Sie sind auf Seite 1von 2

Julio de 2013

Resumen Ejes temticos Petitorio Usach 2013


Objetivo: En el ampliado estudiantil se defini la realizacin de un petitorio interno para nuestra universidad con el fin de resolver problemticas de distinta ndole que tenemos como comunidad universitaria. I. Financiamiento Congelamiento de Aranceles 2014 y desde 2015 su progresiva reduccin. Eliminacin absoluta de costos de estampillas para elevar solicitudes. Eliminacin de los costos de titulacin en los diferentes grados acadmicos que imparte la universidad. Se exige una rendicin de cuentas de parte del Rector y que se genere una poltica de transparencia a nivel de carreras, departamentos, facultades, universitaria e instituciones asociadas a la universidad.( Dos veces al ao) Discusin triestamental resolutiva y efectiva con transparencia absoluta en las polticas financieras de la universidad para tener incidencia en los Planes de Desarrollo estratgico. Situacin Laboral trabajadores Usach Fin a la subcontratacin y tercerizacin del trabajo de los funcionarios que actualmente desarrollen labores al interior de la universidad. Reformular salarios para acadmicos y trabajadores, para regular el exceso en algunos casos y aumentar los sueldos desmedidamente bajos de trabajadores del aseo, jardn y portera, entre otros. Mejora de infraestructura Mejora de los laboratorios y bibliotecas de acuerdo a las problemticas de cada carrera. Resolver problemas de infraestructura de las salas. Por los puntos anteriores se pide congelamiento del aumento de vacantes por ao de ingreso de carrera as tambin la apertura de nuevas carreras Democratizacin y triestamentalidad Implementacin del Consejo Superior Normativo Claustro universitario triestamental y de facultad para profundizar en la democracia interna. Se propone generar una comisin triestamental que organice el claustro para inicios del 2014 y que culmine con la eleccin del rector. Instalacin de los consejeros de facultad y de departamento. Replanteamiento de las polticas de seguridad dentro del campus. Incidencia y participacin estudiantil en la incorporacin y evaluacin de los profesores. Calidad, docencia e investigacin Implantar la evaluacin y calificacin del desempeo acadmico de manera pblica y transparente. Contratacin de ms profesores a tiempo completo, disminuyendo a los acadmicos a contrata para pasarlos a planta.

I.

II.

III.

IV.

Julio de 2013 Elaboracin de una comisin bipartita entre acadmicos y estudiantes para replantear la evaluacin docente existente, con incidencia estudiantil y vinculante. Concurso obligatorio de las ayudantas y como requisito para postular sea haber aprobado el ramo. Apoyo material a las ctedras libres que se organicen desde los estudiantes junto a profesores y trabajadores. Apoyo material a talleres populares con el fin de abrir la univers idad a otros sectores de la sociedad. Configurar una malla donde los estudiantes puedan tomar ramos de otras facultades sin importar criterio cognitivo y prctico.

V.

Acceso Nueva forma de acceso a la universidad que supere la P.S.U Acceso directo a la carrera de bachillerato de los estudiantes que as lo deseen de colegios y liceos administrados por la universidad. Ampliar y masificar el acceso propedutico.

Documento sntesis realizado por el Centro de Estudiantes de Administracin Pblica para el conocimiento general de las demandas internas de nuestra universidad con el fin de aportar a la discusin del estudiantado.

Das könnte Ihnen auch gefallen