Sie sind auf Seite 1von 8

Trabajo de laboratorio

Presentado por: Oscar de jesus Maury Prez Presentado a: Blanca legro Trabajo sobre: Circuitos enserie y paralelo Curso: Tcnico en sistemas Fecha: 16/07/2013

Introduccin
La ley de Ohm puede ser aplicada a todo el circuito o slo una parte de l. Igualmente, se puede emplear para conocer un valor en determinada parte del circuito sabiendo los otros valores como la cantidad de voltaje o intensidad y tambin medir la resistencia. Ahora que ya hemos estudiado la Ley de Ohm y el circuito normal (una fuente de alimentacin y un recorrido cableado hasta los aparatos electrnicos). En este trabajo vamos analizar, ver e introducirnos en las dos disposiciones bsicas que puede adoptar un circuito de corriente: serie y paralelo, y realizar clculos sobre los tres parmetros bsicos: voltaje, intensidad y resistencia.

Objetivos generales Analizar las caractersticas de un circuito en paralelo y en serie, montar un circuito elctrico paralelo y en serie para identificar sus partes, procedimientos, reglas y herramientas para ponerlo en prctica.

Objetivos especficos Interpretar e identificar un circuito, aprender todo sobre un circuito elctrico para poder realizar cada tipo de circuito comprobar mediante un voltmetro las caractersticas de un circuito en paralelo como igual el de serie tanto tericamente como prcticamente e identificando cada una de los parmetros elctricas tales como voltaje, corriente y resistencia en un circuito en paralelo y as poder realizar un circuito en mi propia casa o hasta en un lugar independiente.

Materiales y herramientas para los circuitos

-Cable doble. -Bombillos. -Cinta aislante. -Destornillador. -Multmetro. -Calculadora. -Navaja. -Pela-cables. -clavijas

Circuito en paralelo

Un circuito paralelo es un circuito con ms de un camino a travs de la cuales fluye la corriente elctrica. En las lneas o caminos de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o ms rectngulos que contienen cargas (luces, etc.) Los circuitos paralelos tienen mltiples ramificaciones a travs de las cuales fluye la electricidad. Esto afecta la cantidad de corriente que fluye. Las ramificaciones de los circuitos paralelos son independientes entre s, pues cada una est conectada directamente recibiendo su carga total. En los circuitos paralelos, el voltaje total a travs de cada camino del circuito es igual al voltaje de la fuente o generador de energa. Cada receptor es atravesado por una independiente, menor cuanto mayor resistencia. corriente

La intensidad total es la suma de las intensidades individuales. Ser, pues, mayor cuanto ms receptores tengamos en el circuito. La tensin es la misma para cada uno de los receptores, e igual a la de la fuente. La resistencia disminuye al incorporar receptores.

PROCEDIMIENTO: Armado de un circuito elctrico en paralelo A) Se toma el cable doble, se corta en dos partes iguales, luego en ambos pedazos se dividen los extremos aproximadamente, y se pelan los extremos con el pelacables; en un extremo de uno de los dos pedazos se conecta la clavija, y el otro pedazo se corta en tres pedazos iguales. B) Los tres pedazos iguales que son cables dobles se dividen completamente dando como resultado seis cables sencillos; cada cable sencillo se conecta a un polo de cada roseta, dando como resultado tres rosetas con dos cables sencillos cada una.

C) Se toma un extremo del cable de cada roseta y se unen


entre s, formando un nodo; luego se toman los restantes extremos de los cables de cada roseta y se forma otro nodo. D) Se toma el cable con la clavija, en el extremo libre del cable doble separa dicho cable en dos cables sencillos, luego se pelan los extremos de cada cable sencillo y se une

cada cable sencillo con cada nodo de las rosetas que se formaron en el paso anterior; estos nodos se cubren con cinta aislante. E) Luego se toma el cable con la clavija se divide dicho cable en dos partes iguales pero slo se corta uno de los cables sencillos, se pelan y se conectan los caimanes para crear un interruptor. F) A las rosetas se le colocan los bombillos y el circuito elctrico en paralelo est terminado.

CIRCUITO EN SERIE

En un circuito en serie los receptores estn instalados uno a continuacin de otro en la lnea elctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos ser la misma que la que atraviesa el ltimo. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

La intensidad en el circuito en serie es la misma en todos los receptores e igual a la general en el circuito. Cuantos ms receptores, menor ser la corriente que circule. La resistencia aumenta al incorporar receptores.

Conclusin Al comparar los datos tericos con los de la prctica nos dimos cuenta que en el circuito en paralelo a retirar algn bombillo los dems no se apagaban ya que no se interrumpa el flujo de corriente pero en el circuito en serie si se corta el flujo de corriente y los dems bombillos al ser retirado uno de ellos los dems se apagan. Tambin nos dimos cuenta que la corriente antes y despus de una resistencia es la misma, no as en otros puntos del circuito pero al final lo que entra de corriente es lo mismo que sale, en fin, comprobamos efectivamente las caractersticas de un circuito en paralelo y en serie. y comprobamos reiteradamente que la ley de Ohm es fundamental a lo largo de todo el experimento, tanto en este informe de circuito en paralelo como en el anterior que era en serie.

Das könnte Ihnen auch gefallen