Sie sind auf Seite 1von 2

.

C O L E G I O

A D V E N T I S T A

D E

TALCA

Subsector: Artes Visuales

Curso: 7 Bsico

Unidad: El diseo en la fiesta.

Contenidos - El diseo en fiestas y celebraciones significativas de nuestro pas. -El boceto. - Diseo y confeccin de antifaces para una fiesta. Tcnica pintura.

Aprendizaje Esperado
Identifican reas del diseo en festividades de diferentes pocas, regiones y mbitos socioculturales. Aprecian elementos utilizados en la celebracin de festividades tales como: trajes tpicos, adornos, objetos, etc. Realizan diseos de elementos necesarios para la celebracin de festividades.

Evaluacin
-Observaciones clase a clase. - Pruebas formativas. - Prueba sumativa.

C O L E G I O A D V E N T I S T A

D E

TALCA

Profesor: Lua Gutirrez Mrquez. Curso: 7 Bsico

Subsector: Artes Visuales Fecha: 26 sept. A 31 oct. de 2012

Mircoles 26 de sept.

Mircoles 03 de oct.

Mircoles 10 de Oct.
Inicio: Entrega del boceto (nota) Se explica cmo utilizar los materiales y como tomar las medidas para que el antifaz quede coherente con el rostro y el diseo antes confeccionado. Desarrollo: Trabajan en la reproduccin del diseo antes realizado del antifaz. -Dibujar antifaz (tomar medidas). -Recortar. -pintar Cierre: Repaso y afinacin de detalles, prxima clase trmino y evaluacin final.

Inicio: Se presenta un PPT en el cual se muestra fotografas de las principales festividades de nuestro pas. Desarrollo: Observan, identifican y comentan el diseo en la fiesta (colores, formas, entre otros). Cierre: Se presenta la prxima actividad y motiva a la creacin de antifaces.

Inicio: Tcnicas bsicas para el diseo del antifaz (boceto). Formas bsicas del rostro (cann). Desarrollo: En grupo inventan una fiesta y trabajan en el diseo de antifaces para dicha fiesta. 1 dibujar forma del rostro. 2 situar el antifaz. Cierre: Se les recuerda que la prxima clase comenzaremos el antifaz. Tarea (materiales).

Mircoles 17 de Oct.

Mircoles 24 de oct.

Mircoles 31 de oct.

Inicio: Indicaciones para trmino y revisin de antifaces. Desarrollo: Los alumnos Trabajan y afinan los ltimos detalles del antifaz. Cierre: Se les pide a los alumnos que rotulen y entreguen sus trabajos, se les da conocer la pauta de evaluacin.

Inicio: Tcnicas para la utilizacin de nuevos materiales. Desarrollo: Los alumnos trabajan en la confeccin de un nuevo antifaz utilizando el diseo anterior pero esta vez con otros materiales. Cierre: Recordatorio e indicaciones generales para la evaluacin de la prxima clase.

Inicio: Tcnicas de decorado y terminaciones del antifaz. Desarrollo: Los alumnos Trabajan en la decoracin de sus antifaces. Cierre: Evaluacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen