Sie sind auf Seite 1von 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO CARABOBO-EXTENSION GUACARA ASIGNATURA: EDUCACION PARA EL TRABAJO

EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL

Elaborado por: Gutirrez Iddania C.I: 17.067.027 Hernndez Johana C.I: 18.086.674 Ruiz Eva C.I: 19.426.174 Salguero Mariangy C.I: 21.032.043 Salina Esintila C.I: 13.150.444 Velasco Diana C.I: 18.748.169 Sec.: G-010-D Facilitador.: Douglas Salas

Guacara, Febrero de 2011

Empresa de Produccin Social Son aquellas empresas que se organizan de manera participativa, sus trabajadores producen bienes y servicios los cuales son necesarios para la sociedad. Las Empresas de Produccin Social Comunitaria en muchos casos, son compaas de tipo familiar, las cuales funcionan, inclusive, en locales acondicionados en la misma casa de habitacin. Tal es el caso de oficios como la costura, la repostera, la piatera, transcripcin de documentos, entres otros oficios. Estas pequeas empresas de produccin social han sido generadas por emprendedores, quienes se han encontrado motivados por la situacin de desempleo, para complementar los ingresos o simplemente por el nimo o deseo de utilizar las habilidades y destrezas con las que se cuentan. Las Empresas de Produccin Social Comunitaria representan uno de los mayores y ms poderosos instrumentos para superar la economa rentista, capitalista y dependiente que ha existido en el pas, este tipo de empresa social se caracteriza por los principios de cooperacin, solidaridad, complementariedad y reciprocidad.

El objetivo primordial de las Empresas de Produccin Social es generar puestos de trabajo estables, en donde el trabajador tiene un compromiso social y gestiona su desarrollo integral, y la remuneracin de los trabajadores se realiza bajo el criterio del aporte de trabajo que cada quien realice.

La empresa de Produccin Social posee su propia misin y visin la cual daremos a conocer: Misin: Tener la participacin y apoyo directo a los consejos comunales en sus proyectos y obras. Visin: Elevar el nivel de conciencia y como debe ser gestionada la misma para llegar a un buen termino. Pasos para fundar una empresa de produccin Social: -Eleccin de la forma societaria o de organizacin Mercantil. -Nombre o Denominacin social de la empresa. -Redaccin del documento constitutivo y estatutos sociales de la empresa. Requisitos: -Sociedad en nombre colectivo (Cdigo del Comercio) -Inscripcin del documento ante el registro mercantil. -Acudir a una entidad bancaria -Registro y publicacin de la Sociedad Mercantil. Importancia Las empresas de produccin social, es una entidad econmica que se dedica a la produccin de bienes y servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, es decir no hay ningn tipo de discriminacin social, es planificada y participa de manera protagnica y funciona bajo un rgimen de propiedad estatal, es por eso que posee una gran importancia para todo el ente social, ya que es generadora de entidades integrales cuya misin se fundamenta en la formulacin e implementacin de nuevas formas de produccin social eficientes, acompaadas de procesos de distribucin, de beneficios con justicia, equidad y reciprocidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen