Sie sind auf Seite 1von 3

DESARROLLO DE LA UNIDAD

REA COMP 1 CAPACIDAD CONOCIMIENTOS ACTITUDES INDICADORES INSTRUMENTOS DE EVALUACIN 1.1.2 Comprende el tema a partir de los Situaciones comunicativas, dilogos y explicaciones de explicaciones. programas de televisin, radio u otras situaciones comunicativas a las que tiene acceso. 2.1.3 Se expresa con pronunciacin y entonacin adecuadas al recitar trabalenguas, rimas, poemas, entre otros. 3.1.3 Elabora un plan de escritura eligiendo el formato del texto. Rimas, poemas. Demuestra una actitud crtica - Participa en dilogos acerca de los aspectos positivos y frente a las situaciones negativos de su maestro. comunicativas a las que tiene - Aporta ideas para mejorar las relaciones acceso. interpersonales en el aula. - Comunica sus necesidades y expectativas como alumno. - Declama rimas con entonacin adecuada. Se interesa por leer diversos formatos de textos. - Declama poesas a su maestro utilizando la msica adecuada. - Crea posesas utilizando versos y rimas. Tiene iniciativa para producir - Escribe acrsticos creativos y significativos con palabras sus propios textos acrsticos. motores. - Redacta cartas teniendo en cuenta su estructura y contenido. Es tolerante y persevera al - Aplica reglas ortogrficas de la "ll" y "y" corregir sus escritos. adecuadamente. - Aplica reglas de tildacin en palabras que lo requieran. Reconoce el significado de las palabras. Muestra autonoma y confianza al efectuar la divisin. - Aplica reglas ortogrficas del uso de la "b" y de la "v" en sus escritos. - Escribe sinnimos y antnimos de palabras dadas. - Resuelve correctamente divisiones exactas e inexactas. Ejercita la divisin de nmeros naturales de 3 y 4 cifras - entre otro nmero natural de 1 dgito. Aplica correctamente la tcnica operativa de la divisin. - Aplica el orden correcto al desarrollar operaciones combinadas de +, -, x y : de nmeros naturales. - Divide correctamente aplicando la tcnica visual. - Resuelve problemas que implican la divisin. - Interpreta con precisin los datos obtenidos de pictogramas. - Elabora tablas estadsticas con los datos que recolecta.

Prueba objetiva. Lista de cotejo

2.1 COMUNICACIN

Lista de cotejo

3.1

Produccin de textos acrsticos.

Prueba escrita. Lista de cotejo

3.1.4 Utiliza palabras con distintas funciones para dar coherencia y cohesin al texto.

Ortografa: la tilde.

Prueba escrita. Lista de cotejo Prueba escrita. Lista de cotejo Prueba escrita. Revisin de cuadernos. Lista de cotejo.

1.1

MATEMTICA

Ortografa. 3.1.5 Utiliza palabras con distintas funciones para dar coherencia y cohesin al texto. 1.1.1.1 Interpreta y representa la divisin La Divisin: exacta de nmeros naturales. -Exacta. -Inexacta. Tcnica operativa en la divisin. 1.1.1.2 Resuelve problemas con operaciones combinadas de adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin. 1.1.1.3 Interpreta y representa numrica en tablas de doble entrada, grfico de barras y pictogramas. Operaciones combinadas. Problemas.

Muestra constancia en la solucin de problemas.

Tablas de doble entrada. Pictograma.

Muestra precisin en la construccin de tablas y grficos estadsticos.

REA COMP 1

CAPACIDAD Valora el proceso de domesticacin de plantas y animales realizadas por las culturas preincas para el mejoramiento de la dieta alimenticia de la poblacin. Ubica en el espacio a personas, objetos y lugares mediante representaciones grficas.

CONOCIMIENTOS El Virreinato

ACTITUDES

INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

Aprecia el aporte y el - Compara las clases sociales y actividades del compromiso de los primeros Tahuantinsuyo, virreinato y actualidad. pobladores preuanos en el - Enumera las costumbres dejadas por los espaoles. proceso de mejoramiento de Relaciona los santos y mestizos ilustres del virreinato las condiciones de vida de la - con sus obras. poblacin. Aprecia al Per como su pas. - Ubica al Per en el mapa de Amrica del Sur y seala sus lmites. - Ubica los departamentos y sus capitales en un mapa poltico. - Ubica en el mapa del Per las 4 regiones naturales. Aprecia el aporte y el - Enumera los acontecimientos importantes de la compromiso de los primeros independencia del Per. pobladores preuanos en el - Narra la proclamacin de la independencia del Per. proceso de mejoramiento de Completa la lnea de tiempo del Per hasta la las condiciones de vida de la - Repblica. poblacin. Practica hbitos de higiene para prevenir enfermedades y riesgos de su integridad. - Investiga y describe las enfermedades ms frecuentes en su comunidad. - Enumera los sntomas y prevencin de las enfermedades por parsitos comunes. - Practica normas de higiene para evitar enfermedades.

