Sie sind auf Seite 1von 2

Actividad: Evidencia de Aprendizaje Metodologa de Desarrollo Facilitador: Olivia Acosta Morales Materia: Introduccin a la Ingeniera

de Software.
Nombre Alumno: Juan Carlos Reyes Vargas

Introduccin.
Para todo Ingeniero desarrollador de Software es muy necesario el conocer, comprender y saber aplicar las metodologas de Software para realizar aplicaciones de una manera ms amplia, clara y objetiva usando una estructura que le lleve a desarrollar a travs de la metodologa un software de calidad que cumpla con las necesidades del cliente y/o usuario. En la presente actividad a travs del planteamiento de nuestro Facilitador que presenta una problemtica, nosotros debemos identificar cual es la metodologa que ms se adapta a la resolucin del problema y porque causas consideramos esto.

Indicaciones: De manera individual Analiza el caso de estudio que te proporcione tu facilitador (a) y selecciona el mtodo de desarrollo que mejor se adapte; toma en cuenta las caractersticas del equipo de trabajo y los datos del proyecto. Caso de estudio: Como saben, el Sistema de Gestin Escolar (SIGE) de nuestra Universidad sigue en mantenimiento, por lo que cada uno de ustedes SER UN LDER DE PROYECTO, que tendr la encomienda de desarrollar un sistema de control escolar que deber atender los siguientes aspectos: Expedientes: Alumnos, Maestros, Asesores, Coordinadores de Carrera. Grupos y carreras a las que pertenecen. Materias (tronco comn, especficas). Calificaciones. Control de cuatrimestres. Controlar el calendario del curso. Controlar las inscripciones y reinscripciones. Repositorio de documentacin para descarga. Usuarios y los niveles de acceso a l sistema. Generacin de reportes y graficas (asistencia, calificaciones, alumnos, maestros, etc.). Generacin de boletas de calificaciones e historial acadmico por alumno. Obtener estadsticas sobre la poblacin escolar (niveles de avance, de desercin, de edades, de entidad federativa, de nivel de estudios, etc.).

2. Elabora un reporte detallando el anlisis del punto 1de la seleccin del mtodo para el caso de estudio y responde las siguientes preguntas: Qu mtodo de desarrollo elegiras?

Explica Por qu? Utiliza las caractersticas del mtodo seleccionado, comparndolas con las caractersticas que se mencionan en el caso.

Das könnte Ihnen auch gefallen