Sie sind auf Seite 1von 9

MI ALBUM CIENTIFICO DE ACTIVIDADES .

TABLA DE CONTENIDOS.
UNIDAD
1 Conociendo mi cuerpo . 2 Los seres vivos cambian . 3 Como son los objetos ? 4 La tierra

TEMAS .
M mejor amiga : La piel Los animales * Caractersticas de estos amigos . Mis amigos los objetos diferentes . El sol y la tierra como el da y la noche .

Objetivos a Desarrollar.
Desarrollar habilidades bsicas para la ubicacin espacial y para la ubicacin temporal .

Desarrollar habilidades para formular y responder preguntas.

Desarrollar habilidades bsicas para el aprendizaje y la comprensin, tales como la observacin, la descripcin, la comparacin, la clasificacin.

Desarrollar espritu autocritico sobre actitudes y comportamientos.

Desarrollar la percepcin auditiva, ampliar el vocabulario y desarrollar el lenguaje oracional.

Mi mejor amiga: la piel La piel cubre y protege todo nuestro cuerpo y es el rgano del sentido del tacto. A travs de la piel sentimos la forma de las cosas, percibimos si estn fras o calientes, si son duras o blandas, speras o lisas. Tambin sentimos cuando algo nos quema o nos pincha. La piel impide la entrada de microbios que nos producen enfermedades. 1 En la columna de izquierda observa lo que est tocando cada mano. Luego en cada fila encierra el objeto que sea diferente al tacto.

Los animales Los animales tambin salen de viaje? En la tierra viven muchos tipos de animales. Algunos son grandes como las ballenas, y otros son diminutos como las hormigas, algunos viven en el agua, como los tiburones, y otros en la tierra, como las jirafas. Sin embargo todos pueden desplazarse de un lugar a otro utilizando sus extremidades.
2

Cmo se mueven estos animales? Observa las ilustraciones y dibuja en el ovalo la clave indicada. Repta anda huela nada

Caractersticas de los seres vivos El sol me persigue en el cielo est vivo? Alguien puede pensar que el sol est vivo como los pjaros o las personas, porque tiene la sensacin de que al caminar, el sol los sigue por el cielo. Sin embargo, el sol no se mueve. Al igual que otros seres de la naturaleza, el sol nunca ha tenido vida. Cmo podemos saber que seres de la naturaleza estn vivos?

Los seres vivos estn cambiando todo el tiempo. Completa los dibujos que muestran cmo cambian estos seres en cada momento de sus vidas.

NACEN

CRECEN

SE REPRODUCEN

MUEREN

LOS ANIMALES.

LAS PLANTAS .

Los objetos son diferentes Los objetos estn hechos de distintos materiales. Alguno de estos materiales son: la madera, el platico el metal y el vidrio.

De que esta hecho cada objeto? Escribe el nmero de la clave en el crculo correspondiente.

Claves 1. 2. 3. 4. Madera Cristal Hierro plstico

El da y la noche Gracias al movimiento de rotacin de la tierra podemos disfrutar del da y de la noche. Esto ocurre porque la luz del sol solo puede iluminar una parte de la tierra cada vez: en la parte que ilumina es el da y en la parte que permanece a oscuras es de noche.

Marca con una x en el

si la escena es de da, o en la

si es de noche.

BIBLIOGRAFIA .
Nio Neira, Nubia Ins; Amigos de la naturaleza 2: libro de consulta, ilustraciones Snchez Bohrquez francisco Javier, alivio pinto alba Cecilia, aponte puello. Bogot: Santillana 2006.

Das könnte Ihnen auch gefallen