Sie sind auf Seite 1von 2

El Ejrcito de Cristo 1 Timoteo 1: 18, 2 Timoteo 2: 3

Desde el primer momento que Cristo nos llama, y aceptamos ese llamado, la Biblia comienza a colocarnos varios adjetivo para referiste a nosotros, sus seguidores. Uno de los ms importantes, y llenos de significado, es el de soldado. 1. Ejercito: Colectividad numerosa organizada para la realizacin de un fin. 2. Milicia: Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella. 3. Soldado: Persona que sirve en la milicia. 1 Timoteo 1: 18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecas que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia Pablo exhorta a Timoteo a detener a aquellos que estaban enseando una doctrina errada, y no la que Pablo haba enseado. Aunque en otras traducciones el texto bblico no dice milites por ella la buena milicia, tambin se llama a pelear la buena batalla (NVI). Este mensaje debe llenarnos de orgullo, ya que hemos sido escogidos por el mismo Cristo para formar parte de este grupo de guerreros, y debemos estar preparados para cualquier batalla, recordando siempre que nuestra lucha es a nivel espiritual y no a nivel fsico. Un ejrcito debe estar coordinado, organizado, con sus posiciones bien delimitadas. Si no est de esa forma el enemigo lo puede derrotar sin mucho esfuerzo. En el ejrcito de Cristo ya tenemos nuestro general, que es Jesucristo, y todos nosotros debemos considerarnos bajo su mando (obediencia a la palabra). Ahora, un soldado no solamente lucha la buena batalla, sino que debe tener otras cualidades igual de valiosas, para poder cumplir su trabajo: Obediencia: la obediencia es una cualidad que definitivamente no todos tenemos por naturaleza, pero que Dios puede afirmar y perfeccionar en nosotros. Tito 3: 1 declara que esta obediencia, debe mantenernos dispuestos a toda buena obra, y Hebreos 13: 17 manifiesta que la obediencia a los pastores nos es provechosa, y los alienta a ellos. Disciplina: Se imaginan un soldado indisciplinado? Es difcil porque a todo aquel que no tiene disciplina, lo echan del contingente al que sirve, o es castigado conforme a las leyes. En nuestra condicin de soldados de Cristo, no nos escapamos de eso. Hebreos 12: 1-12
1 Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufri tal contradiccin de pecadores contra s mismo,

para que vuestro nimo no se canse hasta desmayar. 4 Porque an no habis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habis ya olvidado la exhortacin que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mo, no menosprecies la disciplina del Seor, Ni desmayes cuando eres reprendido por l; 6 Porque el Seor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque qu hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerbamos. Por qu no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espritus, y viviremos? 10 Y aqullos, ciertamente por pocos das nos disciplinaban como a ellos les pareca, pero ste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero despus da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Listos para la batalla: la disposicin a la batalla es sin duda muy valiosa. En el versculo de tito citado anteriormente, pudimos observar que la obediencia nos debe mantener dispuestos a toda buena obra. Pero no siempre esa buena obra es la que ms nos gusta hacer. En estos casos, debemos recurrir a la oracin (Santiago 5:13-16) para que el Espritu Santo que mora en nosotros accione en nuestras personas la voluntad que necesitamos para estar siempre preparados.

Si observamos bien, estas caractersticas tambin las debe tener un siervo. Ven el parecido que hay entre el soldado y el siervo? Por eso Dios nos trata a travs de su palabra como los dos personajes y debemos recordarlo siempre (Efesios 6:5) Este grupo de jvenes debe entender que tenemos una lucha fuerte en la que debemos participar. Y me refiero a la consolidacin del ministerio juvenil y por consecuencia de este motivo, el trabajo evangelstico que se debe realizar para que este grupo crezca. Es cierto que no somos perfectos, pero por algo Pablo nos exhorta a que busquemos esa perfeccin que ni l haba alcanzado. El trabajo de soldado debemos hacerlo todos los das, obedeciendo, mantenindonos en disciplina y estando listos para la batalla que debemos librar todos los das porque es honrosa y su dirigente es Dios mismo, que nos ha dado una heredad incontable al ponernos en esta ciudad como baluartes de la fe. Para culminar, Efesio 6: 10-18 (leerlo todos)

Das könnte Ihnen auch gefallen