Sie sind auf Seite 1von 2

Bases Legales

Artculo 4 del Manual de Normas y Procedimientos Contables y Control de Activos Clasificacin Contable y Presupuestaria de Bienes Muebles 203-00-5 REVALUACION MOBILIARIO MAQUINARIA Y EQUIPO SEM. UNIDAD PROGRAMATICA: Artculo 27 Cuidado del Bien. Artculo 28 Reparacin del Bien. Artculo 29 Modificacin y/o Mejora. Artculo 30 Estudio de la Mejora. Artculo 31 Registro Contable. La Norma COVENIN 3049-93 Definiciones del Mantenimiento. La Norma COVENIN ISO 9001:2008 sistema de gestin de calidad. La norma COVENIN ISO 10013: 1995 Lineamientos para la Elaboracin de Manuales de la Calidad.

Ley Orgnica Del Poder Pblico Municipal Artculo 133 Los bienes de dominio pblico son: a) Los ejidos. Se exceptan las tierras correspondientes a los pueblos y comunidades indgenas. b) Las vas terrestres urbanas, rurales y de usos comunales.

c) Los que adquiera el Municipio mediante expropiacin conforme a la ley. Artculo 134 Los bienes del dominio pblico del Municipio son inalienables e imprescriptibles, salvo que el Concejo Municipal proceda a su desafectacin con el voto favorable de las tres cuartas (3/4) partes de sus integrantes, previa consulta con los Consejos Locales de Planificacin Pblica. En el expediente administrativo de desafectacin debe constar la opinin del Sndico Procurador o Sndica Procuradora y del Contralor o Contralora Municipal. En el caso de los ejidos se proceder conforme a esta Ley y las ordenanzas. Artculo 135 La adquisicin, enajenacin, administracin, conservacin, custodia, mejora, restitucin, desincorporacin y dems operaciones que tengan por objeto bienes municipales se rigen por las ordenanzas y reglamentos dictados en la materia por los municipios. La legislacin sobre bienes nacionales se aplicar con carcter supletorio en cuanto sea procedente. Artculo 136 La adquisicin de los bienes inmuebles necesarios para el uso pblico o servicio oficial del Municipio se har por el alcalde o alcaldesa, siempre que conste el informe favorable del contralor o contralora, conforme a las disposiciones aplicables. Plan Nacional Simn Bolvar (2007-2013) Directriz #2. Suprema Felicidad Social A partir de la construccin de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endgeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que deca El Libertador: La Suprema Felicidad Social. El pilar ms slido de este proyecto es la innovacin, donde la implantacin del mismo, asegurara el desarrollo tecnolgico y humano, tanto para el personal como para la comunidad que sern beneficiadas mejorando as su calidad de vida, cumpliendo con dicha directriz.

Das könnte Ihnen auch gefallen