anterior, debe agregar: y permteme liberar todas las gotas que han salido de m anoche, como resultado de la polucin que me sucedi debido a mis muchos pecados). T eres pleno de amor y de piedad. T posees abundante fortaleza y poder. Permteme liberar estas gotas del poder de las klipot y de las fuerzas del mal, sea donde fuere que hayan cado, no importa cun lejos se hayan dispersado. Que los expulsados no sean marginados de Ti. Quiebra, humilla, elimina, desarraiga, destruye y anula todas las klipot y las fuerzas y espritu del mal que fueron creados, formados y trados a la existencias por esas gotas que salieron en vano de m. Qutales su fuerza vital. Scales la vitalidad sagrada y las chispas de luz que han tragado. Seor del Universo. Dios vivo y eterno. Vida de toda vida: Oh Dios, T eres pleno de amor. Constantemente juzgas al mundo en la escala del mrito. Tu deseo es de amor. El poder de Tu bondad es inmenso. Padre mo, padre mo. Quien ayuda y redime. Yo s, oh Dios, que yo mismo soy el culpable. Yo s que he fallado. Porque incluso si la polucin sucedi de manera no voluntaria, fue resultado de no haber cuidado mis pensamientos. Tuve pensamientos y fantasas durante el da, y es por eso que llegu a impurificarme durante la noche.

Es por eso que hice el dao que hice, causando lo que caus y destruyendo lo que destru. Mi alma. Mi pobre alma. Yo mismo me he infligido el mal. Qu puedo decir? Cmo puedo justificarlo? Dios ha descubierto mi pecado! Aqu estoy frente a Ti, cargado de culpa, lleno de vergenza y de bochorno, pleno de suciedad, de inmundicias y de vil impureza. No hay palabras para la indecible lstima de mi situacin. Qu terrible. Qu amargo. La herida llega hasta el alma misma. Qu grande es mi amargura, Padre en el cielo! Qu grande es mi tormento, Seor de todos los mundos! Contempla mi suspirar y mi gemido. Pues mi alma est muy amargada. No s cmo voy a vivir debido a la terrible afliccin de mi alma, que se eleva hasta las alturas de los cielos. Estoy asqueado de mi vida. Qu sentido tiene una vida como sta? Oh, alma ma, has bebido y vaciado la copa del dolor. Seor del Universo, T solo conoces el verdadero grado del dao que ha sido hecho en todos los mundos debido a esto. Cmo puedo repararlo? Cmo puede una persona simple como yo expiar lo que he arruinado? Pero aun as, yo s y creo con una fe perfecta que no existe en el mundo la desesperanza, de modo que an tengo esperanzas. No he perdido mi fe en Dios, porque el amor de Dios nunca se acabar, ni se agotar Su piedad. Oh Seor mi Dios y Dios de mis padres. Dios de Abraham, Dios de Itzjak, Dios de Iaacov. Dios de todos los verdaderos Tzadikim y de los realmente piadosos. Dios de todo Israel, Dios del primero y del ltimo - he venido ante Ti para pedirte que tengas piedad de m. Hazme andar en Tus estatutos y guardar Tus leyes. Haz que mi inclinacin se someta ante Ti. Retira de m la mala inclinacin, ahora y para siempre. Protgeme y lbrame de toda clase de malos pensamientos y fantasas. Haz que deje de abusar de la facultad de la vista y del habla. Lbrame de toda posible forma de descuidar el Santo Pacto, as sea con el pensamiento, con el habla o con la accin. Qudate siempre conmigo. Gurdame y protgeme de la polucin, tanto de da como de noche, de ahora y para siempre. Padre y Rey. Dios vivo y eterno. Redentor. Ante Ti extiendo mis manos. Lbrame. Slvame. Libra a aqullos que estn en las garras de la muerte. Salva a uno perseguido y culpable como yo. Dame la esperanza de que no me perder, Dios no lo permita. "Qu ganancia hay en mi sangre derramada o si desciendo a la destruccin? Acaso el polvo Te reconocer o hablar de Tu verdad?". Mis ojos se elevan hacia las alturas. En esta opresin, Seor, s T mi garante. Seor, s T el sostn de Tu siervo para bien. Que no me opriman los arrogantes. No tengo fuerzas, a no ser la fuerza de mi boca - para pedir por Tu ayuda. No tengo adnde volverme por refugio. No tengo a nadie en quien confiar, excepto T. En quin o en qu puedo apoyarme? Con qu puedo contar? Slo en la fortaleza de Tu constante generosidad, en Tu abundante amor y en Tu eterna magnificencia. Y en la fuerza