Sie sind auf Seite 1von 24

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO 9 DE MAYO MANZANARES

TEMA INTERNET EXPLORER Y BUSCADORES

CURSO ALUMNO ESPECIALIDAD SEMESTRE DOCENTE

: : : Mantenimiento de Maquinarias Pesadas : II :

MANZANARES - CONCEPCION

2011

INRODCUCCION Internet Explorer es una herramienta de navegacin a Internet. Este captulo muestra las funcionalidades bsicas de Internet Explorer para que Vd. Pueda comenzar a navegar por Internet, en particular, para permitirle obtener informacin de la Intranet de la Escuela de Ingenieros y para que pueda utilizar el interface de correo electrnico.

INTERNET EXPLORER I. CONCEPTO Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web ms utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico mximo de cuota de utilizacin del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los aos debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situndose aproximadamente entre el 35% y 58% para finales de junio de 2011, dependiendo de la fuente de medicin global. Su versin ms reciente es la 9.0, publicada el 14 de marzo de 2011, y est disponible gratuitamente como actualizacin para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, adems de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no estn soportados. Esta nueva versin de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretacin de estndares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipogrfico web "WOFF", adems de incluir mejoras de rendimiento como la aceleracin por hardware para el proceso de renderizado de pginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra. Tambin se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente descontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac (Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX (Solaris y HP-UX).

II.

CONCLUSION DE INTERNET EXPLORER En la actualidad la informacin es un elemento fundamental. La televisin y la radio son dos medios de comunicacin que proporcionan informacin, pero resulta en ambos casos limitadas, al compararse con el alcance que oferta la internet. Para tener acceso a ella es necesario contar con el software que te permita hacerlo. Los navegadores Web son programas que decodifican los documentos escritos en lenguaje HTML a documentos visibles para el usuario. Existen varios de estos navegadores que pueden ser utilizados, por ejemplo: Internet Explorer, Opera, Firefox, entre otros. Ellos constan de varias partes que permitirn manipularlos de manera eficiente. Consta de botones como, Atrs, que consiste en retroceder a las pginas visitadas anteriormente; Barra de direcciones, en ella se coloca el dominio al cual se desea acceder; Actualizar d la opcin de volver a cargar la pgina que actualmente se est visitando; Detener nos ayuda a interrumpir la carga de una pgina; Bsqueda es un botn muy eficiente que apoya a encontrar archivos de manera ms sencilla. Estos son slo algunos de los botones ms importantes, pero existen muchas otras funcionalidades que de ser utilizados permitirn un mayor provecho y eficiencia. Para ello es necesario darse tiempo de utilizar y conocer la herramienta, recuerda que la prctica hace al maestro.

III.

OTROS NAVEGADORES MOZILLA FIREFOX Por la sencillez, estabilidad y el gran nmero de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en el mejor navegador que existe. Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible aadirle "applets" para configurar distintos estilos. El uso de pestaas sin dudas constituye una gran innovacin, que luego fu copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.

Lo bueno tambin radica en que se trata de un navegador de cdigo abierto (es decir que su cdigo de fuente es liberado o disponible libremente). Por ser multiplataforma puede soportar distintos sistemas operativos lo que permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado. Este premiado navegador de Mozilla es anunciado como el ms rpido y el mas seguro que permite una completa personalizacin para adaptarlo a nuestros gustos cuando exploramos la Web.

GOOGLE CHROME

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de cdigo abierto. La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla. Est disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio especficas. Chrome tambin incluye funciones que estn diseadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar bsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestaas cuando lo desees, de forma rpida y sencilla. Gogle Chrome es un navegador realmente veloz si lo comparamos con el resto. Est diseado para ser rpido de todas las formas posibles: se inicia rpidamente desde el escritorio, carga las pginas web de forma instantnea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad. Google Chrome incluye un modo de navegar de Incgnito (similar a la Navegacin privada de Safari y Firefox o el modo InPrivate de Internet Explorer 8 que permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas. Cuando se activa una de estas ventanas "nada de lo que ocurre en esa ventana saldr de su computadora".

