Sie sind auf Seite 1von 4

Actividades de Aprendizaje Mdulo 4: Cocina Mediterrnea, rabe y Oriental

Curso Cocina Internacional Descripcin, actividades, evaluacin y foro para el mdulo 4 Cocina Mediterrnea, rabe y Oriental Semana 4 (10 horas)

Descripcin del contenido a estudiar Semana 4

En esta semana, usted estudiar el mdulo 4 Cocina Mediterrnea, rabe y Oriental en donde estudiaremos la gastronoma de la zona mediterrnea, la cual abarca todos los pases que se baan en el mar mediterrneo, as mismo conoceremos la cocina rabe y la asitica, su historia, bases de sus alimentacin y algunas preparaciones de platos ms representativos.

Temas a estudiar en la cuarta semana: 1. Cocina Mediterrnea 1.1 Historia 1.2 Platos tpicos 1.3 Preparaciones 2. Cocina rabe 2.1 Historia 2.2 Platos tpicos 2.3 Preparaciones 3. Cocina Oriental 3.1 Historia 3.2 Platos tpicos 3.3 Preparaciones

Actividades de Aprendizaje Mdulo 4: Cocina Mediterrnea, rabe y Oriental

Actividades Prcticas para realizar en la Semana No.4

La gastronoma no slo tiene relacin con la comida, tambin se relaciona con las distintas culturas que existen en la tierra. Por lo que la gastronoma, est inexorablemente vinculada, a la cultura de los pases. Por esto podemos sealar, que cada pas posee su propia gastronoma. Dentro del proceso de reconocimiento de la gastronoma de los diferentes pases, debes apoyar a Andrea para que se familiarice con la cocina mediterrnea, rabe y oriental, conociendo su historia, bases de su alimentacin, as como conocer y desarrollar preparaciones sencillas de los principales platos de la gastronoma de estas regiones. Te invito a consultar las actividades propuestas a continuacin, las cuales permitirn profundizar sus conocimientos sobre la rica gastronoma de los pases que confirman dichas regiones o zonas, las cuales, se han ido popularizando, con el correr de los aos, debido no slo a que sus emigrantes las han introducido por todo el mundo, sino tambin por su excelencia en la preparacin de diversos platos.

1. Identifica 3 pases que hacen parte de la gastronoma mediterrnea, realiza una investigacin en la cual se profundice la preparacin de un plato de cada pas (diferente a los desarrollados en el material del mdulo), teniendo en cuenta la siguiente tabla registra la informacin asociada a la receta investigada.

Nombre de la Pas Receta

Ingredientes

Preparacin Describa el procedimiento realizado

Fotografa

Caractersticas generales de receta: Textura Olor Componente Base

Actividades de Aprendizaje Mdulo 4: Cocina Mediterrnea, rabe y Oriental

2. Selecciona una de los platos investigados para realizar una preparacin para tu familia compaeros de trabajo o amigos. Realiza un documento que contemple la receta seleccionada, una breve justificacin de por qu la escogiste, los ingredientes y un diagrama de flujo que refleje los pasos realizados para su preparacin. Complementa el documento con imgenes de cada fase del proceso realizado: 1. Alistamiento

2. Cortes 3. Incorporacin de ingredientes 4. Mezcla 5. Coccin 6. Presentacin Producto final Debes innovar en cuanto al acompaamiento que le dars a tu plato y en la presentacin. Indica por qu consideras que es innovador y que caractersticas diferenciadoras consideras que tienes con esa preparacin 3. Esta actividad pretende evaluar tu creatividad. De acuerdo con las caractersticas culturales y gastronmicas estudiadas en el Mdulo 3 y 4, debers realizar una propuesta a Andrea en la cual le presentes una receta innovadora, con nombre propio que se enfoque de acuerdo con las caractersticas del pas o regin seleccionada. En la tabla adjunta describe la receta, el pas que culturalmente estara enfocado, los ingredientes y la preparacin. Incluye la fotografa del producto final y del momento en que tus invitados estn degustando tu plato .

Actividades de Aprendizaje Mdulo 4: Cocina Mediterrnea, rabe y Oriental

Nombre de Pas la Receta

Ingredientes

Preparacin Describa el procedimiento realizado

Fotografa

Caractersticas generales de receta: Textura Olor Componente Experiencia vivida

Base

4. Elabore un documento escrito dando respuesta a Todas las actividades propuestas. Enve el documento de acuerdo con las indicaciones de su Tutor. 5. Participe en el foro temtico Cocina Mediterrnea, rabe y Oriental envindonos sus comentarios y respondiendo al de sus compaeros frente al siguiente tema: Cul fue la experiencia vivida realizando la nueva preparacin? Que aspectos consideras que debes fortalecer o debiste tener en cuenta al momento de realizar la preparacin? Cules fueron las variables que te llevaron a enfocar tu receta a ese pas? Comparte la apreciacin de tu familia o amigos al momento de probar tu preparacin, se muy objetiva (o) Foro temtico Lo invitamos a participar ingresando como mnimo dos veces al foro, envindonos sus nuevos comentarios y respondiendo al de sus compaeros frente al siguiente tema: Cul fue la experiencia vivida realizando la nueva preparacin? Que aspectos consideras que debes fortalecer o debiste tener en cuenta al momento de realizar la preparacin? Cules fueron las variables que te llevaron a enfocar tu receta a ese pas? Comparte la apreciacin de tu familia o amigos al momento de probar tu preparacin, se muy Objetiva (o)

Evidencia

Ponderacin

Puntaje

Elabore un documento escrito dando respuesta 15 % a las actividades propuestas. Enve el documento de acuerdo con las indicaciones de su Tutor. Participe en el foro temtico Realice la evaluacin final del mdulo 5 % 5%

0 - 10

0-10 0-10

Das könnte Ihnen auch gefallen