Sie sind auf Seite 1von 56

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE

La Geodatabase es un modelo que permite el almacenamiento fsico de la informacin geogrfica, ya sea en archivos dentro de un sistema de ficheros o en una coleccin de tablas en un Sistema Gestor de Base de Datos ARCGIS 9 - Building a Geodatabase 2011

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Construyendo una Geodatabase Ejercicio 1: Organizacin de los datos en ArcCatalog Ejercicio 2: Importar datos en su base de datos geogrficos Ejercicio 3: Crear y subtipos dominios de atributos Ejercicio 4: Crear relaciones entre los objetos Ejercicio 5: Creacin de una geometra red Ejercicio 6: Creacin de anotacin Ejercicio 7: Creacin de capas de los datos de base de datos geogrficos Ejercicio 8: Creacin de una topologa Ejercicio 9: Carga de datos de cobertura en una topologa de geodatabase

Es fcil crear una base de datos geogrficos y agregar el comportamiento a la misma, y no requiere de programacin al utilizar las herramientas de gestin de datos en ArcCatalog el aplicacin para la navegacin, almacenamiento, organizacin y distribucin de datos. Cuando consulta y la edicin de la geodatabase en ArcMap-la solicitud de editar, analizar, y la creacin de mapas a partir de los datos-que puede tomar un ventaja de los datos y el comportamiento de tu base de datos geogrficos sin ningn tipo de personalizacin. Este tutorial te permite explorar las capacidades de la base de datos geogrficos mediante un ArcEditor o ArcInfo licencia sede de ArcCatalog y ArcMap. Usted puede completar este tutorial a su propio ritmo, sin necesidad de adicionales asistencia. Este tutorial incluye nueve ejercicios. Cada ejercicio se entre 10 y 20 minutos. En los ocho primeros ejercicios de este tutorial, utilizar ArcCatalog para crear una base de datos geogrficos que los modelos de una red de suministro de agua. Agregar el comportamiento de la base de datos geogrficos mediante la creacin de subtipos, las reglas de validacin, las relaciones, y una red geomtrica. Usted puede utilizar ArcMap

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

para tomar ventaja de la conducta mediante la edicin de algunas de las caractersticas existentes en la base de datos geogrficos y la adicin de algunos caractersticas adicionales. El rea de estudio durante los primeros ocho ejercicios es una parte de una ciudad hipottica. Una base de datos geogrfica que contiene la mayora de los datos, que representa una cobertura de agua laterales, y una mesa INFO representa datos de las parcelas propietario se proporcionan con el software. Usted va a importar la tabla de cobertura y en el INFO base de datos geogrficos, a continuacin, modificar sus propiedades para darle un comportamiento. En el ltimo ejercicio, que se llevar a coberturas y de importacin clases de elemento seleccionado en una nueva base de datos geogrficos. El estudio rea para el ltimo ejercicio es una parte de una cuenca de drenaje en Utah. Los conjuntos de datos para los ocho primeros ejercicios fueron creados por ESRI utilizando un esquema de base de datos similar a la de la ciudad de Montgomery, Alabama. Los datos son totalmente ficticios y no tiene nada que ver con la actual ciudad de Montgomery. Este la informacin se puede actualizar, corregir, o de otra manera modificados sin previo aviso. Los datos correspondientes al ltimo ejercicio de la carga de los datos de cobertura en una topologa de geodatabase es de la Hidrografa Nacional Conjunto de datos, publicados por el USGS en cooperacin con el EPA, AGRC Utah, y REDCON. La cobertura de las cuencas hidrogrficas, basin_utm, fue

fabricado para este ejercicio. Este la informacin se puede actualizar, corregir, o de otra manera modificados sin previo aviso.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

EJERCICIO 1: ORGANIZACIN DE LOS DATOS EN ARCCATALOG


Antes de comenzar el tutorial, debe buscar y organizar los datos que va a necesitar. Esto puede hacerse utilizando ArcCatalog.

Conexin a los datos


En ArcCatalog, se acceden a los datos a travs de conexiones de carpeta. Cuando se observa una conexin de carpeta, se puede ver rpidamente las carpetas y las fuentes de datos que contiene. Usted va a comenzar ahora la organizacin de sus datos mediante la creacin de una conexin de carpeta a la misma. 1. Inicio ArcCatalog haciendo doble clic en un acceso directo instalado en el escritorio o el uso de la lista de programas en el men Inicio. 2. Haga clic en el botn Conectar a carpeta y vaya a la BuildingaGeodatabase carpeta en el disco donde ha instalado los datos del tutorial. La instalacin por defecto ruta de acceso es C: \ ArcGIS \ ArcTutor \ BuildingaGeodatabase. Haga clic en Aceptar para establecer una conexin de carpeta. Su conexin nueva carpeta C:\ArcGIS\ArcTutor\ BuildingaGeodatabase-es ahora aparece en el rbol de catlogo. Ahora ser capaz de acceder a todos los datos necesarios para el tutorial a travs de esa conexin.

Exploracin de los datos


Antes de empezar a modificar la base de datos geogrficos, explorar la conjuntos de datos proporcionados por el tutorial. 1. Haga clic en el signo ms situado junto a la C:\ArcGIS\carpeta ArcTutor\ BuildingaGeodatabase enlace para ver los conjuntos de datos contenidos en la carpeta. Haga clic en la ficha Vista previa y haga clic en la cobertura de los laterales ver su geometra.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

2. Haga clic en el signo ms situado junto a la base de datos geogrfica de Montgomery y haga doble clic en cada conjunto de datos de funcin para ver la funcin clases y la relacin que contiene. Haga clic en cada funcin de la clase para escuchar un fragmento de su geometra. 3. Haga clic en la tabla owners.dat INFO. Observe cmo el Tipo de vista previa cambia automticamente a la tabla y muestra los registros de la tabla. Esta tabla contiene la dueo de la informacin para la clase de elemento paquetes en el Geodatabase Montgomery. En la siguiente parte de este ejercicio, se va a importar esta tabla en la base de datos geogrficos y crear relaciones entre las parcelas y sus propietarios.

Se llevar a cabo la mayor parte de las tareas de modificacin de la Montgomery esquema de base de datos geogrfica con ArcCatalog. Ms tarde, que va a utilizar ArcMap para crear y editar la anotacin base de datos geogrficos. Ahora que se han encontrado y organizado sus datos en ArcCatalog, usted est listo para iniciar la primera tarea en los datos del tutorial, la importacin en la base de datos geogrficos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

EJERCICIO 2: IMPORTAR DATOS GEOGRFICOS

EN

SU

BASE

DE

DATOS

Usted usar la herramienta de importacin de caractersticas de clase para importar los arcos en los laterales de la cobertura en la funcin de Agua conjunto de datos.

Antes de que pueda empezar a aadir el comportamiento de los datos, debe obtener en una base de datos geogrficos. Usted va a importar dos conjuntos de datos en la base de datos geogrfica de Montgomery-laterales y owner.dat. La cobertura de los laterales contiene laterales de agua para la Montgomery conjunto de datos del agua, y la mesa de owner.dat INFO contiene la informacin del propietario de la parcela caractersticas ya en la base de datos geogrficos.

Esta herramienta se utiliza para especificar la cobertura de su entrada, de entrada clase de elemento, y clase de elemento de salida. Debido a que usted abrir esta herramienta, haga clic en un conjunto de datos de funcin, el base de datos geogrfica de salida, Montgomery, y conjunto de datos caracterstica, Agua, ya contienen para usted. Hay varias formas de arreglar la entrada y salida conjuntos de datos. Tambin puede arrastrar un conjunto de datos o bases de datos de la ArcCatalog rbol o en la ficha Contenido y colquelos en la cuadro de texto. Como alternativa, puede hacer clic en el botn Examinar para abrir el miniexplorador ArcCatalog y vaya al conjunto de datos o escriba la ruta completa al conjunto de datos el cuadro de texto. 2. Haga clic en el botn Examinar, navegue a la entidad arco clase en la cobertura de los laterales, y haga clic en Agregar. 3. Haga clic en Aceptar

Importacin de la cobertura
1. En ArcCatalog, haga clic en el conjunto de datos en funcin del Agua la base de datos geogrfica de Montgomery, seleccione Importar y haga clic en Caracterstica de clase (mltiple).

