Sie sind auf Seite 1von 2

Clasificacion de la psiquiatra sobre representacin delirante y obsesiva: perturbacin puramente intelectual. paranoia y locura: psicosis intelectual.

Primer momento (definicin) en el que estudia la paranoia: En su forma clsica es un modo patolgico de la defensa. Uno se vuelve paranoico por cosas que no tolera, suponiendo que uno posea la predisposicin psquica peculiar para ello. Esta predisposicin consiste en la inclinacin a aquello que consitutye el signo distintivo psquico de la paranoia. Caso de la doncella con el pene en la mano: Donde se situa lo peculiar de la defensa paranoica? La mujer se ahorraba algo, algo era reprimido. Se ahorraba de ese modo el reproche de ser una mala persona. Luego hubo de orlo desde afuera. El contenido positivo se conservo entonces imperturbado. Antes era un reproche interno, ahora era una insinuacin que vena desde afuera. El juicio sobre ella haba sido trasladado hacia afuera, la gente deca lo que ella habra dicho de si misma. Algo se ganaba con ello. Al juicio pronunciado desde adentro habra debido aceptarlo; al que llegaba desde aguera poda deautorizarlo. Con esto, el juicio, el reproche, era mantenido lejos del yo. Segunda definicin de paranoia: Tiene el propsito de defenderse de una representacin inconciliable para el yo proyectando al mundo exterior el sumario de la causa que la representacin misma establece. La idea delirante es sustentada con la misma energa con que el yo se defiende de alguna otra idea penosa insoportable. Asi, pues, aman al delirio como a si mismos. Este es el secreto. Conformacin de la defensa segn: Histeria: la representacin inconciliable no es admitida para su asociacin con el yo. El contenido se conserva desintegrado, su afecto es tamitado por conversin a lo corporal. Representacin obsesiva: la representacin inconciliable no es admitida para la asociacin. El afecto se conserva, el contenido es sustituido. Confusin alucinatoria: el afecto y el contenido son mantenidos apartados del yo, a expensas de un desasimiento parcial del mundo. Alucinaciones amistosas para con el yo y que sostienen la defensa.

Paranoia: contenido y afecto inconciliable se conservan, pero son proyectados al mundo exterior. Las alucinaciones son hostiles al yo pero sostienen la defensa.

Idea delirante: es o bien el calco o bien lo opuesto de la representacin que cayo bajo la defensa (delirio de grandeza). Paranoia y confucion alucinatoria son las dos psicosis de desafio eso o de justamente es eso. Referencia a si propio: quieren demostrar siempre que la proyeccin es correcta.

Das könnte Ihnen auch gefallen