Sie sind auf Seite 1von 9

Requisitos Generales para Registrarse en el REPS (Registro de Empresas de Produccin Social)

DEBE REALIZAR LA INSCRIPCIN EN LA OFICINA RAC / REPS PDVSA MAS CERCANA A SU DOMICILIO. 1. Planillas de Solicitud y/o Actualizacin obtenidas del Sistema REPS. Debidamente firmada por el representante legal de la empresa. Debe cargar la misma informacin actualizada por en SNC/RNC, en caso que aplique. 2. Ficha Descriptiva Programa EPS, cada pgina debe estar firmada por el los representante (s) legal (es) de la empresa. (Ver seccin de Descarga de documentos). 3. A objeto de dar curso a la solicitud de las empresas, se le solicitar copia del Acta de Asamblea Extraordinaria de accionistas y/o asociados debidamente registrada, donde convienen subscribirse al Programa EPS en PDVSA, segn el tipo de modelo a adoptar (EPS y Promotora de EPS). 4. Las empresas EPS en el Acta de modificacin de estatutos deben contemplar el reparto igualitario o proporcional de sus ganancias o excedentes entres sus accionistas asociados, y aceptar los siguientes compromisos sociales: Participar en los Proyectos de las Comunidades a travs de los aportes al Fondo Social de PDVSA, mediante la prestacin de bienes y servicios Contribuir al desarrollo de empresas de produccin, distribucin y servicio comunal conocidas como Unidades Productivas Comunitarias (UPC). Nota: El Modelo de empresas EPS, hasta la presente solo es aplicable para las cooperativas. Empresas Promotoras de EPS:

Participar en el Fondo Social en los trminos y condiciones.

Presentar Oferta Social en los procesos licitatorios Desarrollar y acompaar empresas pequeas y EPS, lo cual incluye apoyar con el desarrollo de sistemas, tecnologas y establecer programas permanentes que permitan la insercin de estas empresas en el sistema productivo. Consorciarse con empresas medianas y EPS, a los fines de fortalecerlas tecnolgicamente, permitiendo un valor agregado nacional incremental y una mayor insercin en la solucin de necesidades vinculadas a las reas operacionales del sector petrolero. Contribuir al desarrollo de empresas de produccin, distribucin y servicio comunal conocidas como Unidades de Produccin Comunitarias.

5. Copia del certificado de Inscripcin vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC. 6. Copia de la constancia emitida por SUNACOOP (en caso de Cooperativas). 7. Las empresas consultoras deben consignar copia del certificado de inscripcin en el Registro Electrnico de Consultores, emitido por SENCAMER. 8. Copia simple del Acta Constitutiva, ltimas modificaciones estatutarias y copia de la cdula de identidad de cada accionista o asociado, Junta Directiva y Representante Legal. 9. Copia del recibo de telfono. 10. Estados Financieros del ltimo ejercicio econmico auditado por un Contador Pblico Colegiado. Si no tuvo actividad: Balance General Auditado a la fecha del ltimo cierre y Movimiento del Patrimonio, si ste est constituido por partidas monetarias, debidamente visados por el colegio de contadores pblicos de Venezuela. 11. Copia de la declaracin de ISLR del ltimo ejercicio econmico. 12. Copia del Registro de Informacin Fiscal, RIF. 13.- Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no poder asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente c on copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado.

PERSONAS JURIDICAS

Planillas de Solicitud de Inscripcin y/o Actualizacin generadas por el Sistema REPS debidamente firmada por el representante legal de la empresa. Acta de Asamblea de accionistas asociados debidamente registrada en la cual se exprese la voluntad de acogerse a los programas sociales y condiciones de EPS, establecidos por PDVSA. Copia del Certificado de Inscripcin vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC. Las empresas consultores deben consignar copia del certificado de inscripcin en el Registro Electrnico de Consultores, emitido por SENCAMER. Copia simple del Acta Constitutiva, ltimas modificaciones estatutarias y copia de las cdulas de identidad de los accionistas y junta directiva. Copia del recibo de telfono. Estado Financiero del ltimo ejercicio econmico auditado por un Contador Publico colegiado. Si no tuvo actividad: Balance General Auditado a la Fecha del ltimo cierre y Movimiento de las Cuentas del Patrimonio si esta constituido con partidas monetarias, debidamente visados por el colegio de contadores pblicos de Venezuela. Copia de la declaracin del ISLR del ltimo ejercicio econmico. Copia del Registro de Informacin Fiscal, RIF. Ficha Descriptiva Programa EPS, cada pgina debe estar firmada por el los representante (s) legal (es) de la empresa. Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente con copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado.

EMPRESAS RECIN CONSTITUIDAS

Planillas de Solicitud de Inscripcin y/o Actualizacin generadas por el Sistema REPS, debidamente firmada por el representante legal de la empresa. Acta de Asamblea de accionistas asociados debidamente registrada en la cual se exprese la voluntad de acogerse a los programas sociales y condiciones de EPS, establecidos por PDVSA. Copia del Certificado de Inscripcin vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC.

