Sie sind auf Seite 1von 57

A

A VA

CMAC
VENADOS PUNO S.A.

PROCESO DE SELECCIN CONTRATACIN DE TERCER NIVEL PER/09/71782/1210-1

SERVICIO DE SUPERVISIN DE LA EJECUCIN DE OBRA: NUEVA SEDE INSTITUCIONAL DE LA CMAC VENADOS PUNO S.A. (SEGUNDA CONTRATACIN)

PUNO, JUNIO DEL 2013

CAPTULO I GENERALIDADES 1. ENTIDAD CONVOCANTE Nombre : CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRDITO VENADOS PUNO S.A. RUC N : 20130098488

2.

DOMICILIO LEGAL Av. El Sol N780-PUNO

3.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA Presente proceso tiene por objeto contratar el SERVICIO DE SUPERVISIN DE LA EJECUCIN DE OBRA: NUEVA SEDE INSTITUCIONAL DE LA CMAC V E N AD O S PUNO S.A. (SEGUNDA CONTRATACIN)

ASPECTOS A CONSIDERAR: Se debe tener presente que la obra ha sido paralizada en el mes de mayo del ao 2011 con la resolucin de contrato de la Supervisin de Obra. En tal sentido, la presente convocatoria corresponde a una segunda contratacin del servicio de Supervisin de Obra. El Servicio de Consultora para la Supervisin de Ejecucin de la Obra y Liquidacin de Obra ser de 120 das calendarios. El servicio se iniciar a los diez (10) das de la firma del contrato, tiempo en el cual se debe realizar el proceso de transferencia y entrega de cargo para el inicio de las actividades de Supervisin. Por lo tanto, de no existir inconvenientes se debe proceder a elaborar el acta de entrega de cargo para que al da siguiente se reinicie los trabajos en obra. El presupuesto total aprobado para la ejecucin de obra, asciende a la suma de S/. 14260,928.77 Nuevos Soles. A continuacin se detalla algunos aspectos a tener en cuenta para la presente convocatoria:
INICIO DE OBRA : 01/12/2010 PLAZO DE EJECUCIN DE OBRA : 240 DAS CALENDARIO TRMINO DE PLAZO : 28/07/2011 (SEGN CONTRATO) ESTADO SITUACIONAL DE LA OBRA: OBRA PARALIZADA - MAYO 2011 PORCENTAJE DE AVANCE FSICO : 30 % (OBRA ATRASADA) PLAZO EJECUTADO EN OBRA : 150 DAS CALENDARIO PLAZO POR EJECUTAR EN OBRA : 90 DAS CALENDARIO TOTAL PLAZO DE EJECUCIN : 240 DAS CALENDARIO REINICIO DE OBRA : AL CONTRATO DE LA SUPERVISIN DE OBRA 02 PLAZO SUPERVISIN DE OBRA 02 : 120 DAS CALENDARIO

4.

VALOR REFERENCIAL El valor con referencial asciende a S/. 230,000.00 (Doscientos Treinta Mil

00/100 nuevos soles), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la consultora de la obra. El valor referencial ha sido calculado al mes de Junio de 2011. Las por 5. propuestas que excedan el valor Referencial sern consideradas

no presentadas.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO RECURSOS PROPIOS

6.

SISTEMA DE CONTRATACIN El presente proceso se rige por el sistema de Suma alzada, de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratacin respectivo.

7.

NIVEL DE ADQUISICIN O CONTRATACIN Tercer Nivel de Adquisicin o Contratacin.

8.

REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS El servicio a contratar est definido en los Trminos de Referencia que forman parte de La presente Seccin en el Captulo IV.

9.

PLAZO DE EJECUCIN DE LA CONSULTORA DE OBRA El plazo de ejecucin del servicio de consultora a contratar, materia del presente Proceso es de ciento veinte (120) das calendarios.

10. BASE LEGAL Ley N 29523 Ley de Mejora de la Competitividad de las Cajas Municipales de Ahorro y Crdito del Per. Decreto Supremo N 157-90-EF Normas que Regulan el Funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crdito. Ley 26702 Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de

Seguros y Orgnica de la Superintendencia de Banca y Seguros y sus normas complementarias y modificatorias. Reglamento de Adquisiciones y Contrataciones de la CMAC VENADOS PUNO S.A. Directiva Interna que regula el nivel 3 y 4 de la CMAC VENADOS PUNO S.A.

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.

11. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIN Que se haya inscrito en el registro de proveedores de la CMAC VENADOS PUNO S.A. As mismo la persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccin deber acreditar estar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) (Capitulo de Consultor de Obras) conforme al objeto contractual. La Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el RNP y que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado. Si participan postores en consorcio, todos deben encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores en cuyo caso bastar con que se haya solicitado la cotizacin a uno de los miembros.

CAPITULO II ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN

1.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN:

Convocatoria..: 18/06/2013 Registro de Participantes .: Del 19/06/2013 al 22/06/2013 Formulacin de Consultas a las Bases.: Del 19/06/2013 al 25/06/2013 Absolucin de Consultas a las bases e Integracin: Del 26/06/2013 al 02/07/2013 Formulacin de Observaciones .: Del 03/07/2013 al 09/07/2013 Absolucin de Observaciones ...: Del 10/07/2013 al 12/07/2013 Integracin de Bases ..: 15/07/2013 Presentacin de Propuestas... .: 22/07/2013 Hasta las 16:00 horas Calificacin y evaluacin de Propuestas: 23/07/2013 Hasta las 09:00 horas Otorgamiento de la Buena Pro.: 23/07/2013

2.

CONVOCATORIA:

Se efectuar a travs de invitaciones a por lo menos 3 postores por medio fsico o electrnico. Asimismo, en atencin cartas a la de difusin de la a presente aquellos

convocatoria proveedores

se estar que

cursando

invitacin

soliciten y deseen inscribirse en la presente convocatoria.

3.

REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES:

Ser

solicitado

por

los

proveedores

invitados

al

proceso

de

seleccin

o,

cuando corresponda, por todos aquellos que respondan al llamado de la convocatoria y expresen su inters de registrarse como participantes del proceso de seleccin, debiendo presentar el Formato N 01 debidamente llenado adjuntando el Boucher por derecho de participacin. La persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccin deber acreditar que se haya inscrito en el registro de proveedores de la CMAC TACNA S.A. a) Derecho de Participacin: S/. 20.00 Nuevos Soles con depsito en la cuenta de la CMAC VENADOS PUNO S.A. en el Banco de Crdito del Per S.A. S/. (soles) 54010422512014 incluido IGV en las oficinas de la CMAC VENADOS PUNO S.A. El Referido pago le dar derecho a recabar una copia de las Bases y participar en el Presente Proceso de Seleccin.

b)

Lugar de Registro de Participante: Mesa de Partes de la Agencia principal de la CMAC VENADOS PUNO S.A. sito en El Sol N780-PUNO adjuntando el Voucher de deposito o en su defecto enviar el formato de registro de participantes (Formato N 01) y el Voucher de depsito a travs del email: xavier9211@hotmail.com lo cual se debe acompaar la siguiente informacin: razn social de la empresa, RUC, direccin, telfono y correo electrnico (Obligatorio) para las notificaciones que puedan efectuarse y otros datos del FORMATO DE REGISTRO DE PARTICIPANTE (Formato N 01). c) Horario de registro: De 09:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30 horas.

4.

MEDIOS ELECTRNICOS DE COMUNICACIN:

Los participantes debern consignar una direccin de correo electrnico y mantenerla activa, a efectos de las notificaciones a que hubiere lugar. (Obligatorio).

5.

FORMULACIN DE CONSULTAS:

Las consultas a las Bases sern presentadas por un periodo de 03 das hbiles, contados desde el da siguiente de la convocatoria. Se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante el comit especial del presente proceso de seleccin, debern ser entregadas en Tramite Documentario sito en El Sol N780PUNO , en la fecha sealada en el cronograma, en el horario de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30 horas, debiendo estar dirigidos al Presidente del Comit Especial del presente proceso de seleccin Contratacin de Tercer Nivel N 003 - 2011 CMAC VENADOS PUNO S.A., pudiendo acompaar opcionalmente un CD conteniendo las consultas. Adicionalmente podrn enviarse xavier9211@hotmail.com MUY IMPORTANTE: De enviarse las consultas va correo electrnico, es de carcter obligatorio que el proveedor confirme la recepcin del mismo, debiendo recibir un reenvo de confirmacin del correo electrnico xavier9211@hotmail.com No se absolvern consultas a las Bases que se presenten extemporneamente o en otro lugar distinto al indicado en las presentes bases o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes. 6. ABSOLUCIN DE CONSULTAS A LAS BASES: La decisin que tome el Comit Especial, con relacin a las consultas presentadas constar en el pliego absolutorio que se notificar a travs de los correos electrnicos de los postores inscritos en el proceso de seleccin. las consultas a travs del correo

La absolucin de consultas que se formulen al contenido de las Bases, se considerarn como parte integrante de sta y del Contrato.

7.

INTEGRACIN DE LAS BASES:

La absolucin de consultas y aclaraciones, se comunicar a los proveedores registrados en un plazo mximo de dos (02) das tiles, computados a partir del da siguiente de vencido el plazo para presentar consultas y/o aclaraciones. En el mismo pliego absolutorio se informar que las bases estn integradas por su texto original, as como por las respuestas a las consultas y aclaraciones, convirtindose desde aquel momento en reglas definitivas del proceso de seleccin.

8.

DE LAS ACCIONES Y/U OBLIGACIONES DE LOS POSTORES:

Los Postores revisarn detenidamente las Bases, presentando por objeciones, aclaraciones, dudas y consultas dentro de los

escrito

sus

plazos contemplados

en el aviso de la convocatoria.

La

presentacin

de

una y

propuesta normas

implica

el

sometimiento en las

del

Postor bases

a y

todas

las disposiciones

establecidas

presentes

dems documentos sin necesidad de declaracin expresa. La informacin suministrada por los postores tiene el carcter de Declaracin Jurada. As mismo se someten al Reglamento de Adquisiciones y Contrataciones y de la CMAC VENADOS PUNO S.A.

9.

PRESENTACIN DE PROPUESTAS:

Los actos de recepcin de propuestas, apertura de sobres, y otorgamiento de la Buena Pro, se llevarn a cabo en Acto Privado.

Forma de Presentacin de Propuestas

Los participantes presentarn sus propuestas, en acto privado y en sobres cerrados, en la Agencia Principal de la CMAC VENADOS PUNO S.A. sito en Av. EL SOL N 780 , en la fecha y hora sealada en el cronograma, debiendo estar dirigidas al Comit Especial de la Contratacin de Tercer Nivel N 003 2011 CMAC VENADOS PUNO S.A. Todos los documentos que contengan informacin esencial de las propuestas del proceso de seleccin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin oficial, salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. Las propuestas se presentarn en original en dos sobres debidamente cerrados. El primero contendr la propuesta tcnica (Sobre N 01) y el segundo la propuesta econmica (Sobre N 02), con los siguientes rotulados: SOBRE N 01:
Seores

Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado:

CMAC VENADOS PUNO


Att.: Comit Especial Contratacin de tercer Nivel N 003-2011-CMAC VENADOS PUNO S.A. Objeto del proceso:

SERVICIO DE SUPERVISIN DE LA EJECUCIN DE OBRA: NUEVA SEDE INSTITUCIONAL DE LA CMAC PUNO S.A. (SEGUNDA CONTRATACION)
SOBRE N 1: PROPUESTA TCNICA NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR N DE FOLIOS DE C/ EJEMPLAR

Seores

CMAC VENADOS PUNO


Att.: Comit Especial Contratacin de tercer Nivel N 003-2011-CMAC TACNA S.A. Objeto del proceso:

SERVICIO DE SUPERVISIN DE LA EJECUCIN DE OBRA: NUEVA SEDE INSTITUCIONAL DE LA CMAC VENADOS PUNO S.A. (SEGUNDA CONTRATACIN)
SOBRE N 02: PROPUESTA ECONMICA NOMBRE / RAZN SOCIAL DEL POSTOR

Cuando las propuestas se presenten en hojas simples se redactarn por medios mecnicos o electrnicos, llevarn el sello y la rbrica del postor.