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

5. En el rbol de ArcCatalog, busque y haga clic en el clase de elemento laterals_arc. Pulse la tecla F2, y escriba "Laterales" para cambiar el nombre de la clase de entidad.

Aparece un mensaje que muestra el progreso de sus datos operacin de importacin. Cuando la herramienta haya finalizado, el mensaje indica que todas las caractersticas han sido importadas. La clase de entidad laterals_arc est ahora en el agua funcin de conjunto de datos. 4. Haga clic en Cerrar. 6. Haga clic en la ficha Vista previa para ver las caractersticas. 7. Haga clic en Laterales y haga clic en Propiedades.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

campos. Sin embargo, en ArcCatalog estos elementos se siempre representados por sus verdaderos nombres. Ahora va a crear un alias para la clase nueva funcin y sus campos. 8. Haga clic en la pestaa General.

Los nombres de clases de entidades y las tablas de una base de datos geogrficos son los mismos que los nombres de las tablas fsicas en el sistema de gestin de bases de datos relacionales (RDBMS) en que estn almacenados. Cuando se almacenan datos en un RDBMS, los nombres de tablas y campos son a menudo claro, y se necesita un diccionario de datos detallados para mantener seguimiento de lo que los datos de cada tabla almacena y lo que cada campo en estos cuadros representa. La base de datos geogrfica le permite crear alias para los campos, tablas, y clases de entidades. Un alias es una alternativa nombre para referirse a los elementos. A diferencia de los verdaderos nombres, alias puede contener caracteres especiales, como los espacios, porque no tienen que adherirse a las limitaciones de la base de datos. Al utilizar los datos con los alias de ArcMap, el alias nombre se utiliza automticamente para las clases de funcin, mesas, y los

9. Tipo "laterales de agua" para el alias para esta clase de elemento. 10. Haga clic en la ficha Campos. Haga clic en el campo y OBJECTID escribe "identificador" de su alias.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

11. Repita el paso 10 para los siguientes campos:

Ahora que ha importado los laterales disponen de clase en la base de datos geogrficos y agreg algunos alias, usted est listo para importar la tabla owner.dat INFO.

Importacin de la tabla INFO


12. Haga Clic en Aceptar La mesa de owner.dat INFO contiene la informacin del propietario para las parcelas en las parcelas disponen de clase en el Montgomery base de datos geogrficos. Para ser capaz de crear relaciones entre las parcelas y sus propietarios, la informacin del propietario debe ser importados en la base de datos geogrfica de Montgomery. Que va a utilizar la tabla (nica) herramienta de importacin para importar el owner.dat INFO tabla en la base de datos geogrfica de Montgomery. Usted a continuacin, crear alias para la tabla.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

1. Haga clic en la base de datos geogrfica de Montgomery, seleccione Importacin, a continuacin, haga clic en Tabla (individual).

. 5. Haga clic en la tabla propietarios y haga clic en Propiedades para ver la tabla de propiedades. 6. Tipo de "Los dueos de parcelas" para el alias para esta tabla. 7. Haga clic en la ficha Campos y escriba el alias de campo siguiente: 8. Haga clic en Aceptar.

2. Arrastre y suelte la tabla INFO owners.dat de la Catlogo de rboles a la caja de entrada de la tabla. 3. Tipo de "Propietarios" en el cuadro de texto la tabla de salida, a continuacin, haga clic en Aceptar. Un mensaje le informa de los progresos de la operacin. Cuando termine, haga clic en Cerrar.

4. En el rbol de ArcCatalog, haga clic en la tabla del propietario en la Geodatabase Montgomery. Haga clic en la ficha Vista previa para ver sus filas

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Los datos de la cobertura de los laterales y owners.dat INFO mesa est ahora en la base de datos geogrfica de Montgomery. Ahora puede aprovechar la base de datos geogrficos mediante la aplicacin del comportamiento de sus datos. Usted va a comenzar esta tarea con la creacin de subtipos y dominios de atributos.

tener una presin entre 50 y 75 psi. Se podra utilizar un dominio de atribuir a hacer cumplir esta restriccin. Para implementar este tipo de regla de validacin, no es necesario crear caracterstica independiente clases para los laterales de agua de hidrantes y de servicios, pero querra distinguir estos tipos de acometidas de agua entre s para establecer un sistema separado de los dominios y valores por defecto. Usted puede hacer esto utilizando subtipos. Para obtener ms informacin sobre los subtipos y dominios de atributos, vea los temas sobre los subtipos y dominios de atributos en el ArcGIS Escritorio de Ayuda. Creacin de un atributo de dominio Usted usar ArcCatalog para crear un nuevo valor codificado atributo de dominio. Este nuevo dominio se describe un conjunto de dimetros de tubera para su vlida Laterales nueva caracterstica de la clase. 1. Haga clic en la base de datos geogrfica de Montgomery y haga clic en Propiedades.

EJERCICIO 3: CREACIN DE SUBTIPOS Y DOMINIOS DE ATRIBUTOS


Una de las ventajas de almacenar sus datos en una base de datos geogrficos es que se puede definir reglas acerca de cmo los datos pueden ser editado. Va a definir estas reglas mediante la creacin de un nuevo atributo de dominio para los dimetros lateral, la creacin de subtipos de Los laterales disponen de clase, y asociando el nuevo dominio, los dominios existentes, y los valores por defecto con los campos de cada subtipo. Dominios de atributos son reglas que describen los valores legales de un tipo de campo. varias clases de caractersticas y tablas pueden compartir dominios de atributos almacenados en la base de datos. Sin embargo, no todos los los objetos de una clase de elemento o una tabla necesidad de compartir el mismo dominios de atributos. Por ejemplo, en una red de agua, supongo que slo hidrante laterales del agua puede tener una presin de entre 40 y 100 psi, mientras que los laterales del servicio de agua puede

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

2. haga clic en la pestaa domains

Todos los dominios tambin se han separado y combinar las polticas. Cuando un funcin se divide o se fusionaron, ArcGIS se ve a estas polticas para determinar los valores de la funcin resultante o caractersticas de un atributo en particular. 4. Haga clic en el tipo de campo para ver una lista desplegable y haga clic en Flotador para el tipo de campo para este dominio.

3. Haga clic en el campo vaco primero en Nombre de Dominio y el tipo "LatDiameter"para el nombre del nuevo dominio. En el Campo Descripcin, escriba "de dimetro vlidos para el agua laterales "para la descripcin del dominio. Ahora se especifican las propiedades del dominio. Estas propiedades incluyen el tipo de campo de dominios pueden ser asociados con el tipo de dominio que se alcance o el valor codificado, el dividir y fusionar las polticas y la valores vlidos para el dominio. Un dominio de rango describe un rango vlido de numrico valores, y un dominio de valores codificados describe un conjunto de los valores vlidos. En este caso, se crear un nuevo cdigo Valor de un dominio.

5. Haga clic en el Tipo de dominio para ver una lista desplegable y haga clic con cdigo de valores para el tipo de dominio. 6. Haga clic en la poltica de partido para ver una lista desplegable y haga clic en Duplicado de la poltica de dividir para el dominio. La mezcla poltica por defecto Valor predeterminado.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Usted escriba los valores vlidos, o cdigos, para el cdigo dominio de valores, y para cada cdigo que servir de descripcin fcil de usar. Como se ver ms adelante en el tutorial, ArcMap utiliza la descripcin fcil de usar, no el cdigo, los valores de los campos que han cifrado el valor dominios asociados con ellos. 7. Haga clic en el primer campo vaco en el cdigo y el tipo "13"para el cdigo, a continuacin, haga clic en el campo Descripcin al lado de l y tipo "13" "para la descripcin del cdigo. 8. Agregue los siguientes valores codificados a la lista:

9. Haga clic en Aceptar para agregar el dominio a la base de datos geogrficos. La creacin de subtipos y asociar los valores por defecto y los dominios Ahora va a crear subtipos de los laterales rasgo de clase y los valores por defecto y los dominios asociados con los campos de cada subtipo. Mediante la creacin de subtipos, no toda el agua lateral caractersticas deben tener los mismos dominios, los valores por defecto, y como se ver ms adelante en las normas de conectividad tutorial. 1. Haga clic en los laterales rasgo de clase y haga clic en Propiedades.

