Sie sind auf Seite 1von 2

1963: La segunda estrella

Martes 20 de Noviembre de 2012 10:36

El torneo 1963 se jug con 11 equipos, en fase clasificatoria y fase final, y es en el torneo en que se disputan los primeros clsicos del Astillero. El torneo empez el 10 de noviembre y concluy el 26 de enero de 1964, iniciando la campaa hacia el ttulo con una victoria en Manta ante Estibadores Navales por 1 gol a 0, con anotacin conseguida por Ricardo Reyes Cassis. Los amarillos tuvieron por primera ocasin el concurso de jugadores extranjeros, y fueron dirigidos por el estratega brasileo Francisco De Souza Ferreyra Gradym, estableciendo el sistema del 4-2-4, tambin era el inicio de la gran lnea defensiva comenzando con el inigualable Helinho en el arco, y la lnea de 4 defensores con Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, alternaron Jair Simplicio de Souza y Ruperto Reeves Patterson junto a Luciano Macas, este equipo tuvo un gran ao ya que tambin se adjudicaron el torneo de Aso Guayas. El equipo utilizaba ahora camiseta amarillo con cuello rojo, el escudo en el lado izquierdo del pecho, pantaloneta y medias negras. En la primera etapa Barcelona fue segundo en su grupo que estuvo tambin integrado por Politcnico, Patria, Liga de Quito y Estibadores Navales, gan en Manta, y perdi en Quito ante Politcnico. En la fase final gan a Deportivo Quito, Politcnico (de local y visita), perdi y empat con Emelec. La campaa total fue de 10 partidos jugados, ganaron 6, empataron 2 y perdieron 2, anotaron 16 goles y recibieron 6 tantos en su portera. EMPATE EN EL CLSICO, SEGUNDO TTULO El 26 de enero de 1964 ante un impresionante marco de pblico, en el estadio Modelo, empatan Barcelona y Emelec sin goles, y ese punto le adjudica la corona a los canarios. Esa tarde Barcelona form con: Helio Carreiro da Silva Helinho; Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Ruperto Reeves Patterson, Luciano Macas; Mario Zambrano (Dick Torres), Alejo Caldern; Glubis Occhipinti (Flix Lasso), Ricardo Reyes Cassis, Helio Cruz (Gonzalo Salcedo), Walter Mndez do Carvalho Tiriza. Otros integrantes del equipo campen fueron: Pablo Ansaldo, George, Iris de Jess Lopes Guimaraes, Jair Simplicio de Souza, Washington Muoz, Agustn Alvarez, Abdn Echanique y Clmaco Caarte. Los mximos anotadores por los toreros fueron Helio Cruz, Ricardo Reyes Cassis y Tiriza con 3 tantos cada uno.

COPYRIGHT 2009 www.ecuavisa.com. Prohibida su reproduccin total o parcial, as como su traduccin a cualquier idioma sin autorizacin escrita de su titular.

1/2

1963: La segunda estrella


Martes 20 de Noviembre de 2012 10:36

El Presidente de Barcelona era Emilio Baquerizo Valenzuela y el capitn del equipo era Luciano Macas Argenzio.

COPYRIGHT 2009 www.ecuavisa.com. Prohibida su reproduccin total o parcial, as como su traduccin a cualquier idioma sin autorizacin escrita de su titular.

2/2

Das könnte Ihnen auch gefallen