Sie sind auf Seite 1von 2

Antropologa Aplicada Kottak, Philip Pp.

23-36

Ya se ha visto que la antropologa estudio lo humano y con base a esto ahora se nos es mostrado donde esta se aplica; son varios los campos en donde se aplica y su fin es para llegar a una conclusin, identificar problemticas dentro de una comunidad, ciudad o pas, siempre basndose de lo humano. Dentro de estos campos podemos mencionar a la salud, la educacin, lo urbano y a los negocios. Cada uno de estos se aplican de diversas maneras. Antropologa aplicada en la salud: comprend que se enfocan ms a las enfermedades que se presentan y el cuidado que se le da a cada enfermedad. La enfermedad varia segn la cultura y cada cultura las interpretan y tratan de formas diferentes. Existen enfermedades que se han extendido por eso pienso que es aplicada el estudio de la antropologa para lograr llegar a la cause que originan las diversas enfermedades. Antropologa aplicada en la educacin: su labor consiste en asistir a las aulas, viendo el comportamiento de stos, relacionndose con su hogar y en lugares que se relacionen con esta aplicacin. Se han descubiertos que hay ciertas prcticas en las que se estaba evitando que los hispanos fueron educados de una forma correcta. Aqu se puede mencionar al idioma debido a que podra ser vista como una barrera. Aqu pienso que podra entrar la antropologa porque esto es una problemtica social que debe ser estudiada. Antropologa en lo urbano: aquel que visualiza, analiza y estudia los problemas que se presentan dentro de una comunidad urbana. En este apartado debe identificarse a los grupos sociales claves. Una comunidad rural crece cada da y propicia su estudio y por lo que pude notar es que hablaban de ciudades grandes o mejor dicho pases, y hay que tomar en cuenta o creo que un lugar no crece de la noche a la maana por eso su estudio.

Antropologa aplicada en los negocios: hace referencia a la ideas que ellos como cultura tienen y su observacin en la recopilacin de datos. Tambin existe ese deseo de conocer que existe en otros pases. Ya sabemos que la antropologa aplicada esta presente en diversos campos ahora Qu es la antropologa aplicada?; se refiere a los mtodos de aplicacin de las teoras de antroplogos para identificar, evaluar y resolver problemas sociales. Se menciona que los antroplogos aplicados descienden de cuatro subdisciplinas: biolgica, arqueologa, lingstica y social. La antropologa experiment la mayor parte de su crecimiento tras la segunda guerra mundial, durante la dcada de los setenta varios antroplogos trabajaban en el mundo acadmico y otros trabajaban en organizaciones internacionales. Para los antroplogos consideraban al mtodo etnogrfico como una herramienta muy valiosa, debido a la convivencia que se da y con la experiencia de lo comn; tambin porque estos las guan a lo forneo y a lo domstico.

Opinin Personal

Esta lectura amplia ms los conocimientos centrales de la antropologa y como deca al fina, existen estudiantes que la encuentran interesante, creo que eso es cierto e influye como los profesores la dan a conocer. Y conocer que existe una ciencia que estudia el comportamiento humano y sus desarrollos generan preguntas que pensaba que no tendran respuesta, como el de saber si se puede tener la idea sociolingstica de adaptacin. Es un tema interesante, creo y espero que aporte grandes cosas en mi formacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen