Sie sind auf Seite 1von 13

www.bcnhardsports.

com

6-8 SEPTIEMBRE RECINTO EL FORUM - BARCELONA

SKATE BMX PADDLE SURF

EL EXTREMO LO PONES T
El prximo mes de septiembre llega a Barcelona BCN HARD SPORTS, el primer Festival de Deportes Extremos que tiene como objetivo ofrecer una experiencia nica, donde el pblico, adems de disfrutar del espectculo de la competicin, tendr acceso a cursos y talleres participativos que les permitirn vivir el evento de forma completa.
En esta primera edicin BCN HARD SPORTS se centra en las disciplinas de SKATE, BMX y PADDLE SURF, con competiciones profesionales y amateurs en cada una de las reas. La programacin incluye adems demos de SLACKLINE y HIGHLINE, con la participacin de los pros ms destacados a nivel internacional, una zona comercial con las marcas ms importantes del sector, un rea de restauracin y por supuesto sesiones de djs y fiestas especiales para seguir con la experiencia BCN HARD SPORTS durante la noche. Todo ello enmarcado en el espacio idlico que ofrece el FORUM, con el mar de fondo y a dos pasos de la playa y el puerto.

www.bcnhardsports.com
facebook.com/bcnhardsports twitter.com/ bcnhardsports

CONCEPTO Y FILOSOFA

Los organizadores de BCN HARD SPORTS, procedentes del mundo del deporte, tienen muy claro que el espectculo de los deportes extremos y la experiencia por parte del pblico de probar cada una de las disciplinas propuestas pueden convivir en un todo global, consiguiendo as una implicacin mxima de los asistentes. Por este motivo, y como algo novedoso, la programacin BCN HARD SPORTS se centra no solo en competiciones y demos, sino tambin en talleres y cursos abiertos a la participacin del pblico, aspecto que lo convierte en un festival original y altamente atractivo. De esta forma los asistentes podrn probar las instalaciones y disfrutar de los Deportes Extremos en un recinto cerrado y preparado para tal fin. Otra de las caractersticas del Festival es que las competiciones y demos sern pequeas actuaciones por parte de los riders de unos 5 minutos, para que en todo momento se mantenga el ritmo en BCN HARD SPORTS y no cese la actividad.

SKATE
Hace ya tiempo que Barcelona se sita como una de las ciudades ms atractivas en el mundo del patn, tanto por su arquitectura, que pareciera especialmente diseada para patinarla, como por contar con algunos de los spots ms famosos y consolidados en el mapa de la cultura del skateboarding. Es por este motivo que HARD SPORTS incluye la disciplina de Skate como una de las ms destacadas de su programacin centrndose en dos modalidades:

MODALIDADES

MINIRAMP 18 X 11 (Categoras Expert y Pro)


En esta modalidad participarn algunos de los riders ms destacados a nivel nacional e internacional, optando a los siguientes premios:

10 PREMIO: 1.500 d 20 PREMIO: 750 d 30 PREMIO: 400 d EXPERT

PRO

3 PRIMEROS PUESTOS: REGALOS DE LA ORGANIZACIN

Riders participantes
JOSE MANUEL ROURA (Barcelona, 38 aos)
Con Roura sobran las presentaciones. Se trata de uno de los pro riders ms reconocidos en nuestro pas, por su trayectoria, su estilo y su capacidad de probar siempre cosas nuevas con un xito conseguido a base de tesn. Aunque tuvo un origen rampero, no ces hasta trasladar su estilo al Street, consiguiendo destacar sin problemas en esta modalidad. Rider de NIKE SB, es actualmente team manager y miembro fundador de The Barrios Skateboards y un activo colaborador en todo lo que tenga que ver con proyectos artsticos que saquen a la luz la cultura creativa del skateboarding. l ser uno de los Pros que pongan a prueba la MiniRamp de HARD SPORTS BARCELONA.

FERNANDO JIMENEZ DEL CASTILLO (22 aos)


Gaditano afincado en Sevilla, patina para BD skateboards.

MODALIDADES

SKATE

LONG-SKATE CROSS (Categoras Expert y Pro)


El longboard es una modalidad de skateboarding en la que se emplea una tabla ms larga de lo habitual. El longboard ofrece un amplio abanico de tcnicas y modalidades que incluye Carving (giros de izquierda a derecha; similar al surf), Sliding (derrape de forma controlada), Downhill (bajadas a mucha velocidad por carreteras inclinadas), Cruising (longboard de crucero), etc. En esta modalidad participarn algunos de los riders ms destacados a nivel nacional e internacional, optando a los siguientes premios:

PRO

10 PREMIO: 1.500 d 20 PREMIO: 750 d 30 PREMIO: 400 d EXPERT

3 PRIMEROS PUESTOS: REGALOS DE LA ORGANIZACIN

> Adems de las competiciones el pblico asistente podr probar las instalaciones mediante inscripcin previa.

