Sie sind auf Seite 1von 13

Dedicatoria

Este trabajo lo dedicamos a nuestros padres a quienes le debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios ya que gracias a l tenemos esos padres maravillosos los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos. A nuestros profesores quienes son nuestros guas en el aprendizaje dndonos los ltimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Introduccin

La Empresa THE BABY THEO'S SHOP, sin importar al fin al que se dedique, es una labor muy difcil de realizar; su creacin incluyo un gran nmero de eventos, se basa bsicamente en la planeacin, organizacin, direccin, ejecucin y control, que son los pasos bsicos. Cada uno de estos pasos requiere de un sin nmero de procesos que permitan que la empresa cumpla con cada una de nuestras expectativas. La empresa THE BABY THEO'S SHOP se encarga de la fabricacin y venta de ropa de nios de 0 a 4 aos. Esta empresa se preocupar exclusivamente de sus empleados, ya que constituyen una de las fuerzas ms importantes dentro de la compaa, se tendrn formas de motivacin dependiendo de las necesidades; se tendrn incentivos que mantenga felices y satisfechos a todos los integrantes de la compaa.

CONCLUSIONES

La administracin de una empresa requiere mucho ms de lo que significa estar al mando; se basa en lo que es el mantener una empresa en excelentes condiciones, fabricar productos de excelente calidad que logren satisfacer las necesidades del cliente y lograr que todos los empleados se mantenga constantemente felices y satisfechos.

La empresa que se present en este proyecto, basa su produccin en un producto que en las familias es una necesidad, por lo cual trata de satisfacer las necesidades de sus clientes y mantenerlos felices con precios, y atencin.

Esta empresa basa sus enfoques en la calidad y en que cada problema que existe se debe solucionar de una manera distinta, es decir, analiza los problemas desde varios puntos de vista para tomar decisiones correctas y no crear ms problemas a futuro.

Algo sumamente importante dentro de la compaa, es la satisfaccin de los empleados para que de este modo al realizar su trabajo se sienta motivados y tengan una muy buena actitud.

La compaa mantiene un nivel de autoridad jerrquico, donde cada uno se ocupa de su trabajo y se respetan las autoridades, as como la delegacin de funciones en casos totalmente especficos.

MANUAL DE FUNCIONES
Un manual de funciones o manual de organizacin comprende las funciones o responsabilidades de cada rea de la empresa, por ejemplo gerencia, produccin, ventas, etc. Describiendo como se intervienen en el funcionamiento general de la empresa, contiene la visin, misin, los objetivos, metas y la descripcin de cada rea as como sus responsabilidades.

1.- MANUAL DE FUNCIONES DE LA EMPRESA THE BABY THEO'S SHOP


1.1.- Presidencia
Subordinados: Gerencia General Dirigir y controlar el funcionamiento de la compaa. Representarla en todos los negocios y contratos con terceros en relacin con el objeto de la sociedad, tambin convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva. Es el representante Legal de la Coalicin Empresarial, para todos los actos judiciales y extrajudiciales. 1. Ser la representacin legal de la empresa. 2. Estar al mando de las sesiones de la parte administrativa o Junta Directiva que se realicen para resolver problemas, presentar avances, informes, etc. 3. Dirigir las labores de la empresa. Responsabilidades: 4. Sugerir mtodos para mejorar el desempeo de la empresa. 5. Entregar informes cada seis meses sobre la situacin actual de la empresa. 6. Apoyar y guiar las actividades de la empresa, en fin de lograr la consecucin de los objetivos planteados.

Funcin Bsica:

1.2.- Gerencia General


Depende de: Subordinados: Presidencia Gerencia de Produccin, Gerencia de Marketing y Publicidad, Gerencia de Contabilidad y Finanzas, Gerencia de Recursos Humanos

Funcin Bsica:

Supervisar todas las reas de la empresa, para saber las necesidades que tiene sta, y poder tomar las decisiones que sean correctas y lograr que la empresa mejore. 1. Informar a la presidencia la situacin actual de la empresa, y realizarlo mensualmente. 2. Establecer buenas relaciones y flujos de informacin con los departamentos que estn subordinados con el fin de que se pueda mejorar el desempeo de dicho departamento.

