Sie sind auf Seite 1von 28

INTRODUCCIN

En 1979, Gibson propuso una antena de ranura ahusada tambin conocida como una antena Vivaldi, esta antena puede cubrir rango de frecuencias de 2 20GHz. La antena de Vivaldi es una antena de ranura cnica estas generalmente tienen un amplio ancho de banda alta directividad y son capaces de producir patrones de radiacin simtrica. Basados en clculos y simulaciones se puede escoger a la que para determinadas dimensiones tenga la especificacin mas optima. Con las dimensiones adecuadas de ancho de apertura y longitud, la antena de Vivaldi es una antena de banda ancha que nos produce buena directividad y alta ganancia.

JUSTIFICACIN

Esta investigacin se justifica debido a la gran importancia que la antena de Vivaldi tiene en las comunicaciones inalmbricas, este es un campo que constantemente se encuentra en busca de cambios e innovaciones por su actual demanda. Entre las aplicaciones de la antena de Vivaldi tenemos las que estn en el mbito de las comunicaciones inalmbricas y las microondas, podemos ver que se aplica en las comunicaciones por satlite, sensores remotos, radiotelescopios, en radares y equipos militares.

AMBITO DE LA INVESTIGACIN

El alcance de este artculo son las comunicaciones inalmbricas, ya que es en este mbito donde la antena de Vivaldi tienes sus aplicaciones tales como comunicaciones por satlite, sensores remotos, radiotelescopios, radares y equipos militares entre otras aplicaciones.

EL PROBLEMA A RESOLVER

El problema principal es encontrar el diseo de la antena de Vivaldi con las dimensiones ptimas para despus ser fabricada. Entre los problemas secundarios estarn intentar obtener resultados experimentales muy similares a la los de las simulaciones tambin reducir los errores en la fabricacin.

OBJETIVO

El objetivo de esta investigacin es hallar un diseo ptimo de la Antena de Vivaldi el cual nos permita, luego de ser fabricado, contrastar los valores experimentales con los de la simulacin teniendo una descripcin de este con sus caractersticas y posibles aplicaciones

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIN

DISEO DE LA ANTENA Se hace el diseo de una antena de Vivaldi mediante el uso de CST Microwave Studio. Esta antena incluye una sola capa. La capa superior es la capa de cobre que tiene un espesor 0,035 mm. El otro lado de la microcinta es un de plano de tierra. En este diseo, la lnea de microcinta se usa como un la lnea de transmisin que se encuentra en la muesca de extremo cerrado. La La longitud y la anchura en este diseo es de 55 mm x 40 mm.

CLCULO Aplicando las formulas para obtener el ancho de apertura y la longitud de la antena obtendremos valores mximos y mnimos, entre los cuales estarn nuestras posibles dimensiones, cada una de estas tiene caractersticas diferentes .

CST MICROWAVE STUDIO Con el uso de software CST Microwave Studio haremos la simulacin de cada uno de los valores que se encuentran dentro del rango obtenidos en el paso previo. Las simulaciones se realizaron para estimar los valores de S11 y VSWR para todo tipo de diseos

VNA (VECTOR NETWORK ANALYZER) TEST


Esta tcnica se utiliza para medir el valor de SII y VSWR de la antena de fabricacin. Se puede utilizar tambin para comparar la simulacin y la antena fabricada.

VNA (VECTOR NETWORK ANALYZER) TEST Esta tcnica se utiliza para medir el valor de SII y VSWR de la antena de fabricacin. Se puede utilizar tambin para comparar la simulacin y la antena fabricada.

HIPTESIS

La idea que plantemos al proponer este proyecto es la de hacer el diseo de varias medidas de la antena de Vivaldi para comparar sus efectos y escoger la ms optima para luego fabricarla.

OBJETO DE ESTUDIO

El objeto de estudio es la Antena de Vivaldi ya que es la que va a ser estudiada por el autor para encontrar la de dimensiones ptimas y poder estudiar sus caractersticas una vez implementada.

VARIABLES

Entre las variables dependientes tenemos el ancho de apertura, la longitud de ranura, el S11 y VSWR; y entre las variables independientes tenemos a la velocidad de la luz y la constante dielctrica.

MODELO DE SOLUCIN

Resolvernos el problema planteado del diseo de las antenas en tres partes primero hacemos el diseo en el sofwtare luego realizamos los clculos para poder encontrar varios tamaos de antenas (se tiene 6 tipos de antenas de distintas dimensiones) , y finalmente realizamos la simulacin de cada uno de ellos para encontrar el mas optimo, luego este ser fabricado.

DISEO EN EL SOFTWARE

CALCULOS

DISEO EN EL EXPERIMENTAL

SIMULACIONES

PLAN DE TRABAJO

CRONOGRAMA
S 1
DISEO DE LA ANTENA

S 2

S 3

S 4

S 5

S 6

REALIZAR LOS CALCULOS

HACER LA SIMULACIONES de FABRICAR LA ANTENA OPTIMA

RESULTADOS Y CONCLUSIONES

Anlisis Final

Das könnte Ihnen auch gefallen