> EL REA SKATE EST COORDINADA POR SERGI ARENAS (39 aos), miembro fundador de la unin catalana de skateboard y presidente del club de skateboard catal de Badalona. Sergi lleva compitiendo desde abril del 86, siendo finalista internacional en VANS warped tour 97 y 98, en el campeonato EU miniramp 2003, 2004, 2005 y en la Glisexpo 97 y 98. Es diseador y constructor de pistas para la practica desde el 97.

BMX
Cada vez son ms los riders que destacan en BMX, realizando acrobacias espectaculares en distintas modalidades de este deporte extremo cuya popularidad est creciendo muy rpidamente. BCN HARD SPORTS acoger dos modalidades:

MODALIDADES

BIKE PARK (Categoras Expert y Pro)


Los riders disfrutarn de rampas y otros obstculos diseados para que muestren su estilo con una inmejorable fluidez en sus trucos. En el Bike Park veremos los mejores barspin (vuelta al manillar), tailwhip (vuelta al cuadro), x-up (180 con el manillar, dejando los brazos en posicin de X), crankflip (vuelta a las bielas) y trucos ms extremos, como backflip o frontflip. En esta modalidad participarn algunos de los riders ms destacados optando a los siguientes premios:

10 PREMIO: 1.500 d 20 PREMIO: 750 d 30 PREMIO: 400 d EXPERT

PRO

3 PRIMEROS PUESTOS: MATERIAL BMX

MODALIDADES

BMX

Riders participantes
RASMUS PAIMRE (Estonia, 23 aos)
Clasificado como mejor rider de Estonia en la ltima competicin Simple Session 2013, es un honor contar con Rasmus Paimre, del team Pirate. Rasmus no pierde el control y su estilo se caracteriza por ser de los ms fluidos en la actualidad.

SERGIO LAYOS (Madrid, 1985)


Rider de Red Bull, el estilo de Sergio es depurado y ultrafluido, Sergio compite desde el 1999 a nivel internacional, aunque acapar las miradas de todo el mundo a los 13 aos por su increble tcnica y por quedar 2 en la categora de Expert del Campeonato del Mundo en Portugal. Hoy es uno de nuestros riders nacionales ms destacados.

NIL SOLER (Barcelona, 1992)


Originario de Igualada, Nil comenz a montar con 14 aos y desde entonces no ha hecho ms que depurar su estilo de forma vertiginosa y acumular premios ganados a base de tcnica y estilo.

ROGER SOLER (Barcelona, 1990)


Incorporado recientemente a la familia de Osiris y miembro del Team Pirate, Roger ha evolucionado en su estilo rpidamente, sobretodo por el tiempo que ha pasado recientemente en Inglaterra.

NARAN (Burgos, 23 aos)


Nombrado Rider nacional del ao por Fan 2009, es uno de nuestros riders nacionales ms admirados y queridos, por su estilo limpio y depurado y una increble tcnica que lo hace deslizarse por el park como si los trucos surgieran de forma espontnea y sin esfuerzo.

MODALIDADES

BMX

FLATLAND (Categoras Expert y Pro)


Definido como artistic cycling o breakdancing, este estilo se ejecuta en superficies lisas, sin rampas ni grindrails y consiste en ejecutar trucos situando la bicicleta en insospechadas posiciones. En esta modalidad participarn algunos de los riders ms destacados optando a los siguientes premios:

10 PREMIO: 1.500 d 20 PREMIO: 750 d 30 PREMIO: 400 d EXPERT

PRO

3 PRIMEROS PUESTOS: MATERIAL BMX

Riders participantes
MARC VISO SALA (Barcelona)
Rider del team La Clau&360BS su estilo se define por una increble capacidad para realizar acrobacias con un estilo limpio y fino.

TONY RABA (Barcelona)


Especialista en BMX FlatLand y habitual en las Exhibiciones La Clau 360BS, el estilo de Tony Raba en BMX Freestyle es nico.

> EL REA DE BMX EST COORDINADA POR PERE TAFALLA I MARTINEZ (Barcelona, 1973), responsable Comercial de la distribuidora 360BICICLES, de la tienda 360Bike Shop y de las marcas nacionales de bmx PIRATE i BARCA BMX. Durante estos ltimos 15 aos ha apoyado el BMX organizando concentraciones, competiciones, teniendo un equipo de riders compitiendo por toda Espaa y ltimamente ayudando en la coordinacin en los eventos ms importantes de BMX a nivel nacional como el Festibike, Mula Fest, Happy Ride, Xtrem sport Festival o el Bike Show de Barcelona.

PADDLE SURF
A travs de las actividades programadas en BCN HARD SPORTS conoceremos la parte ldica y competitiva del Paddle Surf con dos modalidades de participacin: SPRINT y RACE divididas en las siguientes categoras:

MODALIDADES

El Paddle Surf es uno de los deportes estrella esta temporada, por lo que se est extendiendo a travs de nuestras costas de una forma asombrosa. Se trata de una nueva modalidad (aunque su origen es muy antiguo, proviene de las islas polinesias) estrechamente relacionada con el surf que consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamao, con la ayuda de un remo. Se pueden dar paseos en mar plana o surfear grandes olas.

