Sie sind auf Seite 1von 3

Taller microeconoma

Realice la grafica de curvas de indiferencia de los rollos de fotografa desechables y las cmaras de fotografiar desechables y que solo funcionan una sola vez.

Cuando la productividad media es creciente: a. b. c. d. La productividad marginal es menor que la media La productividad marginal es igual que la media La productividad marginal es decreciente La productividad marginal es mayor que la media

Suponga que la funcin de produccin de latas de atn es Q = 6K + 4 L donde Q = Produccin de latas de atn por hora; K = Insumo de capital por hora; L = insumo de trabajo por hora. Suponiendo que el capital fijo en K = 6 a. cuanto L se necesita para producir 100 latas de atn por hora? R/: Q: 6K+4L Q= 100 K=6 L=?

se reemplaza 100= 6(6)+4L 100-36=4L 64/4 =L 16= L se necesita 16 L para producir 100 latas de atun por hora

b. cuanto L se necesita para producir 60 latas de atn por hora?

R/: Q: 6K+4L Q= 100 K=6 L=? se reemplaza 60=6(6)+4L 60-36=4L 24=4L 24/4=L 6=L Para producir 60 latas de atn se necesitan 6 L

Grafique y determine las etapas de la produccin

Alejandra destina el 25% de lo que gana para comprar jeans y para ir a cine. Sus ingresos este mes fueron de $2000.000, para el prximo mes no fueron lo mismo y se vern disminuidos en el 20%. Este mes vio 10 pelculas, acompaada de su novio y ella pago las entradas. Las cuales son a $10.000 cada entrada. Alejandra quiere continuar yendo a cine el mes prximo, en las mismas condiciones de este mes con su novio y pagando las entradas ella. El precio de los jeans es de $50.000. a. Grafique las curvas presupuestales con sus correspondientes curvas de indiferencia. b. Considere los jeans en el eje X. c. Determine en la misma grafica la curva ingreso consumos.

d. Trace la curva de Engel de los jeans e. Determine y clasifique la elasticidad ingreso de los jeans f. Determine y clasifique la elasticidad ingreso de las entradas a cine

Si una persona utiliza dos bienes X y Y, la posicin de equilibrio es de 3 unidades de Y y 70 unidades de X, el precio del bien X es de $200 y el precio del bien Y es de $2.000 a. Determine el ingreso (presupuesto) Total. b. Determine el precio del bien X cuando aumenta el consumo del bien Y a 4 unidades y sabe que la elasticidad cruzada de estos bienes es de -1 (Ex = -1) c. Determine la funcin de demanda del bien X d. Determine la elasticidad del punto medio del bien X.

La funcin de produccin de arroz soplado est dada por q = 100 KL donde q = numero de caja producidas por hora. K = nmero de pistolas para soplar utilizadas cada hora y L = nmero de trabajadores contratados cada hora. a. calcule la isocuanta q = 1,000 de esta funcion de produccin y dibuje la grafica correspondiente. b. si K = 10 cuntos trabajadores se necesitan para producir q = 1,000?

Das könnte Ihnen auch gefallen