Sie sind auf Seite 1von 9

CARATULA INTRODUCCION RESUMEN ABSTRACT NOMBRE DEL PROYECTO Control del proceso de compras en la empresa Real Computer mediante

un sistema hecho en java.

OBJETIVOS Objetivo General Mejorar el proceso de compras en la empresa Real Computer. Objetivos Especficos Mejorar el proceso de compras. Minimizar tiempos de espera. Desarrollar un sistema de fcil y rpido acceso. Objetivos del Sistema Generar reportes en tiempo real. Reducir tiempos. Reducir costos. Facilitar informacin sobre el proceso de compras.

CAPITULO I 1.1.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL

Datos Generales de La Empresa 1.1.1. Piura Ubicacin Geogrfica Se encuentra ubicada en la Provincia de Sullana Departamento de con direccin av. Jos de Lama #715 centro de Sullana.

1.1.2. Base Legal 1.1.2. reas que comprende rea de administracin. Est rea est dedicada a la ejecucin de planes y programas de la empresa.

rea de desarrollo de sistemas. Creacin y desarrollo de sistemas de informacin y de video vigilancia (cmaras de seguridad).

Ronnix OS

rea Reparacin y Mantenimiento de computadoras. rea de compras. rea de venta de suministros, accesorios de computadoras, otros.

rea de almacn. Activos y productos de venta. 1.1.3. Resea Histrica y Operacional

1.1.4.

Visin

Seguir construyendo nuestro futuro, siendo una empresa competitiva que ofrece servicios de TI de calidad, reconocida en la regin, por las soluciones tecnolgicas que entregamos, generando relaciones duraderas con nuestros clientes, proveedores y nuestra gente. 1.1.5. Misin

Misin de Real Computer, ofrecer soluciones tecnolgicas innovadoras, adaptables a las necesidades de nuestros clientes, fomentando su desarrollo y crecimiento, mediante un equipo de profesionales en tecnologas. 1.1.6. Organigrama

Ronnix OS

CAPITULO II

ANLISIS DEL SISTEMA ACTUAL

2.1. Acciones Preliminares 2.1.1. Ciclo de Vida de desarrollo del Software

Definicin de objetivos: Generar reportes en tiempo real. Reducir tiempos. Reducir costos. Facilitar informacin sobre el proceso de compras.

Anlisis de los requisitos y su viabilidad: El cliente requiere de un sistema el cual mejore su proceso de compras. Para ello se requiere de toda la informacin de los procesos que se siguen manualmente en la empresa REAL COMPUTER.

Diseo general: requisitos generales de la arquitectura de la aplicacin. Diseo en detalle: definicin precisa de cada subconjunto de la aplicacin. Programacin (programacin e implementacin): es la implementacin de un lenguaje de programacin para crear las funciones definidas durante la etapa de diseo. Prueba de unidad: prueba individual de cada subconjunto de la aplicacin para garantizar que se implementaron de acuerdo con las especificaciones. Integracin: para garantizar que los diferentes mdulos se integren con la aplicacin. ste es el propsito de la prueba de integracin que est cuidadosamente documentada. Prueba beta (o validacin), para garantizar que el software cumple con las especificaciones originales. Documentacin: sirve para documentar informacin necesaria para los usuarios del software y para desarrollos futuros. Implementacin Mantenimiento: para todos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo). 2.1.2. Anlisis de Audiencia

2.1.3. Anlisis Funcional La empresa no cuenta con un reglamento dado ya que todos los procesos en especial el de compras se realiza manualmente. Y al realizar todos los procesos manualmente no existe un registro sistematizado de tal proceso.