Los

formularios

formatos

podrn

ser

llenados

por

cualquier

medio,

incluyendo

el manual, debiendo

llevar el sello y la rbrica del postor o su

representante legal o mandatario designado para dicho fin.

Despus de recibidas las propuestas, el Comit Especial proceder a la apertura de los sobres que contienen la propuesta tcnica de cada postor y verificar que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las

Bases. De no ser as, el Comit Especial, devolver los documentos al postor.

10. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS:

SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA

El

sobre

1 Contendr,

adems

de

un

ndice

de

documentos,

la

siguiente documentacin: 1. Declaracin Jurada de presentacin del postor, segn el Anexo N 01. Obligatorio.

2.

Copia simple del registro de inscripcin en el Registro de proveedores de la CMAC VENADOS PUNO S.A.. Obligatorio.

3. Declaracin jurada de cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos, segn. Anexo N 02 (Obligatorio).

4.

Declaracin Jurada de Condiciones Mnimas del Postor. Anexo N 03. Obligatorio.

5.

Promesa formal de consorcio (slo para el caso en que un consorcio se presente como postor) Anexo N 04. Obligatorio.

6. N

Declaracin 05. Obligatorio.

Jurada

del

Plazo

de

consultora

de

obra,

segn

el

Anexo

7.

Supervisor (Ingeniero civil o Arquitecto): Obligatorio. a. Declaracin Jurada donde se indique sus aos de experiencia contados a partir de su colegiatura (como que mnimo para la 25 aos); sin perjuicio de lo de sealado, exigir la

debemos precisar presentacin

suscripcin

del

contrato

de certificado de habilidad. laborado

b. Copia simple de los certificados o constancias, que acrediten que ha en por lo menos un proyecto similar al del objeto de la

convocatoria

para una empresa del sistema financiero en los ltimos cinco (05) aos, lo cual se acreditar con copias simple de los certificados o constancias y documento de conformidad correspondiente. c. Copia simple de la constancia que acredite que ha llevado un curso sobre la norma de contrataciones y adquisiciones del Estado a cargo de OSCE antes CONSUCODE 8. Asistente de Supervisor (Arquitecto): Obligatorio. a. Declaracin Jurada donde se indique sus aos de experiencia contados a partir de su colegiatura (como que mnimo para la 20 aos); sin perjuicio de lo de sealado, exigir la

debemos precisar presentacin

suscripcin

del

contrato

de certificado de habilidad. laborado

b. Copia simple de los certificados o constancias, que acrediten que ha en por lo menos un proyecto similar al del objeto de la

convocatoria

para una empresa del sistema financiero en los ltimos cinco (05) aos, lo cual se acreditar con copias simple de los certificados o constancias y documento de conformidad correspondiente.

9.

Ingeniero sanitario. Obligatorio. a. Declaracin Jurada donde se indique sus aos de experiencia contados a partir de su colegiatura (como que mnimo para la 10 aos); sin perjuicio de lo de sealado, exigir la

debemos precisar presentacin

suscripcin

del

contrato

de certificado de habilidad.

10. Ingeniero electricista o mecnico electricista. Obligatorio. a. Declaracin Jurada donde se indique sus aos de experiencia contados a partir de su colegiatura (como mnimo 20 aos); sin perjuicio de lo sealado, debemos

precisar

que

para

la

suscripcin

del

contrato

de

exigir

la

presentacin

de

Certificado de habilidad. b. Copia simple de los certificados o constancias, que acrediten que ha elaborado por Lo menos un trabajo electromecnico.

11. Ingeniero estructural (Ingeniero civil). Obligatorio. a.

Declaracin Jurada donde se indique sus aos de experiencia contados a partir perjuicio de su colegiatura (como mnimo 10 aos); sin

de lo sealado, debemos precisar que para la suscripcin del

contrato de exigir la presentacin de certificado de habilidad.


b. El profesional debe acreditar la elaboracin de por lo menos dos servicios de clculo estructural de edificaciones de concreto armado.

12. Declaracin Jurada que acredite que pone a disposicin de la CMAC, de obtener la buena pro el equipo mnimo para la supervisin de la obra (sealar equipo mnimo, de conformidad a lo solicitado por la CMAC). Adems, debe adjuntar copia de comprobante de pago o tarjeta de propiedad, contrato de arrendamiento

vigente o promesa de contrato de arrendamiento o cesin de bienes.

13. Declaracin jurada de compromiso de presentacin como miembro de equipo de trabajo exclusivo. (Anexo N 07)

14. Documentacin que acredite Experiencia en la actividad: Supervisiones de Obra en general conforme a contratos de Supervisin de Obras en general. Facultativo

15. Documentacin que acredite Experiencia en la especialidad: Supervisiones de Obra similares al objeto del contrato conforme a contratos de Supervisin

de obras de Concreto Armado de Edificaciones. Facultativo

16. Documentacin que acredite lo solicitado respecto del jefe de supervisin Facultativo

17. Documentacin que acredite lo solicitado respecto del especialista Arquitecto Asistente Facultativo

18. Documentacin que acredite lo solicitado respecto del especialista Ing. Mecnico Electricista Facultativo

19. Documentacin Sanitario Facultativo

que

acredite

lo

solicitado

respecto

del

especialista

Ing.

20. Documentacin que acredite lo solicitado respecto de la Descripcin de la Metodologa y Plan de Trabajo. Facultativo

SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA El contenido del sobre de la Propuesta Econmica ser el siguiente:

1.

Monto total de la Propuesta Econmica, en letras y nmeros, el cual deber incluir todos los impuestos, tributos, gastos generales, utilidad, seguros,

transporte, inspecciones, pruebas, o cualquier otro concepto, de acuerdo al Anexo N 6, el que no podr tener borradura alguna, enmendadura o correccin, caso contrario se considerar como no presentada. Obligatorio. 2. Estructura de Costos de la propuesta econmica. Obligatorio.

El monto total de la Propuesta ser en nuevos soles y las cifras monetarias a consignar tendrn hasta un mximo de dos (2) decimales.

11. NOTIFICACIN DEL OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO Y CONSENTIMIENTO:

El

otorgamiento

de

la

Buena

Pro

se

notificar

travs

de

los

correos

electrnicos declarados.

La Buena Pro quedar consentida a los (02) das hbiles luego de otorgada. En caso de haberse presentado una sola oferta, el consentimiento de la buena pro se producir el mismo da de su notificacin.

12.

DE LA SOLUCIN DE RECLAMOS

ACTOS IMPUGNABLES: Los actos dictados por el comit especial o el rea de

Logstica,

segn corresponda, durante el desarrollo del proceso de adquisicin o

contratacin. Los actos expedidos luego de haberse otorgado la Buena Pro y hasta antes de la celebracin del contrato. Los actos expedidos durante la ejecucin de contratos de obra con ocasin de solicitudes realizadas por el contratista, tales como ampliaciones

de plazo, adicionales, deductivos, u otros de similar naturaleza ACTOS NO IMPUGNABLES: Las actuaciones y actos preparatorios de la CMAC VENADOS PUNO S.A. convocante, destinadas a organizar la realizacin de procesos de adquisicin o contratacin. Las solicitudes de cotizacin o las bases del proceso de

adquisicin

o contratacin.

Los actos emitidos por la Gerencia Mancomunada.

RECURSOS: Los Actos dictados durante el desarrollo del proceso de adquisicin y contratacin o durante por la ejecucin contractual son susceptibles de ser reclamados

los postores o proveedores que se consideren afectados. Los postores o

proveedores podrn interponer recursos de reconsideracin y recursos de apelacin.

RECURSO DE RECONSIDERACIN: El recurso de reconsideracin se plantea contra los actos dictados en el desarrollo del proceso de adquisicin y contratacin hasta antes que

quede consentido el proceso de seleccin. El plazo para interponer el recurso es de dos (02) das hbiles contados a partir del da siguiente de notificado el acto reclamado.

DE LA INTERPOSICIN DEL RECURSO DE RECONSIDERACIN: El recurso de reconsideracin se interpondr ante el rea de logstica y deber sustentarse en nueva prueba. Debe cumplir los siguientes requisitos: 1. Ser presentado en mesa de partes de la CMAC.

2. 3. 4. 5. 6.

Identificacin del impugnante, debiendo consignar su nombre y nmero de documento oficial de identidad, o su denominacin o razn social. Sealar como domicilio procesal una direccin electrnica propia. El petitorio, que comprende la determinacin clara y concreta de lo que se solicita. Los fundamentos de hecho y derecho que sustentan su petitorio. Las pruebas instrumentales pertinentes. Copias simples del escrito y sus recaudos para la otra parte, si la hubiera.

DEL PROCEDIMIENTO El anlisis referido a la conformidad de los requisitos de admisibilidad se realiza en un solo acto, por el rea de logstica.

La omisin de cualquiera de los requisitos tendr por no presentado el escrito.

Una vez que se ha admitido el recurso en el da el rea de Logstica deber remitir el escrito al ganador de la buena pro a efectos de que aquel pueda, de considerarlo necesario, emitir sus descargos lo cual deber efectuarlo en el plazo mximo de un da de haber decepcionado tal documento.

DE LA IMPROCEDENCIA DEL RECURSO DE RECONSIDERACIN: El recurso de reconsideracin presentado ser declarado improcedente cuando: 1. 2. 3. 4. Sea interpuesto contra alguno de los actos que no son impugnables Sea interpuesto fuera del plazo indicado El que suscriba el recurso no sea el impugnante o su representante. El impugnante se encuentre impedido para participar en los procesos de seleccin y/o contratar con la CMAC. 5. 6. El impugnante se encuentre incapacitado legalmente para ejercer actos civiles. El impugnante carezca de legitimidad procesal para impugnar el acto objeto de cuestionamiento. 7. 8. Sea interpuesto por el postor ganador de la Buena Pro. No exista conexin lgica entre los hechos expuestos en el recurso y el petitorio del mismo.

DEL CONTENIDO DE LA RESOLUCIN QUE RESUELVE EL RECURSO: El documento que resuelve el recurso de reconsideracin deber consignar como mnimo lo siguiente: 1. 2. Los antecedentes del proceso impugnado. El anlisis respecto de cada uno de los puntos controvertidos propuestos.

DE LOS CRITERIOS PARA RESOLVER: 1. De considerar que el acto impugnado se ajusta al Reglamento y a la presente Directiva dems normas conexas o complementarias, declarar infundado el recurso de reconsideracin. 2. Cuando en el acto impugnado se advierta la aplicacin indebida o interpretacin errnea del Reglamento y a la presente Directiva o dems normas conexas o complementarias, declarar fundado el recurso de reconsideracin y revocar el acto objeto de impugnacin. Si el acto o actos impugnados estn directamente vinculados a la evaluacin de las propuestas y/o otorgamiento de la Buena Pro, deber, de contar con la informacin suficiente, efectuar el anlisis pertinente sobre el

3.

fondo del asunto y otorgar la Buena Pro a quien corresponda.

La Gerencia de Administracin es quien resuelve en todos los casos los recursos de Reconsideracin.

DEL RECURSO DE APELACIN: La resolucin que se emita, es susceptible de ser apelada. Se podr interponer recurso de notificada de apelacin dentro de un (01) da hbil siguiente

la resolucin.

