Sie sind auf Seite 1von 9

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011

MEMORIA DESCRIPTIVA
Teniendo en cuenta las necesidades y demandas de viviendas que existen en nuestra provincia de Huaraz. He realizado un proyecto acorde a estas necesidades. 1.- UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR Con un rea de construccin de 110.00 m2 de tres plantas con un diseo innovador y practico. La vivienda cuenta con los espacios y medidas mnimas de diseo para garantizar un buen funcionamiento. 2- OBJETO DEL PROYECTO Se redacta el presente proyecto con el objeto de describir los trabajos necesarios para la construccin de una edificacin consistente en una vivienda unifamiliar de tres plantas con jardines interior y exterior. 2.1.- DESCRIPCIN GENERAL DEL PROYECTO - DESCRIPCIN DE LA PARCELA Emplazamiento El solar se encuentra situado en el Barrio de Nicrupampa distrito de Independencia. Se trata de la parcela catastral. La parcela se encuentra en la actualidad libre de edificaciones. Superficie El solar dentro del cual se pretende desarrollar el presente proyecto tiene una superficie aproximada y escriturada de 110 m. Forma El solar tiene forma cuadra con frente, orientado al oeste, a la calle Topografa La parcela no presenta desniveles apreciables en la rasante de la calle, y es sensiblemente horizontal en toda su superficie. Servicios urbanos El solar descrito dispone actualmente cuenta con servicios bsico, lo cual sera necesario un plan urbano, para que sea apto, lo que ataja a desarrollar el presente proyecto. En el plano de situacin se indica la ubicacin de los mismos.

Pgina 1

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011 Dimensiones del terreno Esta dimensionado en: 10 m de frete x 11 metros de largo 2.2.- DESCRIPCIN DEL EDIFICIO Tipo de promocin: Libre Tipologa de la edificacin: vivienda unifamiliar. 2.3.- PROGRAMA DE NECESIDADES DESARROLLADO De acuerdo con el programa de necesidades expuesto por la propiedad, este Proyecto trata de dar respuesta a ste, dentro de los lmites definidos por las Ordenanzas Municipales y por los criterios econmicos y estticos. La vivienda consta de tres plantas, respondiendo cada una de ellas al siguiente programa: PRIMERA PLANTA: - Sala-Estar. - Comedor. - Cocina. - Patio de servicio. - Servicios higinicos de visitas. - Jardn posterior. - Jardn exterior. SEGUNDA PLANTA: - Estudio con servicio higinico. - 1 dormitorio individual con servicio higinico. - 1 dormitorio principal doble con servicio higinico. TERCERA PLANTA: - Estar. - 2 dormitorios individuales c/u con servicio higinico. - 1 dormitorio principal doble. - Lavandera y Tendedero. AZOTEA Estos espacios que integran la vivienda se disponen de manera funcional para su uso cotidiano. El estudio arquitectnico esta diferenciado de toda la composicin por ser de carcter independiente, se ha previsto a la entrada al lado del jardn exterior para tener una buena ventilacin e iluminacin. la zona de la sala esta junto al comedor ya que ambos lugares son de carcter social, que se ha previsto prximo a la entrada para propiciar la comunicacin con
Pgina 2

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011 la cocina , con la que cuenta con una comunicacin directa , a parte que el jardn posterior le proporciona iluminacin a todas las zonas, permitiendo la percepcin del espacio exterior. La cocina se sita a una esquina de la distribucin, con acceso del patio de servicio. Tiene luz y acceso. La zona de dormitorios se distribuye en tres bloques: situados en la segunda planta y los otros 2 en la tercera planta. Los cuartos de bao estn situados en cada cuarto para mayor privacidad, para poder dar servicio a cada dormitorio, como a las zonas de da de la casa, es por ello, por lo que uno se sita en la primera planta y los otros en la plantas superiores, con luz y ventilacin a la parcela. 2.4.- CRITERIOS ESTTICOS La idea general del tratamiento del edificio que se trasluce al exterior es que ste integre nuevas formas, ya que es una zona en plan urbano a futuro, por ello, se emplea una construccin moderna, basada en materiales y tcnicas constructivas nuevas. Todo ello queda identificado en los alzados exteriores emplendose aparejos de piedra y ladrillo en los muros de cerramiento. Se har un tratamiento especial a la fachada para darle una composicin arquitectnica. ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO Se har el oportuno desbroce del terreno. Realizado el replanteo en el interior de la parcela, en la zona prevista, dentro de los lmites especificados en las Ordenanzas, y adoptando las medidas de seguridad exigidas en la Normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo, se comenzarn los correspondientes trabajos de explanacin y vaciado del solar hasta alcanzar el firme. En caso necesario, se realizarn los drenajes oportunos, con el fin de dejar los terrenos en condiciones de edificar sobre ellos.

Pgina 3

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011

VALORIZACION DE OBRA
DETERMINADO EN BASE AL CUADRO DE VALORES UNITARIOS PARA LA SIERRA AL 31 DE OCTUBRE DEL 2011
SEGN R.M.N 220 - 2011 - VIVIENDA / DE FECHA 30 - 10 - 2011

CLASIFICACION MUROS Y COLUMNAS TECHOS PISOS PUERTAS Y VENTANAS REVESTIMIENTOS BAOS ELECTRICAS Y SANITARIAS VALORIZACION TOTAL / m2

TIPO C C G G H E F S/.

VALOR/M2 188.83 109.42 36.19 22.83 16.29 10.81 24.70 409.07

AREAS CONSTRUIDAS: Primer Piso Segundo Piso Tercer Piso Azotea TOTAL

99 m2 72.38 m2 75.84 m2 75.842 m2 323.06

VALOR TOTAL DE LA EDIFICACION AREA TECHADA X VALOR/M2 323.06 M2 X 409.07

132,154.15

EL VALOR DE LA EDIFICACION ES DE: CIENTO TREINTA Y DOS MIL , CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CON 15/100 NUEVOS SOLES

Pgina 4

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011

CONCLUSIN La presente memoria, sus anexos, y los planos que la acompaan expresan, a mi juicio, las caractersticas bsicas, formales y geomtricas, de las obras proyectadas para una vivienda unifamiliar situado en direccin, Ayuntamiento cuyo presupuesto de ejecucin material asciende a 132,154.15 nuevos soles Los acabados constructivos sern de primera tanto en pisos, paredes y techo, los recubrimientos internos de baldosa los coloraremos en los baos, cocina y oficios. El piso tendr un acabado final con granito gris, con flejes plsticos emplomado y pulido, el friso interno ser acabado liso con pintura a base de caucho color nico para todas las viviendas a escogencia del proyectista.

Pgina 5

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011

Pgina 6

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011

Pgina 7

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011

Pgina 8

ARQUITECTURA Y URBANISMO 2011

Pgina 9

Das könnte Ihnen auch gefallen