Las empresas consultores deben consignar copia del certificado de inscripcin en el Registro Electrnico de Consultores, emitido por SENCAMER. Copia simple del Acta Constitutiva y copia de las cdulas de identidad de los accionistas y miembros de la junta directiva. Copia del recibo de telfono. Copia del Registro de Informacin Fiscal, RIF. Balance de Apertura a la fecha de inscripcin de la empresa en el Registro Mercantil, acompaado de un Dictamen de Auditora elaborado por un Contador Publico Colegiado, debidamente visados por el colegio de contadores pblicos de Venezuela. Ficha Descriptiva Programa EPS, cada pgina debe estar firmada por el los representante (s) legal (es) de la empresa. Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente con copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado.

SOCIEDADES CIVILES

Planillas de Solicitud de Inscripcin y/o Actualizacin generadas por el Sistema REPS, debidamente firmada por el representante legal de la empresa. Acta de Asamblea de accionistas asociados debidamente registrada en la cual se exprese la voluntad de acogerse a los programas sociales y condiciones de EPS, establecidos por PDVSA. Copia del Certificado de Inscripcin vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC. Las empresas consultores deben consignar copia del certificado de inscripcin en el Registro Electrnico de Consultores, emitido por SENCAMER Copia simple del Acta Constitutiva, ltimas modificaciones estatutarias (Registradas en Registro Inmobiliario) y copia de las cdulas de identidad de los asociados. Copia del recibo de telfono. ltimo Estado Financiero (Balance General, Ganancias y Perdidas y el Estado de Flujo del Efectivo) auditado por un Contador Publico Colegiado, dicho Estado debe contener informacin de todos los bienes de los socios incluyendo lo dispuesto para la sociedad. Si no tuvo actividad: Balance General Auditado a la fecha del ltimo cierre., debidamente visados por el colegio de contadores pblicos de Venezuela. Copia de la declaracin del ISLR del ltimo ejercicio fiscal. Copia del Registro de Informacin Fiscal, RIF.

Ficha Descriptiva Programa EPS, cada pgina debe estar firmada por el los representante (s) legal (es) de la empresa. Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente con copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado.

ASOCIACIONES COOPERATIVAS

Planillas de Solicitud de Inscripcin y/o Actualizacin generadas por el Sistema REPS, debidamente firmada por el representante legal de la empresa Acta de Asamblea de accionistas asociados debidamente registrada en la cual se exprese la voluntad de acogerse a los programas sociales y condiciones de EPS, establecidos por PDVSA. Copia del Certificado de Inscripcin vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC. Copia de la constancia emitida por SUNACOOP. Las empresas consultores deben consignar copia del certificado de inscripcin en el Registro Electrnico de Consultores, emitido por SENCAMER Copia simple del Acta Constitutiva, ltimas modificaciones estatutarias y copia de las cdulas de identidad de los asociados Copia del recibo de telfono. ltimo Estado Financiero debidamente auditado por un Contador Publico Colegiado. Si es recin constituida debe presentar un Balance de Apertura auditado a la fecha de constitucin, si no tuvo actividad Balance General Auditado a la fecha del ltimo cierre, debidamente visados por el colegio de contadores pblicos de Venezuela. Copia del Registro de Informacin Fiscal, RIF. Copia de la Declaracin del ISRL del ltimo Ejercicio Fiscal. Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente con copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado." Ficha Descriptiva Programa EPS, cada pgina debe estar firmada por el los representante (s) legal (es) de la empresa.

EMPRESA EXTRANJERA CON SUCURSAL EN VENEZUELA

Planillas de Solicitud de Inscripcin y/o Actualizacin generadas por el Sistema REPS, debidamente firmada por el representante legal de la empresa.

Copia del documento constitutivo y de las ltimas modificaciones estatutarias de la empresa extranjera, traducidas al castellano por Intrprete Pblico, Legalizadas ante un Registro Mercantil venezolano. Las empresas consultores deben consignar copia del certificado de inscripcin en el Registro Electrnico de Consultores, emitido por SENCAMER Acta de Asamblea de accionistas asociados debidamente registrada en la cual se exprese la voluntad de acogerse a los programas sociales y condiciones de EPS, establecidos por PDVSA. Copia del Certificado de Inscripcin vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC. Copia de pasaporte de los accionistas y miembros de la junta directiva Copia del recibo de telfono del Representante Legal en Venezuela. Copia del Acta de Asamblea donde se designa la Apertura de Sucursal en Venezuela y al Representante Legal, traducidas al idioma castellano por Interprete Pblico, legalizada ante un Registro Mercantil venezolano. En caso que haya sido designada una Persona Jurdica como Representante Legal en el anterior documento, sta deber designar a una Persona Natural perteneciente a su organizacin para que ejerza dichas funciones. Copia de las Leyes que regulan a la empresa extranjera, traducidas al castellano por Intrprete Pblico. Las Sucursales venezolanas de empresas extranjeras deben consignar los el ltimo Estado Financiero auditado por un Contador Pblico de su pas, expresado en moneda de curso legal y dictamen de auditora en castellano, debe indicar en las notas revelatorias el mtodo utilizado para la traduccin. Si la traduccin de los Estados Financieros la realiz una firma de auditora nacional un CPC se debe exigir un informe de la traduccin. Si la empresa realiza en fecha posterior a su cierre del ejercicio econmico pago de capital suscrito, aumento, reposicin disminucin de capital, y deseen el calculo de su nueva Capacidad Financiera de Contratacin, deben presentar los Estados Financieros de Corte (Balance General, Estado de Resultados, Movimiento del Patrimonio, Estado de Flujo del Efectivo y Notas Revelatorias con Informe de Revisin Limitada realizado por el Contador Publico del pas de origen, traducido al castellano expresados en moneda de curso legal y acta de asamblea en la cual se efecto la modificacin de capital. Copia de la declaracin del ISLR del ltimo ejercicio fiscal.

