Sie sind auf Seite 1von 5

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES ENSAYO

POR:

PARIO MUOZ KARLA JANICE

CODIGO: 1220524

ESCUELA: INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

CICLO: II

AULA: 1006

TURNO: MAANA

CURSO: FUNDAMENTOS DE LA LITERATURA

NOMBRES Y APELLIDOS DEL PROFESOR: RUFINO RAMIREZ CONDOR

FECHA DE ENTREGA: 24/04/2013

INTRODUCCION

En este ensayo hablar de la historia de las telecomunicaciones, de cmo ha ido avanzando la tecnologa en el aspecto de las telecomunicaciones.

La historia de las telecomunicaciones va acompaada a la evolucin de las investigaciones en el campo de la electricidad.

Todas las personas necesitamos la comunicacin; de otra manera viviramos aislados.

Es as que desde los inicios de nuestra especie la comunicacin fue evolucionando hasta llegar a la ms sofisticada tecnologa para lograr acercar espacios y tener mayor velocidad en el proceso.

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones comienzan a finales de 1800 y desde esa fecha hasta hoy en da ha ido evolucionando.

Como todos saben, las telecomunicaciones comienzan con el telgrafo mecnico que invento Brain y el cual su predecesor Joseph Henry 1830 el cual diseo un sistema para enviar y recibir seales elctricas para detectarlas en grandes distancias.

En 1838 Samuel Morse presenta la patente del telgrafo electromagntico ,Alexander Graham Bell en Suecia inventa el telfono asociado con Lars Magnum Ericsson en el ao 1876 aos despus Heinrich Hertz patenta la teora de transmisin de seales por el aire.

A principios de 1900 se crea la radio AM y el telgrafo trasatlntico, para el ao de 1916 apareci la radio FM y un par de aos despus el telfono de disco. Para el ao de 1965 se experimenta la llamada a larga distancia internacional con indicativos y sin un operador.

Todo este desarrollo de las comunicaciones dio lugar a un nuevo concepto; Telecomunicacin, que significa: Conjunto de medios de comunicacin a distancia o transmisin de palabras, sonidos, imgenes o datos en forma de impulsos o seales electrnicas o electromagnticas.

Las telecomunicaciones han pasado a ser necesarias en nuestra vida cotidiana y da a da evoluciona ms en este tema, haciendo que millones y millones de personas nos podamos comunicar por distintos medios, ya sea a travs de internet o una llamada hacia cualquier parte del mundo.

CONCLUSIONES

Las telecomunicaciones son de gran ayuda para toda la sociedad y cada vez va avanzando.

Como ya hemos visto en la historia las telecomunicaciones es muy importante en todos los campos; gracias a que las telecomunicaciones van evolucionando da a da; por ende debemos llegar a forma una gran red de comunicacin.

Las telecomunicaciones han pasado a ser indispensables en nuestra vida; en particular creo que gracias a las telecomunicaciones el mundo entero va a lograr grandes cosas, y como las telecomunicaciones avanzan dia con dia tenemos que ir creando y proyectndonos para lograr grandes cosas, las telecomunicaciones son algo grande pero podemos hacerlo mucho ms grande.

BIBLIOGRAFIA

http://www.eveliux.com/mx/historia-de-las-telecomunicaciones.php http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n

http://www.slideshare.net/juan0127/historia-de-telecomunicaciones

Das könnte Ihnen auch gefallen