Sie sind auf Seite 1von 1

MOVILIDAD Y VERSATILIDAD DE CHUMACERAS

Independientemente de cul sea el tipo de su industria, NTN ofrece una serie variada de chumaceras aptas para su aplicacin. Ya sea para minera, construccin o procesamiento de alimentos, NTN tiene la solucin para su industria.

SERIE ULTRA-CLASS
La lnea de chumaceras emblemtica de NTN es la de base slida original que ofrecemos en nuestra cartera de chumaceras. Simboliza nuestro compromiso con el rendimiento y la confiabilidad. Con su diseo de tornillo de presin de punta con bola exclusivo de NTN, el inserto recubierto de xido negro Ultra-Class brinda orientacin de roscado de 120 para alcanzar mejor alineacin y centrado, en comparacin con las configuraciones tpicas de 90. El mecanismo de punta con bola semirretrctil aporta excelentes caractersticas de torque de ajuste sin daar la superficie de montaje del eje. La proteccin en ambos entornos de partculas hmedas y secas es primordial a la hora de escoger una solucin de chumacera, y la serie Ultra-Class est a la altura de la tarea, lo que posibilita su utilizacin incluso en entornos alimenticios. Mediante el sello elastomrico combinado en tndem con el diseo de deflector externo de NTN, cada chumacera presenta un mecanismo de tipo ventilador que impide que las partculas se acerquen al rodamiento de bolas interno y a las pistas.

SERIES ANTICORROSIVAS
Las series de chumaceras Termoplsticas y de Acero inoxidable de NTN ofrecen un rendimiento ptimo para entornos alimenticios y similares, con un fuerte nfasis en la proteccin contra la oxidacin, el moho, las bacterias y los agentes de limpieza qumicos. Los insertos de chumaceras tienen una composicin de acero inoxidable diseada para soportar los entornos de limpieza agresivos y corrosivos propios de la industria de procesamiento de alimentos. La serie Anticorrosin ofrece una construccin de base robusta similar a la lnea Ultra-Class de NTN, es decir, brinda excelente estabilidad de montaje y resistencia a los impactos. Las soluciones de chumaceras estn disponibles en una amplia variedad de configuraciones, entre ellas, las chumaceras tipo puente y las de estilo de bridas de dos o cuatro pernos. Se pueden encargar tapones protectores para obtener mayor proteccin disponibles en las configuraciones Termoplsticas y de Acero inoxidable. Las unidades Anticorrosin poseen grasa de grado H1, segn el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, United States Department of Agriculture) y una composicin de rodamiento insertos de acero inoxidable que brinda resistencia excepcional a la humedad. NTN tambin ofrece grasas equivalentes robustas para aplicaciones de mayor temperatura.

Das könnte Ihnen auch gefallen