3. Tomar decisiones oportunas e inteligentes basadas en los anlisis que se hagan para comprender el problema existente y evitar la aparicin de Responsabilidades: nuevos problemas. 4. Debe conocer los avances tecnolgicos y el desempeo de la competencia con el objetivo de desarrollar estrategias con las que se pueda superar a la competencia. 5. Lograr ventajas competitivas que se encuentren reflejadas en la remuneracin econmica que se tenga en la empresa mensualmente. 6. Tener una lnea directa de comunicacin con sus colaboradores para estar bien informado de los hechos que suceden en la empresa.

1.3.- Gerencia de Produccin


Depende de: Subordinados: Funcin Bsica: Gerencia General Gerencia del Departamento de Diseo, de Control de Calidad, Supervisores de Produccin, empleados Hacerse cargo de todos los procesos de produccin, crear mejoras continuas, y lograr la eficiencia y la eficacia de la empresa. 1. Establecer una lnea de comunicacin directa y abierta con las dems Gerencias participantes en la empresa. 2. Actualizar a los supervisores de produccin sobre innovaciones en los procesos utilizados. 3. En la temporada de corte y empaque, ser responsable, junto con las dems gerencias y supervisores, de verificar que los productos se Responsabilidades: encuentren en excelentes condiciones. 4. Calcular ideas propuestas de cualquier empleado que haya tenido muy buena produccin e informar a la Gerencia General. 5. Es el responsable de crear un equilibrio entre la eficacia y eficiencia de los procesos productivos; y lograr un buen desempeo de todos los empleados.

6. Instruir a los empleados temporales para que realicen su labor de una manera excelente.

1.4.- Gerencia de Marketing y Publicidad


Depende de: Subordinados: Gerencia General

Gerencia del Departamento de Compras y Ventas. Reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyndolo de tal Funcin Bsica: forma que est a su disposicin en el momento oportuno, en la forma y cantidad correctas, en el lugar preciso y al precio adecuado. 1. Creacin de campaas de Marketing. 2. Investigacin de mercados para introducir el producto. 3. Planeacin y Desarrollo del Producto. Responsabilidades: 4. Creacin de Promociones para la venta de productos. 5. Establecimiento de canales de Distribucin. 6. Creacin de Campaas publicitarias.

1.5.- Gerencia de Contabilidad y Finanzas


Depende de: Subordinados: Gerencia General Contador, encargados de ventas en el almacn Se encarga de la obtencin de fondos y del suministro del capital necesario que se utiliza en el funcionamiento de la empresa y de la creacin de los inventarios, costos, registros, balances, estados financieros y las estadsticas empresariales

Funcin Bsica:

1. Creacin de la planeacin financiera de la empresa. 2. Mantener las relaciones financieras de la empresa. 3. Obtencin de recursos. Responsabilidades: 4. Creacin de inversiones. 5. Obtener los diferentes estados financieros de la empresa. 6. Realizar los balances econmicos de la empresa.

1.6.- Gerencia de Recursos Humanos

Depende de: Subordinados: Funcin Bsica:

Gerencia General Jefe de Personal Se hace cargo de todo lo relacionado con los empleados de la empresa, su bienestar y su desempeo. 1. Crear una sana convivencia entre los empleados, lograr desarrollar relaciones de amistad entre todos los empleados. 2. Desarrollar curso de capacitacin y de superacin personal. 3. Se encarga del pago de impuestos por los empleados, aportaciones al IESS, entre otras.

4. Se encarga de la contratacin del personal dependiendo el perfil del puesto que se requiere. Responsabilidades: 1. Pago de sueldos o salarios a los empleados. 6. Elaborar, y dar a conocer los reglamentos existentes dentro de la empresa. 7. Despido de personal en caso de ser necesario, dependiendo de su desempeo o presupuesto de la empresa. 8. Tener un archivo de personal en el que conste: Hoja de vida, solicitud de trabajo, exmenes mdicos, cursos realizados, capacidades y competencias de cada trabajador.

1.7.- Gerencia del Departamento de Logstica


Depende de: Subordinados: Funcin Bsica: Gerencia General Ninguno Realizar las compras de la maquinaria que falta y solucionar problemas que se tenga con esta. 1. Mantener una comunicacin abierta con los encargados de produccin para determinar si existen problemas con la maquinaria. 2. Buscar diferentes opciones para la compra de la maquinaria que falte.