OPERA

El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. Fu creado por la compaa noruega Opera Software en el ao 1994. Posee gran velocidad, seguridad y soporte de estndares. Es de tamao reducido y est en constante innovacin ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix. Se destaca la incorporacin de pestaas y la integracin de buscadores dentro del navegador. La versin 8 fu lanzada freeware lo que le otorg amplia popularidad y se eliminaron los molestos anuncios publicitarios y ya no es necesario parar licencias. Esto le di muy buena posicin frente a sus competidores directos (Internet Explorer y Mozilla Firefox). Tambin est muy bien integrado en lo que refiere a dispositivos celulares y tambin consolas nintendo. Ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB despus de su descarga y est disponible en 20 idiomas diferentes. Avant Browser Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de bsqueda de Windows Internet Explorer. Avant Browser es un navegador ms que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso ms all del clsico Internet Explorer. Avant Browser incorpora navegacin por pestaas, cosa que Windows Internet Explorer solo incluye desde la versin 7. Otra de las mejores caractersticas de Avant Browser es que puedes crear una lista Negra de pginas que no se abrirn en el navegador a menos que las saques de esta lista. Una de aquellas utilidades a las algunos seramos incapaces de renunciar es aquella que cuando abres el navegador recuerda las

pginas que estbamos visitando antes de cerrarlo. Avant Browser tiene esta funcin y nos facilita si queremos reabrirlas o no. En conclusin, AvantBrowser es un navegador multiventana con singulares

caractersticas que es posible que lo conviertan en uno de tus preferidos. Internet Explorer Es el navegador de Internet ms utilizado de la actualidad. Sin embargo no siempre es eledigo como el mejor ya que se le reconocen falencias frente a otras opciones de exploradores Web. Este explorador gratuito de Microsoft est integrado a Windows y a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fu modernizndose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores (como la tecnologa RSS, o la exploracin con pestaas rpidas, etc.). En cuanto al uso de pestaas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las pginas de las pestaas que se encuentren abiertas y tambin es posible crear grupos de pestaas de manera fcil para abrir todo el conjunto cada vez que lo querramos. Si bien se anuncian mejoras en cuanto a la proteccin de datos no est catalogado como uno de los ms seguros para el resguardo de informacin.

Presenta una interfaz renovada y mejorada posibilitando maximizar el rea donde vemos la pgina web. Incorpor las bsquedas de Internet a su barra de herramientas y de esta forma evita la acumulacin de barras. Presenta la posibilidad de hacer zoom en un rea determinada. Con Internet Explorer 9, Windows ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox ms populares, y te permite personalizarlo de manera fcil y rpida. Internet Explorer 9 ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox ms populares, y te permite personalizarlo de manera fcil y rpida.

NETSCAPE El Netscape Navigator compiti cabeza a cabeza con el Internet Explorer hace algunos aos y en la actualidad perdi terreno debido a la aparicin de nuevas tecnologas y ofertas en cuanto a navegacion Web. En su nueva versin renovada, la compaa Netscape Comunications promete un diseo simple para realizar las funciones online ms frecuentes: bsquedas, navegacin, correo electrnico y mensajera instnea. Fu el pionero en varios aspectos como el incorporar lenguaje script en las pginas Web (el que por ejemplo permite validar formularios). Contina siendo una potente herramienta para aquellos que desean una opcin diferente al Internet Explorer. Posee nuevas funciones como el Navegador Tabulado (que permite ver varias pginas a la vez en el mismo navegador). El Administrador de descargas tambin permite realizar ms de una descarga a la vez as como pausar y reanudar las descargas ya iniciadas. Su ltima versin adems incluye AOL instant Messenger y la posibilidad de escuchar radios a travs de Internet y tambin una gran oferta de Skins para personalizar su apariencia. Safari Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada da ms en el mercado. Si bien est lejos de ocupar el primer lugar en lo que a exploradores web respecta, posee muchas caractersticas rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista de los mejores navegadores. Mediante la tecnologa llamada RSS se puede reunir en canales de noticias los titulares y resmenes de prensa que proporcinonan las agencias de noticias, los blogs y las comunidades de Internet. Esto permite agrupar y ver ms rpidamente los canales de noticias sin publicidad y de forma sencilla. Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar las pginas web y enviarlas por e-mail aunque

hayan desaparecido de Internet. Es ideal para guardar pginas web de corta vida como informes bancarios o artculos estadsticos. Tambin mediante Safari podemos navegar con completa seguridad ya que protege tus datos privados sin posibilidad de filtrar informacin confidencial. Tambin los controles parentales para la navegacin de los nios es muy efectiva ya que se puede especificar a qu sitios pueden acceder sus hijos en la Barra de Favoritos. Al activar los controles ellos slo podran ver las pginas web especialmente permitidas.