y el mrito de los Tzadikim, que guardaron el Pacto con absoluta pureza, una pureza que no tiene igual. Sobre ellos me apoyo para sostn. En su mrito confiar y pondr mi esperanza. Porque T no abandonars mi alma en el infierno. No permitirs que T piadoso vea la destruccin. Oh, Dios, lbrame! Mira mi miseria, arrojado como estoy en medio del mar. "Un abismo llama a otro abismo al estruendo de Tus canales de agua; todas Tus cascadas y Tus olas pasaron sobre m". Mis enemigos me han atrapado como a un pjaro, y por nada. Ellos me han arrojado al foso y han arruinado mi vida. Han tirado suertes sobre m. Las aguas han pasado sobre mi cabeza. Estoy

marginado. Desde la profundidad de la fosa clamo Tu nombre, oh Dios, desde la profundidad de la fosa clamo Tu nombre. Seor del Universo. Dios que derramas amor y generosidad. Dios pleno de magnificencia, de bondad y de favor. Es nuestro deber llamarte siempre. Aqu estoy, guardando mi compromiso. Clamo a Ti desde este degradado lugar, desde este sitio de vergenza. Clam a Ti desde las profundidades, desde lo ms hondo del abismo. "Desde mi angustia clam a Dios, el Seor me respondi con largura". Es verdad: hemos cado muy bajo debido a todos nuestros pecados. Y ahora que estamos en los umbrales de la llegada del Mesas, hemos cado a los lugares ms bajos y viles, donde Israel nunca antes descendi, como est escrito: "Ella cay asombrosamente, no hay ayuda que la consuele". Es verdad: y aun as, pese a ello, no perdemos la esperanza, Dios no lo permita, de ninguna manera. Porque desde hace mucho T nos prometiste sacarnos incluso desde las profundidades del mar. Como est escrito, "Dios dijo: Yo los traer de Bashn, los devolver desde las profundidades del mar". Y est escrito, "Aunque se encuentren en la tierra de sus enemigos, no los rechazar, no los desdear ni destruir, ni quebrar Mi Pacto con ellos. Porque Yo soy el Seor su Dios". Seor del Universo. Abre Tu boca a alguien mudo como yo, y enva palabras desde Tu santa morada en los cielos. Envame las palabras que harn posible que yo pueda conquistarte, encontrar favor ante Tus ojos y conciliarte, de modo que en Tu abundante amor y generosidad T recibas estos diez salmos que he recitado delante de Ti como si el mismo rey David los hubiera dicho. Yo no comprendo el profundo y tremendo significado que yace detrs de las palabras de estos diez salmos. Todo lo que pude hacer fue decir las palabras. Que el haber pronunciado las palabras sea considerado ante Ti como si hubiera comprendido y tenido la intencin de todos los secretos msticos y significados contenidos en ellos. Que mis palabras encuentren favor delante de Ti, Seor de todas las cosas. Yo arrojo mi carga sobre Ti. Me uno a todos los verdaderos Tzadikim que yacen en el polvo, a todos los santos que estn en la tierra. Me uno al Tzadik, iesod olam, Najal Novea Mekor Jojm, Rab Najmn, el hijo de Feiga (que su mrito nos proteja). Como si ellos los hubieran dicho, como si ellos hubieran tenido la intencin en estos diez salmos. A travs de su mrito y fortaleza pueda yo ser digno de despertar y ver reveladas las diez clases de canciones con las cuales est compuesto el Libro de los Salmos: la cancin simple, la cancin doble, triple y cudruple. Todas ellas estn contenidas en la unidad de Tu gran y Santo Nombre. Cuando las letras de los dos santos nombres El y Elohim se deletrean plenamente, suman en guematria el valor de 485, que corresponde a la guematria de la palabra Tehilim. En mrito a estos dos nombres, hazme digno de liberar todas las gotas de simiente que se han desperdiciado en el vientre de la klip, que las ha consumido. Pues el nombre de la klip tambin suma 485, dado que esta klip es la contraparte del santo Libro de los Salmos. Mediante la fuerza de estos diez salmos despierta el poder de estos dos santos nombres, El Elohim, y aniquila, destruye, humilla, desarraiga y anula a la klip que consumi las santas gotas de simiente. Furzala a vomitarlas a todas de su vientre. Borra del mundo su nombre y memoria. Cumple con lo que est escrito: "Trag el valor, pero tuvo que vomitarlo. Dios lo sac desde su mismo vientre".