La dependencia correspondiente resolver el recurso de apelacin dentro de los tres (03) das hbiles siguientes de haberse interpuesto.

En aquellos procesos de seleccin cuyo valor referencial sea hasta 150 UIT, el recurso de apelacin lo resuelve la Gerencia de Administracin y en el caso que el valor referencial supere las 150 UIT lo resolver la Gerencia Mancomunada. El recurso de apelacin se presenta contra la resolucin que emita la Gerencia de Administracin respecto al recurso de reconsideracin, ante el rea de logstica. Debe cumplir los siguientes requisitos: y se interpondr

1. 2.

Ser presentado ante el rea de logstica de la CMAC. Identificacin del impugnante, debiendo consignar su nombre y

nmero de documento oficial de identidad, o su denominacin o razn social. En caso de actuacin documentacin mediante representante, se acompaar la

que acredite tal representacin. Tratndose de consorcios, el

representante comn debe interponer el recurso a nombre de todos los consorciados, acreditando sus facultades de representacin mediante la

presentacin de copia simple de la promesa formal de consorcio. 3. 4. Sealar como domicilio procesal una direccin electrnica propia. El petitorio, que comprende la determinacin clara y concreta de lo que se solicita. 5. 6. 7. 8. Los fundamentos de hecho y derecho que sustentan su petitorio. Las pruebas instrumentales pertinentes. Copias simples del escrito y sus recaudos para la otra parte, si la hubiera, y Garanta equivalente al 3% del valor adjudicado del proceso impugnado, el cual deber ser depositado en una cuenta de la CMAC. DEL PROCEDIMIENTO:

El anlisis referido a la conformidad de los requisitos de admisibilidad se realiza en un solo acto, al momento de la presentacin del recurso de apelacin, por el rea de logstica.

La omisin de cualquiera de los requisitos tendr por no presentado el escrito. Una vez que se ha admitido el recurso deber notificarse al ganador de la buena pro a efectos de que aquel pueda, de considerarlo necesario, emitir sus descargos lo cual deber efectuarlo en el plazo mximo de dos das hbiles de haber recepcionado tal documento.

IMPROCEDENCIA DEL RECURSO DE APELACIN El recurso de apelacin presentado ser declarado improcedente cuando: 1. 2. 3. 4. Sea interpuesto contra alguno de los actos que no son impugnables Sea interpuesto fuera del plazo indicado El que suscriba el recurso no sea el impugnante o su representante. El impugnante se encuentre impedido para participar en los procesos de seleccin y/o contratar con la CMAC. 5. 6. El impugnante se encuentre incapacitado legalmente para ejercer actos civiles. El impugnante carezca de legitimidad procesal para impugnar el acto objeto de cuestionamiento. 7. Sea interpuesto por el postor ganador de la Buena Pro.

DEL CONTENIDO DE LA RESOLUCIN QUE RESUELVE EL RECURSO:

1. De considerar que el acto impugnado se ajusta al Reglamento y a la presente Directiva dems normas conexas o complementarias, declarar

infundado el recurso de apelacin y ejecutar la garanta.

2.

Cuando indebida Directiva fundado

en

el

acto

impugnado errnea del

se

advierta y

la a la

aplicacin presente declarar

o interpretacin o el dems normas recurso

Reglamento o

conexas

complementarias,

de reconsideracin y revocar el acto objeto de

impugnacin.

Si el acto o actos impugnados estn directamente vinculados a la evaluacin de las propuestas y/o otorgamiento de la Buena Pro, deber, de contar con la informacin suficiente, efectuar el anlisis pertinente sobre el fondo del asunto y otorgar la Buena Pro a quien corresponda.

3.

Cuando, en virtud del recurso interpuesto, se verifique la existencia de actos dictados por rganos incompetentes, que contravengan normas o la presente Directiva, que contengan un imposible jurdico o prescindan de las normas esenciales del procedimiento o de la forma prescrita por la normatividad aplicable, el Titular de la Entidad declarar de oficio la nulidad de los mismos, debiendo precisar la etapa hasta la que se retrotraer el proceso de seleccin, en cuyo caso podr declarar que resulta irrelevante pronunciarse

sobre el petitorio del recurso.

DESISTIMIENTO: En todos los casos el impugnante podr desistirse de su recurso mediante escrito con firma legalizada ante Notario y ser aceptado mediante resolucin culminando procedimiento administrativo. En tal caso, se ejecutar el cien por ciento (100%) de la garanta.

DEL AGOTAMIENTO DE LOS MEDIOS IMPUGNATORIOS: La resolucin de la CMAC que resuelve el recurso de apelacin o la denegatoria ficta: de no emitir y notificar su decisin dentro del plazo respectivo, agota los recursos impugnativos a los que el proveedor tiene derecho.

13. PROCESO DE SELECCIN DECLARADO DESIERTO:

El Comit Especial declarar desierto el presente proceso cuando no quede vlida ninguna oferta. De igual modo la Entidad declarar desierto el proceso de

seleccin por otros motivos debidamente justificados y sealados en acta.

CAPTULO III
INFORMACIN ADICIONAL

1.

VALIDEZ DE LA OFERTA: La validez de la oferta deber mantenerse durante el proceso de seleccin hasta suscribir el contrato, de ser el caso.

Para ser considerada vlida una propuesta deber cumplir con lo establecido en las presentes bases. La documentacin presentada por el postor no deber tener

borradura, enmendadura o correccin alguna.

2.

DE LOS CONTRATOS: Dentro de los dos das hbiles siguientes del consentimiento de la buena pro o, en su caso, Una vez que se conoce el resultado de adjudicacin, dentro de los dos (2) das hbiles siguientes, el auxiliar de contrataciones de la CMAC, deber citar al postor

otorgndole un plazo que no podr ser menor de tres (3) ni mayor de ocho (8) das hbiles, dentro del cual deber contrato con toda presentarse a la sede de la Entidad para suscribir el

la documentacin requerida.

Las comunicaciones debern ser elaboradas por el auxiliar de contrataciones y suscritas por la Jefatura de Logstica.

Si

el

postor

no

se

presenta

dentro

del

plazo

pierde

la

adjudicacin

adems

ser inhabilitado para contratar con la CMAC, salvo acredite ante la CMAC

motivos o sustentos que a juicio de sta ltima justifiquen su inconcurrencia.

Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar los siguientes documentos:

Garanta de fiel cumplimiento. Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso. Copia de DNI del Representante Legal. Certificado de habilidad de los profesionales propuestos; Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa.

Copia

de

la

constitucin

de

la

empresa

sus

modificatorias

debidamente actualizado. Copia del RUC de la empresa.

El Contrato est conformado por el documento que lo contiene, las Bases Integradas y la Oferta Ganadora, as como por los documentos para las derivados partes del y proceso hayan de sido

seleccin

que establezcan

obligaciones

expresamente sealados en el contrato.

3.

DE LAS GARANTAS:

Las garantas que acepte la CMAC sern slo las cartas fianzas, las que debern ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realizacin automtica al slo requerimiento de la CMAC, las cuales tendrn que ser emitidas por una empresa autorizada y sujeta al mbito de la Superintendencia de Banca y Seguros o estar dentro de la ltima lista de bancos extranjeros de primera categora que publica peridicamente el Banco Central de Reserva.

Por

la realizacin automtica, a primera solicitud, las empresas emisoras no pueden

oponer excusin alguna a la ejecucin de las garantas debiendo limitarse a honrarlas de inmediato dentro del plazo mximo de tres (3) das, por lo que la demora generar responsabilidad solidaria para el emisor de la garanta y para el postor o contratista, y dar lugar al pago de intereses en favor de la CMAC.

La garanta a la que se hace referencia consistir en la entrega de una Carta Fianza que deber ser emitida a favor de la CMAC con las caractersticas de ser incondicional, solidaria, irrevocable y de realizacin automtica al solo requerimiento de la CMAC.

La Carta Fianza ser ejecutada por la CMAC en caso de incumplimiento del proveedor, para lo cual bastar que el proveedor haya recibido la respectiva comunicacin resolutoria de parte de la CMAC.

4.

GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO:

Previamente a la firma del contrato, el postor ganador de la buena pro deber entregar a la Entidad una Carta Fianza, la misma que deber ser incondicional, solidaria, irrevocable y de realizacin automtica al solo requerimiento de la Entidad, emitida por una empresa autorizada y sujeta al mbito de la Superintendencia de Banca y Seguros, por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato. Esta garanta deber tener vigencia hasta el consentimiento de la liquidacin final.

5.

EJECUCIN DE GARANTAS

Las garantas slo se ejecutarn en los siguientes casos:

1)

Cuando el consultor no la hubiere renovado antes de la fecha de su vencimiento. Contra ello, no se podr interponer reclamo alguno.

Una vez culminado el contrato, y siempre que no existan deudas a cargo del consultor, la garanta otorgada le ser devuelta a aquel, sin dar lugar al pago ni reconocimiento de ningn tipo de intereses.

2)

La garanta de Fiel Cumplimiento se ejecutar en su totalidad, cuando la CMAC resuelva el contrato por causa imputable al consultor o incumplimiento de este ltimo, en cuyo caso se ejecutar de manera simultnea a la comunicacin de resolucin contractual. La interposicin de cualesquier tipo de recurso no interrumpe la ejecucin de garantas, por lo que el monto de las mismas se mantendr en poder de la CMAC, a menos algn rgano jurisdiccional o arbitral disponga otra cosa.

Igualmente, la garanta de fiel cumplimiento se ejecutar cuando transcurridos tres (3) das de haber sido requerido por la CMAC, el consultor no hubiera cumplido con pagar el saldo a su cargo establecido en el acta de conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del consultor, en el caso de bienes y servicios, o en la liquidacin final del contrato en el caso de ejecucin de obras. Esta ejecucin ser solicitada por un monto equivalente al citado saldo a cargo del consultor.

6.

VIGENCIA DEL CONTRATO:

La vigencia del contrato se extender desde la suscripcin hasta la conformidad del servicio a cargo del rea respectiva de la CMAC.

7.

RECEPCIN:

En el caso de servicios, la recepcin de las prestaciones as como la conformidad estar a cargo del rea usuaria. .

8.

SUBCONTRATACIN:

El consultor slo podr acordar con terceros la subcontratacin de parte de las prestaciones a su cargo, siempre que la CMAC lo apruebe por escrito y de manera previa, por intermedio de la Gerencia de Administracin y dentro de los tres (3) das hbiles de formulado el pedido. Si transcurrido dicho plazo la Entidad no comunica su respuesta, se considera que el pedido ha sido denegado.

Necesariamente,

el

subcontratista

debe

encontrarse

inscrito

en

el

RPC

no

estar suspendido o inhabilitado para contratar con LA CMAC.

En todos los casos el consultor es el nico responsable de la ejecucin total del contrato frente a la CMAC, toda vez que las obligaciones y responsabilidades

derivadas de la subcontratacin son ajenas a la Entidad.

9.

CESIN DE DERECHOS Y CESIN DE POSICIN CONTRACTUAL:

El consultor podr ceder sus derechos a favor de terceros, slo si la CMAC lo autoriza expresamente y por escrito en cuyo caso la CMAC abonar a estos la prestacin a su cargo dentro de los lmites establecidos en la cesin. Tal decisin estar a cargo de la Gerencia de Administracin quien deber responder dentro del plazo de tres das hbiles contados desde el da siguiente de haberse solicitado por escrito. Si dicho plazo la Entidad no comunica su respuesta, se considera que el

transcurrido

pedido ha sido denegado.

No

procede

la

cesin

de

posicin

contractual

del

consultor,

salvo

en

los

casos a las

de transferencia de propiedad de bienes que se encuentren arrendados Entidades, cuando se produzcan fusiones o escisiones o que exista

norma legal que lo permita expresamente.

