Sie sind auf Seite 1von 18

1.

LAS SUSTANCIAS ERGSTICAS son productos pasivos del protoplasto como por ejemplo productos de almacenamiento, productos de desecho y otros. Estas sustancias aparecen y desaparecen a lo largo de la vida de la clula, entre estas encontramos: granos de almidn, cristales, pigmentos autocianinos, gotas de aceite, resinas, latex y otros. Estas sustancias se encuentran en la pared celular, matrix citoplasmtica y organelos incluyendo las vacuolas.

2.Gerontoplasto cloroplasto senescente, amarillo por la presencia de carotenoides, que aparece en las hojas otoales. Constituye la etapa final, irreversible del desarrollo de los plastos.

Son orgnulos caractersticos de las clulas eucariticas vegetales . Tienen forma y tamao variados, estn envueltos por una doble membrana y tienen ribosomas semejantes a los de los procariotas. Se forman a partir de proplastos, que son los plstidos de clulas jvenes. En ciertas especies hay pocos proplastos en las clulas meristemticas, y entonces sucede que algunas clulas hijas no reciben proplastos en la divisin celular y la progenie de estas clulas no tiene cloroplastos. Cuando sto ocurre en hojas en desarrollo, las hojas tienen parches blancos, sin cloroplastos, y se las denomina hojas variegadas.

3.Los etioplastos son precursores de la clorofila como comenta tomabu. Los etioplastos se producen en condiciones de obscuridad, ya sea cuando las semillas germinan debajo del suelo o una planta crece en ausencia de luz.Los etioplastos contienen un pigmento verde-amarillo en lugar de clorofila, sin embargo, despus de estar algunos minutos expuestos a la luz el cuerpo prolamelar del que estn constituidos se convierte en tilacoides y formacin de clorofila. Los tilacoides son parte de la maquinaria fotosinttica que se encuentran en el interior de los cloroplastos. Durante periodos largos de obscuridad los cloroplastos maduros pueden revertirse en etioplastos. Cuest. 2 1. Apoptosis Es una forma de muerte celular caracterizada por hipereosinofilia y retraccin citoplasmticas con fragmentacin nuclear (cariorrexis) desencadenada por seales

celulares controladas genticamente. Estas seales pueden originarse en la clula misma o de la interaccin con otras clulas. La apoptosis tiene un significado biolgico muy importante, que es opuesto al de la mitosis en la regulacin del volumen tisular. La apoptosis contribuye a dar la forma a los rganos durante la morfognesis y elimina clulas inmunolgicamente autorreactivas, las clulas infectadas y las genticamente daadas, cuya existencia es potencialmente daina para el husped. La apoptosis no presenta las fases de necrobiosis, necrofanerosis y necrolisis.

wikipedia

2.Control del ciclo celular


La regulacin del crecimiento y de la divisin celular (ciclo celular) es muy compleja. En el ciclo celular existen puntos de restriccin que impiden la continuacin del ciclo celular si la clula no ha alcanzando el suficiente tamao, carece de nutrientes, tiene lesiones en el ADN o recibe seales qumicas externas. Los puntos de restriccin son:

Punto de restriccin R: Ocurre en la fase G1, en el que la clula comprueba que ha generado la masa necesaria para seguir adelante y comenzar la sntesis de ADN y, tambin, que las condiciones ambientales son favorables, como la presencia de nutrientes, sales y temperatura adecuadas; y de factores que induzcan crecimiento. Es el punto de control ms importante. Punto de restriccin G2-M que ocurre al final de la fase G2, en el que la clula debe comprobar dos condiciones antes de dividirse: que ha duplicado la masa de modo que puede dar lugar a dos clulas hijas, y que ha completado la replicacin del ADN, y slo lo ha hecho una vez. Punto de restriccin M que ocurre en mitosis y que slo permite continuar con la divisin celular si todos los cromosomas estn alineados sobre el huso mittico.

Das könnte Ihnen auch gefallen