Aniquila todas las klipot que llegaron a la existencia a travs de estas gotas. Scales toda la santa vitalidad que han capturado. Libra todas las chispas de santidad que hayan sido consumidas debido a este pecado, devulvelas y renelas nuevamente en santidad. Haznos dignos de aceptar sobre nosotros el yugo del reinado del cielo con amor, siempre. Que todos nuestros das nos ocupemos de Tor, de plegaria y de buenas acciones, en verdad y con todo nuestro corazn. Podamos crear cuerpos, recipientes sagrados, para todas las almas que han quedado desnudas debido a nuestros muchos pecados y a travs del dao causado por la emisin en vano de las gotas de simiente. Seor del Universo, de absoluto poder y abundante en fortaleza: Haz lo que debas hacer para que seamos dignos de deshacer el dao al Pacto y el dao a nuestro intelecto, tanto si fue hecho de manera voluntaria como involuntaria, bajo presin o intencionalmente. Dios de perdn, perdname. En Tu gracia ests dispuesto a perdonar. Permtenos restituir completamente lo que fue daado, podamos verlo restaurado en nuestra vida a travs del mrito de los santos Tzadikim que estn en la tierra... Cuando esta plegaria se recita ante la tumba del Rab Najmn, se dice lo siguiente: (...y mediante el mrito del Tzadik que aqu yace, el Tzadik, iesod olam, Najal Novea Mkor Jojm. He viajado muchos kilmetros y transitado un camino muy difcil para poder venir y orar ante la tumba del santo Tzadik que aqu yace, que nos ha prometido por su misma vida que l estara dispuesto a ayudarnos en todo momento, si venamos a su santa tumba, dbamos un centavo para caridad y recitbamos estos diez salmos. Yo he hecho mi parte. Ahora haz Tu parte) Perdname y lmpiame de todos los pecados y transgresiones que he cometido contra Ti con mis doscientos cuarenta y ocho miembros y mis trescientos sesenta y cinco tendones, tanto con el pensamiento, con la palabra o con la accin, con mis cinco sentidos y con todas las otras facultades de mi cuerpo, especialmente los pecados que he cometido en abuso del Santo Pacto que es el eptome de toda la Tor. He hecho lo que es malo a Tus ojos desde mi juventud hasta el da de hoy. Perdname por todo, Dios de Amor. Restaura todos los Santos Nombres que he daado. Hazlo en aras de Tu gran nombre. "Lvame de mi pecado, purifcame de mi transgresin. Lmpiame con hisopo y ser puro. Lvame y ser tan blanco como la nieve. Permteme escuchar regocijo y alegra. Que mis quebrados huesos se alegren. Oculta Tu rostro de mi transgresin y borra todos mis pecados". Borra todas mis transgresiones en aras de Ti, como est dicho, "Yo, Yo Mismo soy Quien borra todas tus transgresiones, en aras de M Mismo. No recordar tus pecados". Mustrame amor y aydame en todo momento a travs del mrito y la fuerza de los verdaderos Tzadikim. Cudame siempre y lbrame. Dame la fuerza para dominar mi inclinacin, subyugar y quebrar mi deseo, y entonces no repetir el dao que he hecho, no volver a hacer aquello que es malo a Tus ojos, no volver a esta locura. Porque con amor nos has dado Tu promesa de que la plegaria y el ruego pueden ayudar a librarnos de la mala inclinacin y de todo lo que est unido con ella. (Junto a la tumba del Rab Najmn, decir: Y aqu, de pie junto a este lugar santo, Te pido que me ayudes en el mrito de los Tzadikim enterrados aqu). Ten piedad de m y dame la fuerza para dominar siempre mi inclinacin. Entonces al final, a travs de Tu ayuda y de Tu amor, ser digno de alejarla y anularla completamente. Mi vida ha transcurrido en la miseria; mis aos, en suspiros. Mi fuerza ha sido consumida por mi pecado, mis huesos estn secos. No tengo fuerza para sostenerme. Apidate de m, Padre mo,