10. PENALIDAD POR MORA EN LA EJECUCIN DE LA PRESTACIN:

El consultor est obligado a cumplir con las prestaciones acordadas con la CMAC dentro de los plazos pactados. Excepcionalmente, en caso de retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, la CMAC le aplicar al consultor una

penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al veinte por ciento 20% del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. La referida penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final; o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de fiel cumplimiento. La penalidad por mora se calcular de acuerdo a lo siguiente: Penalidad diaria = 0.20 x Monto de contrato o tem F x Plazo en das Donde F tendr los siguientes valores: a) Para plazos menores o iguales a sesenta (60) das, para bienes, servicios y ejecucin de obras: F = 0.40. b) Para plazos mayores a sesenta (60) das: b.1) Para bienes y servicios: F = 0.25. b.2) Para obras: F = 0.15.

Administracin quien deber responder dentro del plazo de tres das hbiles contados desde el da siguiente de haberse solicitado por escrito. Si transcurrido dicho plazo la Entidad no comunica su respuesta, se considera que el pedido ha sido denegado.

Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, la Entidad podr resolver el contrato por incumplimiento. Para efectos del clculo de la penalidad diaria se considerar el monto del contrato vigente. Adicionalmente, la CMAC podr establecer en cada caso concreto penalidades adicionales las cuales figurarn en el contrato u orden de compra o de servicio suscrito las cuales se calcularn de forma independiente.

11. RESOLUCIN DE CONTRATO:

Causales de resolucin por incumplimiento del consultor

La Entidad podr resolver el contrato, en los casos en que el consultor:

1.

Incumpla injustificadamente obligaciones contractuales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para ello.

2.

Haya llegado a acumular el monto mximo de la penalidad por mora o el monto mximo para otras penalidades, en la ejecucin de la prestacin a su cargo; o

3.

Paralice o reduzca injustificadamente la ejecucin de la prestacin, pese a haber sido requerido para corregir tal situacin.

12. PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIN DE CONTRATO:

Si

alguna

de

las

partes

falta

al

cumplimiento

de

sus

obligaciones,

la

parte

perjudicada deber requerirla mediante carta notarial para que las satisfaga en un plazo no mayor a tres (3) das hbiles, bajo apercibimiento de resolver el contrato. Por decisin de la CMAC, excepcionalmente, aquel plazo puede ampliarse hasta 8 das hbiles. Si transcurrido el trmino que corresponda, persiste el incumplimiento, la CMAC proceder a resolver el contrato de pleno derecho y proceder con la ejecucin de las garantas que existieran a su favor.

Si se llega a acumular el monto mximo de la penalidad, no ser necesario efectuar un requerimiento previo y slo bastar comunicar al contratista mediante carta notarial la decisin de resolver el contrato.

13. RESOLUCIN PARCIAL:

La por

resolucin

parcial

slo

involucrar

aquella

parte

del

contrato

afectada

el incumplimiento y siempre que dicha parte sea separable e independiente del contractuales, y que la resolucin total del contrato

resto de las obligaciones pudiera afectar

los intereses de la Entidad. Por ello, el requerimiento que se

efecte deber precisar con claridad qu parte del contrato quedara resuelta si persistiera el incumplimiento. Caso contrario, se entender que la resolucin ser total.

14. CONSECUENCIAS DE LA RESOLUCIN:

Si la parte perjudicada es la CMAC, ejecutar las garantas que el contratista hubiera otorgado, sin perjuicio de la indemnizacin por los mayores daos y perjuicios irrogados.

Cualquier controversia relacionada con la resolucin del contrato podr ser sometida por la parte interesada a conciliacin y/o arbitraje dentro de los tres (03) das hbiles siguientes de comunicada la resolucin. Vencido este plazo sin que se haya iniciado ninguno de estos procedimientos, se entender que la resolucin del contrato ha quedado consentida.

15. DE LA SOLUCIN DE CONTROVERSIAS: CONCILIACIN Y ARBITRAJE:

Conciliacin: La CMAC o el contratista tienen derecho de solicitar el inicio del procedimiento de conciliacin recurriendo a un centro de conciliacin, caso bajo el cual el proceso se desarrollar bajo los alcances de la legislacin de la materia.

Arbitraje: La CMAC o el contratista tienen el derecho de dar inicio al arbitraje dentro del plazo de caducidad, para ello, arbitraje ad hoc. Todo contrato debe poseer una clusula de sometimiento de controversias a conciliacin y/o arbitraje. de derecho

deben recurrir a una institucin arbitral,

en el caso de arbitraje institucional, o remitir la solicitud de arbitraje, en el caso de

Del procedimiento de arbitraje: El procedimiento de arbitraje se someter a las normas de la materia, es decir, el Decreto Legislativo que norma el arbitraje, Decreto Legislativo N 1071

CAPTULO IV TRMINOS DE REFERENCIA


1. ALCANCES DE LOS SERVICIOS: El Consultor suministrar los servicios necesarios para la Supervisin de ejecucin de la obra: NUEVA SEDE INSTITUCIONAL DE LA CAJA MUNICIPAL AHORRO Y CRDITO DE LA MUNICIPALIDAD DE VENADOS PUNO. DE

El Servicio de Consultora para la Supervisin de Ejecucin de la Obra y Liquidacin respectiva ser de 120 das calendarios. Los servicios comprendern todo lo relacionado con la revisin, supervisin, inspeccin, control tcnico, econmico y administrativo de las actividades a ejecutarse. En caso de paralizacin de obra, se entiende que la supervisin queda suspendida hasta que la obra se reanude.

1.1. ACTIVIDADES ESPECFICAS DEL SUPERVISOR A continuacin se presenta una relacin de las actividades del Supervisor, sin que sea Limitativa debiendo el postor proponer en mayor amplitud y detalle su propia relacin de actividades para enriquecer su Propuesta. 1.1.1 ACTIVIDADES DEL SUPERVISOR DE OBRA. ACTIVIDADES INCIALES 1.1.1.1. Revisar detalladamente los Calendarios de Avance de Obra (Cronograma PERT CPM y Cronograma Valorizado de Avance de Obra), revisar el Cronograma de Adquisicin de Materiales, estos calendarios revisados y de ser el caso, corregidos y/o modificados sern aprobados con la suscripcin de ellos, por el Ejecutor y el Supervisor. 1.1.1.2. Controlar que las adquisiciones de lo insumos sean de acuerdo al expediente tcnico aprobado. 1.1.1.3. Controlar que los adelantos al contratista sean de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Adquisiciones y Contrataciones de la CMAC 1.1.1.4. Verificar la existencia de permisos y documentacin necesaria para el inicio de los trabajos.

ACTIVIDADES MENSUALES

1.1.1.5.

1.1.1.6. 1.1.1.7.

1.1.1.8. 1.1.1.9. 1.1.1.10. 1.1.1.11.

1.1.1.12. 1.1.1.13. 1.1.1.14. 1.1.1.15.

1.1.1.16. 1.1.1.17.

1.1.1.18.

1.1.1.19.

1.1.1.20. 1.1.1.21.

1.1.1.22.

Supervisar y verificar las instalaciones provisionales del Ejecutor, que Cumplan los propsitos de almacn, oficinas tcnicas y administrativas entre otros. Supervisar la ejecucin de los trabajos de conformidad con el Expediente Tcnico. Controlar la utilizacin del Adelanto Directo que se entreg al contratista, que sea utilizado para adquirir materiales o insumos para la ejecucin de obra. Verificar el replanteo general de la Obra y efectuar permanentemente el control topogrfico durante la construccin. Inspeccionar y verificar permanentemente: instalaciones, materiales, equipos y/o herramientas y personal del Contratista. Revisar y evaluar el almacenamiento adecuado de todos los materiales y elementos a utilizar en la construccin. Realizar pruebas y ensayos de materiales y partidas ejecutadas de acuerdo a lo indicado en las especificaciones tcnicas y normas tcnicas peruanas. Revisar y evaluar las pruebas o ensayos realizados por el Ejecutor. Revisar y dar conformidad a los procedimientos de construccin propuestos por el Ejecutor. Controlar que el Ejecutor cumpla con las normas de seguridad e higiene industrial. Controlar la seguridad y mantenimiento del trnsito peatonal y vehicular durante la construccin en el mbito de la obra, cumpliendo con lo requerido por la CAJA MUNICIPAL DE TACNA y las autoridades de la zona. Controlar que la obra se mantenga bien iluminada y sealizada durante los trabajos e igualmente por las noches. Controlar que se realicen las medidas de conservacin ambiental exigidas en el Proyecto, la eliminacin de los materiales excedentes se realizar segn especificaciones tcnicas y lugares debidamente autorizados. Controlar permanente la vigencia de las Cartas Fianza de los proveedores, comunicando a la CAJA MUNICIPAL DE TACNA los vencimientos con ocho das de anticipacin, as como las Plizas de Seguros correspondientes. Controlar la Programacin y Avance de Obra a travs de un Cronograma PERT-CPM y Diagrama de Barras con el detalle suficiente de cada una de las actividades desde el inicio hasta su conclusin, incidiendo en la Ruta Crtica. Exigir al Ejecutor que adopte las medidas necesarias para lograr su cumplimiento en caso de atraso. Valorizar mensualmente los avances de obra, segn presupuesto del Expediente Tcnico, as como de los presupuestos adicionales aprobados, sustentada en la documentacin tcnico administrativa respectiva. El Plazo mximo de aprobacin por el Supervisor de las valorizaciones y su remisin a la Entidad para perodos mensuales, es de cinco (5) das calendario, contados a partir del primer da hbil del mes siguiente al de la valorizacin respectiva.

1.1.1.23. Elaborar y presentar los Informes mensuales, que ser presentado como mximo hasta el 05 del mes siguiente del informe. 1.1.1.24. Elaborar y presentar los Informes Especiales cuando la CAJA MUNICIPAL DE TACNA los solicite o las circunstancias lo determinen. 1.1.1.25. Presentar incluyendo su opinin y los plazos normados, los reclamos y/o solicitudes del Ejecutor. 1.1.1.26. Asesorar a la CAJA MUNICIPAL DE TACNA en controversias con el Ejecutor y/o terceros. 1.1.1.27. Revisar y tramitar oportunamente (dentro del plazo exigido) los informes o expedientes tcnicos que involucren ampliaciones de plazo a que hubiera lugar, para su aprobacin ante la CAJA MUNICIPAL DE PUNO siempre dentro de los plazos de Ley. El Supervisor deber efectuar el seguimiento de aprobacin de los expedientes presentados, informando constantemente a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO del progreso del trmite hasta su aprobacin. 1.1.1.28. Programar y coordinar reuniones peridicas con el Ejecutor. 1.1.1.29. Asistir y participar en las reuniones que organice a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO. 1.1.1.30. Asistir permanentemente al lugar de la obra, cumpliendo con su coeficiente de participacin de 1. 1.1.1.31. Demostrar permanencia en obra a travs de fotografas digitales con su presencia en el proceso constructivo del periodo. 1.1.1.32. Sostener con los funcionarios de la CAJA MUNICIPAL DE PUNO una permanente comunicacin, informando sobre el estado de la obra. 1.1.1.33. Mantener actualizado el archivo general de la Obra objeto del Contrato. Este archivo se entregar a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO con la Liquidacin pertinente. ACTIVIDADES RECEPCIN DE OBRA 1.1.1.34. Revisar y Aprobar antes de la Recepcin de Obra, los Metrados y Planos Post Construccin, elaborados y presentados por el Ejecutor de acuerdo a los trabajos realmente ejecutados. El Supervisor remitir esta documentacin a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO, debidamente suscrita por el Ing. Supervisor y/o el representante legal del Supervisor, asimismo por el Ing. Residente y/o el representante legal del Ejecutor. 1.1.1.35. Efectuar un resumen del control de calidad de la Obra ejecutada. 1.1.1.36. Presentar el Informe previo a la Recepcin, que contendr entre otros, los metrados post construccin de acuerdo a los trabajos realmente ejecutados, los Planos Post Construccin, el Resumen del control de calidad de la obra ejecutada; tambin incluir la declaracin jurada de haber supervisado y observado las disposiciones tcnicas y legales durante la construccin de la obra. Este informe se presentar dentro de los cinco (5) das tiles previos a la fecha fijada para la Recepcin de la Obra. 1.1.1.37. Presentar la memoria descriptiva valorizada de obra, de acuerdo a los metrados realmente ejecutados, el cual debe presentarse a los (5) das tiles previos a la fecha fijada para la Recepcin de la Obra.

