Sie sind auf Seite 1von 6

LAS 10 REGLAS DE LOS AMINOCIDOS BCAA

Publicado el 23 febrero, 2012

15

Los Aminocidos BCAA ramificados son una serie de nutrientes esenciales para cualquiera que quiera construir el msculo y aumentar su fuerza. Aqu te desvelamos 10 maneras de utilizar este Trio de Potentes Aminocidos para conseguir el mximo efecto. Los aminocidos de cadena ramificada (BCAA) ejercen propiedades potentes para la construccin muscular. Aprende a aprovechar su impresionante poder. Los BCAA fueron una autentica revolucin como suplementos de culturismo en los aos 90. Pero cuando la creatina y el xido ntrico entraron en escena, los BCAA se convirtieron en el constructor muscular olvidado ya que estos nuevos, sexys y modernos suplementos con sus resultados inmediatos y tangibles tomaron el centro del escenario. Hoy, sin embargo, los BCAA estn reapareciendo en la escena. Compuestos por tres importantes aminocidos como son la leucina, la isoleucina y la valina, los BCAA se han ganado un lugar como un elemento bsico en la suplementacin para culturistas y otros atletas. Especialmente eficaces para entrenadores de pesas, los BCAA

ofrecen multitud de ventajas que benefician a cualquiera que quiera aumentar el msculo e incrementar la resistencia. Y lo mejor de todo, son un gran complemento para los suplementos modernos de ltima generacin: creatina, xido ntrico, glutamina Sin embargo, debes aprender a aprovechar el poder de estos aminocidos impresionantes. Aqu te mostramos las 10 reglas para maximizar la efectividad de los BCAA para ganar msculo y perder grasa. Preparado? Es el momento para convertirte en un experto en BCAA. A diferencia de otros aminocidos, los BCAA puede ser utilizados directamente por los msculos como combustible. Adems, los BCAA son conocidos por aumentar el crecimiento muscular y la fuerza, debido a que estimulan directamente en la sntesis de protenas musculares. Regla Nmero 1: Conoce los tres BCAA. Los BCAA se componen de tres aminocidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Cada una de estas molculas de aminocidos tiene una seccin que se construye fuera del aminocido y forma una estructura de ramas. Esta es la razn por la que se conoce como cadena de aminocidos ramificada. Estos tres aminocidos solos representan aproximadamente un tercio del total de aminocidos en el msculo. El cuerpo humano tiene alrededor de 20 aminocidos, as que esto debera darte una idea de la importancia que tienen los BCAA. Los aminocidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede crear, sino que deben ser proporcionados por la dieta, y esa es otra razn por la cual la suplementacin con BCAA es tan importante. Regla Nmero 2: Aprende por qu los Aminos BCAA son especiales. Los BCAA no son slo importantes porque son aminocidos esenciales o porque representan una buena proporcin de la protena muscular. La razn de que estos tres sean especiales se debe a la forma en que son manejados por el cuerpo. La Mayora de los aminocidos van directamente al hgado despus de ser digeridos, donde se pueden descomponer si el cuerpo los necesita para obtener energa. Por otro lado, los BCAA tienden a estar separados del hgado y van directamente a los msculos de forma intacta. Otra cosa que hace que los BCAA sean especiales es que el msculo puede utilizarlos directamente como combustible, a diferencia de otros aminocidos. Esto es crucial para ayudar a fortalecer, construir y reparar el tejido muscular que se ha mermado durante el entrenamiento con pesas.