INTRODUCCION Herramienta basada en un software determinado que nos ayudar a encontrar coincidencias entre la informacin buscada y la que existe en su base de datos, para entregarnos el resultado ordenado bajo ciertos criterios en forma de direcciones url o vnculos a estas, lo que nos permitir acceder inmediatamente a las pginas. De no encontrar alguna coincidencia tambin lo notificar. Metabuscadores: son sistemas cuyas interfaces facilitan que se puedan usar varios motores de bsqueda al mismo tiempo. Actan como intermediarios que remiten las cuestiones a varios motores seleccionados, y reenvan las respuestas, procesadas o no, al usuario

BUSCADORES I. DEFINICION Un buscador es una pgina que contiene informacin relacionada con muchas otras pginas de Internet. Por lo tanto, cuando el usuario teclea una palabra, el buscador consulta su base de datos y muestra por pantalla las pginas relacionadas con el trmino introducido.

II.

BUSCADORES MAS UTILIZADOS

2.1.

Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com): Clasifica las webs por categoras atendiendo a su temtica. El proceso de seleccin de webs se realiza por un equipo de 'surfers' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las pginas merecen o no formar parte del ms prestigioso de los buscadores). La forma clsica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categoras hasta encontrar la pgina adecuada.

2.2.

Buscadores tipo Altavista (http://www.altavista.com): Aunque tambin incorpora una clasificacin por categoras, Altavista basa la ubicacin de sus pginas en las palabras que contiene cada una. Dispone de un algoritmo (una serie de instrucciones ejecutadas automticamente) que clasifica las pginas atendiendo a ciertos criterios. A cambio de esta prdida (ya que no son seleccionadas las pginas por un grupo de expertos), ofrece la ventaja del gran nmero de pginas alojadas.

2.3.

Buscadores tipo Google (http://www.google.com): La penltima revolucin en el mundo de los buscadores: un motor automtico que rastrea la web. Hasta aqu nada nuevo. La diferencia se marca en la forma de ordenar las pginas: segn el nmero de enlaces desde otras pginas. La idea es: si esta pgina recibe enlaces desde muchas pginas es que es una buena referencia.

2.4.

Buscadores tipo GoTo (http://www.goto.com): Muy buena planificacin en cuanto al marketing y con una muy mala eleccin desde el punto de vista del usuario. GoTo ordena las pginas segn lo que el anunciante paga. Es ms: muestra, para cada pgina, cunto paga el anunciante si el usuario hace click. Como curiosidad, teclese 'loans' en dicho buscador.

III.

OTROS BUSCADORES BUSCADOR BIWE TERRA EL BUSCADOR ELCANO LYCOS MUNDO LATINO OZ SOL OVERTURE INFOSEEK EXCITE WEBCRAWLER DIRECCIN URL biwe.cesat.es http://www.terra.es/ http://www.elbuscador.com/ http://www.elcano.com/ http://www.lycos.es/ http://www.mundolatino.org/ http://www.ozu.es/ http://www.sol.es/ www.overture.com infoseek.go.com http://www.excite.com/ http://www.webcrawler.com/ IDIOMA Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Ingls Ingls Ingls Ingls

IV.

CONCLUSIONES Quiz dos o tres aos atrs todava poda plantearse si mereca la pena tomarse la molestia de navegar por la red en busca de unos hipotticos materiales que nos pudiesen ser tiles como historiadores. Hoy no cabe hacerse esta pregunta. Hay cada vez ms informacin que circula en

bytes y esta informacin abre nuevas posiblidades. Lo hemos visto a lo largo de una sesin dedicada a ponernos en contacto con las pginas de historia, especialmente con aquellas que ofrecen materiales de inters para la docencia. Y eso que el recorrido ha sido incompleto: nos hemos dejado otras muchas pginas de similar inters para profesores y alumnos; tampoco hemos tenido en cuenta lugares de inters ms especfico para la investigacin; y han quedado deliberadamente fuera de nuestro campo de observacin otros empleos de la red: correo electrnico, listas de discusin y distribucin de noticias. Todos estos recursos amplan las posibilidades de uso de Internet. Pero tampoco pueden ocultarse los inconvenientes. Entre ellos estn:

Desigualdad de los materiales de historia. Muchas de las pginas que circulan por la red tienen un inters escaso (por la poca cantidad de informacin que proporcionan, la poca vala de la misma o porque nicamente remiten a otras pginas) y contribuyen con su nmero a dificultar la navegacin; como hemos visto, los grandes centros de bsqueda no permiten deslindar el grano de la paja y los directorios especializados no son exhaustivos.

