Sie sind auf Seite 1von 7

La red como herramienta de compra

A la hora de comprar existen diversas web que recopilan los precios y las opiniones de los usuarios o como comparan Ciao los http://www.ciao.es/ precios como y Doyoo Twenga http://www.dooyoo.es/

http://www.twenga.es/. Son muy tiles para encontrar las tiendas online que venden los artculos que buscamos y comparar los precios.

Es buena prctica visitar tambin las pginas de las grandes superficies (http://www.carrefour.es/, http://www.alcampo.es/) y los grandes almacenes y tiendas (http://www.elcorteingles.es/, http://www.fnac.es/) para disponer de varios precios con los que comparar.

Si buscamos tecnologa tambin podemos visitar las pginas de grandes tiendas en internet como Pixmana http://www.pixmania.com/es/es/home.html (que tiene una versin para empresas http://www.pixmaniao Acuista pro.com/es/es/home.html), Optize http://www.optize.es/

http://www.acuista.com/ por ejemplo.

Si los comentarios sobre los productos que encontramos en las pginas anteriores no nos convencen es recomendable realizar una bsqueda en internet con el nombre del producto buscado y la palabra comparativa (o comparison, test, review o rating en ingls) y ver si podemos encontrar una comparativa con opiniones o pruebas ms fiables. Hay otra forma de utilizar la inteligencia colectiva que, aunque no es 2.0, da buenos resultados si se conocen las fuentes, y es acceder a pginas de anlisis y comparativa de productos especficos realizadas por expertos. El problema es localizar aquellas pginas que merecen la pena. Muchas veces se

llega a ellas al realizar una bsqueda genrica en internet. Es una buena prctica guardar las direcciones para posteriores bsquedas. Algunos ejemplos son la pgina Steves Digicams http://www.steves-digicams.com/ sobre cmaras las de fotos digitales (en ingls), la pgina Camcorderinfo y Engadget http://www.camcorderinfo.com/ sobre cmaras de vdeo (tambin en ingls) y pginas quesabesde http://www.quesabesde.com/ http://es.engadget.com/ sobre tecnologa.

Hay otros muchos sectores en los que Internet es una gran herramienta de compra. Como ejemplo podemos citar la compra de coches y viviendas nuevos y de segunda mano. Como siempre lo mejor es empezar por buscar en Google comparativas que permitan hacernos una idea de lo que queremos comprar y luego una bsqueda genrica del tipo comprar xx con una definicin aproximada de lo que queremos y ver qu sale.

Para

comprar

coches

se

pueden

consultar

http://www.coches.net/,

http://coches.trovit.es/, http://www.cochesyconcesionarios.com/, http://www.arpem.com,http://www.cochedeocasion.org/,http://www.supermotor. com/ o http://www.portalcoches.net/, entre otras muchas.

Tambin podemos usar la red para elegir un seguro, consultar los trmites a realizar o cualquier otra gestin que necesitemos. Muchos servidores (incluidos algunos de los anteriores) renen ofertas de coches y viviendas. Un ejemplo es http://www.segundamano.es/.

Para comprar una vivienda tambin tenemos multitud de pginas que podemos consultar como www.idealista.com, www.yaencontre.com o www.fotocasa.com.

Das könnte Ihnen auch gefallen