Responsabilidades:

3. Encontrar las mejores opciones que no provoquen prdidas excesivas a la empresa. 4. Solucionar los problemas que se presenten con la maquinaria.

1.8.- Supervisor del Departamento de Control de Calidad


Depende de: Subordinados: Funcin Bsica: Gerencia de Produccin Empleados encargados de la produccin Verificar que los estndares de calidad que se tengan en la empresa se cumplan, midiendo, pesando, oliendo, saboreando, observando el color, entre otras. 1. Realizar inspecciones y controles de calidad de los productos realizndose en los procesos de fabricacin 2. Realizar un control de calidad de las distintas etapas de produccin Responsabilidades: 3. Verificar el correcto uso de los insumos obtenidos por el departamento de ventas 4. Elaborar varios informes de calidad de cada producto y proceso de fabricacin

1.9.- Gerencia del Departamento de Diseo


Depende de: Subordinados: Funcin Bsica: Gerencia de Produccin Ninguno Se encarga de la creacin de nuevos diseos o modelos para la ropa de nios de0 a 4 aos. 1. Creacin de nuevos modelos de camisetas 2. Creacin de nuevos modelos de pantalones, medios, y ropa interior. Responsabilidades: 3. Creacin de nuevos modelos de monos, o enterizos para bebes de 0 a 18 meses. 4. Propuestas de nuevos modelos para creacin. 5. Propuesta de nuevos productos para ofrecer al pblico.

1.10.- Gerencia del Departamento de Compras y Ventas


Depende de: Subordinados: Funcin Bsica: Gerencia de Marketing y Publicidad Encargados de Ventas en el almacn. Realizar las compras y ventas buscando siempre la mejor opcin para el desarrollo de la empresa. 1. Solicitar presupuestos y proformas a los diferentes distribuidores o proveedores y solicitar informacin sobre sus productos. 2. Tomar la decisin acerca del proveedor al que se le pedir el producto, considerando precios, calidad, polticas de ventas, etc. Responsabilidades: 3. Coordinar con el Gerente General para poder buscar mercados perfectamente competitivos. 4. Establecer polticas de venta. 5. Debe encargarse de las relaciones que se tengan con los clientes. 6. Manejar un control de cartera de los clientes fijos que se tengan en la empresa.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA THE BABY THEO'S SHOP


Presidencia.

Gerencia General

Dpto. de Produccin

Dpto. de Marketing y Publicidad

Dpto. de Recursos Humanos

Dpto. de Contabilidad y Finanzas

Dpto. de Logstica

Dpto. de Control de Calidad

Dpto. de Diseo

Dpto. de Compras y Ventas

Desarrollo de la Estructura
La estructura organizativa es formal, se basa en la estructura planificada y los empleados cumplirn solamente con sus obligaciones, posee reglas fijas y se respetan las jerarquas que se crearon de acuerdo al organigrama. Las actividades que se realicen en la empresa, se guiarn de tal forma que se encamine a la organizacin para cumplir con los objetivos planteados anteriormente; elimina la duplicidad de trabajos con el fin de optimizar los recursos que se tienen en la organizacin. Dentro de cada departamento o especializacin, se tiene una unidad de mando, al cual todos los empleados pertenecientes a cada departamento deben reportarse y estos a su vez, a un jefe superior llamado Gerente General que constituye la unidad de mando de la empresa. En las formas de trabajo se realizarn grupos de trabajo, que tengan la misma especializacin para que se puedan realizar prcticas de retroalimentacin con el fin de mejorar el desempeo de los empleados de la organizacin y a su vez tener todos los integrantes una unidad de direccin para cumplir con la misin, visin y objetivos especficos de cada departamento.

