Sie sind auf Seite 1von 6

www.uladech.edu.

pe

REGLAMENTO DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES

VERSIN 002

Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario, de fecha 21 de mayo de 2013

CHIMBOTE PER

Versin: 002

Cd.: R-ROF

F. Implementacin: 21-05-13

Pag. 1 de 6 Aprobado: Consejo Universitario Resolucin N 0685-2013-CU-ULADECH CATLICA

Elaborado: Rector Revisado: Gerencia de Calidad

TTULO I INTRODUCCIN CAPTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artculo 1.- El presente reglamento tiene por finalidad establecer la organizacin de la Universidad determinando niveles de autoridad y asignando responsabilidades a las unidades jerrquicas, de acuerdo a su naturaleza, dimensin y complejidad, en el Marco del Plan Estratgico Institucional y de acuerdo al enfoque de la gestin por procesos. Artculo 2.- Las bases legales de este reglamento, son: La Constitucin Poltica del Per, Ley Universitaria N 23733, Estatuto Institucional (octava versin) y el Reglamento General Institucional (octava versin). Artculo 3.- La matriz estructural de la Universidad se organiza en rganos de gobierno:
-

Asamblea Universitaria y Consejo Universitario presididos por el Rector. Consejos de Facultad presididos por los decanos de Facultad. El Rector. Unidades jerrquicas acadmicas: Directores de Escuela Profesional y Director de la Escuela de Posgrado. Unidades jerrquicas administrativas, Gerencia de Calidad y Divisiones (Divisin de Bienestar Universitario, Divisin Financiera, Divisin de Marketing, Divisin de Innovacin Pedaggica, Divisin de Recursos Humanos, Divisin de Registros Acadmicos y Divisin de Sistemas).

Versin: 002

Cd.: R-ROF

F. Implementacin: 21-05-13

Pag. 2 de 6 Aprobado: Consejo Universitario Resolucin N 0685-2013-CU-ULADECH CATLICA

Elaborado: Rector Revisado: Gerencia de Calidad

Artculo 4.- El nivel jerrquico de la Universidad, distingue: Alta direccin, conformada por los rganos de gobierno y la Direccin intermedia integrada por Escuelas Profesionales y Escuela de Posgrado as como las Divisiones. El Manual de Organizacin y Funciones corresponde al nivel jerrquico. El nivel ejecutivo se muestra en el Manual de Procesos por estar implementando una gestin por procesos. TTULO II ESTRUCTURA DE LA UNIVERSIDAD: DE LA ALTA DIRECCIN CAPTULO II ORGANOS DE GOBIERNO (ASAMBLEA UNIVERSITARIA, CONSEJO UNIVERSITARIO, RECTOR, CONSEJO DE FACULTAD) Artculo 5.- La Asamblea Universitaria es el mximo rgano normativo de la Universidad, su composicin, organizacin y funcionamiento est de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Institucional. Artculo 6.- El Consejo de Universitario es el rgano de direccin superior, promocin y ejecucin de la Universidad y su composicin, organizacin y funcionamiento est de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Institucional. Artculo 7.- El Rector es el personero y representante legal de la Universidad, dirige la actividad acadmica de la Universidad y realiza gestin administrativa, econmica y financiera. Sus atribuciones estn establecidas en el Estatuto Institucional. Artculo 8.- El Consejo de Facultad est presidido por un decano y su composicin, organizacin y atribuciones son las establecidas en el Estatuto Institucional.

Versin: 002

Cd.: R-ROF

F. Implementacin: 21-05-13

Pag. 3 de 6 Aprobado: Consejo Universitario Resolucin N 0685-2013-CU-ULADECH CATLICA

Elaborado: Rector Revisado: Gerencia de Calidad

TTULO III UNIDADES JERRQUICAS CAPTULO III UNIDADES JERRQUICAS ACADMICAS (ESCUELA PROFESIONAL, ESCUELA DE POSGRADO) Artculo 9.- La Escuela Profesional es el rgano acadmico a cargo de un director de escuela, el cual brinda apoyo en los procesos determinados y aplicados para las carreras profesionales en la sede central, centros acadmicos y filiales. Una Escuela Profesional puede estar a cargo de una o ms carreras profesionales. Est integrada por coordinadores y otros colaboradores con denominacin especfica como sigue:

Coordinacin

de planificacin; para cada una de las carreras

profesionales en la sede central. Coordinacin acadmica lectiva; encargada de gestionar las actividades de los procesos acadmicos en la Sede Central y con pares con la misma denominacin en centros acadmicos y filiales.

