Sie sind auf Seite 1von 2

Que es el movimiento circular uniforme Cules son sus caracteristicas?

El Movimiento Circular Uniforme es aquel en el que el mvil se desplaza en una trayectoria circular (una circunferencia o un arco de la misma) a una velocidad constante. Se consideran dos velocidades, la rapidez del desplazamiento del mvil y la rapidez con que vara el ngulo en el giro. Cules son las ecuaciones del movimiento circular uniforme? Aceleracin centrpeta. Determina la aceleracin del mvil, y su sentido es siempre hacia el origen o centro del crculo.

Velocidad angular en trminos del periodo.

Periodo en trminos de la rapidez del mvil

Rapidez en trminos de la velocidad angular y el radio

Frecuencia

Qu es fuerza centrpeta ? que es fuerza tangencial? Cualquier movimiento sobre un camino curvo, representa un movimiento acelerado, y por tanto requiere una fuerza dirigida hacia el centro de la curvatura del camino. Esta fuerza se llama fuerza centrpeta, que significa fuerza "buscando el centro". La fuerza tiene la magnitud

La fuerza tangencial es aquella que tiene la misma direccin que el movimiento del cuerpo en el que se aplica por lo que toda la fuerza crea energa. Cmo se relaciona el periodo T con la frecuencia f? Cules son sus formulas?

Qu es la velocidad angular? Qu es la velocidad tangencial? Cmo se relacionan? La velocidad angular en el movimiento circular es la cantidad de vueltas que un cuerpo da por segundo. Otra manera de decir lo mismo sera dar el ngulo girado por unidad de tiempo La velocidad tangencial es la velocidad del mvil (distancia que recorre en el tiempo). Por lo tanto para distintos radios y a la misma velocidad angular, el mvil se desplaza a distintas velocidades tangenciales. A mayor radio y a la misma cantidad de vueltas por segundo, el mvil recorre una trayectoria mayor, porque el permetro de esa circunferencia es mayor y por lo tanto la velocidad tangencial tambin es mayor. La velocidad tangencial se mide en unidades de espacio sobre unidades de tiempo, por ejemplo [m/s], [km / h], etc. Se calcula como la distancia recorrida en un perodo de tiempo. 1 enuncie la segunda ley de newton La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleracin que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo. Tanto la fuerza como la aceleracin son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, adems de un valor, una direccin y un sentido. 2. si duplicamos la fuerza externa sobre un mvil Cmo afecta este hecho en su aceleracion? Demustrelo analticamente Si se duplica la fuerza extrema sobre un mvil al doble la aceleracin incrementara en esa misma proporcin F1 = m a1 F2 = m a2 F2 = 2 F1 m a2 = 2 m a1 a2 = 2 a1 3 si mantenemos constante la fuerza externa sobre un mvil y duplicamos su masa Cmo varia su aceleracion? Demustrelo analticamente Si su fuerza se mantiene constante y duplicamos la masa la aceleracin se reducir ala mitad F1 = m1 a1 F2 = m2 a2 F2 = F1 m2 a2 = m1 a1 2 m1 a2 = m1 a1 a2 = a1 4 que entiende por diagrama de cuerpo libre? Ponga tres ejemplos de diagrama de cuerpo libre. Explique Nos sirve para analizar las fuerzas que actan sobre un cuerpo libre, se utiliza muy a menudo la expresin diagrama de fuerzas como equivalente a diagrama de cuerpo libre, aunque lo correcto sera hablar de diagrama de fuerzas sobre un cuerpo libre o diagrama de fuerzas de sistema aislado. Estos diagramas son una herramienta para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen en las ecuaciones del movimiento del cuerpo. El diagrama facilita la identificacin de las fuerzas y momentos que deben tenerse en cuenta para la resolucin del problema. 5 Qu es un marco de referencia inercial? Mencione ejemplos. En mecnica newtoniana los sistemas inerciales son aquellos en los que se cumplen las leyes de Newton usando slo las fuerzas reales que se ejercen unas partculas a otras. Sin embargo, existen sistemas acelerados o en rotacin donde las leyes de Newton aplicadas a las fuerzas ejercidas por las partculas no se cu mplen.

Das könnte Ihnen auch gefallen