Sie sind auf Seite 1von 4

Prueba y calibracin de la batera (Windows 7)

Imprimir Compartir Opinin

Prueba y calibracin de la batera con los Diagnsticos del sistema HP (mtodo preferencial) Prueba y calibracin de la batera con HP Support Assistant Calibracin manual de la batera Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq con Windows 7. La capacidad mxima de una batera cambia con el tiempo. Debido a este cambio de la capacidad de la batera, el indicador de nivel de carga en Windows tal vez no muestre que est 100% cargada. Para saber el estado de su batera, use los pasos de este artculo para probar su batera y calibrarla, si es necesario. La calibracin de la batera reinicia el indicador de carga para que muestre los valores correctamente en Windows. En este artculo se explican dos mtodos de prueba y calibracin de la batera. Tambin se presenta un mtodo de calibracin manual de la batera.

Prueba y calibracin de la batera con los Diagnsticos del sistema HP (mtodo preferencial)
Para probar la batera usando los Diagnsticos del sistema HP, primero necesita apagar el equipo y desenchufarlo de la alimentacin elctrica. Siga las instrucciones que se presentan a continuacin para probar la batera: 1. Desenchufe el cable de alimentacin y apague el equipo. 2. Presione el botn de encendido para encender el equipo. 3. Presione la tecla Esc inmediatamente cuando vea la pantalla del logotipo de HP o Compaq. Aparecer el men de Inicio . 4. Presione F2 para seleccionar Diagnsticos del sistema F2 . 5. Seleccione Prueba de la batera en la lista de pruebas para diagnstico.

NOTA:Si su batera est totalmente cargada, es posible que no aparezca la pantalla de prueba de la batera. 6. Conecte el cable de alimentacin. 7. Haga clic en Iniciar prueba de la batera en la pgina de Prueba de la batera. La pgina de Prueba de la batera muestra el progreso de la prueba y el tiempo restante estimado. Cuando la prueba se complete, se mostrar uno de los mensajes y acciones sugeridas de la siguiente tabla: Estado OK Mensaje La batera funciona de forma correcta La batera est funcionando correctamente, pero es necesario calibrarla. Accin sugerida La batera no necesita calibracin. Lea el resto del mensaje para ver ms informacin. Lea los mensajes que aparezcan y vaya respondiendo. Si aparece la opcin Calibracin de batera automtica de HP , esta es la preferencial. De lo contrario, haga clic en Aprenda a calibrar su batera para ver los pasos para hacerlo.

Calibrar

NOTA:La calibracin de la batera puede tardar varias horas en completarse y es mejor realizarla en perodos largos en que el equipo no se est usando. Dbil o Muy dbil La batera est funcionando correctamente pero, debido al desgaste normal, la duracin de cada carga es ahora Para obtener el mayor tiempo de duracin de la carga, debera reemplazar la batera. Si su equipo est dentro del perodo de garanta, comunquese con el soporte de HP para confirmar si su batera est

mucho ms corta que cuando la batera era nueva. Reemplazar

cubierta por la garanta.

La batera presenta una Vuelva a instalar la batera. Si su falla y debe ser sustituida equipo est dentro del perodo de lo antes posible. garanta, comunquese con el soporte de HP para confirmar si su batera tiene cobertura. No se detect una batera. La batera no est instalada en su compartimento o no es posible detectarla. Si la batera est instalada, extraiga la batera y examine los pines para ver si hay suciedad o algn material que est bloqueando la conexin. Si no haba una batera en el compartimento y desea hacer una prueba en ese compartimento, inserte una batera.

No hay batera

Desconocido HP Battery Check no Extraiga y vuelva a insertar la batera. pudo acceder a la batera. Tal vez necesite descargar e instalar todas las actualizaciones desde HP Support Assistant. Volver arriba

Prueba y calibracin de la batera con HP Support Assistant


HP Battery Check es una utilidad incluida en HP Support Assistant que brinda una prueba simple y precisa de la batera. Para usar HP Support Assistant para verificar y calibrar la batera, siga las instrucciones de esta seccin: 1. Haga clic en Inicio , escriba HP Support Assistant en el campo Buscar y seleccione HP Support Assistant en la lista. 2. En la ventana de HP Support Assistant, haga clic en Solucin de problemas y luego en Alimentacin, trmicos y mecnicos . figura 1: Support Assistant (Asistente de soporte)

3. Si aparece la opcin de verificar la batera, vaya al paso 4. Si no est disponible, siga estos pasos: a. Inicie HP Support Assistant, haga clic en Mantenimiento y luego haga clic en Actualizar para activar las herramientas de mantenimiento. b. Cuando la actualizacin se haya completado, salga de HP Support Assistant. c. Reinicie HP Support Assistant y ejecute Battery Check. 4. Haga clic en Battery Check para examinar su batera y ver los resultados de la verificacin del estado. Volver arriba

Resultados de HP Battery Check


A continuacin se enumeran los resultados de la verificacin del estado de la batera y las acciones sugeridas.

NOTA:Asegrese de que el adaptador de CA est conectado y deje que la batera se cargue mientras el equipo est encendido, por lo menos durante 30 minutos antes de probarla, y as ver resultados vlidos.

Das könnte Ihnen auch gefallen