XAMIN ANTICATABLICO DKN NUTRITION LINE Regla Nmero 3: Utiliza los BCAA Para dar energa a tus msculos. Adems de aumentar la energa al ser utilizados como una fuente directa de combustible para las fibras musculares, los BCAA tambin aumentan la energa mediante la reduccin de la cantidad de triptfano que se mete en el cerebro. El triptfano produce un metabolito conocido como 5-hidroxitriptamina (5-HTP) o serotonina. Durante el ejercicio, la serotonina avisa al cerebro que el cuerpo est cansado y lo hace para reducir la fuerza muscular y la resistencia. Los BCAA, como la valina, compiten con el triptfano para entrar en el cerebro. Los estudios de investigacin confirman que si se toman antes de entrenar se reduce la cantidad de triptfano que se mete en el cerebro. Por tanto, el BCAA disminuye la cantidad de fatiga que sientes. Adems, los BCAA tambin puede ayudar a mejorar la funcin cerebral, reduciendo la fatiga cerebral. Regla Nmero 4: Domina las formas en que el BCAA puede impulsar el crecimiento muscular y la fuerza. De todos los beneficios que ofrecen los BCAA, la ms interesante para los lectores de DKN Nutrition Line es la capacidad para aumentar el crecimiento muscular y la fuerza. Lo hacen mediante la estimulacin directa de la sntesis de protenas musculares, que es la acumulacin de la protena muscular. De los tres BCAA, leucina parece ser el ms crtico para estimular la sntesis de protena muscular, sin embargo, los tres son importantes para optimizar la sntesis de protenas. Los BCAA tambin trabajan para mejorar el crecimiento muscular y la fuerza mediante la alteracin de los niveles de hormonas anablicas y catablicas. Una hormona anablica del aumento de BCAA es la insulina. Esto se debe principalmente a la leucina, y conduce a una mejora posterior de la sntesis de protenas musculares. BCAA tambin se han encontrado en el aumento de los niveles de la hormona del crecimiento. Otra ventaja que viene (aunque desde la otra direccin) es que los BCAA tambin disminuyen los niveles de cortisol, la hormona catablica, particularmente durante el ejercicio. Puesto que el cortisol aumenta normalmente la degradacin muscular e inhibe las acciones anablicas de la testosterona, la reduccin de cortisol trabaja para aumentar el crecimiento muscular y el aumento de la fuerza.

Regla Nmero 5: Utiliza los BCAA para ayudar Reducir la Grasa. Otro de los beneficios de los BCAA es su capacidad para aumentar la prdida de grasa. La investigacin sobre la leucina ha demostrado que este aminocido puede aumentar la tasa metablica, y por lo tanto, aumenta la cantidad total de caloras y grasas quemadas. Adems, la investigacin muestra que la leucina ayuda a disminuir el hambre. La teora dice que la leucina es utilizada por el cerebro como un indicador de los niveles de aminocidos totales en el torrente sanguneo. Tener ms aminocidos totales en la sangre le indica al cerebro que estamos bien alimentados, lo que significa que la sensacin de hambre se reduce, y la tasa metablica se puede establecer alta, sin la preocupacin de que los niveles de energa se agoten. Regla Nmero 6: Cundo tomar los BCAA? Cuando se trata de los BCAA, el tiempo es oro (ver grfico a continuacin). Para aquellos interesados en ganar mayor masa muscular, fuerza y energa, el momento ms crtico para la toma de BCAA es alrededor de los entrenamientos. Para obtener los mejores resultados, tienes que tomar una dosis 30 minutos antes del entrenamiento, junto con el batido de protenas y/ocarbohidratos y otra dosis a los 30 minutos despus del entrenamiento tambin junto al batido. Hacer ejercicio tambin aumenta los niveles de cortisol. Los suplementos de BCAA antes y despus de los entrenamientos mantienen bajos los niveles de cortisol, lo que estimula un mayor crecimiento muscular. Una dosis de BCAA justo antes de entrenar proporcionar a tus msculos la energa que necesitan para evitar la fatiga durante el entrenamiento. Adems, la investigacin confirma que tomaron BCAA alrededor del tiempo de entrenamiento ayuda a disminuir el dolormuscular de aparicin retardada (DOMS), que viene despus de entrenamientos intensos. Otro momento importante del da para para tomar una dosis de BCAA es el momento en el que te levantas por la maana. Tomar una dosis de BCAA en ayunas te pone los aminocidos directamente en los msculos para utilizarlos como combustible y para la reparacin, lo que detendr la descomposicin continua del (ganado con tanto esfuerzo) musculo debido a la larga noche sin comer. As te ayudar a mantenerte. La cuarta vez al da en que viene bien tomar una dosis de BCAA es al final del da con la cena o con la ltima comida. Esto ayuda a mantener la sntesis de protenas y hasta la hormona de crecimiento y cortisol abajo, durante todo el da siguiente. Adems, es posible que desees considerar la posibilidad de tomar dosis adicionales de BCAA entre comidas para mantener el hambre y el metabolismo para una quema de grasa ptima.

