Sie sind auf Seite 1von 6

Evaluacin a Distancia

Anlisis Experimental del Comportamiento Ciclo IV


DATOS DE INDENTIFICACIN
PROFESOR EVALUACIN PERODO : : : Rony E. Prada Chapoan PRIMERA EVALUACIN 2013-I

Alumno:MARIA ELENA LY TAKAYAMA

Nota:

Escuela de Psicologa

Programa Acadmico de Educacin Superior a Distancia

Indicaciones Generales
Este examen consta de dos partes:
Primera parte Segunda parte : objetiva que tiene un valor de diez puntos. : ensayo que tiene un valor de diez puntos.

Recuerde que esta evaluacin a distancia debe desarrollarla y subirla a su aula virtual. .

I. Prueba Objetiva
Quin afirm qu? 1. Sostena que las personas nacen con algunas ideas preconcebidas. _______DESCARTES__________________. 2. Celebr que existieran relaciones cuantitativas entre los mundos fisco y mental.

___________GUSTAVO FECHNER______________. 3. Demostr que pueden estudiarse fenmenos complejos de la mente. _____HERMANN EBBINGHAUS____________________. 4. Para aprender algo nuevo debemos olvidar algo viejo: __HERMANN EBBINGHAUS_______________________.

5. El Conductismo viene a ser la filosofa de la ciencia de la conducta: _______WATSON__________________. 6. Define el conductismo como una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la conciencia: ______J.R.KANTOR___________________. Responda qu corrientes psicolgicas son las responsables de los/las siguientes acontecimientos/afirmaciones: 7. Se pregunta acerca de cmo las funciones psicolgicas y cognitivas son producidas por el circuito neural: ___LA NEUROCIENCIA COGNITIVA______________________. 8. No se ha integrado a la corriente general de la psicologa, pero su influencia ha sido enorme en ciertos mbitos de la psicologa: _________________________. 9. Se preocup por la investigacin de la mente de los animales, y como consecuencia de la interaccin de aquella con el entorno gracias a la conducta del individuo, se interes por el anlisis de la conducta: _FUNCIONALISMO________________________. 10. Su finalidad era el anlisis introspectivo de la mente humana; la psicologa haba de ser una especie de qumica de la conciencia: ___EL ESTRUCTURALISMO______________________. 11. Se constituye una rama tanto de la psicologa como de la neurociencia: ___LA NEUROCIENCIA CGNITIVA______________________. 12. Sostiene que la gente percibe el mundo en totalidades unitarias: _____GESTALT____________________. Seala en qu periodo del desarrollo de la investigacin bsica en el Per se dieron los siguientes acontecimientos colocando dentro del parntesis la letra correcta: 13. Trabajan con animales con la finalidad de observar qu efectos causan los diferencies factores externos en el aprendizaje. (C )

14. El profesor Gonzales propuso al esquema E-O-R como el ideal para el estudio de la conducta ( B) 15. Se instal en la UNMSM el primer laboratorio experimental ( A) 16. Se forma un nuevo grupo de experimentadores liderados por Jos Anicama (B ) Alternativas: a) Primer periodo b) Segundo periodo c) Tercer perodo d) N.A. Coloque entre parntesis la letra correcta: V (verdadero) F (falso) 17. Las teoras del aprendizaje se centran ms en lograr descripciones detalladas de la conducta en situaciones concretas que en elaborar en s la teoras mismas. (F 18. Lo que caracteriza a una buena teora del aprendizaje es que explora lo ya conocido y no predice o incorpora nuevos hechos. (F 19. Las teoras cognitivas centran el aprendizaje en el yo y sus experiencias. (F 20. La teora conductista afirma que el mtodo a utilizar para la investigacin es la introspeccin. (F 21. Las teoras no directivas toman en cuenta la direccin del aprendizaje y cmo ste afecta las relaciones personales. (F 22. Las teoras estructuralistas explican el aprendizaje como una cadena de procesos interrelacionados que tienen como objetivo la formacin de estructuras mentales. (V Establezca una comparacin entre el reforzamiento positivo y negativo. Seale los puntos de comparacin con claridad. Puntos de comparacin 23. Respuesta (conducta) reforzamiento positivo SE FORTALECE PORQUE SE ACOMPAA DE UN ESTIMULO REFORZANTE SE FORTALECE reforzamiento negativo

) ) ) ) )

24. Estmulo reforzante

25. Descripcin

SE FORTALECE PORQUE SE ACOMPAA DE LA DISMINUCION DEL ESTIMULO SU EFECTO CON ELLA SE ELIMINA UN ESTIMULO AVERSIVO EN VEZ DE PRODUCIR U ESTIMULO REFORZANTE CUANDO ALGUIEN CUANDO UNA SABE SABE QUE POR SU QUE CON UN MAL COMPORTAMIENTO COMPORTAMIENTO VA A RECIBIR UN NOS VAN A QUITAR PREMIO ALGO QUE NOS

INTERESA

Complete los espacios en blanco: 26. Cuando una persona se sobresalta por un ruido fuerte, su reaccin violenta es su __RESPUESTA____________ al ruido que actu como ____ESTIMULO_____________ Los dos juntos reciben el nombre de __ESTIMULO INCONDICIONADO 27. En el reflejo salival, el ESTIMULO INCONDICIONADO (alimento) precede a la respuesta (secrecin de saliva) por un intervalo de tiempo llamado _LATENCIA______________. 28. Cuando un nio toca una superficie caliente rpidamente retira su mano. La palabra rpidamente sugiere que la respuesta tiene una _REACCION_ corta. 29. En el reflejo pupilar, decimos que el destello luminoso __PRODUCE EL ELEMENTO NEUTRO__ la respuesta. 30. Una respuesta y el estimulo que la provoca constituyen un _ESTIMULO CONDICIONADO_______________ 31. Los animales que trabajan en los circos, a veces, son entrenados con recompensas o premios. La conducta de un animal hambriento puede ser recompensada con __ALIMENTO_____________. Coloque dentro del parntesis V (verdadero) F (falso) segn corresponda: 32. Un reforzador incrementa la frecuencia de la ejecucin exacta a la que sigue ( V) 33. El reforzamiento condicionado especifica comnmente una cadena o secuencia de ejecuciones. (V ) 34. Una cadena o secuencia de conductas se mantiene unida porque una ejecucin produce las condiciones para la siguiente. ( V) 35. El mismo .estmulo que es el reforzador de una ejecucin es tambin la ocasin para el reforzamiento de la siguiente. ( V)

II. Prueba de Ensayo


1. Elabora el esquema de condicionamiento clsico gustativo o de aversin al sabor y realiza dos ejemplos. 2. Elabora el esquema del condicionamiento operante y realiza dos ejemplos utilizando el reforzamiento negativo.

EJEMPLO. REFORZADORES NEGATIVO El conducir ebrio causa la muerte y desgracia ese es un reforzador negativo. El no trabajar adecuadamente trae consigo llamadas de atencin y malos tratos ese es un reforzador negativo.

Das könnte Ihnen auch gefallen