2. Haga clic en la ficha subtipos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

4. Haga clic en el campo Descripcin junto al subtipo cdigo 0 y escriba "desconocido" por su descripcin. 5. Haga clic en el campo Valor predeterminado junto a H_CONFID y tipo "0 " para el valor predeterminado. Haga lo mismo para DEPTH_BURI y RECORDED_L. Para el WNM_TYPE y campos PWTYPE, escriba "WUNKNOWN" como los valores por defecto. 6. Haga clic en el campo Valor predeterminado al lado de dimetro y tipo "8 " para el valor predeterminado. Haga clic en el dominio lista desplegable y haga clic en LatDiameter para establecerlo como este campo de dominio de atributo para el subtipo desconocido.

Ahora especifique el campo subtipo de los laterales rasgo de clase. El campo de subtipo contiene los valores que identificar a qu subtipo pertenece una caracterstica particular. 3. Haga clic en la flecha Subtipo campo desplegable y haga clic en TypeCode.

Ahora va a agregar cdigos subtipo y sus descripciones. Cuando se agrega un nuevo subtipo, se le asigna por defecto valores y dominios a algunos de sus campos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

7. Repita el paso 6 para el campo material, si escribes "DI" para el valor por defecto. Haga clic en el material de dominio lista desplegable. 8. Aadir los siguientes subtipos y establecer los valores por defecto y los dominios de la misma que para el subtipo desconocido, a excepcin de la WNM_TYPE y por defecto PWTYPE campo valores.

Al agregar nuevas caractersticas a una clase de entidad con subtipos en el entorno de edicin de ArcMap, si no especifica un subtipo particular, la nueva caracterstica asignar el subtipo por defecto. Una vez que haya aadido todos los subtipos de

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

esta clase de elemento, puede establecer la predeterminado subtipo de los que ha entrado. 9. Haga clic en la flecha por defecto Subtipo desplegable y haga clic en Laterales de servicio para establecerlo como el subtipo por defecto.

adicional a la base de datos geogrficos mediante la creacin de relaciones.

EJERCICIO 4: CREAR RELACIONES ENTRE LOS OBJETOS


En el ejercicio 2, que ha importado una tabla que contiene INFORMACIN propietario de los objetos en la base de datos geogrfica de Montgomery. La geodatabase ya tiene una clase de elemento que llama Parcelas contiene objetos de paquete. Ahora va a crear una relacin clase entre las parcelas y los propietarios para que cuando utilizar los datos en ArcMap se puede encontrar fcilmente qu propios dueos, que las parcelas. 1. Haga clic en el conjunto de datos Landbase funcin, seleccione Nuevo, haga clic en Relacin con la clase.

10. Haga clic en Aceptar. Ahora ha agregado el comportamiento de la base de datos geogrficos mediante la adicin de dominios y la creacin de subtipos. Ahora vas a aadir un poco de comportamiento

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

La nueva relacin asistente de clase se abre. La primera los paneles del asistente se utiliza para especificar el nombre, origen, y el destino clase de elemento o una tabla para el nuevo relacin de clase. 2. Tipo "ParcelOwners" como el nombre de esta relacin clase. 3. Haga clic en propietario de la tabla de origen. 4. Haga doble clic en Landbase y haga clic en paquetes para la destino de clase de entidad. Haga clic en Siguiente.

El siguiente panel se utiliza para especificar el tipo de relacin clase que usted est creando. Est creando un simple clase de relacin ya que los propietarios y los paquetes pueden existir en la base de datos de forma independiente el uno del otro. Usted puede, por lo tanto, aceptar la relacin por defecto de tipo simple clase. 5. Haga clic en Siguiente. Ahora debe especificar la ruta de las etiquetas y el mensaje notificacin de la direccin. La etiqueta del camino a seguir se describe la relacin, ya que se navega de la clase origen la clase de destino, en este caso, de los propietarios de Parcelas. La etiqueta de ruta de acceso hacia atrs se describe la relacin cuando navegaba en direccin contraria de parcelas a los propietarios. La direccin de notificacin de mensajes se describe cmo los mensajes se pasan entre objetos relacionados. Mensaje notificacin no se requiere para esta clase de relacin, por lo que aceptar el valor predeterminado de ninguno. 6. Tipo es el "dueo" de la etiqueta camino a seguir y el tipo "es propiedad de "para el sello camino hacia atrs. Haga clic en Siguiente.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

El siguiente paso es especificar la clave principal en el origen tabla (los propietarios) y el incorporado en el campo de clave externa la clase de elemento de destino (paquetes). Los propietarios y Parcelas que tienen el mismo valor en estos campos se relacionados entre s. 9. Haga clic en la flecha de la derecha primero y haga clic en PROPERTY_ID para la clave de la tabla origen primario.

Ahora se especifica la cardinalidad de la relacin. La cardinalidad indica el nmero posible de objetos en la clase de entidad de destino o de la mesa que se puede relacionados con un objeto en la clase de elemento de origen o de la mesa. 7. Haga clic en 1-M (uno a muchos) para especificar que un propietario puede propias parcelas muchos. Haga clic en Siguiente. Ahora debe especificar si su nueva relacin clase tendr losatributos. En este ejemplo, el clase ParcelOwners relacin no requiere atributos, que es el valor predeterminado. 8. Haga clic en Siguiente. 10. Haga clic en la flecha de la derecha y haga clic en segunda PROPERTY_I para la clave incrustadas en el extranjero destino de clase de entidad. 11. Haga clic en Siguiente. Una pgina de resumen. Una vez que haya revis el resumen, haga clic en Finalizar.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ahora ha agregado un segundo tipo de comportamiento a la GDB-relaciones. A continuacin, seguir agregar el comportamiento a la base de datos geogrficos mediante la creacin de una geomtrica red y la definicin de reglas de conectividad.

EJERCICIO 5: CREACIN DE UNA RED GEOMTRICA


Caracterstica clases almacenadas en el conjunto de datos misma caracterstica puede participar en una red geomtrica. Redes geomtricas sistemas modelo de red tales como redes de agua. Usted construir una red geomtrica de las clases en funcin de la Agua conjunto de datos figuran en la base de datos geogrfica de Montgomery. Usted A continuacin, crear reglas de conectividad para definir qu caractersticas pueden conectarse entre s en la red. La creacin de la red de agua 1. Haga clic en el conjunto de datos de agua, seleccione Nuevo y, a continuacin, haga clic en Geomtrica de redes.

La construccin geomtrica de redes abre el Asistente. Usted puede utilizar este asistente para crear ya sea una red geomtrica de clases de entidades existentes o para crear un vaco geomtricas red. En este caso, ser la construccin de una red de las clases existentes en funcin de la caracterstica del agua conjunto de datos. 2. Haga clic en Siguiente. El segundo panel se utiliza para especificar si se debe construir una red de clases de entidades existentes o para crear una vaca. Usted quiere que el defecto-Construir un geomtricas de red de las caractersticas existentes. 3. Haga clic en Siguiente.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ahora debe seleccionar las clases en funcin de la caracterstica conjunto de datos va a participar en la red geomtrica y lo que el nombre de la red ser. 4. Haga clic en Seleccionar todo.

5. Tipo "WaterNet" para el nombre de la geometra red. Haga clic en Siguiente. La opcin de excluir caractersticas con ciertos atributos hace que sea ms fcil de administrar el estado de las partes del red si necesidad de caer en la red y reconstruirlo despus de haber estado trabajando con l durante un tiempo. 6. Haga clic en No, por lo que todas las caractersticas participarn en el red geomtrica. Haga clic en Siguiente.