Regla Nmero 7: Aprende cmo tomar el BCAA junto con otros suplementos. Para maximizar la eficacia, se pueden tomar los BCAA junto con protenas y carbohidratos, tales como un batido de protenas de suero de leche y una bebida isotnica (despus de los entrenamientos), huevos y pan tostado (durante el desayuno), o un filete y boniato (para la cena). Tomar BCAA con protenas y carbohidratos ayuda a impulsar a los BCAA en los msculos, gracias al aumento de la insulina. Aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos, obviamente no querrn comer hidratos de carbono cada vez que tomen una dosis de BCAA. Eso est bien, ya que la leucina ayuda a impulsar la insulina por su cuenta. Adems, se puede tomar BCAA con suplementos, tales como el cido alfa-lipoico (ALA), que mejora la liberacin de insulina y su accin en las clulas musculares. Toma 300-500 mg de cido alfa-lipoico cuando se toma una dosis de BCAA para mejorar an ms las acciones de la insulina y as obtener ms BCAA en tus msculos. Regla Nmero 8: Aprende a dosificar los BCAA. En DKN te sugerimos que tomes un mnimo de 5 g, y un mximo de hasta 10 g de BCAA por dosis. Comienza con slo 1 o 2 g de BCAA por dosis para permitir que el estmago se acostumbre a ellos. Luego, lentamente, aumenta la dosis (alrededor de 1g por dosis cada tres o cuatro das) hasta que tu cuerpo permita la dosis mnima de 5 g. Regla Nmero 9: Toma la proporcin ms eficaz de BCAA. Ten en cuenta que la proporcin de leucina, isoleucina y valina es tambin fundamental para la optimizacin de tus beneficios. Deberas de buscar los suplementos de BCAA que proporcionan leucina en una dosis que aporte unarelacin de leucina y valina e isoleucina de 2:1. Por ejemplo, si tomas una dosis de 5 g de BCAA, esta debera de tener alrededor de 2,5 g de leucina, 1,25 g de isoleucina y 1,25 g de valina. Regla Nmero 10: Utiliza la Mejor Forma de BCAA. BCAA normalmente vienen en cpsulas o tabletas que se tragan o como un polvo que se mezcla. Ambas formas son efectivas. La mayora de las cpsulas o pastillas de BCAA proporcionan alrededor de 1.000 mg de BCAA por pldora. Las ventajas de tomar los BCAA en pldoras es que es ms fcil administrar los gramos que tomas (1 pldora = 1 gramo aprox.) Otra ventaja de tomar BCAA en forma de pldora es que son ms fciles de transportar, ya que las puedes llevar al trabajo, a la escuela, al gimnasio o cuando viaja.

Cundo y cmo tomar los BCAA tiene un impacto importante en los efectos de construccin muscular. Esta tabla te da las horas del da en que se deben tomar suplementos de BCAA, y te dice los principales beneficio segn el momento del da. TIEMPO BENEFICIOS

Primera hora de la Maana

Detiene la rpida descomposicin de los msculos durante la noche. Aumenta la Energa. Reduce el Hambre. Ayuda a Quemar las Grasas. Aumenta la Energa. Reduce el Hambre. Ayuda a Quemar las Grasas. Reduce el hambre. Reduce la degradacin muscular durante la noche. Ayuda a Quemar las Grasas.

Entre Comidas

ltima Comida del Da


Antes del Entrenamiento

Aumenta la Energa Aumenta la Fuerza Muscular Ayuda a Quemar las Grasas. Ayuda en la recuperacin muscular Aumenta el Crecimiento Muscular Reduce el DOMS Ayuda a Quemar las Grasas

Despus del Entrenamiento

Das könnte Ihnen auch gefallen