Sie sind auf Seite 1von 3

Cerrar SIS Pantalla anterior

Producto: BAC KHO E LO ADER Mode lo: 416E BAC KHO E LO ADER BW C C onfiguracin: 416E Single Tilt Back hoe Loade r BW C 00001-UP (MAC HINE) PO W ER ED BY C 4.4 Engine

Manual de Operacin y Mantenimiento


416E Retroexcavadora Cargadora
Nmero de medio -SSBU8341-04 Fecha de publicacin -2010.01.12 Fecha de actualizacin -2011.29.08 i05143635

Freno de estacionamiento - Comprobar/Ajustar


SMCS - 4267-025; 4267-535

Nota: El freno de estacionamiento tambin se denomina freno secundario. Al freno de estacionamiento se lo denomina freno secundario cuando cumple una funcin de detencin. Al freno de estacionamiento tambin se lo denomina as cuando cumple una funcin de retencin. Nota: El asiento tiene que estar orientado hacia adelante para realizar el procedimiento de revisin y ajuste.

Procedimiento de revisin
Revise el rea alrededor de la mquina. Asegrese de que la mquina est lejos del personal y de cualquier obstculo. Revise los frenos en una superficie seca y horizontal. Abrchese el cinturn de seguridad antes de revisar los frenos. La siguiente revisin sirve para determinar si el freno de estacionamiento funciona. Esta revisin no se propone medir el esfuerzo mximo de retencin del freno. El esfuerzo de retencin del freno que se requiere para retener una mquina a rpm del motor especficas vara segn la mquina. Las variaciones se deben a las diferencias en los ajustes del motor, en la eficiencia del tren de fuerza y en la capacidad de retencin del freno, etc. 1. Arranque el motor. Levante ligeramente el cucharn.

Ilustracin 1

g02397596

2. Conecte el freno de estacionamiento. 3. Si la mquina est equipada con transmisin de mando directo, mueva la palanca de cambio de velocidad de la transmisin a TERCERA. Mueva la palanca de control de sentido de marcha de la transmisin a AVANCE, a NEUTRAL y de nuevo a AVANCE. Si la mquina est equipada con servotransmisin, mueva la palanca de control de la transmisin a TERCERA VELOCIDAD DE AVANCE, a NEUTRAL y de vuelta a TERCERA VELOCIDAD DE AVANCE. Esto se hace a fin de anular el neutralizador de la transmisin para esta prueba. Nota: Si la mquina est equipada con traccin en todas las ruedas, seleccione la modalidad de traccin en dos ruedas. Nota: La luz indicadora del freno de estacionamiento debe encenderse, y debe sonar la alarma del freno de estacionamiento. 4. Aumente la velocidad del motor gradualmente hasta 2000 rpm. La mquina no debe moverse.

Si la mquina empieza a moverse, reduzca inmediatamente la velocidad del motor y pise el pedal del freno de servicio.

5. Reduzca la velocidad del motor. Ponga la transmisin en NEUTRAL. Baje el cucharn al suelo. Pare el motor.

Procedimiento de ajuste
Si la mquina se movi durante la prueba, haga lo siguiente para ajustar el freno de estacionamiento. 1. Aplique los frenos de servicio.

2. Desconecte el freno de estacionamiento. 3. Mientras observa la perilla del ajustador del freno de estacionamiento desde el asiento del operador, gire la perilla media vuelta hacia la derecha. 4. Arranque el motor. Levante ligeramente el cucharn. 5. Conecte el freno de estacionamiento. 6. Si la mquina est equipada con transmisin de mando directo, mueva el control de velocidad de la transmisin a TERCERA. Mueva el control de sentido de marcha de la transmisin a la posicin de AVANCE, a la posicin NEUTRAL y de vuelta a la posicin HACIA ADELANTE. Si la mquina est equipada con servotransmisin, mueva el control de velocidad de la transmisin a la posicin TERCERA VELOCIDAD DE AVANCE, a la posicin NEUTRAL y de vuelta a la posicin TERCERA VELOCIDAD DE AVANCE. Esto permite anular el neutralizador de la transmisin. 7. Aumente gradualmente la velocidad del motor hasta alcanzar una velocidad alta en vaco. La mquina no debe moverse. 8. Reduzca la velocidad del motor. Mueva el control de sentido de la marcha de la transmisin a la posicin NEUTRAL. Baje el cucharn al suelo. 9. Pare el motor. Si la mquina se mueve durante la prueba del freno de estacionamiento, repita el procedimiento de ajuste. Si llega al final del ajuste en la perilla del ajustador del freno de estacionamiento, consulte el manual de Operacin de Sistemas, Pruebas y Ajustes, "Control del freno de estacionamiento - Ajustes" de su mquina.
C opyright 1993 - 2013 C ate rpillar Inc. Todos los de re chos re se rvados. R e d privada para lice nciados de l SIS. Sun Jul 07 2013 11:13:12 GMT-0500 (Hora e st. de l Pacfico de SA)

Das könnte Ihnen auch gefallen