Ahora se especifica que las clases de lnea caracterstica se vuelven complejas clases de entidades geomtricas en el borde red. caractersticas complejas borde no se dividen en dos caractersticas de la conexin de la otra caracterstica a lo largo de su de longitud, por lo que son tiles para el modelado de la red de agua que puede tener mltiples laterales conectados a ellos. Por defecto, todas las clases de elemento de lnea se convierten borde simple clases de entidades. 7. Haga clic en S para especificar que algunas de las clases de lnea caracterstica se convertir en los bordes complejos. 8. Distribmains Comprobar y Transmains para hacer el agua distribucin y transmisin elctrica bordes complejos. Haga clic en Siguiente.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Caractersticas de una red geomtrica debe ser precisamente conectada entre s. Las clases cuentan con entrada se puede ajustarse para garantizar la conectividad por romperse. Usted especificar si estas funciones deben ajustarse a complemento el uno al otro en el proceso de construccin de redes. 9. Haga clic en S para especificar que algunas de las caractersticas deben ser ajustado. Tipo "1.0" para la tolerancia de ajuste. 10. Haga clic en Seleccionar todo para indicar que los rasgos almacenados en cada clase de entidad puede ser ajustado. Haga clic en Siguiente.

Debe especificar que, en su caso, de la funcin de unin las clases pueden actuar como fuentes y sumideros de la red. Las fuentes y los sumideros se utilizan para determinar el flujo direccin en la red. 11. Haga clic en S para indicar que algunas de las caracterstica de la salida clases actuar como fuentes o sumideros.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

12. Compruebe los tanques rasgo de clase para indicar que los tanques pueden ser fuentes o sumideros de la red. Haga clic en Siguiente. Ahora puede asignar ponderaciones de la red. Un peso de la red describe el coste de atravesar un elemento de la lgica de red, como la cada de presin a medida que los flujos de agua a travs de un tubo. Esta red geomtrica no requiere pesos, que es el valor predeterminado. 13. Haga clic en Siguiente. Una pgina de resumen. Una vez que haya revis el resumen, haga clic en Finalizar. Un indicador de progreso, que muestra el progreso para cada etapa del proceso de construccin de redes. Su nueva red geomtrica, WaterNet, se ha creado en la base de datos geogrfica de Montgomery. A continuacin, usted establecer normas de conexin a su red de agua.

La Geometra de red cuadro de dilogo Propiedades se abre. El cuadro de dilogo proporciona informacin sobre la funcin clases participantes en la red y una lista de los pesos de la red. Tambin puede aadir, eliminar y modificar reglas de conectividad utilizando este cuadro de dilogo 2. Haga clic en la ficha Conectividad.

Creacin de reglas de conectividad


Las normas de conectividad de red limitar el tipo de red caractersticas que se pueden conectar el uno al otro y la nmero de caractersticas de cualquier tipo que se puede vinculado a las caractersticas de otro tipo. Mediante el establecimiento de estas reglas, usted puede mantener la integridad de la red la conectividad en la base de datos. 1. Haga clic en WaterNet y haga clic en Propiedades.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Esta ficha le permite aadir y modificar las reglas de conectividad para la red geomtrica. En primer lugar, crear un nuevo filo-regla del empalme, que establece que las bocas se puede conectar a laterales boca, sino que tambin indica que cuando una boca de riego lateral se crea, una caracterstica boca de salida debe ser colocado en su extremo libre. 3. Haga clic en la flecha de la derecha y haga clic en Ramales. 4. En la lista de subtipos en la clase de elemento, haga clic en boca de riegos laterales.

Ahora haga clic en los tipos de uniones que la boca de riegos laterales se puede conectar a la red. Para simplificar, laterales boca slo puede conectarse a tomas de agua. 5. Compruebe hidrantes en la lista de subtipos en la red. Tambin debera especificar que cuando se crea una boca de riegos laterales, si un extremo del lateral no est conectado a otra ventaja o una salida, a continuacin, una boca de riego se encuentra en ese finales. 6. Haga clic en el signo ms para expandir hidrantes, haga clic en Tomas de agua debajo de ella, a continuacin, haga clic en establecer como predeterminado. Un azul D aparecer junto al subtipo hidrante, lo que indica que es la unin por defecto para este subtipo borde. Ahora va a crear una nueva regla de borde extremo de que los estados laterales que hidrantes se puede conectar a la red de

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

distribucin a travs de los grifos, las camisetas y sillas de montar. La unin por defecto para conexiones entre los laterales y la distribucin de hidrantes red se grifos. 7. En la lista de subtipos de red, haga clic en el signo ms para ampliar Distribmains y comprobar Distribmains debajo de ella.

junto a l, lo que significa Toque que es la unin por defecto. Compruebe WaterNet_Junctions, que es el genrico, o por defecto, tipo de red de conexiones. 9. Haga clic en Aceptar. Ahora ha agregado el comportamiento de su base de datos geogrficos por la definicin de reglas de conectividad. Normalmente se definen muchas ms reglas de conectividad de red. Sin embargo, para este tutorial, slo es necesario definir las reglas de la conectividad especificado aqu. En la siguiente parte del tutorial, crear anotacin funciones vinculados por su boca de nuevo clase de elemento lateral.

EJERCICIO 6: CREACIN DE ANOTACIN


En el ejercicio 1, que buscan a travs de la caracterstica existente clases en la base de datos geogrfica de Montgomery. Uno de estos clases de entidades que figura la anotacin de que estaba vinculado a caractersticas de la funcin Distribmains clases. A continuacin, importados los laterales el agua de una cobertura en el agua funcin de conjunto de datos. Ahora va a crear etiquetas para el agua laterales en ArcMap y convertirlos a una anotacin clase de elemento que est vinculado a los laterales.

Debido a que usted ha marcado una ventaja en la red subtipos de lista, la lista de los subtipos de conexiones en la red se activa. En esta lista, puede especificar qu tipos de conexiones laterales y boca de la red de distribucin puede conectarse a travs de. 8. En la lista de conexiones subtipos, haga clic en el signo ms para ampliar accesorios y comprobar Toque, T, y una silla en la que solicitud. Tenga en cuenta que ha Toque en un azul D

Creacin de etiquetas para los subtipos laterales


Empezar ArcMap y aadir los laterales rasgo de clase.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

1. Haga clic en el botn Iniciar ArcMap. Iniciar una nueva y vaca mapa del documento.

2. Haga clic en los laterales rasgo de clase, que arrastra desde ArcCatalog y colquelo sobre la mesa de los contenidos de ArcMap. 4. Haga clic en la ficha Etiquetas.

5. Marque la casilla a las caractersticas de la etiqueta en esta capa. Debido a que ha creado subtipos de los laterales cuentan con clase, cada subtipo se dibuja automticamente con la exclusiva smbolos. Vamos a crear diferentes clases etiqueta para el subtipos. 3. En ArcMap, haga clic en Laterales y haga clic en Propiedades. 6. Haga clic en la lista desplegable Mtodo y haga clic en Definir clases de las caractersticas y la etiqueta de cada clase diferente. 7. Haga clic en Obtener las clases de smbolos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ahora, la capa tiene varias clases de etiqueta definida, una para cada subtipo y otro para los dems valores.

6. Navegue a la carpeta "Capas", lateral_exp.lxp y, haga clic en Abrir.

La expresin se ha probado y una muestra es que aparecen. 8. Haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Etiqueta de Expresin de Verificacin y haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Etiqueta de Expresin Esta expresin VBScript evala la longitud de cada laterales, si su valor es mayor que 200, las etiquetas lateral con el contenido del campo de dimetro, un el espacio y el contenido del campo material. Si el longitud es inferior a 200, las etiquetas de los laterales con la contenido del campo de dimetro. Usted se modifica la expresin de los laterales boca de riego de manera que los laterales boca de riego de ms de 100 pies de obtener las etiquetas ms completas. 7. Haga clic en el cuadro Expresin y cambiar el valor de la Si la declaracin de 200 a 100. Haga clic en Comprobar. Ha creado una expresin para los laterales boca de la etiqueta clase. A continuacin va a crear expresiones para las clases de etiqueta los otros subtipos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ahora usted puede configurar los parmetros de la etiqueta para esta etiqueta clase. 2. Utilice el mismo procedimiento que acaba de utilizar para definir el etiquetas de los laterales hidrante, pero que estas etiquetas negro, y no modifican la expresin de la etiqueta despus de cargarlo.