Copia del Registro de Informacin Fiscal, RIF. Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente con copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado. Ficha Descriptiva Programa EPS, cada pgina debe estar firmada por el los representante (s) legal (es) de la empresa. Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente con copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado.

EMPRESAS EXTRANJERAS SIN DOMICILIO EN VENEZUELA

Planillas de Solicitud de Inscripcin en el RNC generadas por el Sistema RNC en Lnea , debidamente firmada por el representante legal de la empresa. Copia simple del documento constitutivo y de las ltimas modificaciones estatutarias de la empresa extranjera, traducidas al castellano por Intrprete Pblico. Copia de las Leyes que regulan a la empresa extranjera, traducidas al castellano por Intrprete Pblico. Copia simple del Acta de Asamblea donde se designa el representante legal, traducido al castellano por intrprete pblico. Informacin Financiera: Estados Financieros del ltimo ejercicio econmico de la casa matriz auditados, expresados en moneda de curso legal, con el dictamen de auditoria del Contador Pblico (del pas de origen), traducido al castellano, Ficha Descriptiva Programa EPS, cada pgina debe estar firmada por el los representante (s) legal (es) de la empresa. Si la traduccin o conversin (a Bs.) de los Estados Financieros la realiza el Contador Publico del pas de origen, las Notas Revelatorias deben especificar el mtodo utilizado. Si la traduccin de los Estados Financieros (a Bs.) la realiz una firma de auditoria un CPC nacional, se debe exigir un informe de la traduccin (no es un dictamen de auditora). Si la empresa realiza en fecha posterior a su cierre del ejercicio econmico pago de capital suscrito, aumento, reposicin disminucin de capital, y deseen el clculo de su nueva Capacidad Financiera de Contratacin, deben presentar los Estados Financieros de Corte (Balance General, Estado de Resultados, Movimiento del Patrimonio, Estado de Flujo del Efectivo y Notas Revelatorias con Informe de Revisin Limitada realizado por el

Contador Publico del pas de origen, traducido al castellano expresados en moneda de curso legal y acta de asamblea en la cual se efecto la modificacin de capital. Los Estados Financieros de Corte, se deben presentar bajo las mismas condiciones que los de Cierre, anteriormente sealadas. En los casos de empresas extranjeras sin domicilio en Venezuela que presenten Estados Financieros de Corte a fin de reflejar los efectos monetarios del cambio oficial, se requiere seleccionar en la informacin legal, la modificacin "Actualizacin Financiera por Tasa Cambiaria," colocar en la informacin de Registro "Registro Extranjero" y en los campos de Tomo y Nmero, los datos de cualquiera de las modificaciones estatutarias indicadas, en el campo fecha, una posterior a la correspondiente al cierre de ejercicio econmico. Los Estados Financieros de Corte, se deben presentar bajo las mismas condiciones que los de Cierre, anteriormente sealadas. Copia de la declaracin del ISLR del ltimo ejercicio econmico, si han producido rentas netas territoriales, disponibles, gravables y realizadas en un ejercicio fiscal determinado atribuibles a un establecimiento permanente; caso contrario, debe soportar que no es contribuyente para el ao respectivo a travs de una declaracin jurada firmada por el Representante Legal o que est sujeto a un tratado internacional para evitar la doble tributacin. Copia del Registro de Informacin Fiscal, RIF. Autorizacin debidamente firmada por el representante legal , en caso de no asistir el mismo para consignacin de documentos, conjuntamente con copia de Cdula de Identidad del R.L:.y Autorizado.

La documentacin legal de las Empresas Extranjeras sin domicilio deben presentar la apostilla expedida por la autoridad competente del estado del que emane el documento, de acuerdo a lo establecido en el Decreto referente al Convenio para Suprimir la Exigencia de Legalizacin de los Documentos Pblicos Extranjeros; a excepcin de los siguiente pases: Nicaragua, Costa Rica, Chile, Ecuador y Per, los cuales deben presentar la documentacin legalizada ante el consulado de Venezuela en el pas de origen. En el caso que no presente la apostilla el interesado presentar una Declaracin Jurada firmada por el representante legal en la cual manifieste que la traduccin es fiel y exacta de los documentos originales, adems de una autorizacin por tiempo indeterminado al Ministerio de Industrias Ligeras y el Comercio y al Servicio Nacional de Contrataciones para verificar la veracidad de la informacin

suministrada, quedando sometido a la legislacin Venezolana.

Das könnte Ihnen auch gefallen