Sie sind auf Seite 1von 2

RBRICA DE EVALUACIN PARA PRESENTACIN ORAL -INDIVIDUAL CRITERIO VOLUMEN DE VOZ 10% EXCELENTE El volumen es lo suficientemente alto para

ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a travs de toda la presentacin. Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de s mismo. Establece contacto visual con todos en el saln durante la presentacin. Demuestra un conocimiento completo del tema. El estudiante puede con precisin contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compaeros de clase y su profesor. Siempre utiliza los materiales visuales y no se limita a leer de ellos. La informacin se presenta en orden lgico e interesante que la audiencia puede seguir. MUY BIEN El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos la mayora del tiempo. Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el saln durante la presentacin. Demuestra un buen conocimiento del tema. El estudiante puede con precisin contestar la mayora de las preguntas planteadas sobreel tema por sus compaeros de clase y su profesor. Siempre utiliza los materiales visuales pero ocasionalmente lee demasiado de ellos. Se presenta la informacin utilizando una secuencia lgica que la audiencia puede seguir. BIEN El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos la mitad del tiempo. Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. REGULAR El volumen con frecuencia es muy dbil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentacin.

POSTURA DEL CUERPO Y CONTACTO VISUAL 10%

CONOCIMIENTO DEL TEMA 30% CONTESTA PREGUNTAS 30%

Demuestra un buen conocimiento de partes del tema. El estudiante puede con precisin contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por suscompaeros de clase y su profesor. Utiliza los materiales visuales pero se limita solo leer de ellos. La audiencia tiene dificultades siguiendo la presentacin porque se brinca de una informacin a otra.

No parece conocer muy bien el tema. El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compaeros de clasey su profesor.

ELEMENTOS VISUALES 10% ORGANIZACIN 10%

No utiliza materiales visuales.

La audiencia no puede entender la presentacin debido a que no sigue un orden adecuado.

RBRICA DE EVALUACIN PARA PRESENTACIN ORAL GRUPAL CRITERIO ORGANIZACIN 20% EXCELENTE La informacin durante toda la presentacin sigue un orden lgico. Los alumnos saben su turno y no hay murmullos de los integrantes ponindose de acuerdo. Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones y grficas. Las imgenes son relevantes al tema, tienen el tamao adecuado, son de buena calidad y aumentan el inters del lector. Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos del tema. MUY BIEN La informacin sigue un orden lgico y los estudiantes casi nunca demuestran estar coordinndose al momento de exponer. BIEN La informacin sigue un orden lgico pero los estudiantes demuestran no estar organizados. REGULAR No existe un orden lgico en la presentacin y los estudiantes no estn coordinados.

ELEMENTOS VISUALES 20%

Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones y grficas. Las imgenes son poco relevantes al tema y no tienen el tamao adecuado.

Los elementos visuales son pobres y no abonan a la presentacin. Las imgenes son seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector.

Nadie utiliza elementos visuales.

TIEMPO 20%

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tpicos con prisa.

TEMA 30%

El equipo cubre el cien por ciento con los datos del tema asignado. Presenta el material creativamente y de forma espontnea

El equipo necesita complementar su informacin con un dato. Hay algn tipo de originalidad, con buena variedad de texto y grficas.

Confrontan problemas menores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentacin el tiempo asignado) El equipo necesita complementar su informacin con dos o tres datos. Poca o ninguna variacin; poca originalidad e interpretacin

CREATIVIDAD 10%

Confronta problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentacin el tiempo asignado) El equipo no presenta la mayora de los datos necesarios para la comprensin del tema asignado. Repetitivo, con poca o ninguna variedad

Das könnte Ihnen auch gefallen