Definicin de las etiquetas de los laterales de servicio


Los laterales de servicios tienden a ser ms corta que la boca de riegos laterales. Para este ejercicio, que slo es importante para mostrar su tipo de material cuando son ms de 200 pies, por lo que se cargar la expresin de la etiqueta de nuevo y sin uso modificarlo. 1. Haga clic en la lista desplegable Clase y haga clic en los laterales de servicio.

Definicin de las etiquetas de los laterales de otros Te has cargado expresiones etiqueta para los laterales hidrante y el Servicio laterales. Ahora vamos a definir las etiquetas de Fuego laterales, laterales Desconocido, y la clase <All other vlues> otros. Debido a que estas clases son menos frecuentes y slo la dimetro es de inters, que va a utilizar el campo de dimetro solo para etiquetar estas caractersticas. 1. Haga clic en la lista desplegable Clase y haga clic en los laterales de Bomberos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

independientemente de la escala de que te acerques. No todas las funciones se pueden etiquetar con un 8 tamao de letra en toda la extensin de la clase de elemento, pero si captura, habr ms espacio alrededor de las caractersticas, por lo que ms etiquetas se obtendrn. A diferencia de las etiquetas, la anotacin es esttica. Caractersticas de anotacin son almacenadas. Ellos tienen una ubicacin fija y una escala de referencia, por lo que cuando se captura, el texto se hace ms grande en la pantalla. 2. Haga clic en la lista desplegable Campo de etiqueta y haga clic en DIAMETRO. 3. Utilice el mismo procedimiento para configurar las etiquetas de los Desconocida y <All other values>. 4. Haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Propiedades de capa. Las etiquetas se dibujan en el mapa. Los laterales boca de riego estn marcadas en rojo, y por la expresin de la etiqueta, los ms largos tambin son etiquetados con el tipo de material. Ha creado las etiquetas de los diferentes subtipos de los laterales, utilizando la simbologa de las clases en ArcMap para obtener la etiqueta clases. Ahora vas a convertir las etiquetas de anotacin en la base de datos geogrficos. Usted puede hacer que las etiquetas se comportan ms como anotacin creacin de una escala de referencia. Esta debe ser la escala a la que el mapa con ms frecuencia se utiliza. Cuando se convierte las etiquetas a la anotacin, la anotacin que desea tener la escala de referencia derecho por lo que se elaborar a la derecha tamao, en relacin con las caractersticas, en los mapas que usted cree. 1. Haga clic en la herramienta Ampliar y haga clic y arrastre un cuadro alrededor de algunos de los laterales en el borde oriental de los datos. Las etiquetas son elaboradas por ms de los laterales.

Ajuste de la escala de referencia para las etiquetas


Las etiquetas son dinmicas-que se regeneran cuando te desplazas, amplindola en el mapa. De forma predeterminada, que ser elaborado utilizando el smbolo mismo tamao,

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ahora, al acercarse o alejarse, las etiquetas se hacen ms grandes o ms pequeos.

2. Escriba 1000 en el cuadro Escala y pulse Intro.

Incluso ms de las etiquetas son elaborados. Esta es la escala en la que los datos normalmente se elaborar, por lo que ahora se establecer la escala de referencia para el mapa y la anotacin que cree de l. 3. Haga clic en Capas, seleccione la escala de referencia, y haga clic en Establecer la escala de referencia.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

La conversin de las etiquetas a la anotacin Ahora que la escala de referencia se fija, puede convertir las etiquetas para anotacin y almacenarlos en su base de datos geogrficos. Usted convertir las clases de etiquetas en los subtipos de un solo anotacin de funciones vinculadas clase de entidad. Este proceso requiere una licencia ArcEditor o ArcInfo sede de ArcMap. Con un asiento de ArcView, puede crear anotacin de las etiquetas, pero no anotacin de funciones relacionadas. 1. Haga clic con el botn Capas y haga clic en convertir las etiquetas de Anotacin.

4. Marque la casilla Requerir al smbolo que se seleccionarn a partir de la tabla de smbolos.

2. Haga clic en la columna de anotaciones de caractersticas de clase para la Laterales cuentan con capa y cambiar el nombre de la anotacin de salida clase de elemento "LateralsAnno". 3. Haga clic en el botn Propiedades. Esto reducir el espacio de almacenamiento necesario en el base de datos geogrficos para la anotacin. Cada funcin de anotacin har referencia a una tabla de smbolos en la base de datos geogrficos, en lugar de almacenar toda su

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

informacin simbologa propia. Usted no ser capaz de almacenar grficos en esta anotacin rasgo de clase. Las casillas de verificacin para la anotacin de dos funciones vinculadas opciones de edicin comportamiento se comprueban de forma predeterminada. Nuevo anotacin se crear cuando se agregan nuevos laterales, existentes y la anotacin se mover cuando laterales son mueve o cambia de forma. 5. Haga clic en Aceptar.

6. Haga clic en Convertir.

Un cuadro de mensaje aparecer mostrando el progreso de la proceso de conversin. Despus de un breve periodo de tiempo, terminar.

Las etiquetas se convierten en un conjunto de clases anotacin dentro de una clase de anotacin de destaques individuales. Una relacin clase tambin se crea que une la anotacin a las laterales. 7. Cerrar ArcMap. Ha creado una clase de funcin de anotacin en el base de datos geogrficos. Las clases de anotacin en su interior corresponde a las subclases de los laterales rasgo de clase. Algunos de estos clases de anotacin tienen simbologa especial, as como la lgica para anotar algunas caractersticas con informacin adicional. Cuando la clase de elemento Laterales se edita en ArcMap, el caractersticas correspondientes anotaciones se crearn o modificarse mediante la simbologa y la expresin de anotacin que ha creado.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ejercicio 7: Creacin de capas de datos de su base de datos geogrficos Para que los datos de navegacin y que simboliza ms conveniente, puede crear capas de su base de datos geogrficos de datos y el uso de estas capas en ArcMap. La mayora de las capas tendr que haber sido creado para usted, sino que se almacenan en la carpeta "Capas" en el directorio del tutorial. En este ejercicio, va a crear nuevas capas de los laterales y la LateralsAnno clases de entidades. Creacin de la capa Laterales 1. En ArcCatalog, haga clic en los laterales y el rasgo de clase haga clic en Crear capa.

3. Haga clic en Guardar.

La nueva capa se crea. Usted va a modificar las propiedades de la capa para aadir simbologa. 4. Abra la carpeta "Capas" en el rbol de ArcCatalog, botn derecho del ratn la capa de Agua Laterales, a continuacin, haga clic en Propiedades.

2. Vaya a la carpeta "Capas" en su tutorial de la gua y el tipo de "Laterales agua"para el nombre de la nueva capa.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Usted puede utilizar el cuadro de dilogo Propiedades de capa para modificar muchos aspectos de una capa, como su dimensin visible y transparencia. En este caso, modificar su simbologa.

El cuadro de dilogo Smbolo de seleccin. Que va a utilizar este cuadro de dilogo para establecer las propiedades de smbolo de la lateral. 7. Haga clic en la flecha de la derecha y haga clic en un color prpura parche en la paleta de colores para hacer la lnea morada.

5. Haga clic en la pestaa Simbologa. De forma predeterminada, la clasificacin nicos valores basados en el campo de subtipo se utiliza para simbolizar la capa. Esto es el valor que desee, pero debe modificar el simbologa de cada subtipo. 6. Haga doble clic en la lnea de color junto a una boca de laterales.