Coordinacin acadmica de centro y filial; que gestionan las carreras profesionales en los centros acadmicos y filiales, de acuerdo a las actividades de los procesos, accionando como equipo con los coordinadores acadmicos lectivos de la sede central como lder.

Coordinacin de promocin estudiantil; encargada de gestionar actividades correspondientes a los procesos de bienestar, enseanzaaprendizaje, admisin y la difusin de los mismos, entre otros.

Artculo 10.- La Escuela de Posgrado es un rgano acadmico a cargo de un director que brinda apoyo a los procesos determinados y aplicados en los programas de posgrado. Est integrada por coordinadores y otros colaboradores con denominacin especfica. Gestiona los programas de maestra y doctorado.
Versin: 002 Cd.: R-ROF F. Implementacin: 21-05-13 Pag. 4 de 6 Aprobado: Consejo Universitario Resolucin N 0685-2013-CU-ULADECH CATLICA

Elaborado: Rector Revisado: Gerencia de Calidad

CAPTULO IV UNIDADES JERRQUICAS ADMINISTRATIVAS (GERENCIA DE CALIDAD, DIVISIONES) Artculo 11.- La Gerencia de Calidad est a cargo del Rector y es responsable de establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestin de calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo al modelo de calidad adoptado por la Universidad. Determina los procesos necesarios y su aplicacin a travs de una gestin por procesos. Est integrada por comisiones de calidad y auditores internos de calidad. Artculo 12.- Las Divisiones son rganos administrativos que ofrecen apoyo a los procesos asignados. Est a cargo de un Jefe de Divisin y la integran coordinadores y colaboradores con denominacin especfica. Las Universidad cuenta con: Divisin de Bienestar Universitario, Divisin Financiera, Divisin de Innovacin Pedaggica, Divisin de Sistemas, Divisin de Marketing, Divisin de Registros Acadmicos y Divisin de Recursos Humanos. CAPTULO V ORGANOS ESPECIALIZADOS COMPLEMENTARIOS (COMIT ELECTORAL UNIVERSITARIO, COMIT CONSULTIVO INSTITUCIONAL, COMIT CONSULTIVO DE CARRERA PROFESIONAL, SECRETARIA GENERAL, Y COORDINACIONES DE CENTROS) Artculo 13.- El Comit Electoral Universitario es elegido por la Asamblea Universitaria y es responsable de:
a) Proponer las polticas, normas y procedimientos para la eleccin de cargos

elegibles ante los rganos de gobierno. b) Conducir los procesos eleccionarios. c) Resolver sobre las reclamaciones en relacin a los procesos electorales siendo sus fallos inapelables.
Versin: 002 Cd.: R-ROF F. Implementacin: 21-05-13 Pag. 5 de 6 Aprobado: Consejo Universitario Resolucin N 0685-2013-CU-ULADECH CATLICA

Elaborado: Rector Revisado: Gerencia de Calidad

Artculo 14.- El Comit Consultivo Institucional presidido por el Rector e integrado por representantes de los principales grupos de inters que se renen para tomar conocimiento de la marcha de la Universidad y su posicionamiento. Artculo 15.- Las carreras profesionales cuentan con un Comit Consultivo de Carrera Profesional en la sede central presidido por el Director de Escuela y cuatro miembros que se renen para tomar conocimiento de la marcha de la carrera profesional y su posicionamiento. En los centros acadmicos y filiales est presidido por el Coordinador Acadmico de Carrera. Artculo 16.- La Secretaria General se adscribe al despacho rectoral de acuerdo a las funciones establecidas en el Estatuto Institucional. Artculo 17.- Las Coordinaciones de Centros son rganos de apoyo que representan al Rector en los mbitos correspondientes participando en las actividades indicadas en los procesos.

Chimbote, mayo de 2013. JBDG/

Versin: 002

Cd.: R-ROF

F. Implementacin: 21-05-13

Pag. 6 de 6 Aprobado: Consejo Universitario Resolucin N 0685-2013-CU-ULADECH CATLICA

Elaborado: Rector Revisado: Gerencia de Calidad

Das könnte Ihnen auch gefallen