Sie sind auf Seite 1von 14

DESCRIPCION

SIGLAS SOCIOS ACCIONES JUNTA ACCIONESTAS DIRECTORIO GERENTE AMPARO LEGAL LEY NEGOCIA BOLSA VALORES COMENTARIO

SOCIEDAD COLECTIVA
S.C. LA LEY NO PRECISA NO PRECISA

NO HAY NO HAY NO HAY ARTICULOS DEL 265 A L 277 LEY 26887 NO


Los socios responden en forma solidaria e ilimitada por las obligaciones sociales. Salvo estipulacin diferente, los acuerdos de la sociedad se adoptan por mayora de votos, computados por personas. - Salvo rgimen distinto previsto en el pacto social, la administracin de la sociedad corresponde, separada e individualmente, a cada uno de los socios. Ningn socio puede transmitir su participacin en la sociedad sin el consentimiento de los dems. - El socio que paga con sus bienes una deuda exigible a cargo de la sociedad, tiene el derecho de reclamar a sta el reembolso total o exigirlo a los otros socios a prorrata de sus respectivas participaciones, salvo que el pacto social disponga de manera diversa. En el caso de separacin o exclusin, el socio contina siendo responsable ante terceros por las obligaciones sociales contradas hasta el da que concluye su relacin con la sociedad. Duracin: la sociedad colectiva tiene plazo fijo de duracin. La prorroga requiere consentimiento unnime de los socios. Los herederos de un socio responden por las obligaciones sociales contradas hasta el da del fallecimiento de su causante. Dicha responsabilidad est limitada a la masa hereditaria del causante.

SOCIEDAD ENCOMANDITA
"S. en C." o "S. en C. por A.".

LA LEY NO PRECISA NO PRECISA

NO HAY NO HAY NO HAY ARTICULOS DEL 278 A L 282 LEY 26887 NO


Lo que identifica a la sociedad en comandita es que por un lado existen socios capitalistas, llamados comanditarios, y por el otro estn los socios gestores que administran el aporte hecho por los primeros a la caja social. La sociedad en comandita puede ser simple, que es aqulla donde los socios suministran un fondo. Tambin est la comandita por acciones, cuyo capital est dividido en acciones o cupones de acciones. En las sociedades en comandita, los socios colectivos responden solidaria e ilimitadamente por las obligaciones sociales, en tanto que los socios comanditarios responden slo hasta la parte del capital que se hayan comprometido a aportar. El acto constitutivo debe indicar quienes son los socios colectivos y quienes los comanditarios.

Ley general de sociedades 26887


SOCIEDAD ANNIMA:
S.A. MAYOR A DOS NOMINATIVAS TIENE TIENE TIENE ARTICULOS DEL 50 AL 233 LEY 26887 NO NEGOCIA La sociedad annima puede adoptar cualquier denominacin, pero debe figurar necesariamente la indicacin "sociedad annima" o las siglas "S.A.". En la sociedad annima el capital est representado por acciones nominativas y se integra por aportes de los accionistas, quienes no responden personalmente de las deudas sociales. No se admite el aporte de servicios en la sociedad annima. Para que se constituya la sociedad es necesario que tenga su capital suscrito totalmente y cada accin suscrita pagada por lo menos en una cuarta parte. Igual regla rige para los aumentos de capital que se acuerden. La Sociedad Annima se constituye en forma: a) simultnea: cuando la sociedad annima se realiza por los fundadores, al momento de otorgarse la escritura pblica, suscribiendo todas las acciones. b) Por oferta a terceros: Sobre la base del programa suscrito por los fundadores (programa de constitucin, suscripcin de escritura de constitucin, inscripcin). - En la sociedad annima slo pueden ser objeto de aporte los bienes o derechos susceptibles de valoracin econmica. Las acciones representan partes alcuotas del capital, todas tienen el mismo valor nominal y dan derecho a un voto, salvo para eleccin de directores. Las acciones emitidas, cualquiera que sea su clase, se representan por certificados, por anotaciones en cuenta o en cualquier otra forma que permita la ley. Clases de acciones: con o sin derecho a voto. La sociedad considera propietario de la accin a quien aparezca como tal en la matrcula de acciones. rganos de la Sociedad: a) Asamblea General, b) Directorio y c) Gerencia Asamblea General: rgano supremo de la sociedad. Deciden por mayora los asuntos de la sociedad. Se rene en forma ordinaria una vez al ao. En forma extraordinaria, las veces que se convoque, segn las reglas del estatuto o la ley. - Directorio: rgano de administracin de la sociedad. Colegiado y elegido por la junta

general. Tiene las facultades de representacin y gestin de la sociedad. Los directores son responsables solidaria e ilimitadamente frente a terceros y a la sociedad por daos y perjuicios. Gerencia: rgano de administracin de la sociedad. Es designado por el directorio. Ejerce las facultades de representacin y gestin otorgadas por el estatuto. Responde ante la sociedad y terceros por sus actos.

SOCIEDAD ANNIMA CERRADA


S.A.C. MAXIMO 20 NOMINATIVAS TIENE TIENE TIENE ARTICULOS DEL 234 AL 248 LEY 26887 NO NEGOCIA Cuando no excede de 20 accionistas y no inscribe acciones en el mercado de valores. No requiere directorio. Incluye derecho de adquisicin preferente en caso de enajenacin de acciones por otro accionista.

SOCIEDAD ANNIMA ABIERTA


S.A.A. MINIMO 750 NOMINATIVAS TIENE TIENE TIENE ARTICULOS DEL 249 AL 264 LEY 26887 SI NEGOCIA La sociedad annima es abierta cuando se cumpla uno o ms de las siguientes condiciones: 1.-Ha hecho oferta pblica de acciones u obligaciones convertibles en acciones. 2.-Tiene ms de setecientos cincuenta accionistas.

SOCIEDAD DE RESPOSABILIDAD LIMITADA


S.R.L. MAXIMO 20 NO TIENE

TIENE
NO TIENE

TIENE
ARTICULOS DEL 283 AL 294 LEY 26887 NO NEGOCIA El capital est dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que No pueden ser incorporadas en ttulos valores, ni denominarse acciones. Los socios no Pueden exceder de veinte y no responden personalmente por las obligaciones sociales. El capital social est integrado por las aportaciones de los socios. Al constituirse la sociedad La voluntad de los socios que representen la mayora del Capital social regir la vida de la sociedad. El estatuto determina la forma y manera como se expresa la voluntad de los Socios. Sin perjuicio de lo anterior, ser obligatoria la celebracin de junta general cuando Soliciten su realizacin socios que representen por lo menos la quinta parte del capital Social. La administracin de la sociedad se encarga a uno o ms gerentes, socios o no. Los Gerentes no pueden dedicarse por cuenta propia o ajena, al mismo gnero de negocios Que constituye el objeto de la sociedad, gozando de las facultades generales y especiales De representacin procesal por el solo mrito de su nombramiento.

Das könnte Ihnen auch gefallen