1.1.1.38. Comunicar a la CAJA MUNICIPAL DE TACNA sealando su opinin clara sobre si culmin o no con la obra, as como la fecha de trmino de la misma, dentro de los cinco (5) das posteriores a la fecha en que el Ejecutor presente la solicitud para la Recepcin. De ser el caso informar sobre las observaciones pendientes que hubiera al respecto. 1.1.1.39. Verificar como miembro del Comit de Recepcin, junto con el Ejecutor el fiel cumplimiento de lo establecido en los planos, especificaciones tcnicas y documentos contractuales. 1.1.1.40. Los metrados de post-construccin deben formar parte del acta de recepcin de obra, ya que complementan a los planos de post- construccin. Por lo tanto, deben plasmarse estos resultados en un cuadro explicativo donde consten los metrados contractuales, los correspondientes a los presupuestos adicionales, reducciones y los realmente ejecutados por cada partida. 1.1.1.41. Suscribir el acta al culminar la verificacin junto con los dems miembros del Comit de Recepcin y el Ejecutor. Donde se incluir las observaciones, s las hubiera. De no existir observaciones, se proceder a la Recepcin de la obra, precisando que fue concluida en la fecha indicada por el Ejecutor en el Cuaderno de Obra, salvo que el Supervisor est en desacuerdo. 1.1.1.42. Informar a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO , del levantamiento de observaciones, cuyo plazo mximo es de 1/10 del plazo de ejecucin de la obra para subsanarlas, el cual se computar a partir del quinto da de suscrita el acta. Subsanadas las observaciones, el Ejecutor solicitar la Recepcin Final de la obra, para que el Comit de Recepcin efecte la verificacin respectiva. 1.1.1.43. Actividades de Liquidacin de Obra y Liquidacin del Contrato de Supervisin. 1.1.2. LIQUIDACIN DE OBRA 1.1.2.1. La liquidacin de obra ser revisado y aprobado por el supervisor en representacin de la entidad. FORMA DE PAGO 1.1.3.1. El Servicio se efectuar y pagar en funcin al monto contratado, en forma proporcional al plazo contractual, y previa presentacin de la valorizacin de obra y del informe mensual. 1.1.3.2. La Etapa Final de: Recepcin de Obra, Liquidacin del Contrato de Obra, Liquidacin del Contrato de Supervisin, y Liquidacin de Obra, ser considerada como ACTIVIDAD, y ser pagado con el saldo del monto contratado, una vez consentida y aprobada la Liquidacin de Obra.

1.1.3.

1.2. RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR Ser legalmente responsable de los alcances contractuales que le ha correspondido Desempear, debiendo entre otros:

1.2.1. Garantizar la calidad de los servicios que preste y la idoneidad del personal a su Cargo. 1.2.2. Velar por la ptima calidad de los trabajos efectuados en la construccin de la obra. 1.2.3. Cumplir y hacer cumplir la reglamentacin vigente, as como las normas de control de la Contralora General de la Repblica, en lo concerniente a la Construccin de obras pblicas. 1.2.4. Hacer cumplir las condiciones y plazos fijados para la ejecucin de la obra. 1.2.5. Ejecutar todas las Actividades Especificas sealadas en el numeral 1.1. 1.2.6. Verificar que el Ejecutor sealice adecuada y oportunamente los desvos de trnsito colocando los carteles informativos de obra, de ser el caso. 1.2.7. Asumir por medio de descuentos de sus honorarios, los mayores gastos en que deba incurrir a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO por incumplimiento de la presentacin oportuna de los Expedientes Tcnicos que sustenten los presupuestos adicionales y/o deductivos, as como las ampliaciones de plazo. As mismo no tendr derecho a retribucin de servicios adicionales, originados en base a lo sealado previamente. 1.2.8. En el caso de consorcios, todos los participantes son solidariamente responsables frente a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO. 2. PROCEDIMIENTO DE CONTROL 2.1. El Supervisor adoptar los procedimientos necesarios para realizar un efectivo control Tcnico de las actividades del Ejecutor, relacionadas con la ejecucin del Contrato. 2.2. Asimismo en los procedimientos de control tomarn en cuenta la normatividad vigente y debern considerar una coordinacin permanente. 2.3. Controlar permanentemente la calidad de los trabajos realizados por el Ejecutor, en tal sentido los resultados finales del control deben estar dentro de los parmetros exigidos en las Especificaciones Tcnicas. 2.4. No tiene autoridad para exonerar al Ejecutor de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni de ordenar la ejecucin de ningn trabajo adicional o variacin de obra que de alguna manera involucre ampliacin de plazo o cualquier pago extra, a no ser que medie autorizacin escrita y previa de la CAJA MUNICIPAL DE PUNO. 3. RECURSOS HUMANOS Y FSICOS QUE PROPORCIONARA EL SUPERVISOR El Supervisor deber contar con los recursos necesarios para cumplir eficientemente las Obligaciones descritas en los presentes Trminos de Referencia.

3.1.

3.2.

3.3.

3.4.

Debe disponer de la logstica adecuada, contar con todas las instalaciones necesarias, as como el medio de transporte, informtica y comunicacin para cumplir eficientemente sus obligaciones. Los tcnicos que conformen el equipo del Supervisor, deben acreditar los ttulos profesionales correspondientes y ofrecer pruebas documentadas de la experiencia necesaria para los cargos que desempearn en la Obra. El personal Tcnico y Administrativo que labore para la Supervisin, estar dispuesto a efectuar trabajos eventuales en das domingos o festivos y jornadas nocturnas cuando as se requiera, sin que esto signifique costo adicional para la CAJA MUNICIPAL DE PUNO . Respecto del personal profesional especificado en su Propuesta Tcnica, no est permitido su cambio, salvo por razones de fuerza mayor debidamente comprobadas.

3.5. 3.6. 3.7.

3.8.

Para este efecto, deber proponer a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO con diez (10) Das tiles de anticipacin, el cambio de personal a fin de obtener la aprobacin. El nuevo personal profesional propuesto deber reunir similar o mejor calificacin que el profesional ofertado inicialmente. La CAJA MUNICIPAL DE PUNO podr solicitar cambios del personal del Supervisor, en cualquier momento, cuando lo considere conveniente en beneficio de la Obra. El personal deber observar en todo momento las normas de seguridad vigentes, debiendo estar provistos de cascos, chalecos, botas, guantes, etc. El nico obligado frente a la Entidad, por la ejecucin oportuna y eficiente de la Supervisin ser el Supervisor y a ste, corresponder asumir como propias, todas las actividades de su personal. El Supervisor, con relacin al Ejecutor, se considerar como representante de la CAJA MUNICIPAL DE PUNO.

4.

DOCUMENTACIN Y CONTENIDO DE LA INFORMACIN QUE DEBER PRESENTAR EL SUPERVISOR El Supervisor deber presentar a la CAJA MUNICIPAL siguiente documentacin, como resultado de la prestacin del servicio: DE TACNA la

4.1.

Informes mensuales Sern presentadas como mximo el 05 del mes siguiente del mes informado en los que se adjuntar como mnimo la siguiente documentacin: a. Toda la informacin bsica concerniente a la obra: Resolucin de aprobacin del Expediente Tcnico, Convenio de financiamiento y adendas, fecha de entrega del terreno, fecha de inicio de obra, plazo de ejecucin de obra, fecha de vencimiento del plazo contractual, modalidad de ejecucin de la obra, montos desembolsados VENADOS PUNO, por la CMAC Presupuesto total de la obra, montos desembolsados por concepto de adelantos a los proveedores de bienes y servicios, con las respectivas cartas fianzas y otros. b. Programacin PERT CPM y Cronograma valorizado de ejecucin de obra. c. Metrados de las partidas ejecutadas en el periodo, Valorizacin de avance de obra y resumen de las valorizaciones mensuales. d. Resumen del estado financiero de la obra. e. Fotografas a colores impreso en papel fotografa, donde se pueda evidenciar el proceso constructivo del periodo, con la presencia del supervisor. f. Fotocopias claras y legibles del cuaderno de obra correspondiente al perodo. g. Fotocopia de los ensayos y certificados de calidad, realizados en el periodo, adjuntar informe de la interpretacin y conformidad de los resultados. h. Documentacin que certifique que los materiales y equipos cumplen con las especificaciones tcnicas. i. Informe sobre las Actividades desarrolladas en el periodo, memoria explicativa de los avances de obra y asuntos ms saltantes, justificaciones de retrasos en caso que los hubiere, proponiendo soluciones para su correccin, comentarios y recomendaciones. j. Actividades de Conservacin ambiental realizadas durante el mes, si lo estipula el expediente tcnico. Informes Especiales

4.2.

Sern presentados dentro del plazo de tres das hbiles.

a)

Informes solicitados por la CAJA MUNICIPAL DE PUNO. En este caso podr solicitarse una ampliacin del plazo de presentacin, s por razones justificadas amerita un plazo mayor. b) Informe de oficio sin que lo pida la CAJA MUNICIPAL DE PUNO cuando se trata de asuntos que requieran decisin o resolucin de la Entidad promoviendo un Expediente Administrativo o se trate de hacer conocer acciones administrativas que haya tomado y que sern cursadas en el ms breve plazo. c) Se har un recuento de estos en los Informes Mensuales. d) Informe previo a la Recepcin de la Obra. 4.3. Informe Final Ser presentado dentro de los 15 das calendarios siguientes a la Recepcin de Obra y debe contener como mnimo lo siguiente: a) Informacin general de la obra. b) Valorizacin final de obra. c) Revisin y conformidad de los Metrados y Planos "Post Construccin" presentados por el Ejecutor. d) Informe valorizado de ejecucin de obra con metrados realmente ejecutados. e) Recomendaciones para la conservacin de la Obra. f) Fotografas en la cual se muestre todo el proceso constructivo desde el inicio hasta la finalizacin de la obra.

5.

INFORMACIN QUE PROPORCIONARA LA CAJA MUNICIPAL DE PUNO La CAJA MUNICIPAL DE PUNO proporcionar al Supervisor toda la informacin necesaria Disponible con relacin al Proyecto.

6.

FACULTADES DEL SUPERVISOR 6.1. Hacer cumplir que la Obra se ejecute en concordancia con el expediente tcnico aprobado por la CAJA MUNICIPAL DE PUNO , Trminos de Referencia, Convenio de financiamiento, as como toda la reglamentacin vigente. 6.2. Si durante el proceso de construccin se produjeran contingencias que pudieran poner en peligro la vida de personas, la propiedad pblica o privada, por la obra en ejecucin, el Supervisor, por excepcin, podr disponer las medidas que tiendan a mitigar y/o superar dichas situaciones, debiendo dar cuenta a la CAJA MUNICIPAL DE PUNO en el ms breve plazo.

7.