8. Tipo "1.5" en el cuadro de texto de anchura para dar la lnea de una anchura de 1,5. 9. Haga clic en Aceptar. 10. Repita los pasos 6 a 9 para los laterales de Bomberos, por lo que el smbolo de una lnea de color rojo con una anchura de 1,5. 11. Repita los pasos 6 a 9 para los laterales de servicio, haciendo el smbolo de una lnea de color azul oscuro con una anchura de 1,5.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

12. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades. Su capa de Agua Laterales se ha completado. Ahora puede crear la capa de anotaciones para los laterales de agua.

Creacin de la capa lateral Dimetro 1. Haga clic en la clase de elemento LateralsAnno y haga clic en Cree capas.

Anotacin caractersticas son ms tiles dentro de un relativamente estrecho gama de escalas de mapa en el que son legibles. A menudo se tiles para establecer una escala mnima y mxima dentro de la cual clases anotacin funcin ser dibujada. Usted puede hacer esto rango visible escala de una propiedad de la funcin de anotacin clase en s, o ponerlo como una propiedad de una capa que apunta a la anotacin clase de entidad. Para la funcin de anotacin grandes clases y en entornos multiusuario, el primer enfoque es lo mejor, ya que es la forma ms eficaz de evitar que un gran nmero de cuenta con la anotacin de ser innecesariamente solicitada desde el servidor. Para este ejercicio, suponga que los usuarios de esta clase de elemento por lo general se aade la capa que hemos creado, en lugar de la adicin de la clase de entidad de anotacin directa. 1. En ArcCatalog, haga clic con el agua lateral de dimetro annotation.lyr y haga clic en Propiedades. 2. Haga clic en la ficha General.

2. Navegue a la carpeta "Capas" y tipo "de agua lateral anotacin de dimetro "por el nombre de la nueva capa. 3. Haga clic en Guardar. La capa de anotaciones se crea uno nuevo. Dado que esta capa de puntos a una clase de funcin de anotacin, la simbologa es una propiedad de la anotacin, por lo que no tiene que fijarse en la capa. El establecimiento de un rango de la escala visible para la capa

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ejercicio 8: Creacin de una topologa En el ejercicio 5, que ha creado una red geomtrica. Una red geomtrica es un tipo especializado de topolgico relacin que permite el seguimiento de red, anlisis y edicin. En este ejercicio, crear una base de datos geogrficos topologa. Una topologa de geodatabase le permite especificar reglas que controlan las relaciones espaciales de caractersticas en un conjunto de datos. Hay una variedad de reglas de topologa que se puede se aplican a sus datos, en funcin de su organizacin los requisitos. Slo se aplican dos reglas de topologa este conjunto de datos. 3. Haga clic en la opcin No mostrar la capa con un zoom de botn, introduzca "2500" en el ms all de una caja, y haga clic en Aceptar. Para establecer el rango de la escala para una clase de funcin de anotacin, botn derecho del ratn la clase de entidad de anotacin en ArcCatalog, haga clic en Propiedades, y haga clic en la ficha de anotacin clases. Usted puede establecer un rango de escala para cada clase de anotacin en el anotacin clase de entidad. Haga clic en el rango de escala botn para establecer las escalas visibles mnimo y mximo. Ha importado los datos de cobertura y el INFO en su base de datos geogrficos y subtipos creados, reglas, una red geomtrica, y la anotacin de funciones relacionadas. Ahora va a crear una topologa.

Creacin de una topologa


Vamos a crear la topologa de regular dos tipos de espacio las relaciones en este conjunto de datos. La primera es que las parcelas deben no se solapan, y es el segundo que las parcelas que han sido clasificado como residencial debe caer dentro de los bloques que son tambin clasificados como residenciales. 1. Desplcese hasta el conjunto de datos Landbase en ArcCatalog.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Este conjunto de datos contiene varias clases de caractersticas. Usted crear una topologa con dos clases de entidades-los paquetes y los Bloques. 2. Haga clic en Landbase, seleccione Nuevo y, a continuacin, haga clic en Topologa. El asistente de Nueva topologa comienza. La primera pgina ofrece una breve descripcin del asistente.

3. Haga clic en Siguiente. El asistente presenta un nombre predeterminado y el grupo la tolerancia de la topologa. Usted se acepte el valor predeterminado nombre que el asistente proporciona. La tolerancia de clster predeterminado se basa en el XY La tolerancia del conjunto de datos Landbase. 4. Tipo "0.01" para establecer la tolerancia nuevo clster, a continuacin, haga clic en Siguiente.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

bloques y parcelas cuentan con las clases deben participar en la topologa. Si una de estas clases de entidades se ya participar en otra topologa geomtrica o una de red o si se registra como versiones en un geodatabase multiusuario, no aparecera en la lista de clases de elementos disponibles para agregar a esta topologa. 6. Haga clic en Siguiente. La siguiente pgina del asistente le permite configurar el nmero de filas de la topologa y el rango de cada funcin clase en la topologa.

5. Compruebe los bloques y parcelas. Estas clases de entidades participarn en la topologa.

Rangos le permiten asegurar que con mayor precisin recogidos funciones no estn ajustados a la posicin de menor precisin recogidos los que la topologa es validada. Por ejemplo, si se incluye una clase de elemento que se recolectados a travs de una encuesta de grado sistema de posicionamiento global (GPS) y una unidad de clase de elemento digitalizado de una 1:1.000.000 - mapa de escala de la fuente en la misma topologa, puede asignar la funcin GPS de clase un rango de 1 y la escala 1:1.000.000 origen de clase tienen un rango de 5. Si se va a validar la topologa, las partes de las caractersticas que cay dentro de la agrupacin la tolerancia sera complemento juntos, con los menos precisos trasladarse a la ubicacin de los ms precisos. El GPS caractersticas que no se mueve a la posicin de la Caractersticas a escala 1:1.000.000. Se pueden asignar hasta 50 rangos diferentes, siendo 1 el ms alto rango. En esta topologa, se supone que todas las clases de entidades se basan en datos igualmente precisos, por lo que no asignar ms de un rango. Parcelas y bloques tienen un nivel equivalente de precisin, ya que la funcin de los bloques clase se deriva de las caractersticas de paquetera.

Una de las reglas de topologa que va a crear se referir la clase de elemento paquetes, y el otro ser entre un subtipo de paquetes y un subtipo de los bloques, por lo que ambos

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

7. Tipo "1" para el nmero de filas.

8. Haga clic en Siguiente. 9. Haga clic en Agregar regla.

Reglas de topologa permiten definir lo permitido las relaciones espaciales de funciones dentro de y entre clases de entidades que participan en la topologa. Parcelas propiedad de la tierra por lo general no se les permite superponen entre s. Agregar una regla para evitar que su caractersticas parcela se superpongan entre s. 10. Haga clic en las caractersticas de la flecha de la derecha rasgo de clase y haga clic en paquetes.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

11. Haga clic en la flecha de la derecha del artculo y haga clic en No-Debe-Se superponen. 12. Haga clic en Aceptar. Usted ha creado una norma que rige la topolgica relacin de funciones dentro de la clase misma caracterstica. A continuacin va a crear una regla que rige la topologa relacin topolgica de las funciones, en particular, subtipos de dos clases de entidades diferentes. En concreto, te voy a asegurar que las parcelas residenciales estn cubiertos por o contenidos dentro de los bloques tambin se seala como residencial. 13. Haga clic en Agregar regla. 14. Haga clic en las caractersticas de la flecha de la derecha rasgo de clase, haga clic en el signo ms para expandir paquetes y haga clic en Residencial.

Residencial es un subtipo de la clase de elemento que Parcelas el departamento de planificacin utiliza para representar las parcelas donde vive la gente.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

18. Haga clic en Siguiente.

15. Haga clic en la flecha de la derecha y haga clic en la regla debe ser Cubiertos por.

16. Haga clic en la flecha desplegable de la clase de funciones, haga clic en el signo ms signo de ampliar los bloques, y haga clic en Residencial.

19. Haga clic en Finalizar.

17. Haga clic en Aceptar. La regla de topologa se agrega a la lista de reglas para este topologa.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Despus de la topologa se crea, usted tiene la oportunidad para validarlo. No es necesario para validar la topologa inmediatamente despus de su creacin. Dependiendo de sus datos y su flujo de trabajo, puede tener sentido para asignar diferentes reas a los editores de datos para validar y editar en ArcMap. 20. Haga clic en No.

EJERCICIO 9: CARGA DE DATOS DE COBERTURA EN UNA TOPOLOGA DE GEODATABASE


Imagina que gestionar los recursos hdricos de un condado. Usted desea crear una base de datos geogrfica de los datos existentes en coberturas. Usted va a importar las clases de entidades relevantes de un grupo de coberturas para un embalse, cuyo nivel de inundacin rea de inundacin, y contribuir arroyos, as como estanques, pozos y manantiales, dentro de la cuenca. A continuacin, agregar reglas de topologa que sera til para la gestin de estos datos. Navegando a los datos y la creacin de una base de datos geogrficos En primer lugar, usted encontrar los datos existentes y crear una base de datos geogrficos. 1. Navegue a la carpeta en la TopologyData carpeta BuildingaGeodatabase.

La topologa aparece en el conjunto de datos Landbase.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

2. Haga clic en TopologyData, seleccione Nuevo y, a continuacin, haga clic en Archivo Base de datos geogrficos. Una base de datos geogrfica nuevo archivo se crea en el TopologyData carpeta. El nombre temporal, Nuevo archivo base de datos geogrficos, es seleccionados para que pueda cambiar su nombre. 3. Tipo "CountyWater" y pulse la tecla Enter para cambiar el nombre de la base de datos geogrficos.

Usted ser la creacin de una topologa de controlar el espacio las relaciones entre algunas de las caractersticas y funcin clases. Caracterstica clases que participan en una topologa debe tienen la misma referencia espacial, por lo que debe estar en la conjunto de datos misma caracterstica. Dado que esta base de datos geogrficos no contienen un conjunto de datos de funcin, se crear uno.

Creacin de un conjunto de datos nueva funcin


Conjuntos de datos de base de datos geogrficos funcin puede contener un nmero de clases de entidades que comparten una referencia espacial. Debido a que el clases de entidades comparten una referencia espacial, pueden participar en las topologas de redes y geomtrica con otros clases de entidades en el conjunto de datos. En este paso, crear el conjunto de datos y calcular el dominio correcto para su XY de datos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

3. Haga clic en Siguiente. 1. Haga clic en la base de datos geogrfica CountyWater, seleccione Nuevo, a continuacin, en funcin del conjunto de datos. El nuevo de cuadro de dilogo Conjunto de datos aparece. A continuacin, puedes encontrar el nombre del conjunto de datos. 2. Tipo "WaterResources" en el cuadro de texto Nombre. Se importa la informacin de coordenadas del sistema de una de las coberturas. 4. Haga clic en Importar.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Aparecer el cuadro coordenadasaparece.

de

dilogo

del

sistema

de

El nuevo de cuadro de dilogo Conjunto de datos muestra ahora el coordinar la informacin del sistema importado de los cobertura. 8. Haga clic en Siguiente.

5. Navegue a la carpeta en la TopologyData Carpeta BuildingaGeodatabase. La instalacin por defecto ruta de acceso es C: \ ArcGIS \ ArcTutor \ BuildingaGeodatabase. Se importa la informacin de coordenadas del sistema de la cobertura nhd_utm.

Esta cobertura es un rea recortada de una unidad de catalogacin de la Hidrografa Nacional Conjunto de datos. Se ha proyectado desde geogrfica coordenadas en el Universal Transversa de Mercator (UTM), sistema de coordenadas. La extensin de esta cobertura es el mismo que el alcance de las clases de entidades que plan que se carga en el conjunto de datos. 6. Haga clic en nhd_utm. 7. Haga clic en Agregar.

Importacin de la informacin del sistema de coordenadas de un cobertura existente o un tipo de caracterstica es una manera de establecer el referencia espacial de un conjunto de datos de caractersticas. Usted tiene la opcin de fijar la Coordinacin vertical Sistema para el conjunto de datos. En este caso, el vertical Sistema de coordenadas no es importante lo que usted acepte el predeterminado de "Ninguno". 9. Haga clic en Siguiente. El siguiente paso es establecer la tolerancia XY para el conjunto de datos. La tolerancia XY se utiliza para resolver la ubicacin de vrtices en la superposicin de funciones y

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

topologa de la agrupacin. Todas las caractersticas de una cuota de conjunto de datos la tolerancia XY mismo. El valor predeterminado XY La tolerancia es generalmente aceptable. En este caso es de 0.001 metros. Sus mejores datos tiene una precisin de un pocos metros, pero tiene previsto agregar otros datos para el conjunto de datos en el futuro que podran tener una precisin de un par de centmetros. Una tolerancia XY milmetros preservar nivel de precisin centimtrica, por lo que acepte el valor predeterminado valor. 10. Haga clic en Finalizar. El conjunto de datos WaterResources nueva se crea en el CountyWater base de datos geogrficos del archivo.

Que ha establecido el sistema de coordenadas XY y defini el Tolerancia para el conjunto de datos por lo que puede contener la funcin clases a partir de las coberturas y mantener la compartida geometra de las caractersticas sin degradar su precisin, o de la exactitud de los datos de mayor resolucin que usted puede ser aadir en el futuro. Si haba datos de archivos de forma, o menos datos precisos, es posible que haya establecido la tolerancia XY para un mayor valor (tal vez a pocos metros) con el fin de mejorar integrar la lnea de trabajo y resolver automticamente llega ms all, undershoots, cuelga, y las astillas durante topolgico y operaciones de recubrimiento. En la siguiente seccin, exploraremos las coberturas que contienen las clases de entidades que se sumarn a la nueva conjunto de datos. Exploracin de las clases cuentan con la cobertura Las coberturas pueden contener un nmero de clases de entidades. El dato que se va a importar en el conjunto de

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

datos se almacena en coberturas diferentes.

varias clases en funcin de tres

1. Haga clic en el signo ms para expandir la cobertura nhd_utm.

atributos almacenados con un punto de etiqueta de la clase de elemento de la etiqueta. En esta cobertura, hay tres clases de entidades regin. Las regiones son caractersticas de la zona que son conjuntos de caractersticas de la clase de elemento polgono. 4. Haga clic en la herramienta Ampliar.

5. Haga clic y arrastre una caja alrededor de la parte sureste de la clase de elemento de arco en la ficha Vista previa.

2. Haga clic en la clase de elemento de arco. 3. Haga clic en la ficha Vista previa. Puede ver las caractersticas que se almacenan en esta funcin clase. Las clases en funcin de las coberturas estn topolgicamente relacionadas entre s. La clase primera caracterstica que figura en este la cobertura es una clase de elemento de arco. Clases Arco caracterstica tienda elementos lineales. En esta cobertura, hay dos rutas clases de entidades. Las rutas son elementos lineales que se colecciones de las caractersticas de la clase de elemento de arco. No es una clase polgono sola caracterstica. Polgono clases de entidades se construyen a partir de las funciones de la entidad arco y la etiqueta clases. Cada polgono se define por un conjunto de lineales caractersticas de la clase de elemento de arco y tiene Se puede ver un patrn que es como un canal de flujo sistema, excepto que tiene algunas lneas adicionales. Estas lneas estn presentes para definir las funciones de la entidad polgono.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

6. Haga clic en la clase de elemento polgono.

Ahora se puede ver una funcin de rea ms pequea que no es dividido en partes. Esta caracterstica representa la regin nivel de llenado del embalse de costumbre. Se compone de algunos de las caractersticas de la clase de elemento polgono. 8. Haga clic en region.lm. Usted puede ver a un grupo de caractersticas que se parecen a la zona rompecabezas encajan en la forma de un depsito de piezas. 7. Haga clic en region.wb.

