Sie sind auf Seite 1von 2

NOMBRE: ROSSY SNCHEZ TORRES CURSO: III/1

1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas (decisiones). Es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida porque probablemente los individuos tomarn slo buenas decisiones si comprenden cules son las opciones que tienen. Para conseguir lo que nos gusta, normalmente tendremos que renunciar a otra cosa que tambin nos guste. Tomar decisiones es elegir entre dos objetivos.

2. El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla. Para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficios de los diferentes cursos de accin posibles. En nuestro actual medio, todo tiene un precio. Las cosas pueden costarnos ya sea dinero, tiempo, atencin o esfuerzo. As pues, cuando deseamos obtener algo siempre nos veremos en la obligacin de ceder o entregar algo a cambio de ella.

3. Las personas racionales piensan en trminos marginales. Muchas decisiones que se toman en la vida nos obligan directa o indirectamente a realizar modificaciones a algn plan de accin que ya tenamos. Los economistas llaman a estos: cambios marginales. En muchas situaciones los individuos toman las mejores decisiones posibles pensando en trminos marginales. Una persona toma una decisin raciones s y slo si el beneficio marginal es superior al coste marginal; es decir, si lo que obtenemos a cambio de aquello a lo que renunciamos nos significa un bien ms satisfactorio que el ya tenamos.

4. Los individuos responden a incentivos. Como los individuos toman las decisiones comparando los costes y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costes o los beneficios. El papel fundamental que tienen los incentivos en la determinacin de la conducta es importante para las medidas que han de tomar los poderes pblicos. stas suelen alterar los costes o los beneficios. Cuando no se toma esto a consideracin, las medidas que se tomen podran llegar a producir efectos que no se tena previstos.

5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo. La gente obtiene ganancias gracias a su capacidad de comerciar con otros. Adems la competencia que se da en el mbito comercial nos beneficia en gran manera. Como resultado, tendremos que el comercio consigue que la gente se especialice en aquello que hace mejor. En el aspecto internacional, diremos pues, que el resto de los pases son tanto nuestros competidores como nuestros socios.

NOMBRE: ROSSY SNCHEZ TORRES CURSO: III/1

6. Los mercados normalmente constituyen un mecanismo para organizar la actividad econmica. El mercado es el conjunto de compradores reales o potencias que tienen una necesidad o deseo, dinero para satisfacer esa necesidad y voluntad para gastar ese dinero, esto implica la demanda de un producto x. Este conjunto se completa con los vendedores y ofertas de los diversos productos de los que pueda tener necesidad el individuo, esto es la oferta. La economa capitalista reconoce pues, que el mercado en un buen mecanismo para organizar la actividad econmica o dividir el trabajo en la sociedad moderna.

7. El Estado puede a veces mejorar los resultados del mercado. Un objetivo de muchas de las medidas que toman los poderes, como el impuesto sobre la renta y el sistema de asistencia social, es conseguir una distribucin ms equitativa del bienestar econmico. Cuando los mercados fallan, el gobierno puede intervenir para promover la eficiencia y la equidad.

8. El nivel de vida de un pas depende de su capacidad para producir bienes y servicios. Mientras mayor capacidad de producir bienes y servicios tenga una nacin, mejor vivir su poblacin. Es por ello, que las grandes potencias mundiales tienen una vida mucho mas acomodada que la de los pases aun en desarrollo; pues no producen sus propios bienes y servicios y no tienen que comprar a otro pas ms que la materia prima requerida. Un pas que produce materia prima pero no bienes, no llegar a tener una calidad de vida comparable a los de un pas industrialmente independiente.

9. Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero. El dinero es el medio mediante el cual la poblacin adquiere los bienes y servicios que necesita y desea. Si en el entorno circula mucho dinero, la gente comprar ms; y a mayor demanda, mayor es el precio de dicho artculo. El nico precio que se reduce en esta clase decisiones es el del dinero, conocido en finanzas como la tasa de inters. Por ello, podremos concluir en que, cuando un gobierno crea grandes cantidades de dinero su valor disminuye.

10. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflacin y el desempleo. La reduccin de la cantidad de dinero eleva el desempleo temporalmente hasta que los precios se ajustan totalmente en respuesta al cambio. En momentos de desempleo es necesario emitir ms medio circulante para incentivar la demanda, de modo que la mano de obra sea necesaria. No obstante, en pocas de inflacin irracional, los responsables de la poltica econmica estatal deben restringir el circulante, con fines de que los precios de los bienes y servicios no alcancen niveles wue provoquen desempleo por falta de demanda.

Das könnte Ihnen auch gefallen