CONDICIONES GENERALES 7.1. La provisin de ambientes de oficinas, mobiliario, informtica, copiado, topografa y Transporte, que requiera el Supervisor para la Obra, ser responsabilidad de ste. 7.2. El Supervisor obtendr todos los seguros necesarios para su personal, segn la Legislacin Nacional aplicable, debiendo mantener la vigencia de dichos seguros en su capacidad total, durante el perodo de tiempo del Contrato de Supervisin y las posibles ampliaciones del plazo. 7.3. El Supervisor deber prestar todas las facilidades a los funcionarios de la CAJA MUNICIPAL DE PUNO para la verificacin del Avance de la Obra bajo su supervisin y Proporcionar la informacin que sea requerida.

7.4.

El Supervisor estar sujeto a fiscalizacin por los funcionarios que designe la CAJA MUNICIPAL DE PUNO quienes verificarn la permanencia en la Obra del personal del Supervisor asignado; as como de la totalidad de los equipos incluidos en su Propuesta. 7.5. Toda informacin empleada o preparada durante el desarrollo de la Obra es de carcter reservada y no podr ser entregado a terceros sin el previo consentimiento escrito de la CAJA MUNICIPAL DE PUNO. 7.6. El Supervisor, al trmino de la Obra, deber entregar la CAJA MUNICIPAL DE PUNO todo el acerbo documental Tcnico y Administrativo de la Obra. 8. PENALIDADES 8.1. Por mora en la ejecucin de la prestacin se aplicar la penalidad sealada en las bases. 8.2. Las multas por todos los conceptos, sern aplicadas hasta un mximo equivalente al 20% del Contrato de Supervisin. Si el Supervisor supera el porcentaje mximo indicado, se podr resolver el Contrato, adems se solicitar la sancin administrativa de inhabilitacin temporal o definitiva para contratar con el estado. 8.3 Las sanciones previstas en el numeral 8.2 las aplicar administrativamente la CAJA MUNICIPAL DE PUNO, procedindose al descuento en la Valorizacin Correspondiente o en la liquidacin del contrato de consultora de obra. 8.4 En caso de que el Supervisor incumpliera con la presencia fsica en obra del personal Tcnico y Administrativo asignado, se har acreedor a la sancin segn el numeral 8.2. 9. ACLARACIONES 9.1. El Supervisor tomar conocimiento que en el monto total sealado en su Propuesta estn incluidos, todo tipo de gastos, impuestos y los beneficios sociales y otros gastos que por su naturaleza estn relacionados al total cumplimiento del contrato.

10. NATURALEZA JURDICA DEL CONTRATO 10.1. El vnculo entre la CAJA MUNICIPAL DE PUNO lo dispuesto en la base legal recogida en las bases. y el SUPERVISOR, se regir por

11. VIGENCIA DEL CONTRATO 11.1 El contrato tiene vigencia desde el da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene hasta el consentimiento de la Liquidacin del Contrato de Consultora de Obra, mediante Resolucin emitida por la entidad. 12. PLANTEL TCNICO Los profesionales requeridos son los siguientes: a) Jefe de proyecto. (Ingeniero Civil o Arquitecto).

Profesional, ingeniero civil o arquitecto colegiado con 25 aos de experiencia profesional, que debidamente acreditado con la copia simple del ttulo profesional y certificado de colegiatura. Haber laborado en por lo menos un proyecto similar al del objeto de la convocatoria para una empresa del sistema financiero en los ltimos 05 aos. Haber llevado un curso sobre la norma de contrataciones y adquisiciones del Estado a cargo de OSCE, en los ltimos dos aos. b) Asistente de Supervisor Profesional arquitecto colegiado con 20 aos de experiencia profesional, que debidamente acreditado con la copia simple del ttulo profesional y certificado de colegiatura. Haber laborado en por lo menos un proyecto similar al del objeto de la convocatoria para una empresa del sistema financiero en los ltimos 05 aos. Ingeniero sanitario. Profesional, ingeniero Sanitario colegiado con 10 aos de experiencia debidamente acreditado con la copia simple del ttulo profesional y certificado de colegiatura Ingeniero electricista o mecnico electricista. Profesional, ingeniero electricista y/o mecnico electricista con 20 aos de experiencia profesional, que debidamente acreditado con la copia simple del ttulo profesional y certificado de colegiatura El profesional debe acreditar la elaboracin de por lo menos un trabajo electromecnico. Ingeniero estructural. Profesional, ingeniero civil o colegiado con 10 aos de experiencia profesional, que debidamente acreditado con la copia simple del ttulo profesional y certificado de colegiatura. El profesional debe acreditar la elaboracin de por lo menos dos servicios de clculo estructural de edificaciones de concreto armado.

c)

d)

e)

13. EQUIPAMIENTO MNIMO REQUERIDO PARA LA SUPERVISIN DE OBRA: 01 Nivel Topogrfico con trpode y mira. Equipo de cmputo: 02 computadoras PC, 02 impresoras multifuncional. 01 Cmara fotogrfica digital. Equipo para pruebas de estanqueidad y presin hidrulica. Equipo para muestreo, toma de testigos y control de slump para concreto. Equipo para medicin de conductores, aislamiento y cadas de tensin; as como equipos para medicin de resistencias en puestas a tierra.

CRITERIOS DE EVALUACIN

PRIMERA ETAPA: EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos) Es de exclusiva responsabilidad del Comit Especial que los factores permitan la seleccin de la mejor oferta en relacin con la necesidad que se requiere satisfacer.

A.

FACTORES REFERIDOS A LA EXPERIENCIA DEL POSTOR

(35 PUNTOS) A.1

Experiencia en la actividad: Supervisiones de Obra en general (20 puntos). Conforme a contratos de Supervisin de Obras en general. Se calificar considerando el volumen de ventas facturado acumulado por el postor por la prestacin de servicios de consultora, durante los ltimos diez (10) aos a la fecha de la presentacin de la propuesta hasta por un monto mximo de tres (03) veces el valor referencial Tal experiencia se acreditar con copia simple de los contratos y su respectiva conformidad de culminacin de la prestacin del servicio (constancia de conformidad de supervisiones de obras en general; o liquidacin de contrato de supervisiones de obras en general) efectuado o mediante copia de comprobantes de pago (deber demostrarse la cancelacin de los mismos), con un mximo de DIEZ (10) servicios a uno o ms clientes, sin establecer limitaciones en cada caso por el monto o el tiempo del servicio ejecutado. La asignacin de puntaje ser de acuerdo al siguiente criterio: Mas de 03 veces el Valor Referencial De 02 a 03 Veces el Valor Referencial Menos de 02 veces el Valor Referencial 20 puntos. 10 Puntos no tiene puntaje

Para trabajos ejecutados en Consorcio, se deber de adjuntar copia del Contrato principal y su respectiva conformidad, as como copia del Convenio o Escritura de Consorcio, donde se indique el respectivo porcentaje de participacin. De lo contrario no podr considerarse la experiencia proveniente de dicho contrato. A.2 Experiencia en la especialidad: Supervisiones de Obra similares al objeto del contrato (15 puntos). Conforme a contratos de Supervisin de obras Similares. Se calificar considerando el volumen de ventas facturado acumulado por el postor por la prestacin de servicios similares de consultora, durante los ltimos diez (10) aos a la fecha de la presentacin de la propuesta hasta por un monto mximo de dos (02) veces el valor referencial. Tal experiencia se acreditara con copia simple de los contratos y su respectiva conformidad de culminacin de la prestacin del servicio (constancia de conformidad de supervisiones de obras similares; o liquidacin de contrato de supervisiones de obras similares) efectuado o mediante copia de Comprobantes de pago, con un mximo de DIEZ (10) servicios a uno o ms clientes, sin establecer limitaciones en cada caso por el monto o el tiempo del servicio ejecutado.

La asignacin de puntaje ser de acuerdo al siguiente criterio: Mas de 02 veces el Valor Referencial 15 puntos. De 01 a 02 veces el Valor Referencial 10 puntos Menos de 01 vez el valor referencial no tiene puntaje Para trabajos ejecutados en Consorcio, se deber de adjuntar copia del Contrato principal y su respectiva conformidad, as como copia del Convenio o Escritura de Consorcio, donde se indique el respectivo porcentaje de participacin. De lo contrario no podr considerarse la experiencia proveniente de dicho contrato. El Servicio presentado para acreditar la experiencia en la especialidad sirve para acreditar la experiencia en la actividad. Slo se considerarn las Obras realizadas (es decir concluidas) que se refieran a sedes o agencias bancarias o financieras; as como todo tipo de oficinas, centros de atencin mdicos, colegios, auditorios, salones de eventos, locales culturales, supermercados, centros comerciales, edificios comerciales y edificios de vivienda. B. FACTORES REFERIDOS AL PERSONAL: (35 PUNTOS) B.1

JEFE DE SUPERVISION - A Tiempo completo (Ingeniero Civil Arquitecto Colegiado) (20 puntos) La experiencia y calificaciones del personal propuesto para la prestacin del servicio: El tiempo de experiencia en la especialidad se calificar acreditando con constancias o certificados de Supervisin de obras similares de los ltimos veinte (20) aos Se calificar con dos (2) puntos por cada servicio prestado hasta completar el mximo de veinte (20) puntos. B.2 ESPECIALISTAS (15 puntos) Arquitecto Asistente (Tiempo Completo) (05 puntos) La experiencia y calificaciones del personal propuesto para la prestacin del servicio: El tiempo de experiencia en la especialidad se calificar acreditando con constancias o certificados de participacin en sus respectivas Especialidades en obras similares de los ltimos diez (10) aos. Se calificar con un punto (1) punto por cada servicio prestado hasta completar el mximo de cinco (5) puntos, con un mximo de cinco (5) trabajos. Ing. Mecnico Electricista (Tiempo Parcial) (05 puntos) La experiencia y calificaciones del personal propuesto para la prestacin del servicio: El tiempo de experiencia en la especialidad se calificar acreditando con constancias o certificados de participacin en sus respectivas Especialidades en obras similares de los ltimos diez (10) aos. Se calificar con un punto (1) punto por cada servicio prestado hasta completar el mximo de cinco (5) puntos, con un mximo de cinco (5) trabajos.

Ing. Sanitario (Tiempo Parcial) (05 puntos). La experiencia y calificaciones del personal propuesto para la prestacin del servicio: El tiempo de experiencia como Supervisor de Obras en la especialidad de Instalaciones Sanitarias en obras similares lo que se calificar con constancias o certificados de participacin en los ltimos diez (10) aos. Se calificar con un punto (1) punto por cada servicio prestado hasta completar el mximo de cinco (5) puntos, con un mximo de cinco (5) trabajos. C. FACTORES REFERIDOS AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Descripcin de la Metodologa y Plan de Trabajo. (20 Puntos) Se otorgar puntaje al postor, en funcin a la metodologa y plan de trabajo que presente, que incluya los procedimientos a emplear y los sistemas de aseguramiento de calidad y de seguridad. Los mecanismos a evaluar son: 1.- Los procedimientos de trabajo. 2.- Los mecanismos de aseguramiento de calidad certificada. 3.- Los sistemas de control de los servicios prestados. Se calificar de la siguiente manera: El Consultor que desarrolle una metodologa de trabajo, que evidencie el cumplimiento completo de 03 mecanismos bsicos de ejecucin del servicio.. 20 puntos El Consultor que desarrolle una metodologa, que evidencie el cumplimiento completo de 02 mecanismos bsicos de ejecucin del servicio..15 puntos Consultor que desarrolle una metodologa, que evidencie el cumplimiento completo de 01 mecanismos bsicos de ejecucin del servicio............................................ 10 puntos Permanencia del Personal en Obra (10 Puntos): Se otorgar puntaje al postor que presente una declaracin jurada donde contemple concretamente el compromiso de permanencia en obra del equipo de Supervisin de acuerdo al siguiente detalle: Jefe de Supervisin y Asistente (Tiempo Completo) Especialistas (Tiempo Parcial) Presenta declaracin jurada segn detalle.10 puntos No presenta declaracin segn detalle..00 puntos (30 PUNTOS)