2.1.4. Anlisis No Funcional

Ronnix OS

Ronnix OS

2.2. Recopilacin de la Informacin 2.2.1. Revisin documental 2.2.2. Entrevistas para obtener requerimientos Se utiliz un cuestionario y una gua de entrevista, para la recoleccin; Estos mtodos proporcionaron un control en el proceso para la recoleccin de datos, que permiten tener una relacin directa con los sujetos de estudio y evaluar el comportamiento al momento de obtener la informacin. 2.2.3. Diseo de Entrevista Con el propsito de desarrollar la investigacin y obtener informacin que garantice el logro de los objetivos del estudio, se escogi el cuestionario por ser una herramienta til y eficaz para recolectar informacin en un tiempo relativamente breve. El cual est conformado de la siguiente manera: Solicitud de colaboracin. Cuestionario. Clasificacin de Informacin. 2.2.4. Hardware disponible Los equipos con los que cuenta la empresa Real Computer son los 4 Computadoras. 1 Impresora. 2.2.5. Distribucin de Equipos Los equipos que son utilizados en el proceso del control de compras estn distribuidos de la siguiente manera: 1 Computadora en el rea de compras. 1 Computadora en el rea de ventas. 1 Computadora en el rea administrativa. 1 Computadora en el rea de desarrollo. 1 Impresora. 2.3. Formulacin del Problema Teniendo en cuenta las necesidades de la empresa Real Computer, se requiere mejorar en dicha empresa el control del proceso de compra, y de esta manera darle una mayor eficiencia a este proceso, ofrecerle una mayor satisfaccin a la gerencia, un mejor desempeo de sus empleados y hacerla ms competitiva dentro del mercado local. Que son sus objetivos principales. Para esto se implementara un software llamado RONNIX, que le generara enormes beneficios y le permitira alcanzar sus objetivos a la empresa. El desarrollador de este software ser: Ronny Crisanto Aazco, este software ser desarrollado para la empresa Real computer, ubicada en el la ciudad de Sullana - Piura. siguientes:

2.4. Descripcin del Sistema Actual

Ronnix OS

La empresa Real computer se dedica a la reparacin, mantenimiento y venta de computadoras asi mismo la venta de accesorios. La empresa se encuentra ubicada en la Avenida Jos de Lama #715 centro de Sullana. El rea administrativa est conformado por el siguiente personal humano: Un administrador, dos vendedores, dos tcnicos en reparacin y mantenimiento de pc, un tcnico electricista para las conexiones elctricas. Haciendo una descripcin de la parte tecnolgica del rea administrativa, esta cuenta con tres equipos de cmputo, una impresora y un switch. Dichos equipos se encuentran en red con una distribucin de topologa en estrella, el sistema operativo con el que cuentan las tres mquinas es Windows 7 Profesional, la impresora al igual que los equipos cuenta con su propia tarjeta de red lo que permite ser miembro activo del grupo de trabajo. La empresa no cuenta con un software. Para el desarrollo de los dems procesos como son las compras, ventas, el manejo del inventario, la entrada y salida de mercancas se realiza de forma manual y con la entrega de registros escritos.

2.5. Identificacin de los requerimientos 2.5.1. Anlisis de entradas y Salidas Durante la etapa de anlisis para identificar los requerimientos de la empresa Real Computer, se pudo establecer que la empresa en mencin careca de un sistema que le permitiera desarrollar el proceso de compras de una manera ms eficiente, organizada y controlada por parte de su administrador para brindar una mayor seguridad y confiabilidad en este proceso. Los objetivos especficos y generales que requiere la empresa para darle una solucin efectiva, la plantemos con la implementacin de un software que le permita a la empresa automatizar su proceso, esta recomendacin se hace despus de haber delimitado e identificado los objetivos del caso en estudio. Para llegar a estas conclusiones se tienen en cuenta la recoleccin de informacin que se llev a cabo en la empresa Real Computer, la cual se obtuvo realizando la observacin detallada de su proceso interno y las entrevistas hechas a los empleados de la empresa, estas fueron las fuentes primarias de esta investigacin. Por otra parte se consult en la web, para tener conceptos ms claros del mercado en que se desarrolla la actividad comercial de la empresa, esta fue la fuente secundaria para la investigacin. Entradas: Datos de usuarios. Datos de las compras. Datos de los proveedores. Bsquedas. Salidas: Reportes. 2.6. Alcance del Sistema Propuesto 2.6.1. Justificacin Es necesaria la implementacin del software RONNIX, para la mejora del control del proceso de compras. Para as brindar un mejor servicio a la empresa, otro de los beneficios que generara el software es obtener un desempeo ms eficiente por parte de los empleados. Tambin se desea entender cmo funciona ste software dentro de una empresa y dejar un sistema que podr ir creciendo junto con la empresa, para esto es necesario que se adapte completamente al sistema y tenga un continuo mejoramiento y as cubrir todas las necesidades de la empresa.