Usted puede ver una caracterstica rea ms grande con un agujero en l que coincide con el depsito. Esta es la zona de inundacin para el depsito.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

9. Haga clic en route.rch.

Slo se cargar algunas de las clases de elemento de estas coberturas en el nuevo conjunto de datos. La etiqueta del arco, y polgono clases de entidades en la cobertura nhd_utm no necesitan ser carga, ya que slo existen para apoyar la ruta y clases regin de caractersticas. Del mismo modo, la caracterstica del arco y la etiqueta clases en basin_utm no necesitan ser cargados, ya que slo apoyo a la clase de elemento polgono. 1. Desplcese hasta el conjunto de datos WaterResources que cre en el archivo de base de datos geogrfica CountyWater. 2. Haga clic en el conjunto de datos WaterResources, seleccione Importar y haga clic en la clase de caractersticas (mltiples). Dividido en partes.

Usted puede ver las corrientes ms lneas de flujo a travs del depsito. Las lneas que definen el embalse y la inundacin lmite de la zona no son parte de esta clase de elemento de ruta. Los otros dos coberturas de esta carpeta se basin_utm y nhdpt_utm. La cobertura tiene un basin_utm polgono clase de elemento que contiene un polgono que define esta cuenca, y la cobertura nhdpt_utm contiene una punto de clase de entidad con un conjunto de puntos que muestra la ubicacin de los manantiales, pozos y estaciones de aforo en la cuenca. Se han explorado el contenido de las coberturas existentes. A continuacin, se carga de algunas de las clases cuentan con la cobertura en su nuevo conjunto de datos geodatabase archivo. Carga de las clases de cobertura en funcin de un conjunto de datos

Usted cargar los datos de la primera corriente. 3. Mueva la clase de elemento de base de datos geogrficos (mltiple) cuadro de dilogo para que pueda ver y que la parte de catlogo de rboles por secundarios.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

4. Haga clic y arrastre la clase de elemento route.rch a la entrada Caractersticas del cuadro de texto de la clase de funciones de base de datos geogrficos (Mltiples) cuadro de dilogo. La clase de entidad route.rch se aade a la lista de la caracterstica clases que se cargan en la base de datos geogrficos. 5. Use la misma tcnica para agregar la region.wb y clases regin. Funcin de la cobertura de nhd_utm la lista. 6. Haga clic en el signo ms para expandir la cobertura basin_utm.

7. Haga clic y arrastre la clase de elemento de polgonos de la cobertura basin_utm al cuadro de texto de entrada Caractersticas de la Caracterstica de clase a base de datos geogrficos (mltiple) cuadro de dilogo. 8. Haga clic en el signo ms para expandir la cobertura nhdpt_utm.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Ahora que las clases de entidades se han cargado, se le darles nombres ms descriptivos. 1. Haga doble clic en el WaterResources funcin de conjunto de datos. 2. Haga clic en Cambiar basin_utm_polygon. nombre y haga clic en

9. Haga clic y arrastre la clase de elemento punto de la nhdpt_utm cobertura a la caja de texto de entrada Caractersticas de la funcin Clase de base de datos geogrficos (mltiple) cuadro de dilogo. 10. Haga clic en Aceptar. Las clases de entidades se cargan en el conjunto de datos de caractersticas. 11. Haga clic en Cerrar. Si decide omitir el proceso de carga de datos, puede encontrar una copia comprimida de la base de datos geogrfica final, llamado CountyWater.zip, en la carpeta TopologyData. Cambiar el nombre de las clases de entidades

3. Tipo "cuenca" y pulse la tecla Enter. 4. Use la misma tcnica para cambiar los nombres de las otras clases caracterstica, utilizando la tabla de abajo.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

2. Haga clic en Siguiente.

Creacin de una topologa Ahora que las clases de entidades han cambiado de nombre, se le crear una topologa de regular ciertas relaciones espaciales entre y dentro de estas clases de entidades. 1. Haga clic en el WaterResources funcin de conjunto de datos, seleccione Nuevo y haga clic en Topologa.

Puede utilizar este cuadro de dilogo para cambiar el nombre de la topologa o aumentar la tolerancia del clster. El grupo por defecto la tolerancia es la tolerancia XY del conjunto de datos. Partes de caractersticas de 0.001 metros el uno del otro se conectadas, cuando la topologa es validada. La la tolerancia del clster no se puede hacer ms pequeo que el XY La tolerancia, aunque puede ser hecho ms grande. El aumento de la tolerancia de conglomerado a 0,5, por ejemplo, causara vrtices de funciones dentro de 0,5 metros de entre s para ser conectadas, en la agrupacin de topologa. Para este ejercicio, acepte el nombre predeterminado y clster tolerancia. 1 3. Haga clic en Siguiente

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Todas menos una de estas clases de entidades participarn en la topologa. 5. Desmarque hydro_points. No es necesario para gestionar todas las relaciones espaciales para punto de estas caractersticas. 6. Haga clic en Siguiente. 7. Haga clic en la columna Rango para la clase de elemento de cuencas hidrogrficas y haga clic en 5.

4. Haga clic en Seleccionar todo.

La clase de entidad cuenca contiene los menos precisos datos en el conjunto de datos. Fue el cara a cara digitalizadas en todo el corrientes de aguas arriba del embalse de crear un lmite aproximado. Debido a que es menor calidad de los datos, que debe establecerse en un rango menor de 5. Esto evitar que caractersticas en las categoras superiores cuentan con rango de ser rompi con ella cuando la topologa es validada. Las otras clases de entidades son todas de la misma precisin, por lo que dejar ellos en el rango 1. 8. Haga clic en Siguiente.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

Hay una serie de relaciones espaciales que se regular con esta topologa. Usted quiere estar seguro de que caractersticas en todas las clases de elemento no se solapan, que el caractersticas de la zona en la floodzones y masas de agua cuentan con las clases no se solapan entre s, y que la corriente caractersticas no han pseudonodes. 9. Haga clic en Agregar regla.

11. Haga clic en la flecha de la derecha del artculo y haga clic en No-Debe- Se superponen. 12. Haga clic en Aceptar. La regla se agrega a la lista de este panel del asistente. Usted normalmente seguir aadiendo reglas de topologa para cada una de las relaciones topolgicas que desea de definir. Las reglas para esta topologa se han almacenado en un archivo de conjunto de reglas, por lo que se les carga. 13. Haga clic en Reglas de carga. 10. Haga clic en las caractersticas de la flecha de la derecha rasgo de clase y haga clic en los arroyos.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

15. Haga clic en WaterResource_Topology_rules.rul. 16. Haga clic en Abrir. La caja de carga Reglas de dilogo. Si la funcin de clases mencionadas en las normas no tiene los mismos nombres como las clases de entidades en el conjunto de datos, puede utilizar este cuadro de dilogo para partido. 17. Haga clic en Aceptar.

14. Navegue a la carpeta TopologyData. El valor por defecto ruta de instalacin es C: \ ArcGIS \ ArcTutor \ BuildingaGeodatabase \ TopologyData.

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

19. Haga clic en Finalizar.

Las reglas se agregan a la topologa

18. Haga clic en Siguiente

TUTORIAL: CONSTRUYENDO UNA GEODATABASE


2011

20. Haga clic en S.

La nueva topologa se aade al conjunto de datos y validacin.

En este ejercicio, ha aprendido a crear una base de datos geogrficos y un nuevo conjunto de datos para la carga de datos topolgica. Ha definido el sistema de coordenadas XY y la tolerancia. Que ha cargado los datos topolgicos de las coberturas, dejando fuera necesario clases de entidades. Por ltimo, ha creado una topologa de geodatabase para definir un conjunto especfico de relaciones espaciales admisible entre las caractersticas en funcin de las clases y entre clases de entidades.

Autor: GLIDER AGUILAR MORI


INGENIERO GEGRAFO (TRADUCIDO DE ARCGIS 9 - Building a Geodatabase )

Das könnte Ihnen auch gefallen