Sie sind auf Seite 1von 2

SUBSECRETARA DE PLANEACIN, EVALUACIN Y DESARROLLO DIRECCIN DE PLANEACIN Y PROGRAMACIN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIN, DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y TRANSPARENCIA

Cuestionario Proceso Electoral 2013

Pregunta 1.- Qu funcin tienen las Organizaciones Administrativas (autnomas)? 1. De organizar las elecciones 2. Resolver conflictos de intereses de trascendencia jurdica 3. De investigar los delitos electorales.

Pregunta 2.- El proceso electoral es el conjunto de actos ordenados por la Constitucin y los Cdigos de cada entidad federativa, realizados por 1. las autoridades, los partidos polticos y los ciudadanos, que tiene por objeto la renovacin peridica de los integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo; y los ayuntamientos. 2. las autoridades, los partidos polticos y los ciudadanos, que tiene por objeto la ratificacin de los integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, as como de los ayuntamientos. 3. las autoridades, los partidos polticos y los ciudadanos, que tiene por objeto la renovacin permanente de los integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, as como de los ayuntamientos.

Pregunta 3.- Quines pueden hacer campaa electoral? 1. Servidores Pblicos 2. Ciudadanos respaldados por algn partido poltico 3. Diputados

Pregunta 4.- Qu es la Precampaa Electoral? 1. Son las actividades llevadas a cabo por ciudadanos que aspiran a ser candidatos dentro de un proceso de seleccin interno organizado por un partido poltico. 2. Es el conjunto de actividades para la obtencin del voto. 3. Aqullos que participen dentro de un proceso de seleccin interna.

SUBSECRETARA DE PLANEACIN, EVALUACIN Y DESARROLLO DIRECCIN DE PLANEACIN Y PROGRAMACIN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIN, DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y TRANSPARENCIA

Pregunta 5.- Qu es la Campaa Electoral? 1. Es el conjunto de actividades para la obtencin del voto. 2. Son las actividades llevadas a cabo por ciudadanos que aspiran a ser candidatos dentro de un proceso de seleccin interno organizado por un partido poltico. Pregunta 6.- Durante las precampaa a los servidores pblicos les queda prohibido 1. Dar aportaciones en efectivo 2. Apoyar a los partidos polticos, con aportaciones o donativos, sea en dinero o en especie, por s mismos o por otra persona. 3. Dar apoyo con la infraestructura pblica: telfonos, fax, herramientas de internet.

Pregunta 7.- Qu conductas S pueden realizar los Servidores Pblicos? 1. Difundir programas de gobierno en caso de: una contingencia natural, programas de proteccin civil en casos de emergencia. 2. Difusin en medios de comunicacin de programas gubernamentales. 3. Fijar o distribuir propaganda al interior de las oficinas, edificios y locales ocupados por los poderes pblicos. Pregunta 8.- Qu es un delito electoral? 1. Es el acto o la omisin que sancionan las leyes penales. 2. Son conductas tipificadas en la Ley que se realizan principalmente por servidores pblicos, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, candidatos, ministros de culto y ciudadanos. 3. Es el conjunto de principios y reglas jurdicas que determinan las infracciones. Pregunta 9.- En el proceso electoral estatal del 2013 se elegir: 1. Senadores Locales 2. Diputados Locales y Miembros de los Ayuntamientos 3. Gobernador Constitucional Pregunta 10.- Cul es la autoridad responsable de atender los delitos electorales? a. Agencias del ministerio pblico de la Procuradura General de Justicia del Estado. b. Procuradura Federal del Consumidor. c. Instituto Electoral del Estado.

Das könnte Ihnen auch gefallen