Sie sind auf Seite 1von 6

Reporte

de Presidencia Ronald Alan


La Participacin de este servidor sigue siendo activa desde el inicio desde la propuesta presentada por ADENPO con la primera reunin para elaborar estatutos desde Febrero del 2011, y se ha mantenido igual hasta la fecha cooperando con un proceso que ha durado ya un poco ms de dos aos. Durante este segundo ao logramos realizar varias actividades y proyectos, con la intencin de promover el deporte del porrismo costarricense que ser la base para los aos venideros y con las regulaciones Internacionales del ICU (International Cheerleading Union), quien fue recibida como miembro de Sport Accord y que establece al porrismo como un Deporte Reconocido. a nivel global. Estos proyectos no han sido Fciles, ya que adems de mis funciones como Federativo, he tenido que trabajar con otros procesos como Mis proyectos personales, empresa CR All Stars, que incluyen mis alumnos y equipos, Comits de Reglamentos, Coordinacin de la Zona a nivel de Centro Amrica y El Caribe con ICU, Asesorar organizaciones internacionales, trabajo de Selecciones Nacionales y la atencin de los seleccionados y bsqueda de ingresos para los mismos, entre otros, lidiando con personas incomodas que han sido la piedra en el zapato para este proceso.

52 Entrenadores
Entrenadores Certificados en el nivel I de la International Cheerleading Union ICU 25 y 26 de Mayo

Primeros Auxilios
I Curso de Primeros auxilios Gratuito para entrenadores de Porrismo en Costa Rica 27 Personas

FECOPA Federacion Contralora Costarricense de Porrismo Reporte de Presidencia 2013


Aunque el Icoder nos ha reconocido como un deporte al brindarnos todo el apoyo y la formalizacin al igual que todas las organizaciones deportivas en Costa Rica. Es importante mencionar que hasta este ao Sport Accord ha reconocido el porrismo como un deporte a nivel mundial, Nuestro Presidente ha formado parte de este movimiento desde hace 5 aos, y con la consigna de que se reconozca ante el Comit Olmpico en aos venideros.

Proyectos Realizados por FECOPA


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. Representaciones Internacionales Rueda de Prensa Presentacin FECOPA y Campeonato Nacional. I Torneo Gratuito FECOPA ICODER 2012 I Seminario Gratuito a Entrenadores y Asistentes 2012 Certificacin USASF 2012 Curso de la USASF 2012. Campeonato Nacional de Porrismo 2012 Programa de Selecciones Nacionales 2013 Agasajo a Seleccionados 1 de Junio 2013 I Torneo Gratuito FECOPA ICODER 2012 II Torneo Gratuito FECOPA ICODER 2013, 7 de abril 2013 I Curso Gratis de Primeros Auxilios para Entrenadores 2013, 18 y 19 de Mayo (ICODER) 52 Entrenadores hicieron curso en nivel Bronce ICU 2013 (25 y 26 de mayo (en CR All Stars) 25 Entrenadores Certificados USASF en diferentes niveles. I Seminario bsico para Jueces ya en proyecto Creacin de la Asociacin de Jueces para Porrismo ya en camino. Proyeccin Nacional e internacional Revisin y Anlisis de Reglamentos de FECOPA Se esta integrando el porrismo con el Ministerio de Educacin Publica. Oficina de la Federacin en el Estadio Nacional en Junio del 2013. Programa de Masificacin con Ministerio de Educacin Publica y Ademep. Solicitudes de Aportes en Tramite para campeonato Nacional y Selecciones Nacionales Alianzas estratgicas con empresas privadas. Reuniones constantes del comit Director durante este ao, demostrando un buen trabajo en equipo. Video promocional de Selecciones 2012 Video promocional de Selecciones 2013 Video promocional del Campeonato Nacional 2012 Clasificacin y aprobacin de Eventos de porrismo. Ya tenemos el Gimnasio Nacional para el Campeonato Nacional 2013. Aporte aprobado por el ICODER.

23. 24. 25.


26. 27. 28. 29.

FECOPA Federacion Contralora Costarricense de Porrismo Reporte de Presidencia 2013