EVALUACIN DE PROPUESTAS: Slo una vez admitidas las propuestas, el Comit Especial aplicar los factores de evaluacin previstos en las Bases y asignar los puntajes correspondientes, conforme a los criterios establecidos para cada factor y a la documentacin sustentatoria presentada por el postor. Las propuestas que en la evaluacin tcnica alcancen el puntaje mnimo fijado en las Bases, accedern a la evaluacin econmica. Las propuestas tcnicas que no alcancen dicho puntaje sern descalificadas en esta etapa. 1. Etapa de evaluacin tcnica: El Comit Especial evaluar cada propuesta de acuerdo con las Bases y conforme a una escala que sumar cien (100) puntos. Para acceder a la evaluacin de las propuestas econmicas, las propuestas tcnicas debern alcanzar el puntaje mnimo de ochenta (80), las que no alcancen dicho puntaje sern descalificadas en esta etapa. 2. La evaluacin econmica La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a la propuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignar un puntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula: Pi = Donde: I = Propuesta Pi = Puntaje de la propuesta econmica i Oi = Propuesta econmica i Om = Propuesta econmica de monto o precio ms bajo PMPE = Puntaje mximo de la propuesta econmica 3. Determinacin del puntaje total: Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar el puntaje total de las mismas. Tanto la evaluacin tcnica como la evaluacin econmica se califican sobre cien (100) puntos. El puntaje total de la propuesta ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la aplicacin de la siguiente frmula: PTPi = c1PTi + c2PEi O x PMPE m Oi

Donde: PTPi = Puntaje total del postor i PTi = Puntaje por evaluacin tcnica del postor i PEi = Puntaje por evaluacin econmica del postor i c1 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica c2 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica Los coeficientes de ponderacin debern cumplir las siguientes condiciones: a) b) La suma de ambos coeficientes deber ser igual a la unidad (1.00). Los valores que se aplicarn en cada caso son 0.80 para la propuesta tcnica y 0.20 Para la propuesta econmica.

La propuesta evaluada como la mejor ser la que obtenga el mayor puntaje total.

CAPTULO V

PROFORMA DE CONTRATO Conste por el presente documento, el contrato de contratacin del servicio de .., que celebra de una parte ., en adelante LA ENTIDAD, con RUC N , con domicilio legal en , representada por , identificado con DNI N ., y de otra parte ......................................, con RUC N .., con domicilio legal en ..........................., inscrita en la Ficha N . Asiento N . del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), debidamente representado por su Representante Legal, .........................................., con DNI N .., segn poder inscrito en la Ficha N ., Asiento N .. del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), a quien en adelante se le denominar EL CONSULTOR en los trminos y condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA: OBJETO

Con fecha ., el Comit Especial adjudic la Buena Pro de la CONTRATACION DE TERCER NIVEL N 003-2011 -CMAC PUNO S.A. para la contratacin De servicio de ..(indicar objeto de contratacin), a (indicar nombre del ganador de la Buena Pro), cuyos detalles, importes unitarios (en caso de corresponder) y totales, constan en los documentos integrantes del presente contrato. CLUSULA SEGUNDA: . FINALIDAD DEL CONTRATO

CLUSULA TERCERA:

MONTO CONTRACTUAL

El monto total del presente contrato asciende a S/ a todo costo, incluido IGV (de corresponder). Este monto comprende el costo del servicio, seguros e impuestos, as como todo aquello que sea necesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato. CLUSULA CUARTA: FORMA DE PAGO

LA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestacin a EL CONSULTOR en . (indicar moneda), en el plazo de (indicar el plazo en el que la Entidad efectuar el pago), luego de la recepcin formal y completa de la documentacin correspondiente, para lo cual, el responsable de dar la conformidad de la prestacin deber hacerlo en un plazo que no exceder de los das de ser estos recibidos. CLUSULA QUINTA: El INICIO Y CULMINACIN DE LA PRESTACIN

plazo de ejecucin de la prestacin se extender desde .. hasta.(deber indicarse desde cundo

se

computa

el

plazo

de ejecucin de las obligaciones a cargo del consultor y

hasta cundo se extienden stas).

CLUSULA SEXTA:

PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO

El presente contrato est conformado por las Bases integradas, la oferta ganadora y los documentos derivados del proceso de seleccin que establezcan obligaciones para las partes.

CLUSULA STIMA:

GARANTAS

EL CONSULTOR entreg a la suscripcin del contrato la respectiva garanta solidaria, irrevocable, incondicional y de realizacin automtica a slo requerimiento, a favor de LA ENTIDAD, por los conceptos, importes y vigencias siguientes: De fiel cumplimiento del contrato: S/., a travs de la (Indicar el tipo de garanta). Cantidad que es equivalente al diez por ciento (10%) del monto total del contrato y tiene una vigencia hasta el consentimiento de la liquidacin final. Esta(s) garanta(s) es (son) emitida(s) por una empresa bajo el mbito de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones o que estn consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per. La garanta de fiel cumplimiento deber encontrarse vigente hasta el consentimiento de la liquidacin final CLUSULA OCTAVA: EJECUCIN DE DE RENOVACIN GARANTAS POR FALTA

LA ENTIDAD est facultada para ejecutar las garantas cuando EL CONSULTOR no cumpliera con renovarlas antes de la fecha de su vencimiento CLUSULA NOVENA: CONFORMIDAD DEL SERVICIO

Las principales actividades que deben contemplarse en la recepcin y certificacin de bienes y servicios que adquiera o contrate la entidad, son las siguientes. Se verificar que lo recibido sea de acuerdo a lo solicitado por el rea Usuaria. Si existiese algn reclamo por parte del rea Usuaria, sta comunicar al rea de Logstica, quien gestionar la devolucin y cambio con el proveedor. Tratndose de adquisiciones de edificaciones o ejecucin de obras, la Gerencia Mancomunada definir un Comit con personal especializado para la verificacin tcnica y conformidad respectiva. CLUSULA DCIMA: DECLARACIN JURADA DEL CONSULTOR

EL CONSULTOR declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con la CMAC Tacna y el Estado en caso de incumplimiento.

CLUSULA UNDCIMA:

RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS

La conformidad de recepcin de la prestacin por parte de LA ENTIDAD no enerva su derecho a reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos, hasta por un plazo no menor de un (1) ao contado a partir de la conformidad otorgada por LA ENTIDAD. CLUSULA DUODCIMA: PENALIDADES

EL CONSULTOR est obligado a cumplir con las prestaciones acordadas con la CMAC dentro de los plazos pactados. Excepcionalmente, en caso de retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, LA ENTIDAD le aplicar a EL CONSULTOR una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al veinte por ciento (20%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. La referida penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final; o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las garantas de fiel cumplimiento. La penalidad por mora se calcular de acuerdo a lo siguiente: Penalidad diaria = 0.20 x Monto de contrato o tem F x Plazo en das Donde F tendr los siguientes valores: a) Para plazos menores o iguales a sesenta (60) das, para bienes, servicios y ejecucin de obras: F = 0.40 b) Para plazos mayores a sesenta (60) das: b.1) Para bienes y servicios: F = 0.25 b.2) Para obras: F = 0.15 Tanto el monto como el plazo se refieren, segn corresponda, al contrato o tem que debi ejecutarse o, en caso que estos involucraran obligaciones de ejecucin peridica, a la prestacin parcial que fuera materia de retraso. Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, LA ENTIDAD podr resolver el contrato por incumplimiento. Para efectos del clculo de la penalidad diaria se considerar el monto del contrato vigente. Adicionalmente, LA ENTIDAD podr establecer en cada caso concreto penalidades adicionales las cuales figurarn en el contrato u orden de compra o de servicio suscrito las cuales se calcularn de forma independiente. CLUSULA DCIMO TERCERA: RESOLUCIN DEL CONTRATO

LA ENTIDAD podr resolver el contrato, en los casos en que el consultor: 1. Incumpla injustificadamente obligaciones contractuales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para ello. 2. Haya llegado a acumular el monto mximo de la penalidad por mora o el monto mximo para otras penalidades, en la ejecucin de la prestacin a su cargo; o

3.

Paralice o reduzca injustificadamente la ejecucin de la prestacin, pese a haber sido requerido para corregir tal situacin. 4. Por mutuo acuerdo debido a causas no atribuibles, sin derecho de indemnizacin alguna. 5. Por decisin unilateral y sin expresin de causa de LA CAJA, SIN MS REQUISITO que comunicar su voluntad a la otra parte de resolver el contrato de pleno derecho con una anticipacin no menor de cinco (05) das hbiles. Vencido dicho plazo el contrato se considera resuelto de pleno derecho sin necesidad de carta o documento adicional alguno.

CLUSULA DCIMO CUARTA:

RESPONSABILIDAD DEL CONSULTOR

Sin perjuicio de la indemnizacin por dao ulterior, las sanciones administrativas y pecuniarias aplicadas a EL CONSULTOR, no lo eximen de cumplir con las dems obligaciones pactadas ni de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar. EL CONSULTOR planear y ser responsable por los mtodos de trabajo y la eficiencia de los equipos empleados en la ejecucin de su prestacin, los que debern asegurar un ritmo apropiado y calidad satisfactoria. CLUSULA DCIMO QUINTA: MARCO LEGAL DEL CONTRATO

En lo no previsto en este contrato, en la Ley y su Reglamento, sern de aplicacin las disposiciones pertinentes del Cdigo Civil vigente y dems normas concordantes.

CLUSULA DCIMO SEXTA:

RECEPCIN Y CONFORMIDAD

Las principales actividades que deben contemplarse en la recepcin y certificacin de bienes y servicios que adquiera o contrate la entidad, son las siguientes: 1. Se verificar que lo recibido sea de acuerdo a lo solicitado por el rea usuaria. 2. Si existiese algn reclamo por parte del rea usuaria, sta comunicar al rea de Logstica, quien gestionar la devolucin y cambio con el proveedor. 3. Tratndose de adquisiciones de edificaciones o ejecucin de obras, la Gerencia Mancomunada definir un Comit con personal especializado para la verificacin tcnica y conformidad respectiva. CLUSULA DCIMO STIMA: LIQUIDACIN DEL CONTRATO DE CONSULTORA DE OBRA

EL CONSULTOR presentar a LA ENTIDAD la liquidacin del contrato de consultora de obra dentro de los quince (15) das siguientes de haberse otorgado la conformidad de la ltima prestacin. A ENTIDAD deber pronunciarse respecto de dicha liquidacin y notificar su pronunciamiento dentro de los quince (15) das siguientes de recibida; de no hacerlo, se tendr por aprobada la liquidacin presentada por EL CONSULTOR.

