Sie sind auf Seite 1von 3

DONES CREACIONALES LA FE Es emotivo comprender y conocer en primer lugar, aquel del que viene todo lo que somos y lo que

tenemos, porque antes que tener Fe, hay que tener conocimiento sobre esa Fe, como lo explica en Juan 17.3, hay que conocer a Dios; esto es agradable tanto para El como para nosotros, puesto que a quien le gustara que le dijeran que creen en l, por lo que han escuchado de l, a quien le gustara que le atribuyesen atributos que no conforman lo que es, lo mismo es para con Dios, es preciso conocer entonces, de quien vienen los dones y regalos que recibimos, para entender y conocer cul es el propsito de los mismos, y saber cmo utilizarlos. Un ejemplo seria, como la persona que debe pagar por la energa elctrica que le brinda luz en su casa, como podra esta persona, pagar por este servicio, pedir por l, o hacer algn tipo de consulta sino sabe quin se lo proporciona. Adems del conocimiento, que no se basta por s mismo, hay que tener algo ms, FE puesto que sin Fe, es imposible ser del agrado de Dios como lo indica Hebreos 11.6, en donde adems indica: .porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay. Conocer que es la Fe, es algo determinante para entender los propsitos de Dios y los dones y regalos que nos da, en hebreos 11.1 nos dice la biblia que Fe,.es la certeza de lo que se espera.; no es esperanza o creencia, es CERTEZA, y certeza es: el conocimiento seguro y claro de algo DRAE, que pudiramos aceptar para tener certeza de los dones creacionales. Una vez aclarado lo anterior, podemos entender mejor La Fe, para entender asi los dones creacionales, y entender que lo que son, los cuales podremos desarrollar, una vez hayamos desarrollado nuestra fe en Ellos, y una de las formas de recibir e incrementar esos dones es a travs de la oracin, como nos indica Marcos 11.24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr Dios nos ha dado dones y regalos, pero que para hacer crecer y utilizar debemos entender cuatro cosas: 1. Debemos reconocernos como Cristianos, seguidores de Cristo, y si bien recordamos Cristo es una palabra de origen griego que significa El Ungido de Dios, lo cual nos indica, que al llamarnos Cristianos, debemos entender que somos seguidores de Jesucristo y estamos llamados a Servirle como lo indica mateo 16.24.

2. Es necesario que reconozcamos lo que somos, hijos de Dios, y valoremos esta identidad, adems que nosotros no nos pertenecemos a nosotros mismos, como lo dice 1 Corintios 6.19; y .nuestro cuerpo y esprituson de Dios nos dice 1 Corintios 6.20. Por lo que podemos comprender que somos seres especiales para Dios, que hizo cuidadosamente, y como el mismo dice somos hechos a semejanza de El Gnesis 1.26-. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. Gnesis 1.27 Con esto podemos entender que cada uno de nosotros, somos semejantes a Dios, y con eso concluir que tenemos un valor excepcional a los ojos de Dios. 3. El ser hijos de Dios, nos debe hacer pensar que hemos sido dotados de atributos, de dones especiales, esto nos lo puntualiza muy bien la palabra de Dios en 1 de Corintios 12.1 No quiero, hermanos, que ignoris acerca de los dones espirituales (se refiere a todos los dones); pero esto no nos ha de servir para vanagloria o soberbia, como lo podemos entender en romanos 12.3. En 1 de Corintios 12.7 al hablar sobre los dones, nos seala Pero a cada uno le es dada la manifestacin del Espritu para provecho, cuando habla de manifestacin se refiere a cada uno de los dones, y al hablar de provecho, puede entenderse que es para beneficio tanto nuestro como de los que nos rodean. 4. TENER FE, todo lo antes dicho es maravilloso, pero para poder experimentarlo en nuestra vida, es necesaria la FE; fe en que es as, tener la seguridad irrefutable que segn la medida de nuestra fe as ser la grandeza de las cosas que logremos con los dones que poseemos como una muestra del poder de Dios. La fe es la seguridad que Dios nos ha dado estos dones como una base, como un regalo innato, que es preciso conocer y pedir a travs de la oracin. LA FE es la llave principal, puesto que la fe nos permite confiar, en que lo que sabemos es cierto, nos hace sentir vivamente, es a travs de esta que le damos el espacio a estos dones ya que la fe les da vida y permite que estos se desarrollen en nosotros, como parte del propsito que Dios tiene para nuestra vida, es la fe la que nos concede estar seguros que poseemos estos regalos de Dios, el conocimiento nos permite identificarlos y saber de ellos, pero es la fe la que les da poder.
En Santiago 1.17 dice: Toda buena ddiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacin este versculo, alienta nuestra fe, al poder reconocer que lo que es dado por el Padre, es perfecto, y es dado a nosotros sus hijos, para perfeccionar nuestra vida; y que por ser del Padre, como lo es cada don creacional, podemos estar seguros, podemos tener fe, que nos revestir de un poder nico; en 2 de Corintios 10.4-5 nos anima dicindonos: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo..

Das könnte Ihnen auch gefallen