CAMPEONATO NACIONAL 2012


Para el 2012, se licito para un comit organizador del Campeonato Nacional, el cual fue conformado por: Laura Alan, Maribel Vargas, Lourdes Espinoza, Esteban Chvez y Ronald Alan. Este comit se reuni una vez por semana desde que se constituyo, hasta la produccin del evento. Tomando en cuenta que este comit debera de trabajar, reunirse, gastar Gasolina, telfono y tiempo de coordinacin, el mismo tendra como retribucin un 10% de las Ganancias Netas del evento, dentro de las bondades de este evento podemos resaltar algunos puntos. 1. El evento se realizo en el polideportivo de Cartago. 2. El costo del evento fue de 10,000 colones por participante, se mantuvo un precio bastante cmodo, tomando en cuenta que hacia dos aos el costo fue de 12,000 colones sin ningn beneficio o regala 3. Se trato de alquilar el piso del gimnasio Jaguares pero el precio fue muy elevado por tal motivo se utilizo el piso del Gimnasio CR All Stars Cheer And Dance S.A. 4. Se cont por primera vez en la historia del Porrismo de Costa Rica con dos pisos de Calentamiento y sistema de sonido en esa rea, nunca se haba contado con ningn rea de calentamiento. 5. Se cont con un escenario de porrismo similar a los eventos internacionales. 6. Contamos con la participacin de 7 Jueces Internacionales. 7. Durante el evento se cont con una Zona VIP donde los Atletas se tomaban fotos y reciban refrigerios. 8. Por primera vez se dieron medallas a todos los participantes. Y una camiseta por participante tanto a la categora de Clubes All Stars Como A nivel institucional. 9. Todos Los participantes tuvieron un carnet personalizado 10. Se realizo un video promociona del Campeonato Nacional, cortesa de Ronald Alan, Presidente de la Federacin. 11. Se cont con un cronograma de presentacin, donde los Equipos saban la hora de calentamiento, y de presentacin. 12. Como parte de la estructura se realiz un curso de entrenadores totalmente gratuito, y se explicaron las hojas de calificacin. 13. Se realiz un informe completo sobre este evento por parte de la Fiscala con tres tomos de facturas y documentacin del evento, as mismo como una certificacin de una contadora Publica.

II COPA ICODER FECOPA 13


En Abril se volvi a realizar la II COPA ICODER FECOPA, en celebracin del da del Deporte, en la que se trajeron jueces internacionales y fue un evento totalmente gratuito para los Atletas, y el publico en general, aqu tuvimos la oportunidad de presentar a las Selecciones Nacionales y algunos de los equipos que competiran en el mundial, y campeonato de Daytona NCA. Tambin Se determin quien representara a CR En Parejas.

DATOS INTERESANTES
En la pagina de Facebook se publicaron todas las premiaciones, Resultados del evento, Fotografas de todos los equipos. Video promocional del evento. Se realizo un video promocional del evento tratando de abarcar la mayora de equipos posibles. Se cont con la presencia del Ministro de Deportes y la Ministra de Educacin, as como representantes del ICODER. Por primera vez, se presento un reporte de 4 tomos y firmado con contador publico a nivel financiero del evento. 3

RECOMENDACIN.
Se trabajo con 7 Jueces de los cuales uno era juez de legalidades, despus del evento, al menos 5 entrenadores cuestionaron puntos sobre ilegalidades que no fueron detectadas. Como recomendacin se propone que se contraten al menos un juez de legalidades por cada panel de Jueces, y un Juez de Legalidades en la zona de calentamiento si alcanza el presupuesto, en este caso se sugiere que se contrate Jueces de legalidades Certificados.

FECOPA Federacion Contralora Costarricense de Porrismo Reporte de Presidencia 2013 EDUCANDO A NUESTROS ENTRENADORES
Como Federacin se tomo la determinacin de enfocarnos en estos primeros aos en sentar las bases con los entrenadores y personas interesadas en aprender a ensear porrismo, por eso en el 2012 se hizo un curso totalmente gratuito en el que participaron ms de 120 personas, para el 2013, valoramos como cooperar con aquellos entrenadores y asistentes que trabajaron tan duro por los grupos de porrismo que participaron en el campeonato Nacional del 2012, y buscamos premiarlos con una capacitacin Gratuita, la cual fue impartida por tres Instructores Internacionales, Matt Mc Donough, quien es uno de los creadores de cursos para entrenadores del ICU y la USASF, David Mc Dowell, quien ha sido entrenador de la Seleccin Nacional de USA, la Instructora de UCA Stephanie Hause. El presupuesto establecido era para 49 entrenadores y hubieron tres personas que pagaron el curso con la idea de certificarse en el nivel Bronce del ICU. 1. El ICU ha creado 3 niveles de Entrenadores. Nivel Bronce: En este nivel se habla de Terminologa, Historia, Estructura, Fundamento de los elementos, Progresiones, Reglas, Tcnicas de Seguridad. Nivel Plata En este nivel se pretende complementar, con Certificaciones de la AACCA, USASF, y entrenamiento bsico de Jueces. Nivel Oro En este nivel se trabaja el desarrollo de los entrenadores, certificaciones de Jueces y Entrenamiento en Coreografa, desarrollando el nivel profesional en una educacin Continua.

2.

3.

