Sie sind auf Seite 1von 2

Caso Boston Creamery

1- Qu cambios hara al programa de anlisis de las desviaciones propuesto por Frank Roberts? Pueden incorporarse las sugerencias propuestas por Jim Peterson sin que el programa resulte demasiado tcnico?

Jim Peterson, presidente de la divisin de helados, solicita a Frank Roberts, vicepresidente de ventas y marketing de la misma divisin un informe presentando las principales desviaciones para el plan de beneficios para 1973. Para ello, se consideraron los datos del ao 1972 y parte del ao 1973 para poder una estimacin ms real para las operaciones de los aos siguientes. Los principales cambios a realizar al programa de anlisis de las desviaciones propuesto por Frank Roberts

a. Corregir cantidades estimadas para 1973 b. Realizar estudio de mercado para determinar cambios en el entorno c. Utilizacin de indicadores de desempeo de forma mensual

Analizando la tabla C2.3 con variaciones de costos, los costos variables fueron los que incidieron principalmente en el aumento del costo. Este aumento se pudo haber debido a la variacin de la leche y el azcar. Esto se debe, a las variaciones que sufren estas materias primas por el cambio de estacional. Otro cambio, es sacar el tem publicidad del costo variable, ya que ste tena una tasa fija por litros vendidos, lo que hace que mientras ms aumenten las ventas, mayor ser el gasto en tem de publicidad.

2- Puede ofrecer otras opciones sobre como John Parker podra haber estructurado el informe de anlisis de las desviaciones? Si, podra haber estructurado el informe con un grado ms de detalle para poder identificar ms claramente las desviaciones desfavorables como por ejemplo, las desviaciones del volumen de ventas en la parte atribuible a la mezcla de productos vendidos o indicando que partes de las desviaciones se impactan a las diferencias de precios o volumen, adems de destacar lo anterior, podra haber presentado el informe, separando los costos variables y fijos por unidades de negocio por unidades de fabricacin, distribucin, Marketing y administracin etc (las reas fabricacin-distribucin y Administracin John las tiene a su cargo), esto para poder focalizarse en las unidades que presentas las principales desviaciones, pudiendo cooperar en la elaboracin de una buena planificacin de beneficio.Por otro lado, sera conveniente evaluar la implementacin de un costeo ABC ya que el clculo de los costos unitarios podra ser una buena herramienta de gestin para establecer un buen anlisis de las desviaciones. Asimismo, se deber establecer un presupuesto por cada divisin o departamento, haciendo un informe de las desviaciones detallando los tems de compras, produccin,

ventas, miscelneos, contabilidad, finanzas y como ltimo, realizar un anlisis de mercado para identificar las fortalezas influyentes en la estrategia de la empresa.

3- Indique las acciones correctivas que recomendara para 1974, basadas en el anlisis de la desviacin del beneficio? Tambin indique las reas que merecen elogios por su desempeo en 1973

Las acciones correctivas son:

1. Mejorar la proyeccin las ventas y el costo operativo y de produccin de los helados.

2. Monitorear y definir objetivos estratgicos a mediano y corto plazo.

3. Incorporar mtricas peridicas tanto de produccin, financieras como de satisfaccin de clientes, de manera de poder definir complementar el mix de fabricacin a las necesidades de mercado.

4. Incorporar CMI.

5. Mejorar el trabajo en equipo, as como la comunicacin interna ya que la administracin por parte de los gerentes era bastante deficiente porque cada uno se preocupaba de su rea o divisin sin conjugar los resultados y estimaciones del resto de la empresa, lo cual hace ir en desmedro al xito y cumplimiento de los objetivos de la empresa. Las reas que merecen elogios son:

* Logstica porque repartieron ms a menor costo el cambio en el sistema de carga. * Administracin porque mantuvieron sus gastos.

Das könnte Ihnen auch gefallen