Sie sind auf Seite 1von 1

De los algoritmos genticos se debe a John Holland, investigador de la Universidad de Michigan. A finales de los 60.

Desarrollo una tcnica que imitaba en su funcionamiento a la seleccin natural originalmente esta tcnica recibi el nombre de planes reproductivos y en 1975 se conoce con el nombre de algoritmos genticos.

Los algoritmos genticos son mtodos adaptativos, algoritmos de bsqueda basados en la seleccin natural y de la gentica natural, usados tambin en optimizacin de parmetros. Combinan la supervivencia del ms apto de estructuras de secuencias de intercambio de informacin estructurado.

Bases Biolgicas

En la naturaleza, compiten constantemente con otros por recursos como comida, agua y refugio, tienen mayores probabilidades de sobrevivir y generalmente una descendencia mayor, los individuos peor adaptados tienen un menor nmero de descendientes, o incluso ninguno. Las especies evolucionan adaptndose ms y mas al medio da que transcurren las generalidades.

Desarrollo

Qu son? Codificacin de problemas

Durante millones de aos las diferentes especies se han adaptado para poder sobrevivir en un medio cambiante, adems se podra definir la comparacin evolutiva como una familia de modelos computacionales inspirados en la evolucin. Se refiere al estudio de los fundamentos y aplicaciones de ciertas tcnicas heursticas basadas en los principios de la evolucin natural y que podran clasificarse en 3 categoras principales dando lugar a la ecuacin evolutiva.

Cualquier solucin a un problema puede ser presentada dando valores a una serie de parmetros. El conjunto de todos los parmetros representado por un cromosoma particular recibe el nombre de genotipo.

Orgenes

ALGORITMOS GENTICOS

Algoritmo Principal

Los algoritmos genticos trabajan sobre una poblacin de individuos. Cada uno de ellos representa una posible solucin al problema que se desea resolver. Todo individuo tiene asociado un ajuste de acuerdo a la bondad con respecto al problema de la solucin que representa.

La programacin evolutiva
Surge en 1966 en este caso los individuos, conocidos aqu como organismos, son maquinas de estado finito. Los organismos que mejor resuelven alguna de las funciones objetico obtienen la oportunidad de reproducirse. Antes de producirse los cruces para generar la descendencia se realiza una mutacin sobre los padres, Para el paso de una generacin a la siguiente se aplica una serie de operadores genticos. Los mas empleados son los operadores de seleccin, cruce, copia y mutacin. En el caso de no trabajar con una poblacin intermedio temporal tambin cobran relevancia los algoritmos de reemplazo.

Operadores Genticos

Orgenes de algoritmos evolutivos


Consistieron en copiar procesos que tienen lugar en la seleccin natural concepto introducido por Charles Darwin en 1859.

La evolucin, La seleccin Natural y los procesos evolutivos

La evolucin es un proceso que opera, ms que sobre los propios organismos, sobre los cromosomas, considerados como herramientas orgnicas que codifican la vida, o visto al revs.

La seleccin natural otorga a los individuos mas adaptados al medio un mayor nmero de oportunidades de reproducirse.

Los procesos evolutivos tienen lugar durante la etapa de reproduccin. Aunque existe una larga serie de mecanismos que afectan a la reproduccin los ms comunes son la mutacin.

Evaluacin

Para el correcto funcionamiento de un algoritmo gentico se debe de poseer un mtodo que indique si los individuos de la poblacin representan o no una buena solucin al problema planteado. Por tanto para cada tipo de problema se desee resolver deber derivarse un nuevo mtodo, al igual ocurrir con la propia codificacin de individuos.

Das könnte Ihnen auch gefallen