ASOCIACION DE JUECES
La FECOPA esta organizando una Asociacin de Jueces de Porrismo, con la finalidad de fortalecer ms los procesos del deporte del porrismo en Costa Rica. Por tal motivo se han tomado en cuenta a varias personas que han sido parte de la historia del porrismo en Costa Rica y han tenido una gran relevancia ltimamente como Jueces, Este grupo de Notables en nuestro deporte sern capacitados por Ronald Alan, quien ha sido la nica persona que ha tenido la oportunidad de Juzgar en mundiales de porrismo por res aos seguidos, con la meta de unificar criterios en el proceso de juzgamiento a nivel Nacional, y poder tambin tener la opcin de ofrecer a nuestros Jueces en eventos Internacionales con una formacin ms profesional. Se harn Practicas guiadas para calibracin de criterios para poder brindar a los entrenadores, y sus equipos un criterio mas profesional a su trabajo.

El programa de entrenadores del ICU pretende crear las Bases en el nivel Bronce y luego fortalecerlo dando el prximo ao una continuacin a los procesos de Plata y Oro del ICU.

FECOPA Federacion Contralora Costarricense de Porrismo Reporte de Presidencia 2013

COSTA RICA INTERNACIONAL


Este ao se realizaron varias competencias Internacionales en las que participaron varios equipos de Costa Rica Entre ellas.

WUCC enero 2013 En este evento particparon Martin


Carmona y Fernanda Chacon en representacin de la UMCA, y Diego Ramirez y Monica Rapso en representacin de la UCR. Quedando en Medalla de Oro y Medalla de plata respectivamente en el campeonato Mundial de Parejas de Universidades.

CAMPEONATO MUNDIAL DE COLEGIOS.


Febrero 2013, en donde participo el Colegio Metodista en la division sin gimnasia.

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ALL STARS, Marzo 2013, donde participaron dos grupos
Costar Rica Elite y Heredia Panthers en la categora Juniors nivel 2,

CAMPEONATO USASF WORLDS. Abril 2013, en CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS


Desde el ao pasado en la informacion del campeonato del ao pasado se previno a los entrenadores que para este ao por responsabilidad de ellos mismos que tendran que contar con un titulo de primeros auxilios, o RCP, que les permita responder en caso de alguna emergencia, port al motivo este ao la FECOPA realizo un curso de primeros auxilios el 18 y 19 de Mayo del 2013, en las aulas del Estadio Nacional en el ICODER. Para este curso se selecciono un grupo de entrenadores como premio por haber participado en el Campeonato nacional. donde participaron los equipos de Costa Rica All Stars (CR TWISTERS F5 (Septimo lugar). Costa Rica Elite FUEGO (noveno lugar) el Equipo Piratas y Jaguares All Stars CR All Stars tambien obtubo el cuarto lugar en la copa de naciones.

ICU WORLDS 2013 Abril


Tuvimos cuatro representaciones, Seleccin Nacional nivel Premier cuarto lugar a nivel mundial Seleccion Femenina septimo lugar, Medalla de oro en Parejas y 10 lugar en group stunt. La Federacin coopero con las exhoneraciones de los grupos que solicitaron, as como las cartas para la embajada y tuvimos representantes de la FECOPA en todos los eventos a excepcin del campeonato Mundial de Colegios.

CURSOS PARA PROFESORES DEL MEP EDUCACION FISICA.


A travs de ADEMEP se realiz un convenio con la coordinacin de Educacin fisica de San jose para realizar un par de talleres uno para profesores de educacin fsica para escuelas y otro para colegios. En este curso participaron mas de 80 profesores, a los que se les hablo un poco de historia del porrismo, como esta trabajando el porrismo en Costa Rica, y a nivel mundial y se trabajo con ellos tecnicas bsicas de porrismo en las cuales aprendieron basicos en el nivel 1 de porrismo. Ambos grupos trabajaron y presentaron al final del taller una rutina de porrismo, para motivarlos a ellos en la difusion de este deporte. Este taller fue impartido por Ronald Alan y fue totalmente gratuito, sin ningun costo ni para los profesores ni para el Ministerio.

REUNIONES CONSTANTES
A la fecha la Federacin ha realizado mas de 95 reuniones en dos aos, en los cuales se ha trabajado de manera gratuita para el desarrollo del deporte del porrismo en Costa Rica.

CAMPEONATO NACIONAL
Ya se cuenta con las instalaciones del Gimnasio Nacional, para Noviembre para realizar un evento de dos das, y cuya planificacin se empezar en Junio para enviar la informacin en agosto a todos los programas de porrismo de Costa Rica.

Videos promocionales de la FECOPA Durante esta administracin como presidente he creado varios videos promocionales para la Fecopa. Video promocional para los torneos ICODER FECOPA Video promocional seleccion Nacional 2012 Video promocional Seleccin Nacional 2013 Video Behind the scenes Campeonato Nacional 2012 Los unicos videos promocionales del deporte de porrismo como tal han sido realizados por Ronald Aln y se posteo un video en la pagina de Facebook del porrismo hace unos 10 aos.


Problemas con ADEPA.
La relacin entre ADEPA y las otras asociaciones miembros de esta Federacin se ha deteriorado con el Sr. Andrs Salazar, ya que ha sido una persona muy conflictiva y poco conciliador Si los entrenadores desean comunicarse mejor con las dems asociaciones mi recomendacin personal es que se le solicite a la ADEPA que nombre a otro representante ante esta Federacin en busca de mejorar las relaciones, y as poder obtener mejores resultados. Este ao en busca de colaborar con las Asociaciones, y con base a la retroalimentacin de los entrenadores, se le quiso dar continuidad al curso que FECOPA ofreci gratuitamente. Por tal motivo desde el primero de Junio la FECOPA a travs de la Tesorera, mediante varias llamadas, mensajes y correos electrnicos al Sr. Andrs Salazar, ha tratado de contribuir con dicha Asociacin, realizando esfuerzos para que se pueda avalar una capacitacin con Adepa donde se le consiguieron Instalaciones en el Icoder, una Doctora y un instructor de Paramdicos para que den el curso de Vendajes, quebraduras y esguinces, adems del curso Bsico de primeros auxilios y RCP. Por un costo mdico de 18,000 colones por persona. Sin embargo al 6 de Julio del presente ao la Federacin no haba recibido ni siquiera la solicitud de aval por escrito. La nica persona preocupada por este curso ha sido el Sr. Marco Abarca en representacin de la ADEPA y como Secretario de la Federacin. equipos y el samagu con 49 seguidos por el New Hope con 39 equipos. De los equipos que mas participaron fueron New hope con 9 participaciones, CR Sharks con 8 y la UACA con 7. A nivel de Provincias. Los equipos de SAN JOSE realizaron 200 presentaciones, Heredia 158, Los de Cartago 33, Alajuela 30, Puntarenas 4 para un total de 425 presentaciones de equipos en eventos Avalados. Reglamento de Estatutos FECOPA.

PENDIENTE Reglamento de Competicin.


En dichas Reuniones hubo un ambiente cordial con los representantes de Adenpo y Adu. Aunque trate por parte de Ademep trabajar en direccin al deporte del porrismo, el Sr. Andrs Salazar en representacin de Adepa promova un ambiente negativo, el cual no era fcil de ignorar. Hasta que los representantes de la ADU tomaron la determinacin de dejar de trabajar debido a las constantes discusiones entre el seor Andrs Salazar y mi persona, Debido a esto les solicite en la ultima reunin al Sr. Henri Ortiz y a Walter Bolaos que tratramos de seguir y que yo iba a tratar de mantener un ambiente mas conciliador, sin embargo no se pudo seguir mas. Los reglamentos se tomaron y se trabajaron dentro del comit Director, tomando como base el trabajo realizado con la comisin creada. Y se envo para revisin a la ADU y ADEPA. y para someterse a votacin final.

EVENTOS NO AVALADOS.
La Asociacin de All Stars ha sido la nica organizacin que no a querido trabajar con la Federacin y avalar su evento en diciembre, por tal motivo entendemos que muchos equipos entre ellos programas de personas que trabajan de lleno con la Federacin tomaron la determinacin de no asistir a un evento que no era avalado. Hasta la Fecha dicha asociacin, no ha realizado un solo evento avalado por la Federacin, ya que el primer evento que hicieron no lo avalaron a travs de la Asociacin de All Stars, fue avalado a travs de una sociedad annima del Seor Brend Villana. Y en su segunda edicin tampoco quisieron avalarlo. Esperamos que esta asociacin pueda unirse de manera ordenada a la FECOPA y pueda brindar a sus asociados eventos avalados y respaldados por la Federacin.

REGLAMENTO DE COMPETICION
Se sugiri que los reglamentos de competicin se formara por representantes de diferentes categoras para llegar a un consenso general que beneficie a todos y no a un par de personas. Se estar llamando a un comit despus de la Asamblea anual de la FECOPA. Conformado por al menos tres miembros de cada categora o divisin de a nivel nacional. Esperamos realmente que todos se involucren para poder establecer un reglamento competitivo que nos ayude a todos.

REVISION DE REGLAMENTOS
Para los reglamentos se trato de hacer un proceso de revisin en los que participaron las 4 asociaciones miembros de esta Federacin. Se invirtieron varios das sin embargo hubieron varios problemas. Al da de hoy se cuentan con la revisin de varios reglamentos. Reglamento de tica y Sanciones. Reglamento General Reglamento de Selecciones

EVENTOS AVALADOS 2012


En el 2012 se avalaron 15 eventos en Costa Rica entre festival y competencias de los cuales el Campeonato de Just Cheer tuvo la mayor participacin con 50

Das könnte Ihnen auch gefallen