Si LA ENTIDAD observa la liquidacin presentada por EL CONSULTOR, ste deber pronunciarse y notificar su pronunciamiento en el plazo de cinco (5) das de haber recibido la observacin; de no hacerlo, se tendr por aprobada la liquidacin con las observaciones formuladas por LA ENTIDAD. En el caso que EL CONSULTOR no acoja las observaciones formuladas por LA ENTIDAD, deber manifestarlo por escrito dentro del plazo previsto en el prrafo anterior. En tal supuesto, dentro de los cinco (5) das siguientes, cualquiera de las partes deber solicitar el sometimiento de esta controversia a conciliacin y/o arbitraje, segn corresponda. 2. Cuando el contratista no presente la liquidacin en el plazo indicado, LA ENTIDAD deber efectuarla y notificarla dentro de los quince (15) das siguientes, a costo de EL CONSULTOR; si ste no se pronuncia dentro de los cinco (5) das de notificado, dicha liquidacin quedar consentida. Si EL CONSULTOR observa la liquidacin practicada por la Entidad, sta deber pronunciarse y notificar su pronunciamiento dentro de los cinco (5) das siguientes; de no hacerlo, se tendr por aprobada la liquidacin con las observaciones formuladas por el consultor. En el caso de que LA ENTIDAD no acoja las observaciones formuladas por EL CONSULTOR, deber manifestarlo por escrito dentro del plazo previsto en el prrafo anterior. En tal supuesto, dentro de los cinco (5) das siguientes, cualquiera de las partes deber solicitar el sometimiento de esta controversia a conciliacin y/o arbitraje, segn corresponda. 3. Toda discrepancia respecto de la liquidacin, incluso las controversias relativas a su consentimiento o al incumplimiento de los pagos que resulten de la misma, se resuelve mediante conciliacin y arbitraje, sin perjuicio del cobro de la parte no controvertida. Una vez que la liquidacin haya quedado consentida, no procede ninguna impugnacin, salvo las referidas a defectos o vicios ocultos, las que sern resueltas mediante conciliacin y arbitraje. CLUSULA DCIMO OCTAVA: RESOLUCIN DEL CONTRATO ATRIBUIBLES AL CONSULTOR POR CAUSAS

LA ENTIDAD podr resolver el contrato, en los casos en que EL CONSULTOR: 1. Incumpla injustificadamente obligaciones contractuales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para ello. 2. Haya llegado a acumular el monto mximo de la penalidad por mora o el monto mximo para otras penalidades, en la ejecucin de la prestacin a su cargo; o 3. Paralice o reduzca injustificadamente la ejecucin de la prestacin, pese a haber sido requerido para corregir tal situacin. CLUSULA DCIMO NOVENA: CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

Sin perjuicio de la indemnizacin por dao ulterior, las sanciones administrativas y pecuniarias que pudieran aplicarse a EL CONSULTOR, no lo eximen de cumplir con las dems obligaciones pactadas, ni lo eximen de las responsabilidades civiles y penales a que hubiera lugar. CLUSULA VIGSIMA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS

Las controversias relativas al consentimiento de la liquidacin final de los contratos de consultora y ejecucin de obras o respecto de la conformidad de la recepcin en el caso de bienes y servicios, as como las referidas al incumplimiento de los pagos que resulten de las mismas, podrn ser resueltas mediante arbitraje. Cualquiera de las partes tiene el derecho a solicitar una conciliacin o arbitraje dentro de los diez (10) das hbiles de generado el hecho. La interpretacin y ejecucin de todos los asuntos relacionados a la ejecucin contractual sern resueltas mediante conciliacin y/o arbitraje. CLAUSULA VIGSIMO PRIMERA: DE LA JURISDICCIN

Para todos los efectos derivados del presente contrato, las partes renuncian al fuero de sus domicilios y se someten a la jurisdiccin de los jueces de la Ciudad de Tacna. CLUSULA VIGSIMO SEGUNDA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PBLICA

Cualquiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura Pblica corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad. CLUSULA VIGSIMO TERCERA: VERACIDAD DE DOMICILIOS

Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecucin de este contrato, ambas partes sealan como sus respectivos domicilios los indicados en la introduccin de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtir efecto desde la fecha de comunicacin de dicho cambio a la otra parte, por va notarial. Las partes declaran que en la celebracin del presente contrato no ha mediado error, dolo ni forma de coaccin alguna as como causales de nulidad o anulabilidad de los actos jurdicos, y en seal de conformidad con los trminos del presente contrato, proceden a firmarlo a los das del mes de .. del ao 2013. LA ENTIDAD EL CONTRATISTA

FORMATOS Y ANEXOS

FORMATO N 01 REGISTRO DE PARTICIPANTES

TIPO DE PROCESO AL QUE SE PRESENTA: CONTRATACIN DE TERCER NIVEL CONTRATACIN DE CUARTO NIVEL ( ( ) N 003-2011-CMAC VENADOS PUNO ) S.A.

Denominacin del proceso: Servicio de Supervisin de la Ejecucin de Obra: Nueva Sede Institucional de la CMAC VENADOS PUNO S.A. (Segunda Contratacin). DATOS DEL PARTICIPANTE: (1) Nombre o Razn Social:
(2)

Domicilio Legal:
(4) (5)

(3)

R. U. C N

N Telfono (s)

N Fax

(6)

Correo(s) Electrnico(s):

El que suscribe, Sr(a): , identificado con DNI N , representante Legal de la empresa , que para efecto del presente proceso de seleccin, solicito ser notificado al correo electrnico consignado en el cuadro precedente, comprometindome a mantenerlo activo durante el perodo que dure dicho proceso.

Ciudad,

de

de 2013

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ANEXO N 01 DECLARACIN JURADA DE DATOS DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. Presente.Estimados seores: El que se suscribe, ... (postor y/o Representante Legal de ..................................................), identificado con DNI N ................., RUC N ............., con poder inscrito en la localidad de ................ en la Ficha N ............ Asiento N ..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin de mi representada se sujeta a la verdad: Nombre o Razn Social Domicilio Legal RUC

Telfono

Fax

(Fecha) ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

(*) Cuando se trate de Consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados.

50

ANEXO N 02 DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS TRMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO

Seores COMIT ESPECIAL CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. Presente.Estimados seores:

En calidad de postor, luego de haber examinado los documentos del proceso de la referencia proporcionados por la Entidad .y conocer todas las condiciones existentes, el suscrito ofrece . de para ., de conformidad con dichos documentos y de acuerdo con los Trminos de Referencia y dems condiciones que se indican en el Captulo III de la seccin especfica de las Bases.

(Fecha) ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ANEXO N 03 DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES MNIMAS DE POSTOR

Seores COMIT ESPECIAL CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. Presente.Estimados seores: El que suscribe. (postor y/o Representante Legal de .), identificado con DNI N .................; que se presenta como postor de la contratacin de Tercer Nivel N 003201 CMAC PUN S.A. para la CONSULTORA DE LA OBRA ., declaro bajo juramento: 1.No tengo impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado. Conozco, acepto y me someto a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. Soy responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento para efectos del presente proceso de seleccin. Me comprometo a mantener mi oferta durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. Conozco las sanciones a las que puedo estar sujeto de infringir el presente proceso.

2.-

3.-

4.-

5.-

(Fecha) ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ANEXO N 04 PROMESA FORMAL DE CONSORCIO (Slo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

Seores COMIT ESPECIAL CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. Presente.De nuestra consideracin, Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante el lapso que dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta en la CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 0032011 CMAC VENADOS PUNO S.A. responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que provengan del citado proceso. Asimismo, en caso de obtener la buena pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Adquisiciones y Contrataciones de la CMAC VENADOS PUNO S.A. Designamos al Sr. ..................................................................................., identificado con D.N.I. N.. como representante legal comn del Consorcio, para efectos de participar en todas las etapas del proceso de seleccin y formalizar la contratacin correspondiente. Adicionalmente, fijamos nuestro domicilio legal comn en......................................... OBLIGACIONES DE ..: % Participacin

OBLIGACIONES DE :

% Participacin

(Fecha) ..

.. Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 1

... Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 2

ANEXO N 05 DECLARACIN JURADA DE PLAZO DE EJECUCIN DE LA CONSULTORA DE OBRA

Seores COMIT ESPECIAL CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, ........................................, identificado con ............................., Representante Legal de ..............................., con ............................, declaro que mi representada se compromete (incluir denominacin), materia de .(incluir denominacin del proceso): DNI N RUC. N a realizar

PLAZO OFERTADO:

(Indicar plazo fijado) DAS CALENDARIO.

(Fecha) ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ANEXO N 06 CARTA DE PROPUESTA ECONMICA (MODELO)

Seores COMIT ESPECIAL CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. Presente.-

Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que de acuerdo con el monto referencial del presente proceso de seleccin y los Trminos de Referencia, mi propuesta econmica es la siguiente:

CONCEPTO

COSTO TOTAL (Consignar moneda)

TOTAL La propuesta econmica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, Pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre El costo del servicio a contratar. Importante: Adjuntar al presente anexo la estructura de costos de la propuesta econmica.

(Fecha) ..

----------------------------------------------------------Firma, Nombres y Apellidos del postor / Razn Social de la empresa

DECLARACIN JURADA DE COMPROMISO Seores COMIT ESPECIAL CONTRATACIN DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. Presente.-

El que suscribe. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , identificado con Documento Nacional de Identidad / Pasaporte / Carnet de Extranjera N.............................., domiciliado en .., Se acreditar con copia del ttulo profesional, documento de habilidad en caso corresponda y constancias y/o documentacin que acredite de manera fehaciente contar con la experiencia solicitada. CMAC VENADOS PUNO se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda la documentacin presentada. DECLARO BAJO JURAMENTO lo siguiente: 1. Que conozco que la presente Declaracin Jurada ser utilizada en el marco de la CONTRATACIN DEL TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A., para lo cual expreso mi total conformidad, autorizacin y consentimiento voluntario. Que autorizo al postor / consorcio: , a presentarme como miembro de su equipo de trabajo en el marco de la CONTRATACIN DEL TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A. comprometindome a integrar aquel equipo de trabajo de manera exclusiva, lo que implica que NO integrar ni autorizar mi presentacin en ningn otro equipo de profesionales de distinto postor o tem en el marco del referido proceso de seleccin, para efectos de la presentacin de propuestas. de

2.

3. Que me encuentro habilitado para ejercer la profesin . . en (sealar pas). 4. Que

mi profesin de ...., cuyo ttulo corresponde a . (sealar pas), es equivalente a la profesin de en el Per. (Slo para profesionales cuyo ttulo haya sido emitido en el extranjero) Que cuento con la experiencia mnima solicitada en las bases de la CONTRATACION DE TERCER NIVEL N 003- 2011 -CMAC VENADOS PUNO S.A., por lo que aquella informacin podr ser corroborada por la CMAC VENADOS PUNO. Que me he instruido y conozco a cabalidad los alcances de la presente Declaracin Jurada, por lo que tambin declaro que conozco las consecuencias que la presente Declaracin pudiese ocasionar en caso de falsedad en alguno de sus extremos o contenido.

5.

6.

Tacna,

.. Nombre, firma y Documento de Identidad del Profesional

FORMATO DE REGISTRO DE PROVEEDORES CMAC VENADOS PUNO S.A.


El que se suscribe, . (o representante Legal de ..................), R.U.C. N ............., identificado con DNI N ................., con poderes inscrito en la Ficha/Partida N............ Asiento N..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin de mi representada se sujeta a la verdad: Razn Social Nombre Comercial Domicilio Legal N RUC - Activo Telfono(s) Referencias Fono de Referencia Fax Correo(s) Electrnico(s) Contacto Tipo de Proveedor: A= bienes ( 1. 2. 3. 4. 5. 6. ) : : : : : : : : : :

B = servicios (

C = Obras (

Cuento con RUC activo y con la condicin de habido. No registro deuda en cobranza coactiva en SUNAT. No registro deudas vencidas impagas en el sistema financiero, registradas en central (es) de riesgo. No registro antecedentes penales ni judiciales. No estoy inhabilitado para contratar con el Estado. No estoy inhabilitado ni prohibido para contratar con la CMAC VENADOS PUNO S.A.

Por lo anterior, solicito tengan a bien inscribirme en la base de datos de proveedores de la CMAC VENADOS PUNO S.A.

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del proveedor PUNO, dedel 20..

PARA SER LLENADO POR CMAC VENADOS PUNO S.A.: Evaluacin: Aprobado Desaprobado Proveedor de: Auxiliar de Asistente de Bienes Adquisiciones Adquisiciones Servicios Obras

Jefe de Logstica

Fecha:

Importante: El derecho de inscripcin en el RPC de la CMAC VENADOS PUNO S.A. es gratuito y estar Vigente durante el ejercicio anual correspondiente.

Das könnte Ihnen auch gefallen