Sie sind auf Seite 1von 16

S.A.

DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES

SOFTWARE CONFIGURADOR DE MDEMS

MODEMCFG

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MODEMCFG

1.- NDICE GENERAL


1.- NDICE GENERAL............................................................................................................3 2.- INTRODUCCIN...............................................................................................................5 3.- REQUISITOS ......................................................................................................................5 4.- CONFIGURACIN DEL MODEM EN WINDOWS .....................................................5 5.- CONFIGURACIN DEL MDEM PARA SU USO....................................................10
5.1.- MDEM TRANSMISOR................................................................................................................. 11 5.2.- MDEM RECEPTOR ...................................................................................................................... 12

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

3 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

2.- INTRODUCCIN
Este software configurador de mdems permite configurarlos de la forma necesaria para que el sistema funcione de la forma correcta. Dado que no existen 2 mdems iguales y no todos los mdems aceptan los mismos comandos, se ha creado este software, que extrae la configuracin que existe en Windows para poder configurarlos. Es fcil deducir que el mdem debe estar instalado previamente bajo Windows para que este software configurador de mdems pueda recoger su informacin.

3.- REQUISITOS
Dado que se tendr que configurar el software bajo Windows, se debern tener a mano los discos de instalacin del mdem a configurar, que debieron ser entregados junto el equipo por el distribuidor al cual los adquiri. A continuacin se describen los pasos necesarios para configurar el mdem en Windows.

4.- CONFIGURACIN DEL MODEM EN WINDOWS


Lo primero que se debe hacer es configurar el mdem en Windows para que luego se pueda obtener su configuracin. Para ello siga los siguientes pasos. Primeramente acceda al Panel de Control de Windows, pinchando sobre el botn de Inicio la parte inferior izquierda de la pantalla, seleccionando el men de Configuracin y eligiendo Panel de Control tal y como se muestra en la imagen.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

5 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

Aparecer la siguiente pantalla.

En ella habr que seleccionar la opcin de Mdems y aparecer esta otra pantalla:

Se comprobar que no existe el mdem que se desea configurar y se pulsa Agregar. Si existiera, se pasar al siguiente apartado directamente.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

6 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

Aparece esta otra pantalla en la que se pregunta si se desea que Windows detecte el mdem automticamente. Se deber dejar que Windows detecte el mdem y lo instale automticamente.

Si no se elige la opcin de deteccin automtica o si Windows no detecta el mdem, aparecer la siguiente pantalla.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

7 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

Se deber elegir el fabricante y el modelo de mdem o pulsar sobre el botn de Utilizar disco... para que Windows solicite el disco de Instalacin del mdem mediante la siguiente pantalla.

En ella se selecciona la ubicacin del controlador y se pulsa en Aceptar. Habr que seleccionar la ubicacin en la que est el disco suministrado por el fabricante del mdem a configurar. Una vez instalado el mdem, se solicitar en puerto de comunicaciones al que va a estar conectado. No se trata de una definicin esencial, simplemente habr que seleccionar un puerto para que Windows lo d de alta.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

8 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

Se pulsa el botn de Siguiente y se finaliza la instalacin del mdem en Windows.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

9 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

5.- CONFIGURACIN DEL MDEM PARA SU USO.


Se puede configurar el mdem para prepararlo para las comunicaciones deseadas. Existe un programa que se copiar en el directorio de trabajo de la aplicacin llamado modemcfg.exe. Con este programa se pueden configurar los diferentes mdems, esto es, el mdem transmisor (conectado al PC) y los diferentes mdems receptores (conectados a los terminales). Como paso previo a la configuracin del mdem, habr que darlo de alta en Windows antes de poder configurarlo (Ver apartado anterior). Al iniciarse el programa, aparece la siguiente pantalla:

Se debe seleccionar el mdem que se desea configurar de entre los que estn dados de alta en Windows. Una vez seleccionado el mdem se pasa a la siguiente ventana.

En ella se solicita seleccionar el puerto de comunicaciones al cual est conectado el mdem. Se selecciona y se pulsa Validar. Aparecer la siguiente pantalla.

Se solicita seleccionar el volumen y estado del altavoz. Se seleccionan y se pulsa Validar.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

10 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

5.1.- MDEM TRANSMISOR


Para el mdem transmisor habr que seleccionar la opcin El mdem va a transmitir.

Pasados unos segundos, aparecer la siguiente pantalla indicando que la programacin del mdem ha sido satisfactoria.

En el caso de producirse algn error, aparecer esta otra.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

11 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

5.2.- MDEM RECEPTOR


Para la programacin del mdem receptor habr que seleccionar la opcin de El mdem va a recibir.

Se solicita a continuacin la velocidad de comunicacin a la que van a comunicar los terminales conectados al mdem que se est programando, junto con la paridad, en nmero de bits de datos y el nmero de bits de stop. No se debern conectar a un mdem receptor terminales comunicando a diferentes velocidades. Es probable que el mdem no pueda cambiar de velocidad.

Una vez introducidos todos los datos seleccionados, el sistema proceder a la programacin del mdem receptor conectado a los terminales.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

12 / 16

02/04/2003

MODEMCFG

Aparecer el siguiente mensaje si todo ha salido correctamente.

O este otro si ocurri algn error.

Al configurar el mdem receptor conectado a los terminales, se generar, en el directorio de la aplicacin, un fichero de configuracin de los comandos AT del mdem receptor llamado rxmdmcfg.ini. Se debern introducir los comandos adicionales que el fabricante del mdem sugiera, siempre que las comunicaciones va mdem no funcionen. El fichero tiene la siguiente estructura: [INFO] INFO1 = INFO2 = INFO3 = INFO4 =

"ADITIONAL STRINGS TO STORE AT THE REMOTE" "MODEM CONNECTED TO TERMINALS." "REPLACE STRINGS OR ADD NEW ONES WITH" "DIFFERENT NUMBERS IN ORDER."

[STRINGS] STRING01 = STRING02 = STRING03 = STRING04 = STRING05 =

"AT" "AT" "AT" "AT" "AT"

Se pueden aadir ms comandos si se desean. La prxima vez que se intente configurar el mdem receptor conectado a los terminales se programar de acuerdo a los parmetros introducidos en este fichero.

INS-MODEMCFG-ESP.V02.doc

13 / 16

02/04/2003

S.A. DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES


Nieremberg, 18 - 28002 Madrid. Espaa. Tel. : (+34) 91.519.02.45 Fax. : (+34) 91.416.96.46 Http://www.sacinet.com e-mail : saci@saci.es
SACI se reserva el derecho de modificar la presente especificacin sin previo aviso. Ver.: 02 02-04-2003

Das könnte Ihnen auch gefallen