Sie sind auf Seite 1von 1

Titulo: LA INNOVACIN EMPRESARIAL Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES EXPORTADORAS DE ARTESANA TEXTIL EN LA REGIN PUNO.

Problema

Objetivos

Hiptesis

Variables

Dimensiones Indicadores
Estrategias de innovacin Cultura de la innovacin Innovacin en la cadena de valor Resultados de la innovacin Obstculos de la innovacin Acceso al financiamiento Costos elevados Conocimiento Mercado Factores institucionales

Mtodo y Diseo Tipo y Nivel Tipo.Investigacin Mtodo.Aplicada Deductivo Y Inductivo

Problema principal.Objetivo general.H. Central.En qu medida la innovacinConocer el impacto de laLa limitada innovacin INDEPENDIENTE Capacidad de empresarial influye en el impacto de la Innovacin empresarialempresarial que tienen Mypes innovacin competitividad de las Mypesmediante la capacidadexportadoras del sector de exportadoras del sector de artesanainnovacin, factores deartesana textil en la regin de textil en la Regin Puno, periodoinnovacin y actividades dePuno, hace que tenga un menor Factores de 20013? innovacin en la competitividadimpacto en su competitividad innovacin de las Mypes exportadoras delempresarial. sector de artesana textil en la Innovacin Regin Puno en el periodo Empresarial Problema secundario.20012 H. Secundaria.Objetivos Especficos.Actividades 1.Cul es la capacidad de innovacin 1. Determinar la capacidad1. Las Mypes exportadores de de Innovacin de las Mypes exportadoras de innovadora de las Mypes artesana textil tienen limitada artesana textil? exportadores de artesana capacidad de innovacin textil. empresarial.

los principales2. Los principales factores de 2.Cules son los principales factores 2. Conocer que limitan laDEPENDIENTE factores que limitan la innovacin que limitan la innovacin en las a las Mypes innovacin en las Mypes innovacin Mypes exportadoras de artesana exportadores de artesana textil exportadores de artesana textil? son el conocimiento, costos y textil. mercado. 3. Conocer las principales 3.Cules son las principales actividades que realizan las3. Las actividades de innovacin actividades que realizan las Mypes Mypes por Mypes exportadores de realizadas de artesana textil a favor de la artesana textil a favor de exportadores de artesana textilCompetitividad innovacin empresarial? son limitadas. innovacin empresarial. 4. Determinar el nivel de calidad4. El nivel de calidad de los 4.Cul es el nivel de calidad del producto en las Mypes de artesana del producto en las Mypes productos fabricados por las exportadores de artesana Mypes exportadores de artesana textil? textil son insuficiente para la textil. competitividad. 5. Determinar el nivel de 5.Cul es el nivel de productividad de productividad en las Mypes5. El nivel de productividad de las las Mypes de artesana textil? exportadores de artesana Mypes exportadoras de artesana textil. textil es insuficiente. 6.Cmo es el desempeo de 6. Determinar el nivel de6. El nivel de desempeo de las mercado de las Mypes en el sector desempeo en el mercado Mypes exportadores de artesana de artesana textil? por las Mypes exportadores textil en el mercado es insuficiente. de artesana textil.

Nivel de Calidad del producto


Nivel de productividad

Propensin a innovar Diseo.Nivel.Inversin en innovacin Acuerdos de cooperacin en explicativo innovacin Fuentes potenciales de -Investigacin no innovacin experimental Estandarizacin del producto Control de calidad Diseo del producto -Transaccionales o Nuevos productos transversales Gama mas amplia de producto Diferenciacin del producto Volumen de produccin Relacin comercial con el proveedores Capacidad de produccin Flexibilidad en la produccin Reduccin de costos Reduccin de materia prima, materiales y energa Aumento de participacin de mercado Introduccin de nuevos productos a nuevos mercado Penetracin a nuevos mercado Aumento de la visibilidad del producto Generacin de nuevas situacin de compra consumo Capacidad de respuesta a las necesidades del cliente.

Desempeo de Mercado

Das könnte Ihnen auch gefallen