Ronnix OS

CAPITULO III:

ANALISIS Y DISEO DEL SISTEMA PROPUESTO

3.1.

Descripcin de las Metodologas ms Usadas 3.1.1. Metodologa XP La programacin extrema es una metodologa de desarrollo ligero (o gil) basada en una serie de valores y de prcticas de buenas maneras que persigue el objetivo de aumentar la productividad a la hora de desarrollar programas. Este modelo de programacin se basa en una serie de metodologas de desarrollo de software en la que se da prioridad a los trabajos que dan un resultado directo y que reducen la burocracia que hay alrededor de la programacin. Una de las caractersticas principales de este mtodo de programacin, es que sus ingredientes son conocidos desde el principio de la informtica. Los autores de XP han seleccionado aquellos que han considerado mejores y han profundizado en sus relaciones y en cmo se refuerzan los unos con los otros. El resultado de esta seleccin ha sido esta metodologa nica y compacta. Por esto, aunque no est basada en principios nuevos, s que el resultado es una nueva manera de ver el desarrollo de software. El objetivo que se persegua en el momento de crear esta metodologa era la bsqueda de un mtodo que hiciera que los desarrollos fueran ms sencillos. Aplicando el sentido comn. 3.1.4. Conclusiones Metodolgicas

3.2. 3.3.

Fundamentacin de la Metodologa seleccionada Anlisis 3.3.1. Definicin de Requisitos 3.3.2. Casos esenciales de uso 3.3.3. Diagramas de casos de uso 3.3.4. Crear Modelo Conceptual 3.3.5. Diagramas de Secuencia 3.3.6. Diagramas de Actividades

Ronnix OS

3.4.

Diseo 3.4.1. Diagramas de clase

3.5.

Implementacin de la Bases de Datos 3.5.1. Modelado Conceptual 3.5.1.1. Concepto de las Base de Datos 3.5.1.2. Ciclo de Vida de la Base de Datos 3.4.2. Diseo y Modelamiento de base de datos con DBDESIGNER 3.4.3. Transformacin del diagrama de Clase a modelo de tabla 3.4.4. Tcnicas de Normalizacin 3.4.5. Modelado Lgico 3.4.6. Modelado Fsico

CAPITULO IV: INTERFACES 4. Diseo de Interfaces 4.1. Finalidad de las Interfaces de los Sistemas 4.1.1. Diseo de Interfaces 4.1.2. Proceso de desarrollo de Interfaces 4.1.2.1. 4.1.2.2. 4.2. 4.3. Diseo de Interfaces El proceso de diseo

Interfaces de los principales proceso Diseo de Interfaces Internas y Externas

CAPITULO V: EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO

5.1.

Estudio de Viabilidad 5.1.1. Viabilidad Tecnolgica 5.1.2. Viabilidad Operacional 5.1.3. Viabilidad Econmica

Ronnix OS

5.2.

Anlisis de Costos y Beneficios 5.2.1. Costos para la implantacin 5.2.2. Beneficios de la implantacin 5.2.3. Determinacin de la ejecucin del Proyecto

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES GLOSARIO DE TERMINOS ANEXOS

Das könnte Ihnen auch gefallen