NORMATIVIDAD
La normatividad es el conjunto de reglas o leyes que se encargan de regir el comportamiento adecuado de las personas en una sociedad, dentro de la cual influyen diversos factores en las personas para poderlas acatarlas y respetarlas como son la moral y la tica principalmente. 2.-NORMATIVDAD DE LA EMPRESA 1.1.1. Para todos los integrantes de la compaa La empresa se caracteriza por el cumplimiento de las tradiciones, el compromiso social con cada uno de los empleados, y el respeto por todas las relaciones jerrquicas que se tengan; es por esto que se espera de cada uno de los empleados que sean leales, que no divulguen ninguna informacin de la empresa, que se respeten unos con otros, que al realizar su trabajo lo hagan de la mejor manera posible, que se respeten las tradiciones como dis de integracin, das de la familia, sabados deportivos, entre otros. Al llegar quince minutos ms tarde de la hora de ingreso, recibirn una multa correspondiente a $50 dlares descontados de su salario.

1.1.2. Para los empleados del almacn Deben siempre: Saludar al cliente y atenderlos con una sonrisa. Estar pendientes de la entrada y salida de clientes del almacen. Ensear nuevos modelos que no se han enseado antes. Si es un cliente frecuente, preguntarle siempre como est y tratar de ofrecerle descuentos. Tratar siempre con amabilidad y respeto a los clientes que ingresen en el local. En caso de la existencia de algn problema, avisar enseguida al jefe para contar con su debida asesora. Recordar siempre: El cliente siempre tiene la razn Mantener el almacen completamente libre de suciedad y polvo.

1.1.3. Para los empleados de la fabrica Deben siempre: Empezar el da con buen humor y dispuestos a trabajar. Realizar sus trabajos siguiendo las indicaciones de sus superiores. Respetarse unos con otros. En caso de existir un problema, acudir siempre a su superior para solucionarlo y tomar la decisin correcta. Trabajar siempre con los debidos implementos de seguridad con el fin de evitar accidentes que afecten a su integridad. Avisar a los supervisores en caso de la existencia de un accidente. Verificar el correcto funcionamiento de las maquinas al entrar y salir de la fbrica.

Verificar la existencia de insumos necesarios para la produccin del da.

1.2. Motivacin e Incentivos La empresa tendr varias normas de motivacin con el fin de lograr la satisfaccin de los empleados para que si desempeo sea el mejor. Las normas o reglamentacin para la entrega de incentivos y compensaciones son las siguientes: 1.2.1. Para los empleados del departamento de produccin Se otorgaran compensaciones monetarias del 2% del sueldo base a los empleados que cumplan con la produccin de cien monos, camisetas o pantalones mensualmente y que cumplan las normas de calidad preestablecidas. Al mejor empleado, que tenga la mayor produccin conservando las normas de calidad preestablecidas se le otorgar una placa de reconocimiento con el fin de motivar al resto para que mejore su desempeo. Se premia con incentivos como pagos de seguros a la o las personas que presenten innovaciones en los procesos de produccin.

1.2.2. Para los encargados de ventas en el almacn. Se otorgara una compensacin extra monetaria que ser un reconocimiento psicolgico al encargado de ventas que logre el mayor nmero de ventas en el almacn. A la persona que logre mantener y crear una venta constante con clientes, es decir, que se vuelvan clientes fijos se le otorgar un incentivo monetario del 2% del sueldo base.

1.2.3. Para los gerentes de los diferentes departamentos y el gerente general. Para los gerentes que aporten con innovaciones sobre cualquier tema que se refiera a la fabricacin de los productos de la empresa, se les otorgar la posibilidad de decidir entre un viaje con su familia a algn complejo o realizar un curso que les aportar mayor experiencia en lo que es su hoja de vida.

1.3. Liderazgo Dentro de las normas de liderazgo, para considerar como importante y posibles candidatos para asensos, se utilizarn los estudios de la Universidad de Michigan los cuales se encuentran orientados hacia los empleados y a la produccin; es decir, la persona que sea ms productiva ser considerada lder o con un fuerte carisma de lder.

1.4. Comunicacin La comunicacin dentro de la empresa ser formal ascendente o descendente dependiendo del tipo de informacin que se maneje; es decir, si la informacin que se requiere es presentar un informe acerca de algn proyecto realizado ser ascendente formal debido a que el empleado o supervisor se lo entregar a la gerencia; y en caso de que se requiere implementar algn proyecto o nuevo mtodo ser una comunicacin formal descendente ya que la gerencia entregar informacin a sus subordinados.

Das könnte Ihnen auch gefallen