Padre bondadoso, ten piedad de m. T escuchas nuestras plegarias. Ten piedad de m y muestra compasin. T escuchas nuestros clamores, nuestros gemidos y nuestros gritos. Ten piedad! Ten piedad! Lbrame! Lbrame! Que mi sangre no sea vertida por el suelo delante de Ti. No enves mi alma a la destruccin. Slvame de este derramamiento de sangre, oh Dios, Dios de mi salvacin. Que mi lengua exalte Tu rectitud. Tu amor es desbordante, Tu generosidad no tiene fin. Ten piedad de m, que Tu compasin se conmueva y Tu magnificencia se despierte hacia un alma tan pattica y cargada de vergenza como la ma, perseguido como soy, inmundo con el pecado como estoy, demente y sin sentido como estoy. Slo a Ti mis ojos se dirigen, slo en Ti tenemos nuestra esperanza. Mis ojos miran hacia las alturas. Aydame Dios, slvame! Por favor, ten misericordia y apidate de m y slvame. Hazme retornar a Ti con un perfecto arrepentimiento, en verdad y con todo mi corazn. Hazme digno de ser como T quieres que sea, desde ahora y para siempre. Dame vida, Dios de amor, y yo observar el testimonio de Tu boca. "Crea en m un corazn puro, Dios, y renueva mi fuerza y mi espritu". Seor, nuestro Dios y Dios de nuestros padres, Seor de la felicidad y la alegra, delante de Quien no hay tristeza, como est escrito: "Esplendor y majestad estn delante de l, fortaleza y alegra en Su lugar". Dios firme en amor, sea Tu voluntad ayudarme y hacerme digno de estar siempre alegre. T que das alegra a los angustiados de corazn, trae alegra a mi quebrado espritu, lleno como est de vergenza, cansancio, sed y hambre de Ti. Retira de m la tristeza y la pena. Regocija el alma de Tu siervo. Pues hacia Ti, Dios, elevo mi alma. "T me enseas el sendero de vida, en Tu presencia hay verdadera alegra y regocijo, en Tu diestra hay agrado y eterna satisfaccin". "Dame la alegra en Tu salvacin, sustntame con un espritu generoso". Satisfceme con Tu bien, regocija mi alma con Tu salvacin y purifica mi corazn para servirte en verdad. "Despierta, mi gloria, despierta, arpa y lira. Yo despertar el alba". Hazme digno de las diez clases de canciones santas que tienen el poder de deshacer y corregir el dao al santo Pacto, tal cual est escrito: "Bendecir a Dios que me aconsej; tambin por las noches mi conciencia me insta". "De David. Maskil. Feliz de aqul cuya transgresin ha sido perdonada y su falta indultada!". "Casa y riquezas son la herencia de los padres; pero una esposa prudente proviene del Seor". "De da mandar Dios Su benevolencia; de noche Su cancin est conmigo. Una plegaria al Todopoderoso de mi vida!". "Al director de canto. Para no ser destruido, Mijtam de David, cuando Shal envi para vigilar su casa para matarle". "Me acuerdo de mi cancin en la noche, medito en mi corazn y mi espritu inquiere". "Puede aquello que no tiene sabor ser comido sin sal? Hay sabor en la clara del huevo?". "No sea que des tu gloria a otros y tus aos al cruel". "Y l no dijo dnde est mi Dios, mi Hacedor, quien da canciones en la noche". "El encanto es engao y la belleza no vale nada. La mujer temerosa de Dios, es la que debe ser alabada". Y est dicho: Halelui!, Alaben a Dios en Su Santuario! Albenle en el firmamento de Su poder! Albenle por Sus prodigios! Albenle conforme con Su abundante grandeza! Albenle al son del shofar! Albenle con nabla y lira! Albenle con panderetas y danzas! Albenle con rgano y flauta! Albenle con platillos resonantes! Albenle con trompetas altisonantes! Que toda alma alabe a Dios! Halelui! Seor del Universo, haz sonar la trompeta de nuestra libertad, y levanta la ensea para reunir a nuestros exilados. Acerca a aquellos de nosotros que estamos dispersos entre las naciones, y rene a los distantes desde los extremos de la tierra. Junta a nuestros marginados de los cuatro