Prueba objetiva. Lista de cotejo

PERSONAL SOCIAL

Mapas polticos del Per

Prueba objetiva. Lista de cotejo

Valora el proceso de domesticacin de plantas y animales realizadas por las culturas preincas e incas para el mejoramiento de la dieta.

Independencia Repblica

Prueba objetiva. Lista de cotejo

Investiga enfermedades y Enfermedades: parsitos comunes que afectan la Causas. salud y las formas de prevenirlos. Consecuencias. Prevencin. CIENCIA Y AMBIENTE Describe las caractersticas de crecimiento y desarrollo de los seres humanos, determinando su ciclo vital.

Prueba objetiva. Lista de cotejo

Crecimiento y desarrollo de Aprecia el cilco vital de los los seres humanos. seres humanos. - Ciclo vital. - Caractersticas. Practica hbitos de higiene para prevenir enfermedades y riesgos de su integridad.

- Enumera y ordena las etapas del desarrollo humano utilizando grficos. - Describe las caractersticas de cada etapa del desarrollo Prueba objetiva. Lista de cotejo humano. - Investiga y grafica el ciclo vital de otros seres vivos. - Diferencia las enfermedades producidas por virus y bacterias. - Utilizan medicamentos naturales en forma apropiada. Enumera las consecuencias del uso irresponsable de - medicamentos.

Investiga enfermedades y Enfermedades: parsitos comunes que afectan la - Virus. salud y las formas de prevenirlos. - Bacterias. - Medicamentos naturales. - Medicinas.

Prueba objetiva. Lista de cotejo

REA COMP ARTE

CAPACIDAD Elige un tema y planifica cmo representarlo a travs del dibujo, pintura. Cosntruccin, teatro, tteres, danza, cancin. Reconoce el amor de Dios como padre bueno que nos da a su hijo Jess como hermano, gracias al "s" de Mara.

CONOCIMIENTOS Juego de roles. Escenificaciones.

ACTITUDES

INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

FORMACIN RELIGIOSA

Jess nuestro maestro - El amor. - El perdn.

Adopta una actitud de solidaridad con sus compaeros necesitados.

Descubre en la palabra de Dios Los sacramentos expresiones de amor y misericordia reflexionando acerca de los mensajes. Reconoce y explora el espacio Espacio propio y prximo. propio y general durante la prctica de actividades diversas.

- Planifica y participa en juegos de roles representando Prueba objetiva. personajes histricos. Lista de cotejo - Escenifica con responsabilidad acontecimientos importantes de la historia del Per. - Enumera las enseanzas de Jess a travs de Prueba objetiva. esquemas. - Imita a Jess com modelo de obediencia y servicio. - Practica las enseanzas de Jess en su vida diaria y la transmite a su familia. - Reconoce que forma parte del pueblo de Dios a travs del bautismo. - Diferencian los sacramentos de iniciacin. - Distingue su espacio al ejecutar lanzamientos y giros. Realiza movimientos corporales con destreza en - espacios determinados. Participa activamente en juegos sencillos respetando - reglas. Ficha de observacin.

Disfruta de la prctica de actividades fsicas.

EDUCACIN FSICA

Relaciona sus capacidades fsicas bsicas en la prctica de juegos motores sencillos.

- Velocidad. - Fuerza. - Flexibilidad. - Resistencia

Identifica su lateralidad en desplazamientos y giros.

- Motricidad. Correr. Saltar. Lanzar. Trepar.

Muestra seguridad en s mismo en la ejecucin de actividades fsicas.

- Demuestra velocidad y resistencia en las competencias Lista de cotejo que participa. - Participa en carrera de postas con agilidad y coordinacin. - Ejecuta saltos y movimientos motores con agilidad en los juegos programados. - Realiza desplazamientos a un espacio determinado Lista de cotejo siguiendo indicaciones. - Demuestra habilidades motrices al correr, saltar y trepar en diferentes direcciones y distancias. - Participa en juegos motores respetando reglas.

Das könnte Ihnen auch gefallen