Desigualdad de los temas abarcados. Aunque hay bastantes pginas parcial o totalmente dedicadas a cuestiones de historia, no todos los mbitos geogrficos reciben la misma atencin. La red sigue siendo mayoritariamente anglosajona y ello se refleja tanto en el uso dominante del ingls como en la mucho mayor abundancia de pginas dedicadas a la historia del rea anglosajona. Por el contrario, todava hay pocos lugares con informacin de alguna entidad sobre la historia de Espaa.

Falta de fiabilidad de los contenidos. Publicar en Internet es muy fcil: todo aquel que disponga de un servidor donde alojar su pgina puede lanzarla de inmediato. Pero esta accesibilidad, en s misma

una ventaja, tiene la contrapartida de la inexistencia de controles previos que aseguren que lo que se va a lanzar a la red cumpla con unos requisitos mnimos de calidad. Como resultado, los contenidos de la red no tienen, en trminos generales, el mismo grado de fiabilidad que los textos impresos.

Volatilidad de las pginas. En el mundo electrnico todo es vaporoso. Los bytes no pesan, ni ocupan espacio. Las pginas electrnicas no tienen la solidez del papel escrito. Estn ah pero pueden alterar su contenido a poco de haberlas consultado o incluso desaparecer sin dejar rastro. Nunca podremos disponer de una biblioteca de pginas web y acudir a ella para comprobar una cita o efectuar una referencia, como hacemos con los libros de nuestra tradicional biblioteca. La biblioteca de la era informtica es flexible, demasiado flexible.

Coste, en tiempo y dinero, de la navegacin. Realizar una bsqueda o comprobar antiguas direcciones suponen una inversin no despreciable. Las cosas no han mejorado en los ltimos tiempos: la tarifa telefnica es ms cara y la lnea va casi tan lenta como hace dos o tres aos, pese a la mayor velocidad de los mdems, a las promesas de tecnologas revolucionarias y al anunciado fin del monopolio de Telefnica y otras empresas.

INTRODUCCION Windows permite modificar su propia configuracin y la del ordenador, mediante la herramienta de Panel de Control, en la que se encuentran todas las utilidades de configuracin.

El Panel de Control de Windows es el centro neurlgico del sistema. Desde l se controlan todos los aspectos del mismo y, por tanto, su importancia es decisiva. Sin embargo, un usuario puede desarrollar su trabajo durante largo tiempo sin necesidad de variar la configuracin, ya que durante la instalacin es el propio Windows el encargado de afinar su configuracin.

PANEL DE CONTROL (WINDOWS) El panel de control es una parte de la interfaz grfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema bsico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros. El panel de control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las ltimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que est alcanzado del men del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como funcin; instalar, configurar y reparar una red domstica o corporativa. Tambin sirve para compartir archivos y carpetas. Barra de tareas y Men Inicio: Tiene como fin, configurar y deshabilitar las opciones de la barra de tareas, como Mostrar Inicio Rpido, ocultar los conos, cambiar los atributos (hay dos opciones que son el Clsico y el Moderno Windows XP) o Vista. En Windows 7, se elimin el men inicio clsico.

CENTRO DE SEGURIDAD: Introducida con la versin de Windows XP Service Pack 2 para mantener la seguridad frente a virus, gusanos y troyanos. FIREWALL DE WINDOWS Un cortafuegos que no permite que ningn programa entre o salga de la red. Sin embargo, aunque el cortafuegos es muy seguro, un usuario inexperto puede aprovechar hasta el punto ms dbil del sistema. En Windows 7, fue renombrado como Centro de Actividades. ACTUALIZACIONES AUTOMTICAS Una miniapplet de Windows Update quien tiene como propsito mantener las aplicaciones al da. En la versin SP2, Actualizaciones automticas viene activado cmo por defecto.

