Sie sind auf Seite 1von 5

TFTP SERVER El servidor TFTP se puede solicitar al Departamento de Ingeniera o se puede descargar desde la siguiente direccin: http://www.syscom.com.mx/ingenieria/software/tftpd32m.

zip NOTA: El TFTP Server debe estar descomprimido. Se recomienda que el servidor se localice en la raz del disco duro (C:\), en una carpeta llamada Servidor TFTP, quedando la ruta completa como: C:\Servidor TFTP En esa carpeta se deben encontrar los siguientes archivos necesarios para el Servidor TFTP: Tftpd32.exe Tftpd32.hlp Uninst.exe Pero adems, necesitamos el firmware del equipo al que se lo vamos a cargar, el cual vara segn marca, modelo, nmero de lneas, etc. Pero independientemente del equipo o firmware que sea, ste se debe encontrar en la carpeta del Servidor TFTP (C:\Servidor TFTP). Ahora, ejecutamos el Servidor TFTP ( Tftpd32.exe) y nos debe aparecer una pantalla como la siguiente:

Ventana Principal del Servidor TFTP. Como podemos observar, en el parmetro Current Directory tenemos la direccin desde la que estamos ejecutando el servidor tftp ( C:\Servidor TFTP) y en el parmetro Server interfaces el servidor toma la IP de nuestra PC. En este momento, la IP de mi PC es 192.168.0.130

IMPORTANTE: Es necesario que el equipo al que le cargaremos el firmware y nuestra PC estn en el mismo segmento de red (IP y Sub Mscara), por ejemplo: IP Sub Mscara Puerta de Enlace PC 192.168.0.130 255.255.255.0 N/A Equipo VoIP 192.168.0.10 255.255.255.0 N/A

La Puerta de Enlace (Gateway) no es necesario, pero si tienen una puerta de enlace, debe de ser la misma. No se debe cambiar la IP de la PC o del equipo VoIP mientras se este cargando o descargando informacin entre los equipos (PC->VoIP, VoIP>PC), tampoco se debe apagar o interrumpir este proceso para evitar daos a nuestro equipo VoIP. Si necesitamos cambiar la IP de nuestra PC , debemos seguir estos pasos: 1.- Es necesario cerrar el Servidor TFTP. 2.- Hacer el cambio de IP a la PC. 3.- Abrir nuevamente el Servidor TFTP el cual nos mostrar errores como los siguientes:

Despus de todos los errores que nos arroja el Servidor TFTP empezar a arrojarnos otra serie de continuos errores.

Pero no hay de que preocuparse, es normal al hacer el cambio de IP, y esto se soluciona configurndole la nueva IP al servidor o cambiando a la IP que tenamos. En este caso, le vamos a configurar la nueva IP (puede ser de cualquier clase o segmento), por lo que hacemos clic en el botn Settings:

En cuanto presionemos el botn, automticamente nos mostrar nuevamente una ventana de aviso donde nos informa que la IP de nuestra PC ha cambiado.

Despus de de Aceptar la ventana de aviso, nos mostrar las configuraciones del Servidor TFTP, en las cuales debemos revisar que el Base Directory sea C:\Servidor TFTP y que en el parmetro Use tftpd32 only on this interface aparezca la nueva IP de nuestra PC (en mi caso, la 192.168.0.129).

Despus de verificar esos cambios, se procede a dar clic en el botn OK para que se apliquen los cambios al Servidor TFTP. El mismo programa nos indicar que es necesario reiniciar el programa.

Al reiniciar el programa (cerrarlo y volver a ejecutarlo), ya tenemos funcionando al 100% nuevamente nuestro Servidor TFTP.

Das könnte Ihnen auch gefallen