> > > >

Masculino PRO Masculino EXPERT Femenino EXPERT Infantil EXPERT

600m 600m 600m 300m

Las categoras PRO y EXPERT son para mayores de 16 aos, la infantil es hasta los 16 aos. A nivel de competicin se ha preparado un formato de competicin espectacular y muy dinmico que constar de una prueba de sprints de pura velocidad y una carrera tcnica, una mezcla de habilidad y velocidad que har las delicias del pblico y de los participantes. En cada una de las categoras se repartirn los siguientes premios:

10 PREMIO: 1.500 d 20 PREMIO: 750 d 30 PREMIO: 400 d EXPERT

PRO

3 PRIMEROS PUESTOS: REGALOS DE LA ORGANIZACIN

Rider participant
XAVIER MASDEVALL
En esta disciplina, abierta a la participacin de todo el pblico, contaremos con la participacin de un monitor de lujo: XAVIER MASDEVALL, recientemente proclamado Campen de Catalunya. Xavier es Rider internacional SIC, QuickBlade y Windparadise. > EL REA PADDLE SURF EST COORDINADA POR VCTOR PREZ (Barcelona, 1976), Secretario de la Uni Catalan de Surf (UCS), Responsable Seccin Stand Up Paddle de la UCS. Director de Competicin de los Campeonatos de Catalunya de Paddle Surf 20013.

SLACKLINE & HIGHLINE


El slackline es un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta tensada que se engancha entre dos puntos fijos. En el slackline la cinta es ligeramente elstica, cosa que permite efectuar saltos y movimientos ms dinmicos. La tensin de la cinta puede ajustarse para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La caracterstica dinmica de la cinta permite hacer trucos como saltos y flips (giros). Dentro del slackline se pueden encontrar diferentes modalidades que utilizan los mismos principios y materiales. El tipo de slackline ms comn es el trickline, donde la cinta se ubica a poca distancia del suelo y est bastante tensada. En esta modalidad se practican saltos y trucos. La modalidad ms extrema se conoce como highline y se realiza sobre cintas ubicadas a ms de 20 metros de altura. Los highlines requieren un equipo especial y experiencia en seguridad y montaje. En BCN HARD Sports contaremos con la presencia de slackline.es y highline.es, que son las marcas oficiales para Espaa. En su carpa de 3 x 3 metros instalarn 2 slackracks (dos soportes con una lnea de 3 metros a un palmo de altura del suelo) para todo el que quiera probar los cursos impartidos por los mismos riders.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Adems contaremos con 3 riders del equipo de Slackline (Ezequiel Troncoso, Oriol Celaya y Arnau Fernandez) y 2 riders del equipo de highline (Por confirmar). > EZEQUIEL TRONCOSO es el referente del Slackline en Espaa. Ha estado compitiendo a nivel internacional (Argentina, EUA, Alemanya, Frana, etc.) y se ha posicionado como uno de los mejores del mundo. Ha estado en diferentes programas de televisin como TV3 y Tele5. > ORIOL CELAYA compite tambin a nivel internacional (Alemanya y Francia) y tuvo participacin en TV3. > ARNAU FERNANDEZ es uno de los chicos jvenes con ms futuro dentro del panorama internacional.

OTROS ESPACIOS
BCN HARD SPORTS contar con otros espacios donde reponer fuerzas despus de tan intensas sesiones donde la adrenalina no decae en ningn momento.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ZONA DE RESTAURACIN
BCN HARD SPORTS contar con una zona de restauracin variada y de calidad, orientada a todo tipo de pblico y gustos.

ZONA COMERCIAL
Las marcas ms importantes del sector tendrn su representacin en el festival con stands en los que podrn mostrar su producto al pblico asistente.

NOCHE
Al caer la tarde, las competiciones, demos y cursos finalizan para dar paso a la fiesta. Todos los das tendremos sesiones especiales de djs para destensar los msculos y prepararnos para seguir dndolo todo el da siguiente.

> Artistas invitados a las sesiones nocturnas por confirmar.

FECHAS E INSCRIPCIONES
BCN HARD SPORTS se desarrollar del 6 al 8 de septiembre en el RECINTO FORUM DE BARCELONA.
Las inscripciones para participar en cada una de las modalidades deben realizarse in situ y se seleccionarn 50 participantes por modalidad. Los precios son:

PRO 30 d EXPERT 20 d
SEGURO INFANTIL OBLIGATORIO 4 d
Incluye: > Participacin en la competicin > Entrada al recinto y a los conciertos los 3 das > El seguro obligatorio > Utilizacin libre de las instalaciones en los horarios establecidos

DIRECCIN Y ORGANIZACIN

ARO EVENTS.
OSCAR ARANDA MARTIN GERENTE direccio@bcnhardsports.com

COMUNICACIN Y PRENSA

VIBRA COMUNICACI.
MARC ISERN marc@vibracomunicacion.com 649 300 605 MARIA FUSTER maria@vibracomunicacion.com 696243152

Das könnte Ihnen auch gefallen