Sie sind auf Seite 1von 2

18/07/13

Cmo bloquear sitios desde el archivo hosts? - Proporcionado por Suempresa.com SupportSuite

18 Jul 2013
Sistema de Soporte Base de Conocimientos Cmo bloquear sitios desde el archivo hosts?

Cmo bloquear sitios desde el archivo hosts?


Respuesta

Buscar
Buscar -- Todo el Sistema de Soporte --

Introduccin
Desafortunadamente es necesario bloquear ciertas pginas a empleados, no slo por las distracciones que representan ciertos sitios web, sino tambin por las posibles amenazas de seguridad. Bloquear pginas debe ser una accin planeada, no un castigo; y si bien un paso sencillo sera obstruir accesos por medio de redes o infraestructura, es mucho ms sencillo seguir los pasos en esta entrada para bloquear dominios desde la propia computadora. En cada sistema operativo el archivo hosts tiene prioridad a la hora de resolver un dominio. Por lo tanto, cualquier informacin o data que usted agregue ser una orden ante la peticin de resolver o desplegar un sitio web. Luego entonces, para bloquear dominios slo debe usted seguir estos pasos:

Opciones de Articulo
Imprimir Articulo Versin en PDF Enviar Articulo por Email

Bloquear dominios desde el archivo Hosts en Windows


1.- Debemos ubicar inicialmente el archivo hosts, en Windows lo encontrar bajo la ruta C:\WINDOWS\system32\drivers\etc 2.- En esta carpeta (etc) encontrar el archivo hosts, d click derecho y seleccione abrir con eligiendo el programa Bloc de Notas. 3.- Una vez abierto deber ubicar la anotacin que lee 127.0.0.1 localhost. 4.- Finalmente comenzar usted a bloquear sitios, debajo de la mencionada anotacin deber colocar la misma IP mostrada (127.0.01) seguida por el nombre de dominio que necesite bloquear; es importante colocar las distintas extensiones o los distintos nombres de dominio para que el bloqueo se complete con xito, es decir, en caso de bloquear Wikipedia deber colocar la IP seguida de www.wikipedia.org www.es.wikipedia.org Wikipedia.org etc. 5.- Le recomendamos colocar una hilera diferente para cada sitio bloqueado. Compare su archivo con la siguiente imagen:

soporte.suempresa.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=111

1/2

18/07/13

Cmo bloquear sitios desde el archivo hosts? - Proporcionado por Suempresa.com SupportSuite

6.- Da click en guardar, los sitios que colocaste ya deben estar bloqueados.

Nota: Alternativamente, en lugar de colocar la IP del localhost podr colocar la IP de su propio sitio web.

Bloquear dominios desde el archivo Hosts en Mac


1.- Buscar la aplicacin 'Terminal' en Spotlight o en su defecto ir a Applications > Utilities > Terminal 2.- Tipear: sudo /Applications/TextEdit.app/C ontents/MacOS/TextEdit /etc/hosts dar Enter y escribir la contrasea de administrador. 3.- Editar el archivo como se explic anteriormente y guardarlo.

Documentacin Relacionada
Videomanuales: Bienvenido a SuPanel Acceso a SuPanel Herramientas elementales en SuPanel Artculos: Cmo aadir contactos en su Panel de Control? Cmo cambiar datos de facturacin desde su Panel de Control? Cmo recuperar la contrasea de SuPanel? Cmo Ingresar a SuPanel? Cmo ingresar a Plesk desde SuPanel?
IMPO R TANTE: Esta inform acin se ofre ce com o un valor agre gado a los plane s de hospe daje contratados e n www.SuEmpresa.com . Inte rPlane t, S.A. de C .V. no se hace re sponsable por e l uso de e stos program as ni proporcionar soporte t cnico de los m ism os. En caso de que e x istan re pe rcucione s e n e l de se m pe o de su e quipo de bido a un m al funcionam ie nto de l program a, Inte rPlane t, S.A. de C .V. no proporcionar ayuda u orie ntacin alguna para corre gir e l o los proble m as de rivados. Inte rPlane t, S.A. de C .V. de clara que no tie ne re lacin alguna con los program as suge ridos y no se r re sponsable de l conte nido y/o distribucin de los m ism os.

Volver Inicio | Base de C onocimientos | Descargas Help Desk Software By Suempresa.com SupportSuite v3.20.02

Lenguaje: Spanish

soporte.suempresa.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=111

2/2

Das könnte Ihnen auch gefallen