Sie sind auf Seite 1von 3

Actividad UNIDAD 2

Para ampliar la comprensin de los contenidos de la presente semana, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de stas deber ser registrado en un documento, el cual debe ser enviado por el medio que indique el tutor para ese objetivo. 1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o econmico especfico. 2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta informacin. 3.Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios

DESARROLLO 1. Riesgo profesional: Elkin Gonzlez se desempea como tcnico de internet satelital esto implica que trabaje en altura, por esto si no utiliza los elementos de proteccin laboral como casco arns puede caer y sufrir un accidente de trabajo. Enfermedad profesional: francisco Fernndez trabaja como auxiliar de construccin por lo tanto est expuesto al polvo del ladrillo la cal cemento los cuales su componente es el asbesto, al no utilizar las medidas de proteccin como el tapa bocas adquiri una enfermedad pulmonar llamada asbestosis. Accidente de trabajo: Carlos ramos se desempea en el sector industrial en una empresa donde se fabrican vehculos l trabaja como operario el al hacer un mal procedimiento en su trabajo cortando la tapicera para un carro le causo desmembramiento de uno de sus miembros superiores.

2. Tabla Clase de riesgo

Valor inicial

ejemplo
tejedura de productos textiles: hace referencia a empresas dedicadas a producir hilados, tejidos y similares a mano o con equipo no motorizado empresas dedicadas a la cra especializada de ganado vacuno, incluye la importacin de la cra de ganado bovino equino y simi-lares empresas dedicadas a la extraccin de halita (sal), incluye solamente salinas marinas empresas dedicadas a la produccin especializada de caa de azcar empresas dedicadas a actividades de servicios relacionadas con la extraccin de petrleo y gas, excepto las empresas dedicadas a actividades de prospeccin incluye solamente a empresas dedicadas a la perforacin de pozos

Riesgo mnimo clase I

0.522 %

Riesgo bajo clase II

1.044%

Riesgo medio clase lll

2.436%

Riesgo alto clase IV Riesgo mximo clase V

4.350% 6.960%

3. Se solicita a la administradora de riesgos profesionales sura tener en cuenta la siguiente informacin: motivo de cambio de domicilio (1- 03) de la empresa AVICOL S.A, al haber cambio de domicilio se presenta a su vez novedades de centro de trabajo (2-06): cambio de direccin la cual es la siguiente carrera 2da A No 4 06. Tambin se presenta novedades de trabajadores afiliados: por motivo de terminacin de contrato (RET) el seor Mauricio Vanegas Caicedo no continua laborando en la empresa de manera que, una vez retirado el empleado, cesa la responsabilidad del empleador de mantenerlo afiliado al sistema, en consecuencia, no se causa cotizacin.

Reporte de trabajadores transitorios: por motivo de licencia de maternidad (LMA) a la seora Diana Tapiero Garca se le har el pago de 14 semanas por la licencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen