Sie sind auf Seite 1von 2

Gobierno mult a Antamina por derrame de 45 toneladas de cobre

Chimbote en Lnea (Lima) La Direccin de Fiscalizacin, Sancin y Aplicacin de Incentivos del Organismo de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental OEFA (Ministerio del Ambiente) sancion con una multa de 56 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 207 200,00, a Compaa Minera Antamina S.A. La causa es que Antamina infringi la legislacin ambiental a consecuencia del derrame de cobre ocurrido el 25 de julio de 2012, a la altura del kilmetro 110 de la ruta Pativilca Conococha, en el casero Santa Rosa, perteneciente al distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash. OEFA determin que fueron tres toneladas de cobre impactaron en el suelo y flora tras derrame de 45 toneladas de mineral ocurrido en julio de 2012, en el casero Santa Rosa, en el distrito de Cajacay, Ancash; ocasionando problemas ambientales sobre el suelo natural y flora, como rboles de eucalipto y pino, los cuales tuvieron que ser talados. Esto producto de la rotura del codo de una tubera en la estacin de vlvulas VS-01 del mineroducto de la Compaa Minera Antamina, tres toneladas de mineral impactaron negativamente en el ambiente, ocasionando problemas ambientales sobre el suelo natural y flora, como rboles de eucalipto y pino, los cuales tuvieron que ser talados. Asimismo, la compaa minera no cumpli con proporcionar de manera completa los datos e informacin del accidente ambiental, ni con adecuar la comunicacin presentada al OEFA al formato de reporte de emergencias (Formato N 3 Aviso de Accidente Ambiental), por lo que adems se le sancion con una multa ascendente a 6 UIT. Cabe recordar que el OEFA realiz durante cuatro das de los meses de julio y agosto de 2012 supervisiones especiales, y el 29 de agosto, mediante carta N 500-2012OEFA/DFAI/SDI, la Subdireccin de Instruccin inici un procedimiento administrativo sancionador contra Antamina. (Con datos de www.oefa.gob.pe)

Multan a Yanacocha por no cumplir con normas ambientales en el proyecto Conga

El Organismo de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental confirm la multa impuesta a la compaa minera por incumplir con cinco compromisos.
Lima. Dichos puntos estn establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del Proyecto de Exploracin Minera Conga, ubicado entre los distritos de La Encaada y Sorochuco, en las provincias de Cajamarca y Celendn. La multa, ascendiente a 127,75 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 466 mil 287.50, fue confirmada por el Tribunal de Fiscalizacin Ambiental (TFA) del OEFA a travs de la Resolucin N 214-2012-OEFA/TFA. Entre los compromisos incumplidos se encuentra la instalacin de una plataforma de exploracin a menos de 50 metros de un bofedal (humedal de altura) y un curso de agua estacional, afectando el hbitat de especies de flora y fauna. Segn la Ley General del Ambiente y al Reglamento Ambiental para las Actividades de Exploracin Minera, las actividades de exploracin minera no pueden implicar el cruce o colocacin de materiales o sustancias sobre bofedales o humedales.

Das könnte Ihnen auch gefallen