confines de mundo y trelos a nuestra tierra, cumple en nosotros el versculo, como est escrito: "El Seor tu Dios los har retornar de su cautiverio, les mostrar amor, los har volver y los reunir de todos los pueblos en los cuales el Seor tu Dios los ha dispersado. Si alguno de ustedes estuviera marginado y abandonado en los cielos ms lejanos, incluso de all el Seor tu Dios los reunir. l los traer a las tierras que heredaron vuestros padres y se las dar como herencia y les har bien y los multiplicar ms que a sus antepasados". Y est dicho: "El Seor Dios, que rene a los marginados de Israel, proclama: Yo juntar ms an que los que ya estn reunidos". Y est dicho: "Dios construye a Jerusaln y rene a los marginados de Israel". Aprate a liberarnos, trae nuestro Recto Mashaj, reconstruye el santo y glorioso Templo y llvanos a Sin, Tu ciudad, con alegra, a Jerusaln, a la Casa de Tu santuario, en eterno regocijo, como est escrito: "Los redimidos de Dios volvern y vendrn a Sin con alegra, con eterno regocijo sobre sus cabezas. Encontrarn felicidad y alegra. Cesarn la tristeza y la pena". Y est dicho: "Porque irn con alegra y en paz sern guiados. Las colinas y las montaas irrumpirn en alegra delante de ustedes y aplaudirn todos los rboles del bosque". Y est dicho: "Pues Dios ha consolado a Sin, l la ha consolado en todos sus lugares desechados. l ha hecho sus desiertos como el Paraso, y sus tierras salvajes como el Jardn de Dios. Regocijo y alegra estarn en ella, gratitud y sonidos de canciones". "Algrate, oh recto, y regocjate en Dios. Algrense todos los rectos de corazn. Luz hay sembrada para el justo; alegra para el recto de corazn. Regocjense, rectos, en Dios, y agradezcan su Santo Nombre". Amn. Amn. Seor del Universo. Causa de todas las causas. T eres supremo. T ests ms all de todo. No hay nada ms por sobre Ti. No hay pensamiento que pueda comprenderte, de manera alguna. Ante Ti el silencio es alabanza, pues T eres exaltado por sobre todas las bendiciones y elogios. Slo a Ti te busco. Slo a Ti ruego. Abre un sendero amplio que descienda desde Ti, a travs de todos los mundos, nivel tras nivel, hasta llegar a m nivel, el lugar en donde me encuentro ahora, tal cual Te es revelado. Pues T conoces incluso los secretos ms ocultos. Y a travs de este sendero, de este camino, envame Tu luz para hacerme retornar a Ti en un arrepentimiento verdadero y perfecto, de acuerdo con Tu voluntad y siguiendo el camino elegido por los verdaderos Tzadikim. Que nunca tenga un solo pensamiento impropio en mi mente, ni una idea contraria a Tu voluntad. Que siempre est unido a Ti con pensamientos puros, claros y santos, buscando conocer Tu grandeza y estando cerca de Tu Tor. Inclina mi corazn a Tus testimonios y dame un corazn puro para servirte en verdad Llvame desde las profundidades del mar hacia una gran luz. Aydame pronto. Porque la salvacin de Dios puede llegar en un abrir y cerrar de ojos. Que sea iluminado con la luz de la vida todos los das de mi vida sobre esta tierra. Entonces ser capaz de renovar mi juventud e infundir vida y santidad a todos los das que han pasado en la oscuridad. Que pueda dejar este mundo tal como vine: sin pecado. Que sea digno de contemplar la belleza del Seor y visitar Su palacio, donde todas las cosas declaran "Gloria!". Amn. Sela.

Das könnte Ihnen auch gefallen