APARENCIA Y TEMAS

Salvapantalla: (Protector de pantalla o Screen Saver) cuando la computadora no se utiliza se puede configurar para que se apague la pantalla o muestre mensajes, fotos o diseos al azar.

Pantalla: se puede cambiar la resolucin de la pantalla y la cantidad de colores que muestra.

Configuraciones adicionales: se puede configurar la barra de tareas y el men de inicio.

Opciones de las carpetas: permite configurar la forma de cmo se ven las carpetas.

IMPRESORES Y OTRO HARDWARE En esta seccin se pueden configurar varios dispositivos externos que se conectan a la computadora como son: controladores de video juegos, teclados, mouse, mdem, impresores, escner, cmaras, etC. CONEXIONES DE RED E INTERNET: En esta seccin se puede configurar todo lo relacionado a redes:

Conexiones por cables Conexiones inalmbricas Opciones de Internet Explorer Asistente de conexin a internet Firewall de Windows Crear nuevas conexiones

CUENTAS DE USUARIO Se pueden agregar, borrar o modificar las cuentas de los usuarios. Entre las modificaciones que se pueden realizar en esta seccin estn:

Cambiar dibujo que identifica al usuario Cambiar clave Cambiar el tipo de usuario (cuenta limitada o de administrador)

Habilitar o deshabilitar la cuenta de Visitante para dar acceso a personas que ocasionalmente utilicen la computadora.

AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS Como dice su nombre, permite agregar o quitar programas instalados en la computadora. Al entrar en esta seccin, aparecer una lista de los programas instalados, cunto ocupan en el disco y con qu frecuencia se utiliza. Adicionalmente se pueden agregar o quitar componentes de Windows como Messenger, MSN Explorer o Outlook Express. En Windows Vista y Windows 7, fue renombrado por Programas y caractersticas. OPCIONES REGIONALES DE IDIOMA, FECHA Y HORA Esta categora le brinda la disponibilidad al usuario de cambiar la fecha y la hora de la computadora; adicionalmente, se puede seleccionar el pas e idioma que desee utilizar en Windows para uso del teclado, sistema de medidas y monedas. SONIDO, VOZ Y EQUIPO DE AUDIO Aparecern las propiedades de los dispositivos de sonido, altavoces y equipos especiales de voz. Inclusive, si la computadora dispone de otros equipos de sonido adicionales a los que estn incorporados en la computadora, tambin se pueden administrar en esta seccin. OPCIONES DE ACCESIBILIDAD Adecua varias de las opciones de Windows para que puedan utilizarlo personas con alguna discapacidad especial. Entre los ajustes que se pueden hacer en esta seccin estn:

Teclado: Se pueden realizar cambios para que el usuario escuche tonos al tocar las teclas de maysculas y detectar cuando el usuario deja oprimida alguna tecla por error.

Sonido: Opciones para generar avisos visuales cuando ocurren sonidos y otros cambios.

Pantalla: ajusta los tipos de letras y colores para que personas con deficiencias visuales puedan ver mejor.

Mouse: Permite realizar cambios en Windows para que la persona pueda utilizar algunas teclas para mover el mouse.

General: Es en esta seccin se pueden hacer ajustes generales de las caractersticas de accesibilidad.

RENDIMIENTO Y MANTENIMIENTO En esta seccin se pueden realizar cambios ms completos en el funcionamiento del hardware en Windows, como el manejo de los discos duros y ajuste del uso energtico de la computadora. CENTRO DE SEGURIDAD (ACTIVIDADES EN WINDOWS 7) Es dentro de esta categora que se puede configurar la forma de cmo Windows administra las opciones de seguridad de Internet contra virus y contra ataques en la red. CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO Esta opcin fue incluida en Windows Vista y Windows 7. Su objetivo es mejorar la seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el ordenador

CONCLUSION (Control Panel). En Windows, ventana que permite acceder a mltiples aplicaciones y herramientas de Windows, especialmente para configurar el funcionamiento del sistema. Se accede generalmente desde Inicio-

>Configuracin->Panel de Control.

Desde all se puede agregar o quitar nuevos hardwares o programas, configurar las conexiones a las redes, modificar las opciones de pantalla, de energa y de seguridad, cambiar la fuente y la apariencia de Windows, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen